Jump to content
Controversia
Logan

De Ciencia Ficcion Y Viajes En El Tiempo.

Recommended Posts

verdolaga89

Un par de libros como He ahí el Hombre y otro que no recuerdo el nombre, que leí hace unos años y trata de un viaje varios miles de años al pasado para gestionar la extracción del petróleo de medio oriente hacia Europa a través de unos túneles subterráneos y así cambiar la geopolítica actual. El tema es que envían varias expediciones separadas a hacer el trabajo y con cada una que llega al pasado, se van dando cuenta que cada una de ellas viene de un futuro distinto, producto de los cambios que cada una de las expediciones previas ha hecho en el pasado.

Asmodeo

Yo siempre he pensado que de ser posible el viaje en el tiempo, cualquier cambio generaría una realidad paralela.

Algo similar pienso... es que si uno lo piensa bien, el futuro obviamente es algo impredecible por su sola definición, pero el pasado es algo en realidad muy abstracto, también. Conocemos el pasado porque está en nuestras mentes y forma parte de nuestras experiencias, pero esa secuencia de eventos ya sucedidos NUNCA volverá a ser exactamente igual en todo detalle y si hipotéticamente algo o alguien pudiera hacer el bucle espacio-temporar para provocar cambios, sencillamente lo que sigue de ahí en adelante no debería depender del estadio inicial de donde viene ese viajero. Eso también implicaría que el viajero estaría en un riesgo inmenso, por no decir inevitable, de quedarse varado en ese nuevo "futuro", y si eventualmente hiciera otro viaje, llegaría a otra realidad/universo independiente.

El punto es que si uno pudiera viajar al pasado para cambiar algo, es porque necesariamente quiere que el presente (o sea el futuro de ese pasado que va a cambiar) sea otro. Al cambiarlo, no tiene por qué volver al presente de donde salió, sino al nuevo presente, afectado por el cambio que uno eventualmente hizo.

Otra serie, que ya hace parte de los clásicos con temática de viajes en el tiempo es esta:

(PD: Wilma Deering -Erin Gray- estaba muy buena)

.

UlisesLima

En su libro Eating the Dinosaur, Chuck Klosterman incluye un ensayo acerca de los viajes en el tiempo. El ensayo no es solo divertido, sino que hace un recuento de los tipos de viaje de tiempo (y de las paradojas que cada uno implica) que están incluidos en las películas.

Por si alguien lo quiere leer, he aquí el link http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/books/SS.EMS/EatingtheDinosaurexcerpt.pdf

derkozten

Leí que estábamos por estos días de efemérides, hace 33 años un 1 de mayo inicio V La Batalla Final, serie dueña de la reptiliana más rica de todos los tiempos

Noxe

Leí que estábamos por estos días de efemérides, hace 33 años un 1 de mayo inicio V La Batalla Final, serie dueña de la reptiliana más rica de todos los tiempos

Me acuerdo el asco que me daba estar comiendo y de repente ver cómo se tragaban los ratones xD

Logan

Me acuerdo el asco que me daba estar comiendo y de repente ver cómo se tragaban los ratones xD

Yo estaba chinche aun y después de ver el capitulo donde por primera vez se quita la piel un lagarto me mandaron a la tienda, casi que no paso por las escaleras donde había un nicho profundo solo por pura sugestión, para la época los FX estuvieron del carajo.

Damian

En el 83 salio en USA pero cuanto demoro en llegar Colombia? yo me acuerdo de verla ya como de 8-9 años mas o menos

derkozten

En mi época de primaria era obsesionado por hacer las navecitas de V en plastilina, tengo muy vivo ese recuerdo

SoLoGuARo

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Asmodeo

A "Diana", la entrevistaron en El Hormiguero, un programa chapetón, hace unos añitos:

En el 83 salio en USA pero cuanto demoro en llegar Colombia? yo me acuerdo de verla ya como de 8-9 años mas o menos

RTI pasó de chorro las tres etapas (miniserie inicial, la Batalla Final, y la serie de diecitantos capítulos) más o menos desde esta época del año, en 1985, hasta comienzos de 1986. Era los domingos, como a las 2 de la tarde.

Damian

A "Diana", la entrevistaron en El Hormiguero, un programa chapetón, hace unos añitos:

RTI pasó de chorro las tres etapas (miniserie inicial, la Batalla Final, y la serie de diecitantos capítulos) más o menos desde esta época del año, en 1985, hasta comienzos de 1986. Era los domingos, como a las 2 de la tarde.

Entocnes yo las vi depronto por perubolica. 

Falcioni

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Amén MORRONGO HIJUEPUTA
  • Tome Su +1 1

Asmodeo

¿Han visto Continuum?

Y que?

¿Han visto Continuum?

Si.  Aunque le perdi el hilo a lo mas reciente... ahi en el verano avanzo cuando no hayan capitulos nuevos de series.

Logan

¿Han visto Continuum?

No, de que se trata?.

Y que?

No, de que se trata?.

Una vieja que accidentalmente viaja al pasado al que escapaban unos tempo-criminales que quieren prevenir el ascenso de un gobierno corporativo.  Es... entretenido...ish, pero la vieja esta buena.

Logan

Ya vi de que se trata, parece buena, la siguen produciendo?.

Asmodeo

En RCN la están pasando después de medianoche. La he visto a pedazos. Se acabó el año pasado. La protagonista es una viejota.

Y que?

Yo me atrase hace como un season... pero ya concluyo.  

Logan

En RCN la están pasando después de medianoche. La he visto a pedazos. Se acabó el año pasado. La protagonista es una viejota.

Pues para que nos animemos...4a6078afa61179fdb3c302fca86ac3d6.jpg

Baggio Azul

Mi serie favorita de viajes en el tiempo

Llevo semanas intentando ver el vídeo, tendría unos 4-6 años, si me gustaba la serie.

Ah recuerdos.

Mi serie favorita de viajes en el tiempo

Llevo semanas intentando ver el vídeo, tendría unos 4-6 años, si me gustaba la serie.

Ah recuerdos.