Jump to content
Controversia
Maldoror

¿En Qué Mundo Vivimos?

Recommended Posts

Asmodeo

El escenario que plantea el tartajoso no es para nada descabellado. Con tal de que no gane Petro, la gente es capaz de votar por Ordóñez o Londoño. Si para mantenerse en una pinche alcaldía hizo todo lo que hizo, imagínenselo consolidando su "Colombia Humana", de aquí a 2047.

Me quedo con este trozo que es casi una descripción de Petro y sus esbirros:

"Y derecha antes que izquierda porque si bien la primera es corrupta y cruel, la segunda lo es también, además de hambrienta e incapaz. Es buena opositora, pero pésima gobernante. Le dejas la nevera llena y la acaba, y encima no sabe cómo volver a llenarla. Luego, borracha del poder que nunca ha tenido, hace lo que sea para quedarse en él". 

• Tome Su +1 3

Bocha
1 hour ago, derkozten said:

Pero esa no es la pregunta, la pregunta original es ¿por qué no se odia igual al comunismo como al nazismo si ambos son malos? -bajo la perspectiva de Rada- Y para Normando y yo parece evidente que en Colombia es peor o más peligroso declararse comunista que nazista

Ahí está la respuesta Don Derko.

HernAN
1 hour ago, Asmodeo said:

El escenario que plantea el tartajoso no es para nada descabellado. Con tal de que no gane Petro, la gente es capaz de votar por Ordóñez o Londoño. Si para mantenerse en una pinche alcaldía hizo todo lo que hizo, imagínenselo consolidando su "Colombia Humana", de aquí a 2047.

Me quedo con este trozo que es casi una descripción de Petro y sus esbirros:

"Y derecha antes que izquierda porque si bien la primera es corrupta y cruel, la segunda lo es también, además de hambrienta e incapaz. Es buena opositora, pero pésima gobernante. Le dejas la nevera llena y la acaba, y encima no sabe cómo volver a llenarla. Luego, borracha del poder que nunca ha tenido, hace lo que sea para quedarse en él". 

Derkozten strongly disapproves.

HernAN
14 minutes ago, Bocha said:

Ahí está la respuesta Don Derko.

¿Cuál es?

Bocha
1 minute ago, HernAN said:

¿Cuál es?

Pues que en Colombia el comunismo-guerrilla ha cometido las atrocidades ya referidas.

• Tome Su -1 1

HernAN

¿Bocha de verdad cree que el comunismo es bueno?

Bocha
Just now, HernAN said:

La esencia como la de casi todos los partidos políticos es perfecta, pero otra cosa es la aplicación.

Pachanguero
7 minutes ago, HernAN said:

Yo pienso que si.

HernAN
44 minutes ago, Pachakuti said:

Yo pienso que si.

¿A pesar de tener más de 100 millones de muertos encima?

• Tome Su +1 1

Ozcar

Eso es debido a que no perdieron la segunda guerra, sino el discurso sería al revés. 

Más allá de eso, ambos extremos deberían ser igual de despreciables. 

• Tome Su +1 2

Pachanguero
1 hour ago, HernAN said:

¿A pesar de tener más de 100 millones de muertos encima?

No voy a meterme hoy domingo casi once de la noche en un debate estalinismo vs Trotskyismo, faltaba más. Descanse buen Rada.

HernAN
30 minutes ago, Pachakuti said:

No voy a meterme hoy domingo casi once de la noche en un debate estalinismo vs Trotskyismo, faltaba más. Descanse buen Rada.

No sabía que el número de muertos que dejó el comunismo dependía de ello

fryjol

Yo creo que la comparación esta mal planteada.

La distribución de la riqueza y el aparato económico es uno de los elementos de un programa político.

Alguien seriamente quiere meter en la misma bolsa de análisis a Fidel Castro, Raul, Mao, Chavez y Maduro? El presidente actual de China se considera comunista?  Tooodos son lo mismo?

El tema del nazismo tiene que ver mas con que intentaron exterminar un colectivo como el judío que básicamente es el dueño del mundo. Claramente la narrativa esta sesgada hacia allá. Yo diría que el agravante es que hubo un componente étnico. Aunque también en africa lo hubo, en el genocidio Armenia-Turquía hubo.

Pero creo que es un error aceptar la narrativa donde el elemento de la economía comunista termina en muertos. Porque aunque se parezcan, no es lo mismo.

Bocha
47 minutes ago, fryjol said:

Yo creo que la comparación esta mal planteada.

La distribución de la riqueza y el aparato económico es uno de los elementos de un programa político.

Alguien seriamente quiere meter en la misma bolsa de análisis a Fidel Castro, Raul, Mao, Chavez y Maduro? El presidente actual de China se considera comunista?  Tooodos son lo mismo?

El tema del nazismo tiene que ver mas con que intentaron exterminar un colectivo como el judío que básicamente es el dueño del mundo. Claramente la narrativa esta sesgada hacia allá. Yo diría que el agravante es que hubo un componente étnico. Aunque también en africa lo hubo, en el genocidio Armenia-Turquía hubo.

Pero creo que es un error aceptar la narrativa donde el elemento de la economía comunista termina en muertos. Porque aunque se parezcan, no es lo mismo.

Pero el tema es que está cicunscrito a Colombia, según entendí, porque se está poniendo en tela de juicio a las FARC-Comunismo con el nazismo, así que seguramente el sesgo popular se inclinará por el nazismo ya que la otra parte ha destrozado sus principios, traicionado sus seguidores y aniquilado todo lo bueno que podría tener la esencia de esa doctrina.

fryjol
24 minutes ago, Bocha said:

Pero el tema es que está cicunscrito a Colombia, según entendí, porque se está poniendo en tela de juicio a las FARC-Comunismo con el nazismo, así que seguramente el sesgo popular se inclinará por el nazismo ya que la otra parte ha destrozado sus principios, traicionado sus seguidores y aniquilado todo lo bueno que podría tener la esencia de esa doctrina.

Ok, pero me sigue pareciendo mala esa comparación. Si la pregunta es porque en Colombia se odía mas al Comunismo que al nazismo, mi hipótesis sería mas sencilla, simplemente el nazismo no ha tenido efectos negativos en un gran porcentaje de la población colombiana.

Me parece que hay que aclarar.

DonSatanas
11 minutes ago, fryjol said:

Ok, pero me sigue pareciendo mala esa comparación. Si la pregunta es porque en Colombia se odía mas al Comunismo que al nazismo, mi hipótesis sería mas sencilla, simplemente el nazismo no ha tenido efectos negativos en un gran porcentaje de la población colombiana.

Este articulo me parece interesante para el tema que estan hablando

http://www.biobiochile.cl/noticias/2014/05/14/nazismo-y-comunismo-cual-es-la-diferencia.shtml

• Tome Su +1 1

Ozcar
52 minutes ago, fryjol said:

Pues es que empezando que relevancia puede tener el nazismo acá con la mezcolanza étnica tan brava que hay. 

No hay, ni por asomo, una identidad homogénea en el país. 

Pachanguero
17 hours ago, HernAN said:

No sabía que el número de muertos que dejó el comunismo dependía de ello

Pues es buena medida si. Es que su pregunta de bueno o malo es hasta guevona. Por ejemplo, le pregunto, el cristianismo es bueno? 

Y que?
14 hours ago, Pachakuti said:

Pues es buena medida si. Es que su pregunta de bueno o malo es hasta guevona. Por ejemplo, le pregunto, el cristianismo es bueno? 

Y Pachakuti gambetea la respuesta lanzando una pregunta...

Bocha
18 hours ago, fryjol said:

Es lo que estoy diciendo.

• Tome Su +1 1

Asmodeo

Quítenle el rótulo de "nazismo" y pónganle fascismo y/o extrema derecha. En la Italia de Mussolini, por ejemplo, no había nazismo ni teorías de la superioridad de la raza italiana, pero su ideología era tan fascista como la de Hitler. La España de Franco era fascista, pero no nazi. Las dictaduras militares latinoamericanas eran de derecha, pero no eran nazis.

fryjol
2 minutes ago, Asmodeo said:

Quítenle el rótulo de "nazismo" y pónganle fascismo y/o extrema derecha. En la Italia de Mussolini, por ejemplo, no había nazismo ni teorías de la superioridad de la raza italiana, pero su ideología era tan fascista como la de Hitler. La España de Franco era fascista, pero no nazi. Las dictaduras militares latinoamericanas eran de derecha, pero no eran nazis.

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Y esa conversación esta buena, hay países fascistas hoy en día? que países comunistas quedan?

Serendip
3 minutes ago, Asmodeo said:

Como que no?

Y todo el cuento del brazo mediterráneo de la raza aria y la escala esa que sacaron en la que solo los Italianos eran el único pueblo "puro" del mediterráneo  y superiores a Helenos, Eslavos, Semitas y Turcos

En Italia también sacaron leyes raciales 

Bocha
1 minute ago, Serendip said:

Como que no?

Y todo el cuento del brazo mediterráneo de la raza aria y la escala esa que sacaron en la que solo los Italianos eran el único pueblo "puro" del mediterráneo  y superiores a Helenos, Eslavos, Semitas y Turcos

En Italia también sacaron leyes raciales 

Y qué me dice de los trenes repletos de gente que Franco envió a Alemania???

Y que?
4 minutes ago, Asmodeo said:

Seguro que habian diferencias de metodo y grado, pero en cualquier caso si habian ideas de superioridad racial en los bandos de Franco y de Mussolini.

https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_Fascism_and_racism

y ademas:

http://www.slate.com/articles/news_and_politics/fascism/2017/01/mussolini_s_racial_policies_in_east_africa_revealed_italian_fascists_ambitions.html

By 1934, the Duce worried aloud that the “numeric and geographic expansion of the yellow and black races” meant that “the civilization of the white man is destined to perish.” The Ethiopian invasion was seen as an opportunity to correct this situation. Fascist policies of “demographic colonization” that foresaw the creation of permanent Italian settlements would not only solve Italy’s land hunger problem but begin the repopulation of East Africa as a white European space. More broadly, the conquest of Ethiopia created a new forum for the expression of existing fears about mass society and modernity. Building on worries about the loss of hierarchies, intellectuals and functionaries had argued that Ethiopia’s “unimaginable ethnic confusion” was responsible for its social chaos and political disintegration.

Franco era mas centrado en la clase social y la pureza religiosa, pero la misma porqueria...

http://www.nytimes.com/2012/05/13/books/review/the-spanish-holocaust-by-paul-preston.html

There’s also something medieval in the fierce class divisions of 1930s Spain, with its great latifundistas, whose estates were worked by landless peasants so hungry they stole acorns from pigs’ troughs. Preston describes the “near racist” loathing Franco’s officials had for the lower classes; one contemptuously referred to unionized farmworkers as being like “Rif tribesmen.” Indeed, Franco’s leading commanders were mostly, like him, Africanistas, veterans of Spain’s bloody colonial wars in North Africa. As a young man, the generalissimo himself led troops on a raid that brought back the severed heads of 12 Moroccan tribesmen.

the Spanish version of fascism was very much a fundamentalist movement. And like so many political and religious fundamentalisms, it had a particular ferocity toward women. Franco’s troops practiced gang rape to frighten newly captured towns into submission