Jump to content
Controversia
Logan

Residentes En USA

Recommended Posts

ch1

Pero miy debuenas, la gente que adopta prefieren bebes o por lo menos con menos edad, a lps 13 ya uno preña

• Haha 1

DonSatanas

Pero miy debuenas, la gente que adopta prefieren bebes o por lo menos con menos edad, a lps 13 ya uno preña

Si parse, muy afortunado, del centro de adopción dónde estuve y apoyo, adoptaron varios cerca de mi edad de diversas partes, hoy solo tienen infantes y pequeños, es muy complicado la adopción para muchachos mas grandes, las leyes en muchos países han cambiado.

En mi caso casi voy a dar a Francia, no se dio por las leyes de ese país en ese entonces, y afortunadamente me salio esta segunda familia...

Si viejo, me gane de alguna forma una lotería y se la debo mas que nada a mi mamá quien insistió apesar del costo y dificultades..

• Gracias 1

ch1

Oiste pero a los 13 ya uno tiene amigos, mo quedaste en contacto de otros adoptados

DonSatanas

Oiste pero a los 13 ya uno tiene amigos, mo quedaste en contacto de otros adoptados

No si te contara, esa parte es triste.

Por ejemplo uno veia los que se llevaban en adopcion y hacian alguna fiesta y el despedirse de unos a otros Paises, Estados y Ciudades era tenaz; luego cuando llego mi turno fue similar.

Lo mas triste de todo esto fue que en el centro de adopcion (Chiquitines, quedaba en Juanambu en Cali, ahora queda en la salida a Jamundi), tenia una novia, una sardina de 12 años, a ella la adoptaron un par de meses antes que ami, pero en el mismo Estado, pero en otra ciudad, Spokane,  fue triste viejo, esos noviazgos de pelao que duelen, jajajajaja, que caja; en fin, trate de buscarla cuando llegue y mis papas hablaron con los padres de ella y no la dejaron tener contacto con ninguno de los adoptados, hasta el dia de hoy no se que es de la vida de ella....ojala este bien.

Por otra parte, Wacap (Washington Adopcion Agency, no se si existe con ese nombre todavia) cuando llegue si hizo un par de reuniones de integracion con algunos de los adoptados y pude tener cierto contacto con algunos de mis amigos, no muchos, pero eso se perdio, lastimosamente solo tengo algo de contacto con un viejo amigo que ahora vive en Suecia pero hasta ahi.

DonSatanas

No si te contara, esa parte es triste.

Por ejemplo uno veia los que se llevaban en adopcion y hacian alguna fiesta y el despedirse de unos a otros Paises, Estados y Ciudades era tenaz; luego cuando llego mi turno fue similar.

Lo mas triste de todo esto fue que en el centro de adopcion (Chiquitines, quedaba en Juanambu en Cali, ahora queda en la salida a Jamundi), tenia una novia, una sardina de 12 años, a ella la adoptaron un par de meses antes que ami, pero en el mismo Estado, pero en otra ciudad, Spokane,  fue triste viejo, esos noviazgos de pelao que duelen, jajajajaja, que caja; en fin, trate de buscarla cuando llegue y mis papas hablaron con los padres de ella y no la dejaron tener contacto con ninguno de los adoptados, hasta el dia de hoy no se que es de la vida de ella....ojala este bien.

Por otra parte, Wacap (Washington Adopcion Agency, no se si existe con ese nombre todavia) cuando llegue si hizo un par de reuniones de integracion con algunos de los adoptados y pude tener cierto contacto con algunos de mis amigos, no muchos, pero eso se perdio, lastimosamente solo tengo algo de contacto con un viejo amigo que ahora vive en Suecia pero hasta ahi.

Hay otra vaina, a muchos de los adoptados muchas veces les cambian sus nombres, o al menos asumen el apellido de forma legal de sus padres adoptivos, ese es mi caso, entonces si uno desconoce el nuevo apellido y/o nombre es muy complicado localizarlos....en mi FB yo uso ambos apellidos, en parte por mi familia en USA y las amistades que me conocen aca, y por los lazos familiares que re-encontre en Colombia.

MAURO.bros

Disculpa la pregunta pero porque no les dejan tener contacto con los demas amigos de infancia y familiares?

Normando

Si parse, muy afortunado, del centro de adopción dónde estuve y apoyo, adoptaron varios cerca de mi edad de diversas partes, hoy solo tienen infantes y pequeños, es muy complicado la adopción para muchachos mas grandes, las leyes en muchos países han cambiado.

En mi caso casi voy a dar a Francia, no se dio por las leyes de ese país en ese entonces, y afortunadamente me salio esta segunda familia...

Si viejo, me gane de alguna forma una lotería y se la debo mas que nada a mi mamá quien insistió apesar del costo y dificultades..

Uff muy "brava" (en el buen sentido) su mama. Adoptar adolescentes me parece durísimo. No cualquiera se le mide. Ud habla el español con mucho acento "gringo"? O en Colombia pasa desapercibido. En cuanto a los afectos patrióticos ud debe querer más a Usa q a Colombia, o no es así.

Normando

Disculpa la pregunta pero porque no les dejan tener contacto con los demas amigos de infancia y familiares?

De hecho yo tengo una amiga cuyos hermanos menores fueron todos adoptados y se fueron para Usa y ella vino a poder contactarlos y se reencontraron como 20 años después cuando ella ya tenía más de 30 y sus hermanos como 25. Ni sabían casi hablar español.

DonSatanas

Me hablas de amigos del centro de adopcion o familiares? hablas de los padres adoptivos o las agencias de adopcion?

Yo creo, solo teoria que las agencias de adopcion tiene que cuidar mucho el tema de la privacidad, sobre todo cuando se trata de menores de edad.

Mi teoria con respecto a padres adoptivos y la restriccion que imponen con sus hijos adoptados puede ser temor a perder a estos hijos, quien sabe donde nace ese temor, pero pienso que es lo que sucede.

Ahora, con respecto al tema de adopcion en si, desde que uno llega al centro, y pasa un largo proceso para que agencias gubernamentales (Bienestar Familiar en Colombia por ejemplo) se apropien del caso e investigue de si hay alguien que pueda tener derechos legales sobre un menor, etc, es mucho mas complicado, en mi caso por ejemplo, les toco poner avisos en el periodico en Cali para ver si alguien aparecia, no entrare en detalles pero un familiar si se acerco, y finalmente despues de yo hablar con esa persona, y luego de hablar con la agencia, termino firmando los papeles para que se pudiera hacer el proceso, y yo le estoy eternamente agredecido a ella, apesar del dolor que se que sintio; yo considero que el tema es muy complicado para algun familiar ceder esos derechos, sin saber que pasara con su hijo, sobrino, nieto, etc, en otro Pais; y quizas cuando esos papeles ya son firmados ciertamente pasan a un plano ahora de proteger la integridad de la adopcion en si, y la privacidad del proceso; consecuentemente se rompen esos lazos.

Uno, y creo que la gran mayoria de gente que conozco que a sido adoptada, opta con tiempo, en buscar esos lazos, en re-encontar y armar ese rompebezas de esa historia, ese fue mi caso.

• Me Gusta 1

DonSatanas

Uff muy "brava" (en el buen sentido) su mama. Adoptar adolescentes me parece durísimo. No cualquiera se le mide. Ud habla el español con mucho acento "gringo"? O en Colombia pasa desapercibido. En cuanto a los afectos patrióticos ud debe querer más a Usa q a Colombia, o no es así.

Mi Mama es una verraca, algo complicada y ave maria, ultra religiosa, por ese lado si que tuvimos muchos conflictos....su corazon es enorme, una gran mujer.

Sobre mi acento, jajajaja, los primeros años que estuve aca perdi mi acento Colombiano, nunca el lenguage, aunque si olvide palabras , escribir si me volvio a costar, y aveces me sigue pasando, mi ortografia no es la mejor, eso si, he dicho esto aqui antes, este foro si que me ayudado muchisimo a mejorar mi ortografia en Español.

Yo paso desapercibido en Colombia con mi acento hoy en dia, le hablo Español a mis hijos, tengo muchos amigos Colombianos y de diversos Paises Lationamericanos, y francamente me enorgullese que me escuchen el acento Colombiano, no lo oculto ni mucho menos, la chimba.

• Me Gusta 1
  • Tome Su +1 2

Normando

Mi Mama es una verraca, algo complicada y ave maria, ultra religiosa, por ese lado si que tuvimos muchos conflictos....su corazon es enorme, una gran mujer.

Sobre mi acento, jajajaja, los primeros años que estuve aca perdi mi acento Colombiano, nunca el lenguage, aunque si olvide palabras , escribir si me volvio a costar, y aveces me sigue pasando, mi ortografia no es la mejor, eso si, he dicho esto aqui antes, este foro si que me ayudado muchisimo a mejorar mi ortografia en Español.

Yo paso desapercibido en Colombia con mi acento hoy en dia, le hablo Español a mis hijos, tengo muchos amigos Colombianos y de diversos Paises Lationamericanos, y francamente me enorgullese que me escuchen el acento Colombiano, no lo oculto ni mucho menos, la chimba.

Hombre y como hacías para ver los partidos del América o la selección en aquella época. Era fácil verlos por cable?

Cafu

ehhh gracias ome. Lo tendré en cuenta.

Avisa cuando te retires pa ir a darle una vuelta al hidroponico. Por acá voluntarios no te van a faltar.

No es pa' mañana pero de una.

Cafu en domdo ithaca?

Glenville, a 45 minutos de Albany.

Damian

No es pa' mañana pero de una.

Glenville, a 45 minutos de Albany.

ahi cerquita de schenectady a mi gusta un toque mas al sur fishkill es bacano

la otra para di steffano es que para estudiar la universidades grandes aca no estan en ciudades grandes por lo general asi que tiene tambien que pensar en eso

Cafu

ahi cerquita de schenectady a mi gusta un toque mas al sur fishkill es bacano

la otra para di steffano es que para estudiar la universidades grandes aca no estan en ciudades grandes por lo general asi que tiene tambien que pensar en eso

Fishkill es bacano, yo vivo cerca. Wappingers Fall.

BenitoCalas

WHATEVER, chimba su historia!!!

DiStefano

Si, esa historia de Whatever esta muy bacana. 

Juan De Dios

Que buena historia, que buena energia hno, un saludo

ch1

El hp tema para mi cambio de rumbo, facil 100 preguntas para whatever

• Gracias 1

DonSatanas

Hombre y como hacías para ver los partidos del América o la selección en aquella época. Era fácil verlos por cable?

No guebon, eso si que era complicado, bien dificil, mucho de lo que pude hacer para poder o ver o escuchar partidos se lo debo a un cucho Ingles que es amigo de la familia y tenia un super satelite Dish y como temíamos en comun el amor por el fútbol, pude ver algu nos partidos, mis papas me consiguieron la famosa revistas del América en un sitio en Seattle donde vendian todo tipo de prensa internacional, me da hasta nostalgia esa parte, por que yo atesoraba esas revistas y afiches como un hpta, pero creo que los perdi en una mudanza...mis papas terminaron poniendo Satelite, una parabolica inmensa hpta jajajaja esa vaina no se veia por donde yo vivia, jajajajajaja, pero en fin, podia ver futbol Europeo, de mucha parte...

Recuerdo que algunos partidos de selección los vi en un restaurante Colombiano donde vendian pollo asado en Seattle, no me acuerdo del nombre...

Una vaina muy linda de mi familia es la vez que mi mama y hermana intentaron hacer de sorpresa una bandeja paisa, los frijoles malukitos, jajajajajaja, pero el resto bien, no mijo, se me agua los ojos pensando en ese detalle, nunca me alejaron d mi cultura, mi mama habia pedido y debe tener todavía un libro de Doña Gloria Valencia de Castaño de la comida Colombiana, pues resulta que busco alguien que le ayudará a traducir unas recetas y me salio con esa sorpresa, como la ven?...jajajaja

El hp tema para mi cambio de rumbo, facil 100 preguntas para whatever

No marikas, no mas, en serio...ya solte la sopa mucho....

• Triste 1

Cafu

Muy valiente vos contar tu historia en este lugar. Yo no sería capaz de contar cosas así acá.

slayer

De todas maneras, Whatever, muy bacana la historia, gracias por contarla.

Sirio

Wahetever, gracias por contar tu historia, hequedado asombrado. :thumb:

derkozten

Muy valiente vos contar tu historia en este lugar. Yo no sería capaz de contar cosas así acá.

Yo en cambio siento que l historia, siendo muy bacana, no tiene nada de comprometwdora. Vainas que veo nornales en el transcurso de alguien que vivio el proceso de adipcion y que, como muchos le dijeron, estuvo muy de buenas.

Ya que pocho tergiverse hasta un "buenos dias" es otra cosa. De paso quotea este post y renueva lo del chico Nivea o alguna otra cosa, pero asi igual lo queremos en este foro.

ch1

De acuerdo con derko

SoLoGuARo

Pero por favor, Pocho es un alacran con dos piernas, es su forma de ser y es valido, es un man de corazon negro y helado, y ya. Debe tener quien lo quiera asi.

Lo de Whatever es valiente, me le quito el sombrero.

Le voy a hacer una pregunta a lo SG... No mejor no, hmmm