Jump to content
Controversia
Logan

Residentes En USA

Recommended Posts

ch1

Y que va a mandar a un soltero pa tampa o jacksonville...

Ny soltero es muy bueno, pero tenga en cuenta el invierno y como dicen , vivir en apto pequeño

Miami tambien es bueno pero necesita carro .. Pero si le gusta el mar y las actividades outside es bueno...

California tiene buenas ciudades pero no se si por ejemplo pocho que se la recomendo vivip alla, yo solo de vacaciones y en vacaciones a uno todo le parese bueno

El Yoyo.

De California solo conozco medio bien Los Ángeles, y muy jodido el tráfico en esa ciudad con transporte público ahí medio regular. A mi ciudad donde se necesite obligatoriamente carro ya la saco de ser buen vividero.

ch1

Cafu en domdo ithaca?

Normando

El trafico en Seattle esta cada vez mas impossible, lastima, y a crecido demasiado, yo creci alla, eso si, es una rechimba de ciudad, y los alrededores se prestan para mucho, ir a skiar en la nieve o los lagos, uno literalmente puede salir de la gran ciudad y en una hora y media estar en un hermoso bosque y montañas,  cascadas, muy bonito la verdad...

Entiendo (y me corregirá ud q vivió allá) q esa zona de Usa es más liberal en promedio política y socialmente que otras zonas del país.

Damian

De California solo conozco medio bien Los Ángeles, y muy jodido el tráfico en esa ciudad con transporte público ahí medio regular. A mi ciudad donde se necesite obligatoriamente carro ya la saco de ser buen vividero.

90% de los estados unidos. Mi primo esta estacionado (stationed?) en San Diego y le gusta bastante  aunque el hombre esta casado y tiene una recien nacida, pero dice que los impuestos y el costo de vida son mas caros en general comparado a FL. Pero que hay mas para hacer y que manejar un par de horas cambia el paisaje radicalmente. Aca en FL toca manejar muchisimo primero apra salir del estado y luego para ver si quiera una montañita

Damian

Entiendo (y me corregirá ud q vivió allá) q esa zona de Usa es más liberal en promedio política y socialmente que otras zonas del país.

Eso es tan relativo, por lo genral la costa oeste es mas liberal pero eso solo pasa en las ciudades grandes, usted sale un poquito al area rural y facielmente encontrara gente con la misma vision de un ranchero de en TX.

Igual pasa en NY, NYC prodra ser muy liberal pero nu es sino que salga del casco urbano ys e da cuenta que la cosa no es tan liberal como la pintan

• Tome Su +1 1

ch1

Ser soltero en el Sur de FL es lo mas jarto que hay... si esta soltero y piensa buscar pareja, NY es el mas apropiado de los tres estados.

tampoco, depende de la edad, es mas pensaria que para alguien en los 20s -30s que no este buscando pareja , seria uno de lps mejores sitios

Mary Pili

tampoco, depende de la edad, es mas pensaria que para alguien en los 20s -30s que no este buscando pareja , seria uno de lps mejores sitios

NY? O FL?

El Yoyo.

90% de los estados unidos. Mi primo esta estacionado (stationed?) en San Diego y le gusta bastante aunque el hombre esta casado y tiene una recien nacida, pero dice que los impuestos y el costo de vida son mas caros en general comparado a FL. Pero que hay mas para hacer y que manejar un par de horas cambia el paisaje radicalmente. Aca en FL toca manejar muchisimo primero apra salir del estado y luego para ver si quiera una montañita

A mí eso me parece un problema gravísimos de los Estadis Unidos. El tener casi que obligatoriamente tener carro. Acá, y con todo lo que se quejan del transporte público, hay de todo y el cubrimiento de las ciudades es bastante bueno. Las ciclo rutas son excelentes también. Y eso que yo no soy el usuario más ávido de transporte público (pues monto en bicicleta y en la moto) pero si me parece importantísimo.

ch1

NY? O FL?

ny es bueno pa un soltero a cualquier edad, en la florida creo que pa 20-30

DonSatanas

A ver, Seattle(y alrededores) puede tener tendencias liberales por los transplantados de California, pero su nucleo es mas bien conservador, por ejemplo la zona de la ciudad es muy liberal y relajada en cuestiones políticas, pero se sale del casco urbano y va a las poblaciones aledañas y todo es diferente, en Maple Valley, donde vivi por muchos años, yo diria que es muy conservador y altamente republicano, mis padres son Republicanos, lo mismo mi hermana y mayoria de hermanos....soy la oveja negra..jajajaja

Mary Pili

ny es bueno pa un soltero a cualquier edad, en la florida creo que pa 20-30

Es lo que dije, que FL no es bueno para una persona soltera que quiere buscar pareja... mas chance de encontrarla en NY que en FL. 

Por eso le explicaba a DiStefano que si esta soltero y quiere conseguir los papeles, lo veo maluco en FL, tiene mas chance en NY

DonSatanas

Eso es tan relativo, por lo genral la costa oeste es mas liberal pero eso solo pasa en las ciudades grandes, usted sale un poquito al area rural y facielmente encontrara gente con la misma vision de un ranchero de en TX.

Igual pasa en NY, NYC prodra ser muy liberal pero nu es sino que salga del casco urbano ys e da cuenta que la cosa no es tan liberal como la pintan

Totalmente de acuerdo. .

Normando

A ver, Seattle(y alrededores) puede tener tendencias liberales por los transplantados de California, pero su nucleo es mas bien conservador, por ejemplo la zona de la ciudad es muy liberal y relajada en cuestiones políticas, pero se sale del casco urbano y va a las poblaciones aledañas y todo es diferente, en Maple Valley, donde vivi por muchos años, yo diria que es muy conservador y altamente republicano, mis padres son Republicanos, lo mismo mi hermana y mayoria de hermanos....soy la oveja negra..jajajaja

Jajaja no me diga q ud es el "comunista"de la familia

DonSatanas

Jajaja no me diga q ud es el "comunista"de la familia

Mi mama es ultra Republicana, mi papa es moderado....yo me considero moderado, pero con tendencia a votar demócrata..

Comunistoide nunca...

Te cuento una historia, cuando jugaba en el equipo de fútbol del Highschool, y nos tocaba ir a Enumclaw o Mt. Si, tuve problemas con los hinchas de esos colegios por que me lanzaban comentarios racistas y habia algunos wannabes kuklun o white supremacistas dónde uno meterse,te estoy hablando del 86 al 90...era un relajo esos partidos...chimba cuando les metía un gol a esos hptas...malparidos...

• Me Gusta 1

Normando

Mi mama es ultra Republicana, mi papa es moderado....yo me considero moderado, pero con tendencia a votar demócrata..

Comunistoide nunca...

Te cuento una historia, cuando jugaba en el equipo de fútbol del Highschool, y nos tocaba ir a Enumclaw o Mt. Si, tuve problemas con los hinchas de esos colegios por que me lanzaban comentarios racistas y habia algunos wannabes kuklun o white supremacistas dónde uno meterse,te estoy hablando del 86 al 90...era un relajo esos partidos...chimba cuando les metía un gol a esos hptas...malparidos...

Pero ud nacio alla? O como es la.cosa

Comunistoide nunca...

DonSatanas

Yo fui adoptado.

• Gracias 1

DiStefano

Estan buenas y variadas las opiniones. Como les digo es para ir pensando en unos 2 añitos. Ahorita en septiembre me voy para Madrid a estudiar y no se si me amañe lo suficiente para quedarme alla. Porque siempre me ha llamado la atencion ir a vivir a estados unidos. Especialmente en esos estados que les comente.

Normando

Yo fui adoptado.

O sea q sus papas son anglosajones?

El Yoyo.

Y si es así, como terminó siendo hincha del América? Muy verraco no haber perdido las raíces como muchos que si lo hacen.

DonSatanas

Estan buenas y variadas las opiniones. Como les digo es para ir pensando en unos 2 añitos. Ahorita en septiembre me voy para Madrid a estudiar y no se si me amañe lo suficiente para quedarme alla. Porque siempre me ha llamado la atencion ir a vivir a estados unidos. Especialmente en esos estados que les comente.

Yo creo que una de las grandes ventajas de vivir en Europa, pero en especial en un Pais como España, tiene que ser la facilidad de viajar a otros Paises y ver una diversidad mas marcada, en USA por ejemplo no es tan a si; si bien, hay variedades de ir por ejemplo de Florida o Texas o California, NY o Midwest, en cuestiones de forma de hablar o estilo de vida, hasta como son las viviendas, la verdad sigue siendo la misma mierda, en cambio en Europa si ve una gran diferencia de ir a Portugal, Francia, Suiza, Austria, etc, a mi eso me llama la atencion.

Quizas por eso ciudades como NYC o Chicago son populares para el extranjero por ser tan cospomolitas, uno puede encontrar variedad en comidas y culturas,arte, y eventos,  cosas que no se encuentran en Ciudades mas pequeñas de USA.

DonSatanas

Si señor, lo mismo mis dos hermanos mayores y mi hermana, ellos son hijos de nacimiento de mis papas, mis 5 hermanos menores (bueno, 4, perdimos uno que murio hace uno y algo) son tambien adoptados, de otras partes.

Y si es así, como terminó siendo hincha del América? Muy verraco no haber perdido las raíces como muchos que si lo hacen.

Yo llegue a USA de 13 años, y tenia impregnado mi amor por Colombia y mi mechita viejo, desde el 90 empece a viajar con mucha frequencia a Colombia y re-encontre mis raices familiares y desde luego mi equipo.

Si señor, lo mismo mis dos hermanos mayores y mi hermana, ellos son hijos de nacimiento de mis papas, mis 5 hermanos menores (bueno, 4, perdimos uno que murio hace un año y algo) son tambien adoptados, de otras partes.

Yo llegue a USA de 13 años, y tenia impregnado mi amor por Colombia y mi mechita viejo, desde el 90 empece a viajar con mucha frequencia a Colombia y re-encontre mis raices familiares y desde luego mi equipo.

ch1

Es lo que dije, que FL no es bueno para una persona soltera que quiere buscar pareja... mas chance de encontrarla en NY que en FL.

Por eso le explicaba a DiStefano que si esta soltero y quiere conseguir los papeles, lo veo maluco en FL, tiene mas chance en NY

te entendi al reves entonces

Normando

Si señor, lo mismo mis dos hermanos mayores y mi hermana, ellos son hijos de nacimiento de mis papas, mis 5 hermanos menores (bueno, 4, perdimos uno que murio hace uno y algo) son tambien adoptados, de otras partes.

Q pena la preguntadera pero es que esta muy bacana su historia. Fue dura la adaptación llegando a un estado tan "blanco"? Supongo q no es lo mismo para un pelado de 13 años llegar a Florida q a Washington.

DonSatanas

Q pena la preguntadera pero es que esta muy bacana su historia. Fue dura la adaptación llegando a un estado tan "blanco"? Supongo q no es lo mismo para un pelado de 13 años llegar a Florida q a Washington.

No te preocupes.

Respondiendo a su pregunta, es un proceso mas complicado para alguien que es adoptado a una edad como la que yo llegue, comparado a una edad mas tempranera, y eso es indiferente a la relacion que tenga un Estado u el otro, quizas en el idioma hubiese sido menos dificil en FL por ejemplo, que Washington.

Una anecdota al respecto, y tiene mas que ver a lo que uno en Colombia conoce (veia en television, etc), al menos en mi infancia, vs a la realidad, es que no sabia que existia el Estado de Washington, en el centro de Adopcion me habia dicho que iria a Washington, que mi familia era de alla, y aveces habian mencionado Seattle (sin saber yo pronunciar si quiera esa ciudad), pero yo daba por hecho que seria Washington DC, jajajajajaja, me imaginaba cerca de la casa blanca, entre otras cosas, vainas de sardino y lo que uno se imaginaba; fun un Schock completo cuando en vez de Casa Blanca y una urbe como DC fui a dar a un pueblito mas bien red-neck llamado Maple Valley, jajajajajaja, 45 minutos Suroeste de Seattle, en fin, años despues me di cuenta que fui afortanado en ir a vivir alla y no a Washington DC.

Otro anecdota de la saga de adopcion es que mis papas me habian mandado una camiseta de Hockey del equipo de Vancouver, como las mangas no me quedaban bien, segun yo, por que no sabia que a si eran en el Hockey, la termine regalando antes de viajar a USA, jajajaja, luego cuando llegue a Seattle vi lo caro que eran y que eran normales como me la habian mandado, oh well, alguien la disfruto, jajajaja.

El idioma, apesar de que en el centro de adopcion nos daban clases de Ingles, aunque muy muy basico, y lo que uno estudiaba en el colegio en Colombia, es muy diferente llegar a un hogar donde NADIE habla Español, me hice hacer entender con señas y palabras basicas, mi hermano mayor habla Frances y eso ayudo algo por que medio le entendia, pero si fue complicado, aunque ese proceso de aprender yo diria que se demoro entre 6 meses a un año, basicamente fui forzado aprender el idioma por no tener otra alternativa, me toco, mi otro hermano me ayudo mucho viendo peliculas en Ingles una y otra vez, y pues logicamente que me metieron de una al Junior High y abligado toco.

Si, tuve problemas de adaptacion por temas de racismo y temas como una estructura familiar en el seno de un Hogar Anglosajon, donde hay reglas que seguir, horarios que cumplir, y que no son faciles para un pelao que vivio en la calle muchos años y derepente le toca hacerlas, uno se rebela, no es facil; yo por eso creo que es mas facil adoptar a un pelao pequeño que se puede moldear mas facil, eso si, estoy y le agradezo a mis padres por su sacrificio y paciencia durante ese proceso, son lo maximo, y sin duda alguna el hecho de que adoptaron otros 5 muchachos despues de mi, dan fe que tampoco fui tan malo, jajajajaja.

• Tome Su +1 1