Jump to content
Controversia
Baggio Azul

El Feminicidio De Yuliana

Recommended Posts

porqueaja

En el caso del jugador del Junior hubo movimientos que prefiero decírselos por DM, ya con eso usted entiende la respuesta.

Legalmente no tiene más que, o irse a juicio —no sé a pelear qué, pero es un derecho que tiene y el abogado defensor está obligado a seguir lo que decida el procesado o si no, renunciarle a la defensa— o aceptar los cargos. La aceptación de cargos no le comporta ningún descuento de pena. Dicho esto, una vez sea declarado responsable, la familia de la niña si lo desea, podrá pedirle al juez que lo condene al pago de perjuicios económicos.

Gracias. Y el pago de perjuicios económicos le suprimiría o rebajaría la cárcel? Sabes si en otros países eso también es así?

HernAN

Me habia parecido que el tipo se habia declarado inocente no?  O sea que intencion de pelear si tiene... me imagino que usaran todo recurso que puedan (legal y del otro), pero por lo que han hecho buscaran reclamar locura o locura temporal (debido al consumo) y objetaran todas las pruebas y argumentaran que el cuerpo y el lugar fueron contaminados, etc etc... la vaina es como iran a hacer pues el tipo como que abogado no habia conseguido (ayer) y que su defensa puede terminar implicando en graves problemas a los hermanos (que igual ya estan implicados segun parece).

El declararse inocente en esta etapa del proceso (imputación) tiene dos lecturas: una, que va a preacordar con la Fiscalía la pena (lo que en EEUU llaman plea bargaining o plea guilty) o segunda, que piensa irse a juicio. Si quiere irse a juicio, y tal como se lo comenté a Gomeznal hace un par de días, la inimputabilidad —lo que coloquialmente ven como declararse loco— no genera absolución ni libertad. Hago énfasis en la negrilla.

• Tome Su +1 1

Y que?

El declararse inocente en esta etapa del proceso (imputación) tiene dos lecturas: una, que va a preacordar con la Fiscalía la pena (lo que en EEUU llaman plea bargaining o plea guilty) o segunda, que piensa irse a juicio. Si quiere irse a juicio, y tal como se lo comenté a Gomeznal hace un par de días, la inimputabilidad —lo que coloquialmente ven como declararse loco— no genera absolución ni libertad. Hago énfasis en la negrilla.

Comprendo.  Ahora yo no creo que se busque absolucion o libertad... pero si creo que se busca afectar el tipo de condena aplicable, es decir ir a ser recluido en un hospital psiquiatrico y no en la carcel modelo... ponerle mitigantes a la culpa.

HernAN

Comprendo.  Ahora yo no creo que se busque absolucion o libertad... pero si creo que se busca afectar el tipo de condena aplicable, es decir ir a ser recluido en un hospital psiquiatrico y no en la carcel modelo... ponerle mitigantes a la culpa.

El tema es que ahí no hay puntos medios. O está cuerdo o no. Si está cuerdo, tiene que ir a prisión; si no, a centro psiquiátrico. 

Y que?

El tema es que ahí no hay puntos medios. O está cuerdo o no. Si está cuerdo, tiene que ir a prisión; si no, a centro psiquiátrico. 

Pues eso me parece razonable... aunque no faltara el argumento de locura temporal o cosas asi... pero el tipo preferira lo segundo a lo primero.  No se por ejemplo si cuando se les manda a un centro psiquiatrico quedan aun en manos del estado o quedan recluidos bajo iniciativa privada pudiendo elegir lujos y cosas asi... no se como funcione eso.

--Yo--

Frente a Cárdenas ya acabó ¿qué es lo que no entiendes comandante?

A mí me sorprende que gente profesional lee algo que no se dijo. 

Y el que mencionó a Cardenas fue... .... usted! Yo dije claramente COLMENARES.

Jajajajajaja, sin comentarios, @qué soberbia@

porqueaja

Pues eso me parece razonable... aunque no faltara el argumento de locura temporal o cosas asi... pero el tipo preferira lo segundo a lo primero.  No se por ejemplo si cuando se les manda a un centro psiquiatrico quedan aun en manos del estado o quedan recluidos bajo iniciativa privada pudiendo elegir lujos y cosas asi... no se como funcione eso.

One flew over the cuckoo´s nest.......

Gracias. Y el pago de perjuicios económicos le suprimiría o rebajaría la cárcel? Sabes si en otros países eso también es así?

Janine

Preocupante es que la familia (si fue capaz de manipular el cuerpo y la escena del crimen), van a mover cielo y tierra para que el ninho salga como sea, asi toque contratar a los super Heroes de Marvel.

Lo otro, es que me parece super ilogico que el edificio no tenga camaras internas? ni en el parqueadero del sotano.

En fin, a esperar que pasa y seguir esta noticia...

Y como alguien menciono ya, el tipo se jodio fue por las camaras de la panaderia....el no contaba con eso!

En medio de todo esto, la mama y papa del tipo Deben estar destrozados, no debe ser nada facil ver que un hijo salio semejante lacra

Normando

Preocupante es que la familia (si fue capaz de manipular el cuerpo y la escena del crimen), van a mover cielo y tierra para que el ninho salga como sea, asi toque contratar a los super Heroes de Marvel.

Lo otro, es que me parece super ilogico que el edificio no tenga camaras internas? ni en el parqueadero del sotano.

En fin, a esperar que pasa y seguir esta noticia...

Y como alguien menciono ya, el tipo se jodio fue por las camaras de la panaderia....el no contaba con eso!

En medio de todo esto, la mama y papa del tipo Deben estar destrozados, no debe ser nada facil ver que un hijo salio semejante lacra

Algo q me ha puesto a pensar es la manipulación de la escena del crimen. Me pregunto q porcentaje de gente ayudaría a su familiar en una situación de esas a borrar evidencia a sabiendas de la lacra que es y que porcentaje tiene el valor de llamar directamente a la policia.

Landmesser

A mi lo de que el hermano lo hubiese llevado a la clínica me parecía humano y entendible, pero lo de lavar el cuerpo si es una canallada que no tiene perdón.

Janine

Algo q me ha puesto a pensar es la manipulación de la escena del crimen. Me pregunto q porcentaje de gente ayudaría a su familiar en una situación de esas a borrar evidencia a sabiendas de la lacra que es y que porcentaje tiene el valor de llamar directamente a la policia.

Lo mismo hablaba ayer en casa...hasta donde llega el amor por no ver a un ser querido mas jodido de lo que esta? A mis hijos siempre les he dicho que el dia que cometan una cagada, yo sere la primera en entregarlos....asi me muera en ese proceso. Pero decirlo a hacerlo tiene que ser un trecho muyyyyyy ancho.

Triste es que la Hermana y el hermano se prestaron a eso, uno....por Dios, uno solo que hubiera pensado con cabeza fria y lealtad a la verdad, pero todos terminaron del mismo costal :(

• Banhar el cuerpo de la ninha
  • banharla despues en aceite
  • meter su ropa en el tanque de agua del banho
  • esconder su cuerpo
  • Y el distinguido hermano decirle a la policia: La ninha sufrio un accidente y mi hermano la llevo muerta al apto

Eso de que la estrangulo en el carro mientras manejaba, lo dudo!!! el tipo se ve en el video que a penas podia controlar la camioneta por que la chiqui le estaba dando lata gritando (esta ultima frase la asumo yo). De haberla podido asfixiar si! pero la parte mecanica que? o tiene otra mano?....algo hay con ese "la mate en el carro" que no me cuadra

porqueaja

sí se debe ayudar a un hermano, pero hay límites; en este caso lo apropiado hubiese sido que lo entregaran de una vez y ahí sí tratar de ayudarlo en su bienestar pero no manipulando la escena 

Janine

A mi lo de que el hermano lo hubiese llevado a la clínica me parecía humano y entendible, pero lo de lavar el cuerpo si es una canallada que no tiene perdón.

Pero llevarlo a una clinica tannn lejos, habiendo tantas cerca del apartamento?

Landmesser

Pero llevarlo a una clinica tannn lejos, habiendo tantas cerca del apartamento?

Entiendo lo de la Moserrat, esa clínica es experta en tratar problemas de adicción.

Solo digo que me parece humano llevar el hermano a una clínica, hasta ahí, todo lo demás no tiene perdón.

--Yo--

Premeditación. Porque hasta llamaron a reportar que la niña ya estaba muerta cuando la llevaron al apto. 

Entiendo lo de la Moserrat, esa clínica es experta en tratar problemas de adicción.

Solo digo que me parece humano llevar el hermano a una clínica, hasta ahí, todo lo demás no tiene perdón.

Además que uno como hermano, seguramente también entendería que el hermano tiene algún problema psicológico y llevarlo a una clínica suena entendible. 

Lo demás es clara premeditación, el hermano al ser abogado ya sabía lo que se venía y actuó para intentar obstruir la justicia, yo espero que ese hpta también se pudra en la cárcel. 

Janine

Premeditación. Porque hasta llamaron a reportar que la niña ya estaba muerta cuando la llevaron al apto. 

Además que uno como hermano, seguramente también entendería que el hermano tiene algún problema psicológico y llevarlo a una clínica suena entendible. 

Lo demás es clara premeditación, el hermano al ser abogado ya sabía lo que se venía y actuó para intentar obstruir la justicia, yo espero que ese hpta también se pudra en la cárcel. 

Hasta alla no creo que se nos haga el milagro.

Lo llevarias dejando el cuerpo de la ninha en su apto?

colombianparty

Rafael Uribe Noguera habría consumido alcohol y drogas para evadir la justicia

Después de una audiencia que se extendió por al menos nueve horas en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la juez 79 de control de garantías envió a la cárcel La Modelo a Rafael Uribe Noguera, prinicipal sospechoso del abuso, tortura y homicidio de Yuliana Andrea Samboní, de siete años.

Pese a que el arquitecto de 38 años se declaró inocente por los delitos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, la togada consideró que es un peligro para la sociedad y podría intimidar a la familia de la víctima o a personas cercanas a ella.

Rafael Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente

Luego de ser trasladado en una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desde la Clínica Vascular Navarra, donde decenas de personas lo esperaban para atacarlo con piedras, cascos y otros elementos, la Fiscalía entregó más detalles sobre lo que ocurrió en el transcurso del pasado domingo 4 de diciembre, cuando la niña desapareció y luego fue hallada muerta en un lujoso apartamento del sector de Chapinero Alto.

Además: “Rafael Uribe podría recibir rebaja de pena” Representante Efraín Torres

En ese sentido, el ente investigador precisó que Uribe habría sido consciente de lo que hacía y luego habría decidido beber gran cantidad de alcohol y consumir una sustancia derivada de la cocaína con el fin de evadir la justicia.

Según lo han revelado algunos medios de comunicación en la mañana de este miércoles 7 de diciembre, el implicado consumió tres bolsas de ‘perico’ y una botella y media de aguardiente. Así habría quedado consignado en el triage de ingreso a la Clínica en la que hasta ayer se encontraba interno. El hombre habría hecho esto unas cinco horas antes de ingresar al centro asistencial, a donde llegó a las 9:19 p.m. del domingo.

“Tuvo todo el día para hacer lo que hizo y además dormir”, indicó el fiscal del caso al precisar que estuvo en el apartamento entre las 9:30 a.m. y las 6:30 p.m.

De otra parte, Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del presunto autor, deberán declarar ante la Fiscalía, debido a que son señalados de alterar la escena del crimen en al menos dos oportunidades.

Lea aquí: ¿Ayudaron a Rafael Uribe a manipular la escena del crimen?

“Constituye un peligro para la comunidad y para los niños que hasta ahora están creciendo. No queremos que sufran las mismas consecuencias de Yuliana”, apuntó la fiscal 121 de la Unidad de Vida al manifestar que el hombre podría repetir el crimen que otros menores, al tiempo que enfatizó en que este no sería el primero.

Ahora le arquitecto se enfrenta a un juicio que le podría costar una pena entre 40 y 60 años de cárcel si se comprueba su responsabilidad.

--Yo--

Es que es lo que se debe hacer, la niña no se debió tocar nunca. Al tipo que se lo lleve a un hospital o lo que quiera pero la niña debieron haberla dejado como la encontraron. 

Y yo si espero que el hermano pague por lo que hizo, habrá que ver hasta donde estuvo involucrada la hermana, que eventualmente también tendría que pagar. 

Landmesser

Janine aprovecho para saludarte y mandarte un abrazo.

No me quiero ni poner en esa situación, solo que se me hace entendible lo de llevar el hermano a la clínica. 

Pachanguero

Rada continua de tumbo en tumbo. ¿Qué le estará pasando?

Janine

Janine aprovecho para saludarte y mandarte un abrazo.

No me quiero ni poner en esa situación, solo que se me hace entendible lo de llevar el hermano a la clínica. 

Abrazo recibio mi querido AKT y enviado triplicado.

Yo tambien lo entiendo, y crèeme que te hice la pregunta, imaginando la situacion. Aunque me da escalofrio solo pensarlo.

Pachanguero

Llevar a un hermano a la clínica, así no más, parece un acto muy humano, cualquier persona en el mundo llevaría a un hermano a la clínica, claro. Pero la cosa cambia radicalmente cuando hay una niña violada, abusda y asesinada. Para mi ahí ya hay cierta mínima intención de evadir la justicia.

• Tome Su +1 1

Baggio Azul

"si usted es un exportador de drogas, que siembra minas, asesina indiscriminadamente policias y campesinos en zonas rurales y ha violado ninas como parte de su profesion... haga fila aca, para reclamar su microcredito y su carne de politico. Si viola y asesina un nina en Bogota, 'pal paredon" un poquito incoherente, o no?

Locombia en toda su esplendor.

En está totalmente con Ud. Por "cositas" como estas odio cada vez este País.

Landmesser

Eso lo que demuestra es que es de esas familias donde lo importante es el tapa, tapa... que es de esas familias que se criaron a punta de guardar una imagen. Por algo el papa le salvó la tesis al hijo y demás vainas.

Importaba más tapar el escándalo que la muerte de la niña. Eso es lo que motivó seguramente a los hermanos.

Llevar a un hermano a la clínica, así no más, parece un acto muy humano, cualquier persona en el mundo llevaría a un hermano a la clínica, claro. Pero la cosa cambia radicalmente cuando hay una niña violada, abusda y asesinada. Para mi ahí ya hay cierta mínima intención de evadir la justicia.

Difícil el tema en todo caso. Creo que es justificable lo de la Clínica (digamos que está en la línea por el delito tan atroz), pero todo lo demás no tiene justificación alguna.

--Yo--

Eso lo que demuestra es que es de esas familias donde lo importante es el tapa, tapa... que es de esas familias que se criaron a punta de guardar una imagen. Por algo el papa le salvó la tesis al hijo y demás vainas.

Importaba más tapar el escándalo que la muerte de la niña. Eso es lo que motivó seguramente a los hermanos.

Difícil el tema en todo caso. Creo que es justificable lo de la Clínica (digamos que está en la línea por el delito tan atroz), pero todo lo demás no tiene justificación alguna.

Otro punto valioso, lo de los hermanos es quizá un tema de mera formación personal, si los educaron con la premisa de que lo más importante son las apariencias, pues ahí está la explicación de lo que hicieron.