Jump to content
Controversia
Logan

Residentes En USA

Recommended Posts

Normando

Gracias viejo x compartir. Lo de la bandeja paisa....brutal, esos son los momentos inolvidables de la vida.

Cafu

Yo en cambio siento que l historia, siendo muy bacana, no tiene nada de comprometwdora. Vainas que veo nornales en el transcurso de alguien que vivio el proceso de adipcion y que, como muchos le dijeron, estuvo muy de buenas.

Ya que pocho tergiverse hasta un "buenos dias" es otra cosa. De paso quotea este post y renueva lo del chico Nivea o alguna otra cosa, pero asi igual lo queremos en este foro.

Hombre, yo soy muy receloso en cuanto a compartir vainas personales y cosas acerca de mi vida en este lugar. He visto hasta donde puede llegar la miseria humana y de como usan las cosas para la burla y el ataque.

Mis más de 10 años acá me han enseñado eso, no sé si soy precavido o qué, pero me da miedo ser abierto a determinadas cosas.

• Me Gusta 1

ch1

Hombre, yo soy muy receloso en cuanto a compartir vainas personales y cosas acerca de mi vida en este lugar. He visto hasta donde puede llegar la miseria humana y de como usan las cosas para la burla y el ataque.

Mis más de 10 años acá me han enseñado eso, no sé si soy precavido o qué, pero me da miedo ser abierto a determinadas cosas.

claro , eso es entendible, yo en cambio si soy totaemte distinto, me resbala lo que diga la gente

MAURO.bros

No guebon, eso si que era complicado, bien dificil, mucho de lo que pude hacer para poder o ver o escuchar partidos se lo debo a un cucho Ingles que es amigo de la familia y tenia un super satelite Dish y como temíamos en comun el amor por el fútbol, pude ver algu nos partidos, mis papas me consiguieron la famosa revistas del América en un sitio en Seattle donde vendian todo tipo de prensa internacional, me da hasta nostalgia esa parte, por que yo atesoraba esas revistas y afiches como un hpta, pero creo que los perdi en una mudanza...mis papas terminaron poniendo Satelite, una parabolica inmensa hpta jajajaja esa vaina no se veia por donde yo vivia, jajajajajaja, pero en fin, podia ver futbol Europeo, de mucha parte...

Recuerdo que algunos partidos de selección los vi en un restaurante Colombiano donde vendian pollo asado en Seattle, no me acuerdo del nombre...

Una vaina muy linda de mi familia es la vez que mi mama y hermana intentaron hacer de sorpresa una bandeja paisa, los frijoles malukitos, jajajajajaja, pero el resto bien, no mijo, se me agua los ojos pensando en ese detalle, nunca me alejaron d mi cultura, mi mama habia pedido y debe tener todavía un libro de Doña Gloria Valencia de Castaño de la comida Colombiana, pues resulta que busco alguien que le ayudará a traducir unas recetas y me salio con esa sorpresa, como la ven?...jajajaja

No marikas, no mas, en serio...ya solte la sopa mucho....

respecto al libro, creo que te referís al de Sofia Ospina de Navarro, esa es la biblia de la culinaria casera colombiana, junto con el de Segundo Cabezas, joyas que cuidamos en la casa como tesoros.

L

derkozten

Pero obvio, eso es al gusto de cada cliente y segùn la experiencia de cada quien. Yo, por mi parte, he tenido una vida muy normal, y no veo la necesidad de ocultar cosas, y el que quiera sacar vainas raras de eso se va a estrellar con un muro gigante de rutina y vainas cero trascendentes... no es sino ver en este foro que todavìa viven del cuento del chico Nivea, tronco'e cuento huesero.

Pero de nuevo, ese soy YO y cómo manejo la información acerca de MI vida.

DonSatanas

respecto al libro, creo que te referís al de Sofia Ospina de Navarro, esa es la biblia de la culinaria casera colombiana, junto con el de Segundo Cabezas, joyas que cuidamos en la casa como tesoros.

L

Pues yo si estoy seguro de que el libro era de Gloria V. De Castaño, lo que no recuerdo es bien el nombre del libro...

Y sobre lo que he relatado, estoy de acuerdo, no es nada extraordinario, cada uno tenemos una historia o rompecabezas que armamos y desarmamos, no pasa nada.

Sirio

Y como es el cuento eso del chico Nívea, desde el 2011 que estoy acá le he venido leyendo.

Verde Cali

Respetos a don sata, siempre es bueno despues de un tiempo "conociendonos", leer este relato y desvirtuar estereotipos que uno se mete en la cabeza para los que en algun momento emigramos.

De personas retornadas que tengo referencia a parte de mi caso., son solamente cachaco y california

Normando

Una pregunta a los que llevan mucho tiempo afuera. Cuánto tiempo pasó (si es q ya les pasó) desde que empezaron a pensar o soñar en inglés?

El Yoyo.

Una pregunta a los que llevan mucho tiempo afuera. Cuánto tiempo pasó (si es q ya les pasó) desde que empezaron a pensar o soñar en inglés?

Eso varia de persona en persona, a mi nunca se me va olvidar la primera vez que soñe en Ingles todavia vivia en EEUU, apenas llevaria si acaso un mes o algo asi, pero despues de eso me demore un rato larguisimo para volver a soñar en Ingles.

A pensar en Ingles si es mas dificil, porque a diferencia de el sueño que pasa "de un momento a otro" - el pensamiento es una transicion lenta, esa si no te la sabria decir, hoy en dia, hay cosas que las hago pensando completamente en ingles y hay otras completamente en español, aunque mas Ingles que Español, pero cuando voy a Colombia, en dos segundos la mente esta de nuevo pensando casi todo en Español.

Logan

F5

Que tal es Doral?

Damian
1 minute ago, Logan said:

F5

Que tal es Doral?

para que?

Logan
1 minute ago, Damian said:

para que?

Vivir.

Gorra Negra
40 minutes ago, Logan said:

F5

Que tal es Doral?

Personalmente nunca vivira en la Florida but thats just me

Damian
36 minutes ago, Logan said:

Vivir.

Creoq eueso es Miami Jr,  Ahi si Ch1 y Pili le dan mejores referencias. Mientras vivi en el sur de la florida solo escuchaba que era residencial y apra hacer el commute a miami

On 2/12/2016 at 11:45 AM, Damian said:

Winter PArk es un area bacana pero carisima, eso es como Palm Beach (la isla). Yo trabajo por ese area y si esa plaza y las que estan a menos de milla y media de UCF tiene un par de restaurantes muy buenos ese lo abastencen los unviersitarios y toda la gente de las oficinas que quedan ahi pegadas.

Por ejemplopor dodne yo vivo estan construyendo un hospital, gente con plata deberia pensar en tener u oficinas para consultorios o vainas para abasteces a esa gente ovbio restaurante (auque super riesgoso) o vainas para la gente que va atrabajr ahi (un daycare por ejemplo)

Y vea que releyendo, terminaron el hospital y hay ya 3 guarderias recien apra estrena. 2 edificios de ofcicinas medicas y nuevos restaurantes

Mary Pili

El Doral es en Miami como dice Damian. Es una area muy bonita, llena de Venezolanos y Colombianos. A mi la verdad es que no me gusta Miami para nada, pero el área en si no es mala. Y tiene de todo cerca. Gran variedad de restaurantes, shopping, trabajo en cantidad y la gente que vive ahí es clase media alta diría yo. 

• Tome Su +1 1

Under
17 minutes ago, Mary Pili said:

El Doral es en Miami como dice Damian. Es una area muy bonita, llena de Venezolanos y Colombianos. A mi la verdad es que no me gusta Miami para nada, pero el área en si no es mala. Y tiene de todo cerca. Gran variedad de restaurantes, shopping, trabajo en cantidad y la gente que vive ahí es clase media alta diría yo. 

Yo tengo esa misma imagen pero de Kendall, al Doral por alguna razon solo me acuerdo del area industrial y comercial y depende que tanto viaje la persona pues tener el aeropuerto al lado es bueno.

Por cierto MP, Weston todavia esta lleno de Venezolano$$$?

Mary Pili
2 minutes ago, Under said:

Yo tengo esa misma imagen pero de Kendall, al Doral por alguna razon solo me acuerdo del area industrial y comercial y depende que tanto viaje la persona pues tener el aeropuerto al lado es bueno.

Por cierto MP, Weston todavia esta lleno de Venezolano$$$?

A pesar de vivir tan cerca de Weston, no voy mucho por alla. Pero me imagino que si. Las áreas donde hay mas Venezolanos son Weston, Doral y Palm Aire. 

Creo que Doral es mejor que Kendall. Han construido cualquier cantidad de casa y sigue creciendo. La verdad es que a mi me gusta Doral como zona, pero lastima que quede en Miami. 

Sirio

Y por que odian Miami?. 

Mary Pili
12 minutes ago, Sirius said:

Y por que odian Miami?. 

Nadie dijo que odia Miami. Simplemente, Miami esta super recargada. Es mas inseguro que Broward y Palm Beach, mas trafico, mas gente. Ayer por ejemplo fui al estadio marlins park y se paso super bacano. Pero se siente la diferencia manejando entre Miami Dade y Broward. A mi nunca me ha gustado vivir entre la bulla y el desorden y Miami es MAYORMENTE así. Yo te voy de paseo, de rumba, de shopping, de visita y todo lo que quieras, pero no me gustaria vivir ahi. 

Damian
18 minutes ago, Mary Pili said:

Nadie dijo que odia Miami. Simplemente, Miami esta super recargada. Es mas inseguro que Broward y Palm Beach, mas trafico, mas gente. Ayer por ejemplo fui al estadio marlins park y se paso super bacano. Pero se siente la diferencia manejando entre Miami Dade y Broward. A mi nunca me ha gustado vivir entre la bulla y el desorden y Miami es MAYORMENTE así. Yo te voy de paseo, de rumba, de shopping, de visita y todo lo que quieras, pero no me gustaria vivir ahi. 

Bueno yo si odio el desorden la inseguridad y la saturacion. El trafico es como volver a latinoamerica y ver esa chambonadas que hacen. Si yo con la I4 me voy estresado I95  de la salida 30  para abajo es un martirio

Mary Pili
18 minutes ago, Damian said:

Bueno yo si odio el desorden la inseguridad y la saturacion. El trafico es como volver a latinoamerica y ver esa chambonadas que hacen. Si yo con la I4 me voy estresado I95  de la salida 30  para abajo es un martirio

I love my Broward. 954 all the way! Ahora que trabajo en Delray lo detesto! NO veo la hora de salir de aca. 

Y que?
2 hours ago, Logan said:

Vivir.

Eso depende de que vaya a hacer ud alla... todo es relativo.   Le recomiendo que hable con Pandolfi que sabe bien como es la movida del Real Estate por alla.

Logan
Just now, Y que? said:

Eso depende de que vaya a hacer ud alla... todo es relativo.   Le recomiendo que hable con Pandolfi que sabe bien como es la movida del Real Estate por alla.

Si, hable con el hace un par de años pero ya esta moviéndose el asunto, voy a contactarlo de nuevo. Gracias.

Damian
9 minutes ago, Mary Pili said:

I love my Broward. 954 all the way! Ahora que trabajo en Delray lo detesto! NO veo la hora de salir de aca. 

Destestas Delray? y eso?