Jump to content
Controversia
Maldoror

¿En Qué Mundo Vivimos?

Recommended Posts

Logan

Yo entiendo el punto de Cafu, si bien desde un punto de vista antropológico se podría argumentar que lo no natural es controlar los instintos, uno no puede dejar de pensar que cuando esta clase de acciones toman lugar hay algo mal con el entorno. Que les caiga todo el peso de la ley, cada quien es responsable de sus actos pero esos actos también son producto de su ambiente.

Me recuerda todo esto el caso hace ya varios años de dos pelaos de unos 10 años en el Reino Unido que se llevaron a un bebé para torturarlo, un chino de 10 años no es amo y señor de sus actos y esta clase de comportamiento es para mi producto del entorno.

fryjol

Todo es cíclico, Maldoror. 

La historia es un péndulo y hay mucho hartazgo por el buenismo y lo políticamente correcto, en particular en ciertos lugares de Europa. 

No he terminado de leer el tema, pero estoy totalmente de acuerdo. Siento que se murió la gente que se acordaba de los efectos de la guerra y estamos en los momentos previos al recordatorio.

fryjol

En serio. No jodamos. 

¿Qué tiene que ver eso para cometer ese crimen?

Siempre que un miembro de un grupo históricamente desfavorecido comete un delito, la culpa es de la sociedad que le ha fallado.

Sencillamente no puedo con ese discurso moderno

Eso sí es una leguleyada. Absurda por demás. 

Lo que hay que hacer para no alborotar a los negros. 

De locos. 

"Los negros" apenas se están alborotando después de la metida de mano que les hemos metido durante siglos. Pareciera que lo aburre, pero es normal que la gente defienda sus derechos.

Ozcar

"Los negros" apenas se están alborotando después de la metida de mano que les hemos metido durante siglos. Pareciera que lo aburre, pero es normal que la gente defienda sus derechos.

Eso no quita el hecho de que resulta un despropósito el no poder actuar de cierta manera ante estos delitos dizque para no alborotarlos, ¿no cree? ¿O qué derecho se le estaría vulnerando a ellos por procesar a cuatro de sus integrantes por crimen de odio contra un blanco? ¿El racismo es sólo de una vía?

Y por favor, no apele a la culpa histórica colectiva para hablar de metida de mano. Pasar al otro extremo, el del escenario de la discriminación positiva tampoco resuelve las problemáticas, tal y como está más que visto. Por el contrario, genera nuevos roces entre grupos, pues en definitiva se trata de discriminación también. Vea nomás como eligieron a Trump con todo y sus estupideces. 

fryjol

Eso no quita el hecho de que resulta un despropósito el no poder actuar de cierta manera ante estos delitos dizque para no alborotarlos, ¿no cree? ¿O qué derecho se le estaría vulnerando a ellos por procesar a cuatro de sus integrantes por crimen de odio contra un blanco? ¿El racismo es sólo de una vía?

Y por favor, no apele a la culpa histórica colectiva para hablar de metida de mano. Pasar al otro extremo, el del escenario de la discriminación positiva tampoco resuelve las problemáticas, tal y como está más que visto. Por el contrario, genera nuevos roces entre grupos, pues en definitiva se trata de discriminación también. Vea nomás como eligieron a Trump con todo y sus estupideces. 

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Ni lo uno ni lo otro.

Ahí es donde yo mido la gestión de un político, cuando le toca hacer esos machetazos es porque trae algún problema que no ha podido/querido solucionar y toma, se inicia la cadena de chambonadas, que desencadena en mas chambonadas.

WHATEVER

WatheBer una pregunta.

Por que da la impresión que los afroamericanos son personas resentidas y excesivamente violentas y agresivas al mínimo contacto, así sea accidental. He visto vídeos en los que sin querer alguien los tropieza y en seguida se ponen en posición de pelea o en su defecto mandan el golpe y ya después de que el tipo está en el suelo, es que verifican si fue un error o no. Acá por más represión y resentimiento por algunas comunidades vulnerables no veo tal grado de agresividad.

Y otra, la.pregubta es demasiado frecuente, pero por que 'whats up muy Nigga' es tan ofensivo para ellos?.

El 'wus up my nigga es una expresion similar a como "que mas mi negro", entre amigos y gente conocida no pasa nada, la verdad no pasa nada; muy diferente si viene un extraño, digamos en una gasolineria, y sin conocerte le dice a uno "what's up my nigga", depende de el estado de emocional de la persona que recibe tal saludo, puede o desatar un problema con tropel y todo, o que sean indiferentes ante esto....

Mucho tiene que ver con el tono como se dice algo y la confianza entre interlocutores.

Yo creo que en algunos casos la comunidad Afrodescendientes si tienen muchas veces razon para justificar el resentimiento y eso explica por que algunos explotan; pero no es como lo hace ver Maldoror (yo no se si ese man a vivido aca, o al menos se a quedado un tiempo considerable para que pueda entender la dinamica de todo este problema)

Muchos de los lios sociales y resentimientos de muchos en la comunidad Afrodescendiente, y tambien de algun sector de la poblacion Latina, provienen directamente de las deciones que toman irresponsablemente, entre muchas cosas se ponen a tener hijos que no pueden mantener, el constante consumo de alcohol y drogas y la falta de responsabilidad personal, civica etc hace que vivan en condiciones precarias y dificiles, luego ven gente que progresa y todo es culpa del racismo, no señor.

Uno mira comunidades de ascendencia Asiatica que progresa, los mismo Africanos de Paises tan diversos como Nigeria, Uganda, etc, progresan, los Hispano parlantes, incluso los que llegan con poca educacion, se esfuerzan y progresan, por que ellos no pueden hacerloi teniendo la facilidad de nacer aca, son legales claramente, el idioma, y los diversos programas para estudio y trabajo que ofrecen? por que no hacen el mismo esfuerzo que otras comunidades?  luego la culpa es de los demas por sus lios?

Sirius

El 'wus up my nigga es una expresion similar a como "que mas mi negro", entre amigos y gente conocida no pasa nada, la verdad no pasa nada; muy diferente si viene un extraño, digamos en una gasolineria, y sin conocerte le dice a uno "what's up my nigga", depende de el estado de emocional de la persona que recibe tal saludo, puede o desatar un problema con tropel y todo, o que sean indiferentes ante esto....

Mucho tiene que ver con el tono como se dice algo y la confianza entre interlocutores.

Yo creo que en algunos casos la comunidad Afrodescendientes si tienen muchas veces razon para justificar el resentimiento y eso explica por que algunos explotan; pero no es como lo hace ver Maldoror (yo no se si ese man a vivido aca, o al menos se a quedado un tiempo considerable para que pueda entender la dinamica de todo este problema)

Muchos de los lios sociales y resentimientos de muchos en la comunidad Afrodescendiente, y tambien de algun sector de la poblacion Latina, provienen directamente de las deciones que toman irresponsablemente, entre muchas cosas se ponen a tener hijos que no pueden mantener, el constante consumo de alcohol y drogas y la falta de responsabilidad personal, civica etc hace que vivan en condiciones precarias y dificiles, luego ven gente que progresa y todo es culpa del racismo, no señor.

Uno mira comunidades de ascendencia Asiatica que progresa, los mismo Africanos de Paises tan diversos como Nigeria, Uganda, etc, progresan, los Hispano parlantes, incluso los que llegan con poca educacion, se esfuerzan y progresan, por que ellos no pueden hacerloi teniendo la facilidad de nacer aca, son legales claramente, el idioma, y los diversos programas para estudio y trabajo que ofrecen? por que no hacen el mismo esfuerzo que otras comunidades? luego la culpa es de los demas por sus lios?

Pero si yo mañana llego donde un negro y le digo 'que más mi negro?' nor voy a ganar una golpiza. Yo no entiendo por qué tanta sulfuracion.

Yo creo que más bien es algo cultural, y predisposición al racismo, que empieza por ellos mismos al sentirse menos. Se supondría que en una sociedad más avanzada estás pendejadas no deberían verse, pero en USA el racismo está más marcado que en muchas otras partes del mundo con sociedades más cerradas.

Los negros africanos que emigran por lo general, son más abiertos culturalmente y dispuestos a integrarse, conozco varios cameruneses, congoleses y gaboneses que están en Francia, y que gente para salir adelante y progresar.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

WHATEVER

Pero si yo mañana llego donde un negro y le digo 'que más mi negro?' nor voy a ganar una golpiza. Yo no entiendo por qué tanta sulfuracion.

Se lo pongo de esta forma, entre amigos uno puede tener cierta confianza y decirle a alguien, 'que mas marika, que hace?", y no pasar nada.....pero vaya y digale a alguien que usted no conoce lo mismo y vera que puede pasar, depronto nada, como depronto se le emputan y se arma la pelea.

nigger es una palabra bastante ofensiva, es como si dijeran negro hpta, y desde luego que debe herir por las connotaciones racistas historicas que representan

Sirius

Se lo pongo de esta forma, entre amigos uno puede tener cierta confianza y decirle a alguien, 'que mas marika, que hace?", y no pasar nada.....pero vaya y digale a alguien que usted no conoce lo mismo y vera que puede pasar, depronto nada, como depronto se le emputan y se arma la pelea.

nigger es una palabra bastante ofensiva, es como si dijeran negro hpta, y desde luego que debe herir por las connotaciones racistas historicas que representan

Ahora sí! Entendí el significado de "Nigger". No sabía que era tan grave como 'negro hp'. Acá en Colombia si le dices 'que hubo marica' nadie te va a golpear, como mucho te dirán ordinario o maleducado.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

HernAN

No es por defender al asolapado de Cafú pero creo que Ozcar la tomó por donde no era. Cafú estaba buscándole algún tipo de explicación sociológica o psicológica a lo que esos muchachos hicieron, no justificándolo jurídica o coloquialmente.

• Tome Su +1 1

derkozten

No es por defender al asolapado de Cafú pero creo que Ozcar la tomó por donde no era. Cafú estaba buscándole algún tipo de explicación sociológica o psicológica a lo que esos muchachos hicieron, no justificándolo jurídica o coloquialmente.

Cisma en el bufete del foro.

• Tome Su +1 1

Pachanguero

Tiroteo en Miami, varios muertos.

Nimdock

No fue en Miami.

Ft. Lauderdale. En el aeropuerto.

Pachanguero

Eso, eso, allá.

derkozten

No fue en Miami.

Ft. Lauderdale. En el aeropuerto.

Terrible, y temo que toque a algún compatriota

Mary Pili

Que miedo! Yo que estaba ahi cerca almorzando... Anthony's Coal Fire Pizza. 

ch1

Y andan diciendo que estan disparando itra ves

Sirius

Por que hay tanto loco disparando como maníaco por allá???. Carajo.

Pachanguero

Yo estoy almorzando en "marina carne' gallina" y creo que este atentado está como mi almuerzo: a pedir de boca para el loco de Trump.

Mary Pili

Y andan diciendo que estan disparando itra ves

Y lo creo... yo trabajo en la US1 y escucho bastantes sirenas pasar

ch1

Uno mira comunidades de ascendencia Asiatica que progresa, los mismo Africanos de Paises tan diversos como Nigeria, Uganda, etc, progresan, los Hispano parlantes, incluso los que llegan con poca educacion, se esfuerzan y progresan, por que ellos no pueden hacerloi teniendo la facilidad de nacer aca, son legales claramente, el idioma, y los diversos programas para estudio y trabajo que ofrecen? por que no hacen el mismo esfuerzo que otras comunidades? luego la culpa es de los demas por sus lios?

es depende del tono que se diga, que sea conocido o no no importa.... ud alegremente le puede decir a alguien entonces que hp, y le contestan nada mijo aca tomandome una cerveza, y el mismo entonces que hp, con otro tono le da pa que le metan la mano

Y lo creo... yo trabajo en la US1 y escucho bastantes sirenas pasar

es que la noticia la dan porke por el scanner les dijieon todos oficiales regresar

Pues hombre, ese atenuante por si solo me parece un razonamiento judicial equivocado.

hombre pero ese es lo que se le explicaba a rada, cuando whatever decia que con que leguleyada saldrian los abogados... en este caso paso eso, tipo mas que culpable y el abogado lo defendio como mejor pudo y esa fue la sentencia ... por cierto ese se escapo con la mama pa mexico y los cojieron alla y los extraditaron, no se que habra pasado con ellow

WHATEVER

es depende del tono que se diga, que sea conocido o no no importa.... ud alegremente le puede decir a alguien entonces que hp, y le contestan nada mijo aca tomandome una cerveza, y el mismo entonces que hp, con otro tono le da pa que le metan la mano

De acuerdo, no se si se lo mencione al man que pregunto, pero si tiene tambien que ver el tono como uno diga las cosas....incluso entre ellos se tratan de "my nigga", como nosotros hacemos con el "que mas marica", pero donde el tono cambie algo mas serio o agresivo se arma el lio/ desde luego que si lo dice una persona no Afrodescendiente el lio es mayor...

es que la noticia la dan porke por el scanner les dijieon todos oficiales regresar

hombre pero ese es lo que se le explicaba a rada, cuando whatever decia que con que leguleyada saldrian los abogados... en este caso paso eso, tipo mas que culpable y el abogado lo defendio como mejor pudo y esa fue la sentencia ... por cierto ese se escapo con la mama pa mexico y los cojieron alla y los extraditaron, no se que habra pasado con ellow

Si los extraditaron? yo le perdi el rastro a esa noticia, pero es cierto lo que usted dice, por una legueyelada los abogados de ese man lograron que le dieran un pañito de agua tibia, que tal.

HernAN

Si fuese una leguleyada, los abogados no habrían podido lograr nada.

Mary Pili

El sospechoso llevaba una identificacion militar con el nombre de Esteban Santiago... aun no confirman si la identificacion le pertenece a el. 

Ajjjjjj ... muy maluco empezar el gobierno de Trump con un hispano envuelto en este tipo de noticias. 

ch1

Si fuese una leguleyada, los abogados no habrían podido lograr nada.

va a volver a lo mismo, ya sabemos que el termino si es usado literalmente no esta bien, pero aca whatever lo usa como un slang...

El sospechoso llevaba una identificacion militar con el nombre de Esteban Santiago... aun no confirman si la identificacion le pertenece a el.

Ajjjjjj ... muy maluco empezar el gobierno de Trump con un hispano envuelto en este tipo de noticias.

pero venia desde el canada, donde hp tenia el arma?

Si los extraditaron? yo le perdi el rastro a esa noticia, pero es cierto lo que usted dice, por una legueyelada los abogados de ese man lograron que le dieran un pañito de agua tibia, que tal.

creo que le dieron 2 años de carcel