Jump to content
Controversia
Y que?

Brexit. Que Opinan?

Recommended Posts

Y que?

Los britanicos votan esta semana sobre si su pais debe quedarse o no en la Union Europea.  Que piensa la gente?

Yo no veo ninguna ventaja para los britanicos mas alla de cerrar sus fronteras a los vecinos... economicamente no lo veo benefico, ni de ninguna otra manera.  

Y lo otro es, que tanto puede sobrevivir la Union Europea sin los britanicos?  Para mi es casi que condenarla a no ser, o al menos a retroceder decadas, solo Alemania como lider economico no puede ser sostenible.

• Tome Su +1 1

Ozcar

La Comunidad Europea es insostenible, demasiados intereses encontrados, y dependencias históricas insatisfechas. 

derkozten

La Comunidad Europea es insostenible, demasiados intereses encontrados, y dependencias históricas insatisfechas. 

Además que hay un montón de países que han preferido mantenerse en medias tintas, caso Polonia o el mismo Reino Unido... la verdad es como intentar tener 100 micos juntos pa una foto.

Logan

Además que hay un montón de países que han preferido mantenerse en medias tintas, caso Polonia o el mismo Reino Unido... la verdad es como intentar tener 100 micos juntos pa una foto.

Es que no es para nada mala la intención pero es un modelo muy complicado y nunca van a quedar satisfechos todos.

Sirio

Consideró que no soy un experto de la realidad económica Europea en términos específicos como lo es el caso de UK. Pero dentro de lo que aplica al mayor estricto control de fronteras, creo que hay acuerdos de mercado que no favorecerían a UK, tampoco a la UE, sería como desmembrar un músculo importante de la comunidad, un mercado que se pierde, una plaza que se hace más difícil de penetrar y con nuevos aranceles que pagar para competir allí. Para mi opinion, no debería irse, la integración de los mercados más prósperos genera mayor competitividad. Por otro ladp, esta el caso noruego, quien no comparte su zona de pesca con nadie y cuida sus intereses, no se hasta que punto UK se puede conectar ale mrcado europeo con los mismos acuerdos cercanos de Noruega con la Unión Europea.

MorumTRI

Quien no debe estar durmiendo bien con eso son los que trabajan allá con pasaporte comunitario.

Petroversio2022

Lo que yo veo complicado es que Londres se ha posicionado como la capital financiera de la UE. Perdiendo Londres esa condición, pierde mucho de su relevancia económica el Reino Unido. La gente en Inglaterra piensa que eso beneficia solo a los capitalistas de los grandes bancos gringos  y europeos, pero creo que no les han explicado bien como puede impactarlos.

Lo que sí debe revisar la UE son muchas de las condiciones en las que pretenden que se de el libre flujo de capitales y personas.

BenitoCalas

gente cambiando las libras por euros

Maldoror

En parte lo entiendo, porque la Unión Europea es una burocracia muy tenaz y centralizada...pero por otra parte salirse del mercado común puede ser malo para la economía. Independiente de eso, lo tenaz del Brexit es que esta siendo promovido por las razones mas odiosas de todas: la xenofobia de la extrema derecha que quiere cerrar el país a la migración, sobre todo de gente de países musulmanes. Sólo por eso espero que los proponentes del Brexit pierdan

Maldoror

Quien no debe estar durmiendo bien con eso son los que trabajan allá con pasaporte comunitario.

Hasta donde recuerdo los malidtos ingleses exijen visa aparte para entrar en su país...asi que en ese sentido no creo que cambie mucho. 

Sirio

Hasta donde recuerdo los malidtos ingleses exijen visa aparte para entrar en su país...asi que en ese sentido no creo que cambie mucho.

sólo están por fuera del espacio Schengen, pero para los ciudadanos comunitarios, no hay ningún tipo de restricción de movimiento y trabajo. Los que no hacen parte del espacio Schengen deben solicitar visa aún todavía,en caso de que la nacionalidad aplique. En el caso que expone el brasuca, es a aquellos que trabajan con pasaporte español, portugués, búlgaro o croata por ejemplo, pasarían automáticamente a estar por fuera de la libertad de tránsito y trabajo del cual gozan ahora mismo.

Cachaco

En Alemania estamos dispuestos a hacer algunos ajustes si el Reino Unido se queda en la Unión.

- We won't make any more jokes about Prince Charles' ears

- We won't wear sun cream on the beach in solidarity with your sunburn
- We will go without our goalkeeper at the next penalty shootout to make it exciting
- Willingly be the villain in every Bond movie
- Tick with you and immediately put the clocks back one hour
- Put through an EU directive that forbids foam on our beer
- Reserve sun loungers around the pool for you with our towels
- Joachim Low will guard your crown jewels

- We will come to the Queen's 100th birthday celebrations

Y desde luego el mas importante:

- Acknowledge that the highly contentious third England goal in the 1966 World Cup final crossed the line

View image on Twitter 

• Haha 1

Y que?

Carajo si los alemanes se burlan del "sunburn" de los Ingleses... esos Ingleses estan realmente jodidos!

Cachaco

Carajo si los alemanes se burlan del "sunburn" de los Ingleses... esos Ingleses estan realmente jodidos!

we are orange people!  they are red!

EL- MISTER

Orange people?

Mmm... Ahora entiendo lo de los teutones h...

SAMUELDX

El "humor" aleman en su maxima expresion

• Tome Su +1 1

Sirio

Es que sir alex ferguson parece un extraterrestre con ese bronceado eterno.

derkozten

Va una tercera parte, y el voto finish es una locura. Una diferencia a favor del Brexit por 40 mil votos de 8 millones ya contados... mísero 0,5%

Ozcar

Va una tercera parte, y el voto finish es una locura. Una diferencia a favor del Brexit por 40 mil votos de 8 millones ya contados... mísero 0,5%

BBC da como tendencia ganadora el voto por la salida de la Unión: 52 a 48 por ciento. 

Maldoror

Happy xenophobia day!

El Yoyo.

De acuerdo con Maldoror, lo grave de esto más allá de la parte económica es que hay bastante xenofobia detrás de esta decisión, el UKIP que es el que ha promovido esta "separación" de Europa es un partido lleno de Donald Trumps Ingleses. Qué cosa tan brava.

Los británicos que trabajan conmigo, ninguno anda contento.

Y que?

Fucking Brutish!! Mala movida, y joden a todos de paso.

Y que?

Yo creo que esto va a ser un desastre y que despues van a andar jodiendo para reingresar...

MorumTRI

Después de lo que hicieron aqui en Brasil (donde rompieron la constitución bien en la cara del pueblo y la democracia fue manchada con un golpe de estado disfrazado de Impeachment) ya no me sorpreendo con más nada en ese mundo.

Que se joda!