Jump to content
Controversia
derkozten

Las Vainas De Mi Pueblo

Recommended Posts

Serendip
5 minutes ago, Sirius said:

Desde que tengo uso de razón han venido en aumento, siguen allí, esas religiones tienen muchos desertores, sobre todo porque la gente en Colombia es cada día menos ignorante en esos temas. 

Mucha gente no se sale porque sabe que eso puede significar cortar los lazos con la familia, por ejemplo una pelada que era Testigo de Jehova se retiró y la familia simplemente le dejo de hablar y practicamente le prohibian ver a la hermama menor (para que no la contaminara).

SAMUELDX
6 minutes ago, Damian said:

Me acorde en bachillerato cuando le dije al cura del colegio que no pensaba confirmarme, eso fue con llamada a los papas y todo

jajajaja yo tambien recuerdo que al que decia eso en el colegio lo mirabamos raro

Normando

Y tambien me parecen mas honestos para cobrar los taxistas de Bquilla que los de Cartagena y Bogota

SAMUELDX
3 minutes ago, Normando said:

Y tambien me parecen mas honestos para cobrar los taxistas de Bquilla que los de Cartagena y Bogota

En Barranquilla pasa algo bueno, si tu pones la queja del taxista a la estacion (en su gran mayoria de veces) al taxista lo suspenden del radio y eso para ellos es mortal, y por ejemplo eso de "yo no voy para alla" no se ve en Bquilla como se ve en Bogota y hasta en Cartagemna

• Tome Su +1 1

Sirio
4 minutes ago, Normando said:

Siendo bien agalludos, vivos y ladrones los de acá, los de Cartagena hacen ver a los de acá como comerciantes honestos que siempre dan el menor precio posible. En Cartagena yo me movilizó con uber, ya hace dos años que no cojo un taxi allá, la última vez casi que le parto lo dientes a uno. 

Serendip
1 minute ago, SAMUELDX said:

En Barranquilla pasa algo bueno, si tu pones la queja del taxista a la estacion (en su gran mayoria de veces) al taxista lo suspenden del radio y eso para ellos es mortal, y por ejemplo eso de "yo no voy para alla" no se ve en Bquilla como se ve en Bogota y hasta en Cartagemna

Para mi tener la posibilidad de "arreglar" el valor de la carrera antes de salir es una gran ventaja en Barranquilla.

Sirio
2 minutes ago, Serendip said:

Para mi tener la posibilidad de "arreglar" el valor de la carrera antes de salir es una gran ventaja en Barranquilla.

Antes uno lo veía como desventaja. Pero yo prefiero quedarme como estoy. Se negocia a buen precio y por más retraso o trancon no se va a cambiar el precio. En uber el tiempo de retraso lo cobran y caro. En Bogotá es jodido coger un taxi en hora pico. 

McLovin

Em barranquilla deben ser los taxis mas caros del pais, como nadie camina son puras carreras de 10 cuadras

Normando
1 hour ago, DeMillosNoHablo said:

Em barranquilla deben ser los taxis mas caros del pais, como nadie camina son puras carreras de 10 cuadras

Pero el clima ahora está bueno. Me camine como 15 cuadras por ahí a las 5 p.m y sin sudar nada. Esta haciendo buena brisa.

Sirio
10 hours ago, Normando said:

Pero el clima ahora está bueno. Me camine como 15 cuadras por ahí a las 5 p.m y sin sudar nada. Esta haciendo buena brisa.

Aprovecha, ya ahorita en Abril se nos acaba nuestro "inviernito".

Por qué zonas caminaste las 15 cuadras?. 

Te recomiendo hoy viernes pasarte un rato por la troja antes de la noche, las vistas hacia el Romelio son geniales, al estadio ya le estan colocando las sillas. Por los lados del parque Washington hay un estadero llamado "barrio abajo" al estilo bervenero, muy recomendado si buscas algo bien Barranquillero en Cuanto ambiente, música y comida. 

Sirio
11 hours ago, DeMillosNoHablo said:

Hay que jugar con las variables. Yo a distancias pequeñas siempre aplico la frase "mi llave, 5 barritas hasta X lado"., Si la distancia es muy grande tomo uber, si hay trancones tomo taxi. Acá hay que saber regatear, movilizándose en taxi puedes ahorrarte unos pesos. 

derkozten
2 minutes ago, Sirius said:

Te recomiendo hoy viernes pasarte un rato por la troja antes de la noche, las vistas hacia el Romelio son geniales, al estadio ya le estan colocando las sillas. Por los lados del parque Washington hay un estadero llamado "barrio abajo" al estilo bervenero, muy recomendado si buscas algo bien Barranquillero en Cuanto ambiente, música y comida. 

Y lo más importante: está en temporada baja. Intenté ir a La Troja en pleno carnaval y definitivamente no vale ni cinco la pena.

Sirio
Just now, derkozten said:

Y lo más importante: está en temporada baja. Intenté ir a La Troja en pleno carnaval y definitivamente no vale ni cinco la pena.

JAJA eso es impenetrable los carnavales. Eso sí, el ambiente es muy bacano, y en esa época se llena de extranjeros y gente filmando el lugar. 

Aunque lo recomendable en temporada alta es no meterse allá, abundan los cosquilleos en esos tumultos. A un amigo le robaron el iPhone 7 plus ahí en la troja precisamente el sábado de carnaval. 

derkozten
Just now, Sirius said:

JAJA eso es impenetrable los carnavales. Eso sí, el ambiente es muy bacano, y en esa época se llena de extranjeros y gente filmando el lugar. 

Aunque lo recomendable en temporada alta es no meterse allá, abundan los cosquilleos en esos tumultos. A un amigo le robaron el iPhone 7 plus ahí en la troja precisamente el sábado de carnaval. 

Claro, el tema de andar con las manos en los bolsillos siempre y además que soy naturalmente alérgico a los tumultos, a duras penas los soporto en un concierto, y eso... definitivamente mala idea.

Sirio

La música del bar barrio abajo, salvo la música bervenera es muy similar a la de la troja, el sitio es más calmado y menos concurrido, para fines de esparcimiento recomendaría el segundo para efectos de temporada alta. Eso sí, sitios como la verdadera catedral de la salsa no hay ninguno, ni siquiera el famoso "donde fidel" en la ciudad antigua de Cartagena. 

derkozten
1 minute ago, Sirius said:

La música del bar barrio abajo, salvo la música bervenera es muy similar a la de la troja, el sitio es más calmado y menos concurrido, para fines de esparcimiento recomendaría el segundo para efectos de temporada alta. Eso sí, sitios como la verdadera catedral de la salsa no hay ninguno, ni siquiera el famoso "donde fidel" en la ciudad antigua de Cartagena. 

Donde Fidel es bacano pero la última vez que fui (hace un buen par de años) lo vi muy chiquito para la fama que tiene. No sé si lo han ampliado o remodelado.

Normando
25 minutes ago, Sirius said:

De la 49 C con 80 a la zona de la clínica Asunción. No compa yo me devuelvo los viernes en la tarde. 

McLovin
52 minutes ago, Sirius said:

Hay que jugar con las variables. Yo a distancias pequeñas siempre aplico la frase "mi llave, 5 barritas hasta X lado"., Si la distancia es muy grande tomo uber, si hay trancones tomo taxi. Acá hay que saber regatear, movilizándose en taxi puedes ahorrarte unos pesos. 

Es que si uno hace la cuenta, 5 mil pesos es bien caro por carreras tan cortas, y de hecho con el trafico ahora rinde mas a pie, pero vaya a sudar

Sirio
46 minutes ago, derkozten said:

Donde Fidel es bacano pero la última vez que fui (hace un buen par de años) lo vi muy chiquito para la fama que tiene. No sé si lo han ampliado o remodelado.

Lo único bueno es el montón de gringas con las que uno puede hablar y ya, la cerveza muy cara y el espacio físico es muy escaso. En cuanto a música, se dan parejo con la troja. Lo que mata a fidel es la limitación para ampliar, precisamente por estar en plena ciudad antigua. 

Sirio
4 minutes ago, DeMillosNoHablo said:

Es que si uno hace la cuenta, 5 mil pesos es bien caro por carreras tan cortas, y de hecho con el trafico ahora rinde mas a pie, pero vaya a sudar

5 barras es la mismo que me cobran por la misma distancia que en Bogotá. Por ilustrarte, de Buenavista a sao 93, del Romelio al éxito San Francisco. Hay que ser muy determinado para pegarse esas caminatas después de un largo día de trabajo, sobre todos los pedazos que son lomas. 

Sirio
35 minutes ago, Normando said:

De la 49 C con 80 a la zona de la clínica Asunción. No compa yo me devuelvo los viernes en la tarde. 

Bacano. La Asunción está en la 70b entre 41 y 43 en plena zona comercial. De hecho te queda cerca a la zona que te digo por el Romelio. Lastima que te devuelvas cuando oficialmente empieza el fin de semana. Cualquier cosa respecto a restaurantes te recomiendo uno que se llama Palenque en la 43 con 85 comida costeña de la buena y excelente música. 

• Tome Su +1 1

Sirio
1 minute ago, Sirius said:

Bacano. La Asunción está en la 70b entre 41 y 43 en plena zona comercial. De hecho te queda cerca a la zona que te digo por el Romelio. Lastima que te devuelvas cuando oficialmente empieza el fin de semana. Cualquier cosa respecto a restaurantes te recomiendo uno que se llama Palenque en la 43 con 85 comida costeña de la buena y excelente música. 

Perdón con 87. Palenque kusina mestiza. 

porqueaja

21 hours ago, SAMUELDX said:

Eso (entre otras vainas) es lo bueno de trabajar con estaciones.

1 hour ago, Sirius said:

A menos que llegues con el "ala, mi chino cuánto me cobra x llevarme a ....." perdiste el año jeje

1 hour ago, Normando said:

Eso es una buena caminata.

Normando
6 minutes ago, porqueaja said:

Eso (entre otras vainas) es lo bueno de trabajar con estaciones.

A menos que llegues con el "ala, mi chino cuánto me cobra x llevarme a ....." perdiste el año jeje

Eso es una buena caminata.

A mi me aburre andar montado en carro. En Bogota tambien si me queda a menos de 25-30 minutos caminando prefiero a pie y dejar el carro parqueado

porqueaja
3 hours ago, Normando said:

A mi me aburre andar montado en carro. En Bogota tambien si me queda a menos de 25-30 minutos caminando prefiero a pie y dejar el carro parqueado

el clima se presta; acá entre junio y noviembre hacer eso entre 10am y 3 pm es teso. Y si se va a una cita o similar, llegas sudado de manera impresentable.