Jump to content
Controversia
derkozten

Las Vainas De Mi Pueblo

Recommended Posts

derkozten

Pero ojo, si bien es cierto que el bollo limpio es el más insípido de todos, aún ese tiene más sabor que la dichosa arepa paisa.

Igual, en mi casa nos enseñamos que el bollo limpio para que quede bien rico hay que meterle queso rallado en las entrañas

Logan
10 minutes ago, derkozten said:

Pero ojo, si bien es cierto que el bollo limpio es el más insípido de todos, aún ese tiene más sabor que la dichosa arepa paisa.

Igual, en mi casa nos enseñamos que el bollo limpio para que quede bien rico hay que meterle queso rallado en las entrañas

Es que hasta una foto del aire tiene más sabor que la arepa paisa. 

Pontevedra
56 minutes ago, dexter said:

La Arepa tiene el mismo sabor que el bollo limpio costeño, no tiene sabor, es algo muy cultural.

Estuve trabajando un tiempo en la costa, y una salchipapa con bollo limpio, un pollo con bollo limpio, y así todas las comidas las acompañaban con bollo limpio.

No le discuto que el gusto sea algo cultural, pero es que hay una diferencia enorme entre esos bollos que se comen por la calle acompañantes o unos que se hacen en casa que son rellenos de queso. 

dexter
9 minutes ago, Pontevedra said:

No le discuto que el gusto sea algo cultural, pero es que hay una diferencia enorme entre esos bollos que se comen por la calle acompañantes o unos que se hacen en casa que son rellenos de queso. 

En antioquia pasa igual con las arepas que se hacen en casa, le echan sal a la maza, la combinan con queso rallado, se le pica un aguacate o se le tira ahogadito encima. 

MAURO.bros

Es que una cosa son las arepas caseras y otra muy distinta esas porquerias que venden en el supermercado o las que ponen en el restaurante. Muy pocos restaurantes ponen arepas de verdad en la mesa. En los pueblos del eje cafetero se consiguen unas arepas deliciosas casi que en cada esquina entre 5 de la tarde y 7 de la noche, donde arrima mucha gente a comprar, con mantequilla y sal, o queso, carne desmechada, etc.

Pontevedra
1 hour ago, dexter said:

En antioquia pasa igual con las arepas que se hacen en casa, le echan sal a la maza, la combinan con queso rallado, se le pica un aguacate o se le tira ahogadito encima. 

Pero mire que por lo menos en la ciudad esa costumbre se ha ido perdiendo. La verdad, la gran mayoría para no decir todas las familias con las que he compartido acá en Medellín, no la hacen, consumen la arepa de tienda, seguramente por facilidad. El papá de la novia si hacía para la semana hasta hace unos 10 años pero se cansó. En los pueblos muy seguramente es diferente, aunque por ejemplo, la familia de unos amigos y de la novia que son de pueblo y vamos a visitarlos, ya también consumen de tienda. 

Logan
18 minutes ago, Pontevedra said:

Pero mire que por lo menos en la ciudad esa costumbre se ha ido perdiendo. La verdad, la gran mayoría para no decir todas las familias con las que he compartido acá en Medellín, no la hacen, consumen la arepa de tienda, seguramente por facilidad. El papá de la novia si hacía para la semana hasta hace unos 10 años pero se cansó. En los pueblos muy seguramente es diferente, aunque por ejemplo, la familia de unos amigos y de la novia que son de pueblo y vamos a visitarlos, ya también consumen de tienda. 

Seguramente también consiguen en las papelerías. 

• Haha 1

Asmodeo

La tapa del congolo con estos "influencers":

SAMUELDX
9 hours ago, Asmodeo said:

La tapa del congolo con estos "influencers":

Continuando con el tema de las arepas..........

Eso si le tiraste un salvavidas a la arepa paisa, buen cambio de frente 

Logan
Just now, SAMUELDX said:

Arepa quesuda... 

Asmodeo
40 minutes ago, SAMUELDX said:

Claro, como a mí me interesa taaaaanto defender la cultura paisa. No se olvide quién dije que ese era el peor ejemplo de las arepas colombianas.

EL- MISTER

Mi papá provenía de familia paisa y yo recuerdo que esa gente comía mucho esa arepa sin sal, para el desayuno, para el almuerzo y para la cena. 

A mi me dan esa vaina sola y no me pasa, pero con carne asada o en pericos si es chevere.

La otra es la arepa supuestamente con sal aunque esa vaina sin mantequilla es insípido, tiene que llevar bien sea queso, o mantequilla o carnitas especialmente asada o desmechada.

Logan
2 minutes ago, EL- MISTER said:

Mi papá provenía de familia paisa y yo recuerdo que esa gente comía mucho esa arepa sin sal, para el desayuno, para el almuerzo y para la cena. 

A mi me dan esa vaina sola y no me pasa, pero con carne asada o en pericos si es chevere.

La otra es la arepa supuestamente con sal aunque esa vaina sin mantequilla es insípido, tiene que llevar bien sea queso, o mantequilla o carnitas especialmente asada o desmechada.

Eso y nada es lo mismo, con carne asada, huevos pericos o mantequilla todo sabe rico, la arepa paisa no sabe a nada y lo que le sabe rico es la carne, lo huevos y la mantequilla. 

Gomeznal
7 minutes ago, Logan said:

Eso y nada es lo mismo, con carne asada, huevos pericos o mantequilla todo sabe rico, la arepa paisa no sabe a nada y lo que le sabe rico es la carne, lo huevos y la mantequilla. 

pero es que eso es normal en muchas culturas, uno no va a México a comer tortillas sin nada.

Logan
4 minutes ago, Gomeznal said:

pero es que eso es normal en muchas culturas, uno no va a México a comer tortillas sin nada.

Pero las tortillas varían en ingredientes y preparaciones y al final todas cumplen el mismo objetivo, ser  "rellenas" de algo, las arepas son diferentes, muchas se comen solas y así se disfrutan, la arepa paisa es la más baja representación de las arepas, al nivel de una tortilla. 

Asmodeo
42 minutes ago, Logan said:

Lo ratifica Néider Yesid:

D2gfbR0XQAEM0qo.jpg

Y que?
37 minutes ago, Gomeznal said:

En algun lado se retuerce Sologuaso ante esta verdad aplastante.

• Haha 1

Asmodeo

Habla la protagonista del video de marras en el bus de Cali:

djm
1 hour ago, Asmodeo said:

Habla la protagonista del video de marras en el bus de Cali:

parcero @Magnum_VonHayek vos que "andas" en ese medio, por que no le conseguis unaas puestico al "auodenominado" dotor cloridio en la "autodenominada" universidad webcam, a ver si deja de hacer el ridiculo aca omeee

Asmodeo

Logan
8 minutes ago, Asmodeo said:

Se me estremeció todo, que escena más desagradable. 

Y eso no es nada nuevo, he visto gente que se "casa" con carros, otros en una relación con globos. 

Rojo_Capital
On 7/4/2020 at 9:34 AM, EL- MISTER said:

La arepa de arroz del tolima con pericos también es buena pero hay que consumirla fresquita...

Y que?
3 minutes ago, Logan said:

Se me estremeció todo, que escena más desagradable. 

Y eso no es nada nuevo, he visto gente que se "casa" con carros, otros en una relación con globos. 

Lo que pasa es que a la del video no le alcanzo para inflable o de pilas...

Logan
1 minute ago, Y que? said:

Lo que pasa es que a la del video no le alcanzo para inflable o de pilas...

Menos mal no vimos que estaba haciendo en la parte de abajo.