Jump to content
Controversia
Baggio Azul

El Feminicidio De Yuliana

Recommended Posts

Ozcar

En pocas palabras, el hp que mató a la niña no va a estar en la cárcel en 2020. Luego se preguntan por que uno está a la defensiva siempre con la justicia.

A mi no me preocupa verlo preso ya o no, lo que en realidad me importa es que -así les duela el término- por alguna leguleyada el tipo no vaya a pasar años dilatando el proceso.

Por eso dije, si se demoraron en judicializarlo para hacerlo bien, pues por mi perfecto.

Acabó de decir que lo que le indignaba era no verlo en la cárcel. Es lo que le indigna a usted y a todos. 

ch1

Pero ese man en la carcel estaria aislado no?

--Yo--

Acabó de decir que lo que le indignaba era no verlo en la cárcel. Es lo que le indigna a usted y a todos.

Jueputa, estamos en 2020, como vuela el tiempo.

Acabo de ver el quote que me hizo y creo que un niño de kinder entendería el mensaje, aparentemente estar @salvando vidas@ afecta la comprensión de lectura.

Ozcar

Jueputa, estamos en 2020, como vuela el tiempo.

Acabo de ver el quote que me hizo y creo que un niño de kinder entendería el mensaje, aparentemente estar @salvando vidas@ afecta la comprensión de lectura.

Seguramente sea eso.

Al menos ahora su afán es de que lo juzguen pronto y se decida si es responsable o no... Suena más razonable. 

• Tome Su +1 1

--Yo--

Seguramente sea eso.

Al menos ahora su afán es de que lo juzguen pronto y se decida si es responsable o no... Suena más razonable.

Responsable ya es, así algún salvador de vidas lo mantenga libre.

Y el lunes en las noticias la justificación que dieron de por qué no lo habían arrestado era porque no querían dejar ningún cabo suelto, mi primer post sobre el tema fue ese, si esa es la justificación, pues perfecto, pero que no vayan a salir con un chorro de babas después.

Jordán

Obvio, su parte final. Yo mismo se lo dije. Cuál es el asunto?

Payaso Ud escribió que el proceso había finalizado completamente ....... No se venga a lavar el culo aquí con sus leguleyadas

Fercho

Un mal dia para el buen Rada, no le pega a ni una hoy. 

DonSatanas

En Colombia tenemos razones para no confiar en la justicia, muchas.

Y sobre lo de que ya todo hubiera sido determinado, la misma familia ya reconoció en un comunicado que el tipo es culpable, acá no nos estamos adelantando a los hechos.

Acá si de acuerdo, nada ganan yendo a molestar al hospital, pero se me hace que la culpa es de la misma justicia, que mantiene a un tipo 48 horas libre cuando debieron judicializarlo el mismo día.

Ojala sea cierto que "se tomaron su tiempo" para hacer las cosas bien, de todo corazón espero que si. Solo espero que este no sea otro caso Colmenares y nos coja 2020 con el man en la casa dilatando.

Colmenares ya acabó el juicio de Jessy y Laura. A Carlos Cárdenas ya lo absolvieron y el proceso ya acabó totalmente, de qué habla?

Cagada, los medios mienten entonces, porque dicen que faltan al menos dos audiencias.

http://www.elheraldo.co/colombia/caso-colmenares-todo-listo-para-sentencia-308215

La audiencia donde se anuncia si las van a condenar o absolver y la audiencia donde el juez lee la sentencia.

El proceso penal se hizo para descubrir y castigar a los responsables de los delitos, no para inventárselos.

Pues sigue en curso entonces...

Obvio, su parte final. Yo mismo se lo dije. Cuál es el asunto?

Payaso Ud escribió que el proceso había finalizado completamente ....... No se venga a lavar el culo aquí con sus leguleyadas

Resumen........

Serendip

No es odio a la "clase alta" muchos medios el lunes ya sabían quién había sido, y muchos no decían al nombre.

Hoy en radio, cuando presentó tesis en la javeriana 3 compañeros lo acusaron de plagio, y qué pasó? Nada, por qué el Papá había sido decano de esa facultad.

A Albirojo, se le olvida que esto es Colombia?

Qué clase de ser humano, toma el cadaver de una niña de 7 años y lo baña en un Jacuzzi para borrar las evidencias!

Desde el momento en que llevaron al asesino a cuando llamaron a la Policia transcurrieron 5 horas.

Entonces en mi caso no es rencor... es indignation! Si no fuera x redes y presión mediática, la familia le dan 200 millones a la familia de La Niña y listo.

Si fuera mi hija yo no me quedaría tranquilo por 200,300, 1000 millones o los que fueran, que clase de seres humanos serian un padre o una madre que se dejan comprar por la familia de un hijueputa que violo y asesino a su hija.

Baggio Azul

Si fuera mi hija yo no me quedaría tranquilo por 200,300, 1000 millones o los que fueran, que clase de seres humanos serian un padre o una madre que se dejan comprar por la familia de un hijueputa que violo y asesino a su hija.

Es una familia supremamente humilde... seguro que en la cabeza de ese tipo de familias todo tiene un precio.

La Pena de muerte y la castracion quimica deberían existir en colombia.

Que benefició a la sociedad le genera tener con vida a una escoria de esas?

Necesitan verdugos, más de uno hace fila.

PITUFINA

Qué clase de ser humano, toma el cadaver de una niña de 7 años y lo baña en un Jacuzzi para borrar las evidencias!

Un abogado.

Les apuesto que CCTV del apartamento nunca saldra a la luz.

Vieron que hasta la columna de Daniel Coronell fue quitada de la pagina de Semana?

http://www.semana.com/opinion/articulo/la-ley-casi-para-todos/346468-3

PITUFINA

"si usted es un exportador de drogas, que siembra minas, asesina indiscriminadamente policias y campesinos en zonas rurales y ha violado ninas como parte de su profesion... haga fila aca, para reclamar su microcredito y su carne de politico. Si viola y asesina un nina en Bogota, 'pal paredon" un poquito incoherente, o no?

Locombia en toda su esplendor.

Noxe

Ese oportunismo asqueroso de querer meter puyas al proceso de paz con un acto aberrante contra una niña de una familia desplazada del Cauca precisamente por grupos violentos. No dan ni ganas de contestarle a las personas que salen con eso, pero ya que estamos pues sí, a todos nos duelen estos actos de violencia contra los niños, tanto a los que apoyamos los acuerdos de fin del conflicto como a los que no. Se les olvida que el proceso de paz es precisamente una negociación con una guerrilla que nunca se le ha podido ni se le podrá derrotar militarmente (ni con el mesías Uribe de Presidente por 20 años más). El mismo Presidente que vio frustrados sus intentos de un Proceso de Paz aún más lazo que este, en parte porque el Gobierno de EEUU de ese entonces presionó en contra de esa intensión.

Los delitos de miembros de la guerrilla pasarán por una justicia transicional, un sapo que nos tendremos que comer lamentablemente pero que al menos incluye para las víctimas y sus familiares la verdad, la reparación (?) y garantías de no repetición. ¿Cuál es la alternativa? La guerra. 

Que por fin se le esté dando marcha a los acuerdos con Farc no implica que desde ahora un ciudadano de a pie que viole niños deba ser juzgado por la justicia transicional y no por la ordinaria para ser coherentes, porque el sólo hecho de insinuarlo es estúpido.

En resumen, no caigan tan bajo utilizando el dolor por el asesinato de la niña para hablar en contra de los acuerdos. 

Jordán

"si usted es un exportador de drogas, que siembra minas, asesina indiscriminadamente policias y campesinos en zonas rurales y ha violado ninas como parte de su profesion... haga fila aca, para reclamar su microcredito y su carne de politico. Si viola y asesina un nina en Bogota, 'pal paredon" un poquito incoherente, o no?

Incoherencias es lo que repite esta loca.........

peruano1410

No me explicó hasta donde puede llegar la maldad, a esta persona deben darle cadena perpetua y si es posible castración. 

Noxe

Ese oportunismo asqueroso de querer meter puyas al proceso de paz con un acto aberrante contra una niña de una familia desplazada del Cauca precisamente por grupos violentos. No dan ni ganas de contestarle a las personas que salen con eso, pero ya que estamos pues sí, a todos nos duelen estos actos de violencia contra los niños, tanto a los que apoyamos los acuerdos de fin del conflicto como a los que no. Se les olvida que el proceso de paz es precisamente una negociación con una guerrilla que nunca se le ha podido ni se le podrá derrotar militarmente (ni con el mesías Uribe de Presidente por 20 años más). El mismo Presidente que vio frustrados sus intentos de un Proceso de Paz aún más laxo que este, en parte porque el Gobierno de EEUU de ese entonces presionó en contra de esa intensión.

Los delitos de miembros de la guerrilla pasarán por una justicia transicional, un sapo que nos tendremos que comer lamentablemente pero que al menos incluye para las víctimas y sus familiares la verdad, la reparación (?) y garantías de no repetición. ¿Cuál es la alternativa? La guerra. 

Que por fin se le esté dando marcha a los acuerdos con Farc no implica que desde ahora un ciudadano de a pie que viole niños deba ser juzgado por la justicia transicional y no por la ordinaria para ser coherentes, porque el sólo hecho de insinuarlo es estúpido.

En resumen, no caigan tan bajo utilizando el dolor por el asesinato de la niña para hablar en contra de los acuerdos. 

http://www.las2orillas.co/abogado-acepto-finalmente-defender-rafael-uribe-noguera-asesino-yuliana/

¿Cuál abogado aceptó finalmente defender a Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana?

Ningún miembro de la familia Uribe Noguera, quienes el día anterior publicaron una carta pública de apoyo a Rafael Uribe, lo acompañó en la Audiencia ante la juez 79 de garantías en el complejo judicial de Paloquemao el 6 de diciembre. Se presentó sólo el abogado Gerardo Pierino, asignado por la Defensoría del Pueblo, para abogar por él.

La familia de Yuliana recibió la oferta de varios penalistas reconocidos como Jaime Lombana e Iván Cancino para asumir su defensa, pero escogieron a la abogada Isabel Agato. Querían que fuera mujer y litigante en estos temas. La audiencia fue privada por tratarse de una menor de edad y ya están citados a interrogatorio sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera.

--Yo--

Resumen........

Lo más cagada es cuando dice que él mismo me lo dijo, estos salvadores de vidas son lo máximo.

Y que?

Ridicula caracterizacion de los hechos... dictada ademas por el "caudillo" via Twitter...

--Yo--

Bueno, le dieron cárcel al man mientras el juicio, comenzamos bien:

https://www.google.com.co/amp/amp.elespectador.com/noticias/bogota/carcel-rafael-uribe-noguera-crimen-de-menor-yuliana-sam-articulo-669294?client=ms-android-samsung

El Espectador

Bogotá 7 Dic 2016 - 3:33 am

A la cárcel Rafael Uribe Noguera por crimen de la menor Yuliana Samboní

El arquitecto, señalado por el abuso y asesinato de la niña de 7 años, se declaró inocente. Permanecerá recluido en La Modelo mientras se adelanta el juicio en su contra.

Por: Redacción Bogotá

1707

Compartido

Twitter

0

FaceBook

1698

Google

0

opiniones

9

A la cárcel Rafael Uribe Noguera por crimen de la menor Yuliana Samboní

Foto: Colprensa

La audiencia contra Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso por el abuso, tortura y asesinato de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, duró alrededor de nueve horas en los juzgados de Paloquemao. La decisión de la juez 79 de control de garantías fue dictar medida de aseguramiento contra Uribe Noguera y enviarlo a la cárcel La Modelo.

Aunque el sujeto, señalado por los delitos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, se declaró inocente, la jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. La decisión está siendo apelada por la defensa. (Lea: Juez legalizó captura de Rafael Uribe Noguera en Paloquemao)

Fue una audiencia bastante reservada durante la cual la Fiscalía le dijo a la juez del caso que Uribe Noguera es un peligro para la sociedad, motivo por el que debia ser enviado al centro de reclusión. Según el ente acusador, el sujeto podría entorpecer el proceso o amenazar a personas cercanas a la víctima e incluso a menores de edad que lo han señalado de ser quien se llevó a Yuliana en la mañana del domingo. (Lea: Medicina Legal entregó cuerpo de Yuliana Samboní)

La Fiscalía también aseguró en la audiencia que Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente, con sus cinco sentidos, y al percatarse del hecho, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia. Esa habría sido la razón por la que intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra en la que fue atendido todo el lunes por una “crisis” que le produjo la mezcla de droga con licor. (Lea: Familia Uribe Noguera le pide a Rafael asumir las consecuencias del crimen de Yuliana Samboní)

Por el atroz crimen, también fueron involucrados al proceso Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del presunto responsable, quienes son señalados de haber alterado los hechos del crimen en, al menos, dos ocasiones.

La primera, que se dio a conocer en la audiencia contra el señalado, es la versión inicial que dio uno de los hermanos Uribe a las autoridades, en la que afirmaba que Yuliana Andrea había sufrido un accidente y su hermano la había llevado muerta al apartamento de Chapinero en el que fue hallado el cadáver. La segunda, ya conocida, es la alteración que se hizo de la escena, al parecer por parte de los hermanos Uribe Noguera, quienes durante unas cinco horas habrían movido y hasta bañado en una sustancia aceitosa el cuerpo de la menor. (Lea: Inicialmente dijeron que muerte de Yuliana Samboní fue accidental)

Los ojos del país estaban divididos. La mitad estaban puestos en la audiencia contra Uribe Noguera. La otra mitad estaba un poco más al norte de la ciudad, en la funeraria Los Olivos (Av. Caracas con Cll. 42), donde se llevaba a cabo la velación del cuerpo de la pequeña Yuliana. Allí estará hasta la mañana de este miércoles, y luego será llevado al corregimiento Los Milagros, ubicado en el municipio de Bolivar (sur del Cauca), lugar en el que nació la familia Samboní y del que huyeron hacia la capital en búsqueda de mejores oportunidades.

Según reportó Medicina Legal, la pequeña de siete años fue torturada, abusada sexualmente y luego asesinada por sofocación y estrangulamiento.

Y se supo que uno de los hermanos dijo primero que la niña había muerto en un accidente y que su hermano la habría llevado ya muerta al apto

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/inicialmente-dijeron-muerte-de-yuliana-samboni-fue-acci-articulo-669200

Se les debe ir honda a los hermanos también.

HernAN

Frente a Cárdenas ya acabó ¿qué es lo que no entiendes comandante?

A mí me sorprende que gente profesional lee algo que no se dijo. 

Ozcar

Bueno, le dieron cárcel al man mientras el juicio, comenzamos bien:

https://www.google.com.co/amp/amp.elespectador.com/noticias/bogota/carcel-rafael-uribe-noguera-crimen-de-menor-yuliana-sam-articulo-669294?client=ms-android-samsung

Y se supo que uno de los hermanos dijo primero que la niña había muerto en un accidente y que su hermano la habría llevado ya muerta al apto

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/inicialmente-dijeron-muerte-de-yuliana-samboni-fue-acci-articulo-669200

Se les debe ir honda a los hermanos también.

Se le dijo... 

Y que?

Veo que hay varios que se quejan de la indignacion que esto ha causado.  Intento entender por que?

Es cierto que esto sucede cuando el pais ha decidido (al menos en buena medida) darse la pela y conciliar por muchos crimenes atroces similares y peores... la paz tiene un alto costo, pero es un gran objetivo.  Ademas no esta tan claro que ese tipo de cosas hayan de permanecer impunes, no mas al menos de lo que permanecen ahora bajo la ausencia de un tratado de paz.  Es dificil no sentir enojo ante cosas de esas, pero de nuevo, la paz es un gran objetivo.

Tambien es cierto que este caso en particular trascendio debido a los medios y al perfil del sospechoso de haber cometido el crimen... pero que este tipo de aberraciones se dan con lamentable frecuencia en muchas esferas del pais... y muchas veces no trasciende ni se da tanto escandalo.

La verdad esas razones para quejarse de la indignacion que esto ha causado no importan, es muy triste que hayan mas casos y que no se de la misma indignacion con esas otras victimas, pero esta muy bien que se de en este caso, que el pais se levante y demande un freno a estas aberraciones y pida justicia para el culpable.  Es cierto que debe haber un proceso para que la ley determine con suficiencia la culpabilidad y el castigo del acusado.  El proceso pide que se conceda inocencia hasta que se demuestre lo contrario, y asi es ante la ley.  Pero otra cosa es la opinion de la gente, esta se basa en lo que cada cual sabe y siente.  Y por lo que se ha sabido del caso es perfectamente natural que se de la indignacion que se ha dado y se sienta la repugnancia ante el personaje acusado.  La ley debera demostrar si la opinion de la gente es acertada o no, pero la gente es libre de opinar, mas cuando no es una opinion gutural simplemente, sino que se basa en la informacion que hay.  Esa opinion generalizada al final de cuentas (y yo no me imagino como, pero yo poco se) puede estar errada y se este lascerando la honra y reputacion del acusado... en esa caso la misma ley tendra que ver que se hace al respecto y si amerita indeminizaciones... pero realmente no parece que sea asi.  Igual uno, la gente, yo mismo... no somos la ley ni tenemos la obligacion de ser imparciales en como opinamos al respecto de estos hechos.

Por ningun lado veo que esto se decante en una guerra de clases como insinuo Albirojo... pero la clase social de los involucrados es parte de los actores en estos hechos y tampoco se puede ignorar, y de hecho es muy bueno que la sociedad respalde en este caso al mas debil... dandole el justo proceso al acusado si, pero sin conceder ningun beneficio por tener plata e influencias, eso ante semejantes hechos atroces es intolerable (mas de lo usual).

Lo que si no estaria bien de ninguna manera es que se den vias de hecho o que nadie se tome la justicia por su propia mano.  En eso no se debe caer, no se puede pasar de la indignacion al crimen, o en realidad no lograriamos nada como sociedad.

• Tome Su +1 1

porqueaja

Leyendo algún comentario aquí, Pregunto a los abogados del foro:

Es posible en Colombia que una persona que comete un crimen como este, lo resuelva LEGALMENTE con plata? ya sé que hay compra de jueces, testigos etc., pero viendo el caso del exjugador del Junior que dando una plata a los familiares evita que lo procesen; eso sí es así de fácil? asumo que en este caso no se va a poder ya que hay una menor involucrada, pero acaso se puede pagar por no pagar una pena? qué fue lo que pasó en el caso del exjugador?

Pregunta desde el punto de vista legal, aclaro.

HernAN

Leyendo algún comentario aquí, Pregunto a los abogados del foro:

Es posible en Colombia que una persona que comete un crimen como este, lo resuelva LEGALMENTE con plata? ya sé que hay compra de jueces, testigos etc., pero viendo el caso del exjugador del Junior que dando una plata a los familiares evita que lo procesen; eso sí es así de fácil? asumo que en este caso no se va a poder ya que hay una menor involucrada, pero acaso se puede pagar por no pagar una pena? qué fue lo que pasó en el caso del exjugador?

Pregunta desde el punto de vista legal, aclaro.

En el caso del jugador del Junior hubo movimientos que prefiero decírselos por DM, ya con eso usted entiende la respuesta.

Legalmente no tiene más que, o irse a juicio —no sé a pelear qué, pero es un derecho que tiene y el abogado defensor está obligado a seguir lo que decida el procesado o si no, renunciarle a la defensa— o aceptar los cargos. La aceptación de cargos no le comporta ningún descuento de pena. Dicho esto, una vez sea declarado responsable, la familia de la niña si lo desea, podrá pedirle al juez que lo condene al pago de perjuicios económicos.

Y que?

En el caso del jugador del Junior hubo movimientos que prefiero decírselos por DM, ya con eso usted entiende la respuesta.

Legalmente no tiene más que, o irse a juicio —no sé a pelear qué, pero es un derecho que tiene y el abogado defensor está obligado a seguir lo que decida el procesado o si no, renunciarle a la defensa— o aceptar los cargos. La aceptación de cargos no le comporta ningún descuento de pena. Dicho esto, una vez sea declarado responsable, la familia de la niña si lo desea, podrá pedirle al juez que lo condene al pago de perjuicios económicos.

Me habia parecido que el tipo se habia declarado inocente no?  O sea que intencion de pelear si tiene... me imagino que usaran todo recurso que puedan (legal y del otro), pero por lo que han hecho buscaran reclamar locura o locura temporal (debido al consumo) y objetaran todas las pruebas y argumentaran que el cuerpo y el lugar fueron contaminados, etc etc... la vaina es como iran a hacer pues el tipo como que abogado no habia conseguido (ayer) y que su defensa puede terminar implicando en graves problemas a los hermanos (que igual ya estan implicados segun parece).