Jump to content
Controversia
derkozten

Las Vainas De Mi Pueblo

Recommended Posts

Alvaro

Los hipopótamos no son nativos de América. Tenerlos acá daña el ecosistema.

Sacrificarlos es el mal menor. El instituto Humboldt y la IUCN dan el mismo concepto.

En África hay mus muertos por ataques de hipopótamos que por ataques de leones.

Si se esterilizan, quien los va a alimentar? Cada hipopótamo consume mas de 30 kilos diarios.

En el zoológico de Cali me dijeron que esos animales se ofrecieron a nivel mundial, y ningún zoológico o centro de conservación mostró interés.

No se de donde sacan que van a venir a esterilizarlos, si a nivel general el concepto hace varios años es que deben ser sacrificados.

derkozten
14 minutes ago, Alvaro said:

Los hipopótamos no son nativos de América. Tenerlos acá daña el ecosistema.

Sacrificarlos es el mal menor. El instituto Humboldt y la IUCN dan el mismo concepto.

En África hay mus muertos por ataques de hipopótamos que por ataques de leones.

Si se esterilizan, quien los va a alimentar? Cada hipopótamo consume mas de 30 kilos diarios.

En el zoológico de Cali me dijeron que esos animales se ofrecieron a nivel mundial, y ningún zoológico o centro de conservación mostró interés.

No se de donde sacan que van a venir a esterilizarlos, si a nivel general el concepto hace varios años es que deben ser sacrificados. 

No tienen la culpa, pero tampoco tienen la redención... pobres animales.

Y tampoco los ayuda que no sean ni cerca una especie en peligro, de hecho en algunas partes de África son considerados casi una plaga. Como especie son tremendamente exitosos, pero eso paradójicamente les está jugando en contra de los especímenes de la Hacienda Nápoles.

Sirius

Ya son un atractivo turistico, dudo mucho que dejen que los maten. 

Gomeznal
42 minutes ago, Sirio said:

Ya son un atractivo turistico, dudo mucho que dejen que los maten. 

No, pero una cosa es en la Hacienda. El tema es que con el surgimiento de camadas, los machos pelearos e hicieron grupos (no sé el nombre técnico, digamos que manadas) y ya unas de esas manadas fueron expulsadas por el macho que tenía el grupo principal y ya se empezaron a asentar en sitios diferentes a la hacienda y en zonas casi urbanas.

Sirius
11 hours ago, Gomeznal said:

No, pero una cosa es en la Hacienda. El tema es que con el surgimiento de camadas, los machos pelearos e hicieron grupos (no sé el nombre técnico, digamos que manadas) y ya unas de esas manadas fueron expulsadas por el macho que tenía el grupo principal y ya se empezaron a asentar en sitios diferentes a la hacienda y en zonas casi urbanas.

Da lo mismo, nada hacen matando los que ya están en zonas urbanas mientras se sigan reproduciendo en la hacienda. Además de como leia en semana, eso toca meterse en la selva a buscarlos porque ellos solo salen de noche, o buscarlo en los cuerpos de agua. 

DonSatanas
26 minutes ago, Sirio said:

Da lo mismo, nada hacen matando los que ya están en zonas urbanas mientras se sigan reproduciendo en la hacienda. Además de como leia en semana, eso toca meterse en la selva a buscarlos porque ellos solo salen de noche, o buscarlo en los cuerpos de agua. 

hoy en dia con los drones y otros aparatos tampoco creo que sea tan complicado rastrear algunos.

Leyendo por ahi se dice que en Africa el consumo de los Hipos es prohibido, pero aveces traen la carne a los mercados y la gente la compra rapidamente por que es mas o menos sabrosa...si han de sacrificar algunos deben permitir el consumo....muy triste si tiene que sacrificar a todos esos animales...

derkozten
1 minute ago, DonSatanas said:

hoy en dia con los drones y otros aparatos tampoco creo que sea tan complicado rastrear algunos.

Leyendo por ahi se dice que en Africa el consumo de los Hipos es prohibido, pero aveces traen la carne a los mercados y la gente la compra rapidamente por que es mas o menos sabrosa...si han de sacrificar algunos deben permitir el consumo....muy triste si tiene que sacrificar a todos esos animales...

Raro, yo pensé que al ser tan numerosos en África no iba a estar tan restringido su número... igual, allá sí que es la tierra de "hecha la ley, hecha la trampa". Colombia es una utopía escandinava al lado de esos pobres países donde literalmente se comen hasta los micos.

Pontevedra

No debe ser muy fácil en África consumir hipopótamo, vaya mátelo, sáquelo del agua sin que los leones, cocodrilos o los propios de su especie te maten. Eso sin contar que salen básicamente en la noche cuando mas hostigan los carnívoros. Después, si no pasa nada de lo anterior, transporte a puntos poblados un animal de mas de 1 tonelada.

Serendip
38 minutes ago, Pontevedra said:

No debe ser muy fácil en África consumir hipopótamo, vaya mátelo, sáquelo del agua sin que los leones, cocodrilos o los propios de su especie te maten. Eso sin contar que salen básicamente en la noche cuando mas hostigan los carnívoros. Después, si no pasa nada de lo anterior, transporte a puntos poblados un animal de mas de 1 tonelada.

Creo que sale mas facil la hamburguesa de Leon de Jared Diamond que la parrillada de Hipopøtamo

Logan

Pertinente este video al tema.

• Haha 2

derkozten

Acá en Chile también salen con sus condoricosas

• Haha 2
  • Confundido 1

Falcioni

No en ese caso el tal pastor atropelló a la camioneta. Y los guardaron seguramente por carcar al soldado.

Falcioni
On 3/16/2021 at 3:16 PM, DonSatanas said:

Ahí no hay de otra, toca quebrarlos a todos pero a eso no le van a parar bolas sino hasta cuando el primer bicho de esos se coma a un cristiano o a un pelao.

Mientras tanto, los progreambientalistas y econazis seguirán protestando amarrados a cualquier mata de maíz para que ni siquiera les hagan una pedicure

• Tome Su +1 1

Sirius

Legalización ya! 

Asmodeo

Asmodeo

Los precios de la comida en Eldorado:

TodoAMil

Los precios son absurdos y ridículos, pero de igual manera lo son los arriendos y los costos que tuvieron que asumir este tipo de negocios durante la pandemia, de igual manera a nadie obligan a comprar esas almojabanas, si son muy caras y el mercado lo determina así, pues ahí se quedaran y el dueño no tendrá otra opción sino revisar su estructura de precios. 

Gomeznal
3 minutes ago, TodoAMil said:

Los precios son absurdos y ridículos, pero de igual manera lo son los arriendos y los costos que tuvieron que asumir este tipo de negocios durante la pandemia, de igual manera a nadie obligan a comprar esas almojabanas, si son muy caras y el mercado lo determina así, pues ahí se quedaran y el dueño no tendrá otra opción sino revisar su estructura de precios. 

y no es un tema de acá, es a nivel mundial, en cualquier viaje es muy caro comer en un aeropuerto, solo hay uno que otro que venden cosas de nevera relativamente baratas.

TodoAMil
Just now, Gomeznal said:

y no es un tema de acá, es a nivel mundial, en cualquier viaje es muy caro comer en un aeropuerto, solo hay uno que otro que venden cosas de nevera relativamente baratas.

Aquí lo hacen de puro clickbait y para alimentar lo que más vende en este país, el resentimiento y el cuento de "ricos vs pobres" , "ñeros vs gomelos". De resto cualquiera que haya tenido un pasaporte sabe que comer en estos lugares es malo feo y caro, aunque en El Dorado hay Home Burgers  a buen precio, lo mismo Crepes, Burger King, Dunkin, y otro etc. 

Mis suegros les hacen la contabilidad a un restaurante que tiene un pequeño espacio en El Dorado, creo que el arriendo pasa por los 20 millones, les toca vender un ajiaco pequeño en 25 mil pesos sino no da. 

Asmodeo
5 minutes ago, TodoAMil said:

Antes de la pandemia también era muy caro.

2 minutes ago, Gomeznal said:

Lo mismo pasa en las clínicas. En varias ocasiones, cuando tenía que acompañar a mi padre durante varios días en la Clínica Colombia, mi régimen alimenticio era a punta de las máquinas dispensadoras de los pasillos -que tampoco tienen precios populares-, porque el restaurante interno y la cafetería son carísimos.

Damian

Los cines tambien tienen comida cara. Lo de los aeropuertos si es como dice gomez, eso es casi constante que se pasan de caros, pero cuando no hay mas le toca a uno hacer el gasto

Gomeznal
28 minutes ago, Damian said:

Los cines tambien tienen comida cara. Lo de los aeropuertos si es como dice gomez, eso es casi constante que se pasan de caros, pero cuando no hay mas le toca a uno hacer el gasto

Aunque se supone que en los cines, la ganancia de ellos es esa.

El caso de las clínicas que menciona Asmodeo si es un descaro y más si son clínicas públicas.

Sirius
1 hour ago, TodoAMil said:

Pues a usted no le dejan meter productos a la sala de espera, tiene que compararlos a ellos, la vez pasada se me retrasó un vuelo y me vi en la penosa necesidad de comprar un dedito mas una coca cola, que normalmente vale 5 barras en un CC, en 22500 pesitos. Si uno pudiera meter comida vaya y venga, pero es que a uno lo obligan a comprarle a ellos, y dónde me deja a los que venden en dólares 😂

Sirius
43 minutes ago, Damian said:

Pero al menos acá en los cines, uno puede hacer trampa, uno compra por fuera y guarda bien en el maletin, por ley ellos no pueden a usted requisarle, y el dia que no quiera comer crispetas sino algo de un restaurante pues hace así y ya. Pero vaya y haga eso en un aeropuerto, le obligan a botar el agua, gaseosa, pastelito o mecato que lleve. 

TodoAMil
Just now, Sirius said:

Pero al menos acá en los cines, uno puede hacer trampa, uno compra por fuera y guarda bien en el maletin, por ley ellos no pueden a usted requisarle, y el dia que no quiera comer crispetas sino algo de un restaurante pues hace así y ya. Pero vaya y haga eso en un aeropuerto, le obligan a botar el agua, gaseosa, pastelito o mecato que lleve. 

Hay algo a lo que usted no quiera hacerle trampa? bien le trajo ese artículo Nacho que lo retrata en su totalidad. Decadencia moral, a buscar el quiebre, con la TV con el Netflix, con la comida en el cine, en fin...