Jump to content
Controversia
Logan

De Ciencia Ficcion Y Viajes En El Tiempo.

Recommended Posts

Logan

Le tomo la palabra a Asmodeo con estos temas, la verdad me encantan y así como dice el mismo, me he comido muchísima literatura al respecto, hablemos de todo lo que es ciencia ficción y las posibilidades de que deje de ser ficción, teorías y posibilidades, en fin que han leído y que quieren compartir?.

Asmodeo

A propósito de Semana Santa, volví a ver una película con trama de ficción sobre viajes en el tiempo. En español le pusieron El Enigma de Jerusalén (el título original en alemán es Das Jesus Video). La trama gira alrededor de la recuperación de un video grabado en la época de la muerte de Jesucristo, celosamente custodiado por unos monjes de clausura en un convento del desierto, pues su divulgación pondría en riesgo los fundamentos del cristianismo. Hay muertos ventiados a lo largo de los hechos.

Logan

A propósito de Semana Santa, volví a ver una película con trama de ficción sobre viajes en el tiempo. En español le pusieron El Enigma de Jerusalén (el título original en alemán es Das Jesus Video). La trama gira alrededor de la recuperación de un video grabado en la época de la muerte de Jesucristo, celosamente custodiado por unos monjes de clausura en un convento del desierto, pues su divulgación pondría en riesgo los fundamentos del cristianismo. Hay muertos ventiados a lo largo de los hechos.

Tocara buscarla, hablando de películas, ya vio Primer?, la entendió por completo?.

Falcioni

Back to the Future

• Tome Su +1 1

Asmodeo

Acá está en chapetón:

SoLoGuARo

Me estoy viendo esta. Recomendada.

Logan

Es excelente, yo leí el libro (asumo que es el de Stephen King) y es muy buena la historia, el tema de viaje en el tiempo es mas un plot device pero cuando explora sus ramificaciones es bastante coherente.

Asmodeo

Tocara buscarla, hablando de películas, ya vio Primer?, la entendió por completo?.

Back to the Future

He sido más de series que de películas, aunque me gustaron mucho las dos versiones que han hecho de La Máquina del Tiempo, la sesentera y la otra en la que sale Sienna Guillory. El referente serial obligado son las 26 temporadas de Doctor Who clásico -de la nueva época ya van 9-, y otras como Viajeros, Other World, Outlaws, Cliffhangers (la parte del llamado "Imperio Secreto"), y libros de Stephen King como la saga de "La torre Oscura" -durísima para leer y entender- y "22-11-63". 

Ah, bestia, ya hicieron película. Yo leí el libro de un solo golpe en una semana.

Logan

He sido más de series que de películas, aunque me gustaron mucho las dos versiones que han hecho de La Máquina del Tiempo, la sesentera y la otra en la que sale Sienna Guillory. El referente serial obligado son las 26 temporadas de Doctor Who clásico -de la nueva época ya van 9-, y otras como Viajeros, Other World, Outlaws, Cliffhangers (la parte del llamado "Imperio Secreto"), y libros de Stephen King como la saga de "La torre Oscura" -durísima para leer y entender- y "22-11-63". 

En la mayoría de series o películas mas populares se enfoca el tema del viaje en el tiempo de una forma un poco mas simple, no he visto aun algún ejemplo que de respuestas creíbles a las paradojas temporales, lo mas cercano ha sido Primer.

Damian

No es de viajes en el tiempo pero Sliders tenia una premisa muy bacana, hasta que se la perratearon al final

Asmodeo

No es de viajes en el tiempo pero Sliders tenia una premisa muy bacana, hasta que se la perratearon al final

Claro, los mundos paralelos (mismo tiempo, pero diferente espacio), son una cuestión muy llamativa.

Asmodeo

El Ministerio del Tiempo es una serie chapetona que ha sido muy bien recibida por el público, y trata sobre una entidad secreta del gobierno que se dedica a arreglar errores en la historia de España y países cercanos, que puedan afectar al presente, valiéndose de personajes de cada época, que son reclutados como agentes. Antes se podía ver en línea, pero ahora solamente se puede por TVE, los lunes a las 7.30 pm (hora de Colombia) y pirateada por torrent.

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/

.

Serendip

12 monos,Donnie Darko (solo la primera la secuela S darko me parecio mas bien floja), Source Code, La maquina del tiempo hay bastante de donde cortar-

• Tome Su +1 1

Serendip

Tengo un recuerdo vago de una donde viajaban en el tiempo para matar a Hitler cuando era un niño y terminan matando a un niño inocente y el verdadero Hitler termina tomando su lugar.

Y que?

Curiosamente acabo de empezar la serie de Pathfinder de Scott Card, que hasta ahora habla de viajes en el tiempo de una manera diferente a lo que habia leido antes... aunque apenas voy empezando pinta bien, el autor no suele decepcionar.

Y que?

El Ministerio del Tiempo es una serie chapetona que ha sido muy bien recibida por el público, y trata sobre una entidad secreta del gobierno que se dedica a arreglar errores en la historia de España y países cercanos, que puedan afectar al presente, valiéndose de personajes de cada época, que son reclutados como agentes. Antes se podía ver en línea, pero ahora solamente se puede por TVE, los lunes a las 7.30 pm (hora de Colombia) y pirateada por torrent.

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/

.

Esta en Netflix España si no estoy mal, pero ultimamente las conexiones VPN de Netflix no estan andando bien... 

Logan

12 monos,Donnie Darko (solo la primera la secuela S darko me parecio mas bien floja), Source Code, La maquina del tiempo hay bastante de donde cortar-

Source code, muy buena premisa, se revive un lapso de tiempo como reproduciendo un vídeo o se esta creando un universo de bolsillo con cada "reproducción".

Maldoror

Siempre he pensado que el recurso del viaje en el tiempo ha sido muy abusado, sobre todo por la ciencia ficción opular gringa...dificil pensar un buen ejemplo del tema tratado a profundidad.

Logan

Siempre he pensado que el recurso del viaje en el tiempo ha sido muy abusado, sobre todo por la ciencia ficción opular gringa...dificil pensar un buen ejemplo del tema tratado a profundidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Primer_(film)

Y que?

Otro interesante es Outlander, ahi tengo el libro en capilla antes de verme la serie...

Serendip

Source code, muy buena premisa, se revive un lapso de tiempo como reproduciendo un vídeo o se esta creando un universo de bolsillo con cada "reproducción".

Este ultimo elemento lo usan mucho en las ucronias.

Noxe

La última que me vi sobre esa trama fue Interstellar, en la que se supone contaron con el asesoramiento de un físico, amigo de Stephen Hawking, y el visto bueno del mismo Hawking. 

Logan

La última que me vi sobre esa trama fue Interstellar, en la que se supone contaron con el asesoramiento de un físico, amigo de Stephen Hawking, y el visto bueno del mismo Hawking.

No viaje en el tiempo como tal pero si el concepto interesante de la relatividad del tiempo.

Falcioni

No pero esa trama de interstellar si es de un soye de enmariguanado mijo por más asesoría científica