Jump to content
Controversia
Logan

De Ciencia Ficcion Y Viajes En El Tiempo.

Recommended Posts

Damian

Tengo un recuerdo vago de una donde viajaban en el tiempo para matar a Hitler cuando era un niño y terminan matando a un niño inocente y el verdadero Hitler termina tomando su lugar.

time cop 2

derkozten

Por el lado del anime hay muchos ejemplos, pero uno que se enfrasca en las posibles impicaciones es Steins; Gate, comienza como medio chistoso y típico shonen pero después ya va tomando mucha más profundidad.

• Tome Su +1 1

Normando

"El fin de la eternidad" de Isaac asimov.

Magnum

El efecto mariposa, the tatamy galaxy, Steins; Gate y donnie darko mis favoritas

Serendip

El efecto mariposa, the tatamy galaxy, Steins; Gate y donnie darko mis favoritas

Tome tu recomendación y me la comencé a ver todavía voy por el principio que me dijiste que era mas como una introducción y te cuento que va bien la cosa me gusta el estilo que le dieron a la animación la cual es diferente a lo que te encuentras en la mayoría de las series de Anime y ya veo a lo que te referías cuando la comparabas con el efecto mariposa con esos ciclos que se repiten una y otra vez sin importar el club al que el protagonista entre y la calilla de ozu.

• Tome Su +1 1

Magnum

Tome tu recomendación y me la comencé a ver todavía voy por el principio que me dijiste que era mas como una introducción y te cuento que va bien la cosa me gusta el estilo que le dieron a la animación la cual es diferente a lo que te encuentras en la mayoría de las series de Anime y ya veo a lo que te referías cuando la comparabas con el efecto mariposa con esos ciclos que se repiten una y otra vez sin importar el club al que el protagonista entre y la calilla de ozu.

Ozu es un crack jajajaja.

Baggio Azul

Señores no se olviden de Philip Dick, escribió " do androids dream of electric sheep " la cual sirvió a una de las películas madres de este género: Blade Runner. Es de mis películas favoritas. La cual sirvió de referencia para alíen. Muchos consideramos esta película de culto.

12 monos, 5 elemento, Matrix, Interstellar es tremenda, 3 horas que no se sienten.

La Jetté es un corto francés de los 60's sirvió de referencia e inspiración para 12 monos.

El efecto mariposa es terrible, al mismo nivel del paseo 2.

Y que?

Una reciente de viajes en el tiempo que me entretuvo fue Looper, con Bruce Willis.

Y que?

Otra bacana (no es una gran produccion, sino cine indie) es Primer, hecha en Dallas.

SoLoGuARo

Señores no se olviden de Philip Dick, escribió " do androids dream of electric sheep " la cual sirvió a una de las películas madres de este género: Blade Runner. Es de mis películas favoritas. La cual sirvió de referencia para alíen. Muchos consideramos esta película de culto.

12 monos, 5 elemento, Matrix, Interstellar es tremenda, 3 horas que no se sienten.

La Jetté es un corto francés de los 60's sirvió de referencia e inspiración para 12 monos.

El efecto mariposa es terrible, al mismo nivel del paseo 2.

Blade Runner es una película de culto.

Logan

Otra bacana (no es una gran produccion, sino cine indie) es Primer, hecha en Dallas.

Si entendió Primer?

Y que?

Si entendió Primer?

Pues la vi hace como 8 años... pero creo que si.

Y que?

Si entendió Primer?

650px-Time_Travel_Method-2.svg.png

Ud tiene razon en que es enredada... pero a mi me gusto bastante.

Edited by derkozten

Asmodeo

En la saga clásica de El Planeta de los Simios también se plantea el tema de los viajes en el tiempo. En la primera, mediante la paradoja de que para los viajeros transcurren unos meses, pero en la Tierra pasaron miles de años, y en la tercera, cuando Cornelius y Cira viajaron del futuro a los años 70 del siglo XX. No tengo ni idea si en los remakes hicieron lo mismo. No los he visto.

Y que?

Ouch... no se si he debido poner eso entre "Spoiler" en caso de que alguien quiera verse esa pelicula... si logran conseguir a Derkozten, que por favor ayude con eso si es tan amable.

Logan

650px-Time_Travel_Method-2.svg.png

Ud tiene razon en que es enredada... pero a mi me gusto bastante.

Es de lo mejor pensado que tenga que ver con viajes en el tiempo, buenisima y hecha por miseros US$7000.

Edited by derkozten

Y que?

Es de lo mejor pensado que tenga que ver con viajes en el tiempo, buenisima y hecha por miseros US$7000.

Unos manes de la Universidad de Texas en Dallas la hicieron, como 6 actores no mas... bajo costo... basada en una buena historia.

Logan

Y lo de entender Primer, me refiero no a la mecanica, sino a los acontecimientos que transcurrieron, eso es un rompecocos.

VACTBSE.jpg

Y que?

Bueno... cuando me la vi me puse a detallar todo eso con cuidado... pero hace rato ya... hoy en dia ya no me acuerdo de tanto detalle, sino de la idea basica en general.  Igual la pelicula muy recomendada para los que les gusta la ficcion y no necesariamente buscan super-producciones.

Asmodeo

Volviendo con lo estrictamente científico, este capítulo del Cosmos original, es bastante ilustrativo al respecto:

.

Asmodeo

La paradoja de los gemelos, versión de Peter Ustinov, en Omni:

Asmodeo

Unos documentales, en chapetón:

Otros dos:

.

Logan

Yo siempre he pensado que de ser posible el viaje en el tiempo, cualquier cambio generaría una realidad paralela.

derkozten

Yo siempre he pensado que de ser posible el viaje en el tiempo, cualquier cambio generaría una realidad paralela.

Algo similar pienso... es que si uno lo piensa bien, el futuro obviamente es algo impredecible por su sola definición, pero el pasado es algo en realidad muy abstracto, también. Conocemos el pasado porque está en nuestras mentes y forma parte de nuestras experiencias, pero esa secuencia de eventos ya sucedidos NUNCA volverá a ser exactamente igual en todo detalle y si hipotéticamente algo o alguien pudiera hacer el bucle espacio-temporar para provocar cambios, sencillamente lo que sigue de ahí en adelante no debería depender del estadio inicial de donde viene ese viajero. Eso también implicaría que el viajero estaría en un riesgo inmenso, por no decir inevitable, de quedarse varado en ese nuevo "futuro", y si eventualmente hiciera otro viaje, llegaría a otra realidad/universo independiente.