Jump to content
Controversia
Gato

Noticias Deportivas

Recommended Posts

Gato

Así es, históricamente el Once de Noviembre es el templo del Béisbol nacional.

Serendip

El estadio de Monteria también quedo decente, faltaría solo que arreglaran el 20 de enero para tener cuatro buenos escenarios para la liga

El estadio de Lorica también es decente

Serendip

Estadio 18 de Junio Monteria

IMG_20170119_073932-1024x509.jpg

En%20el%202013%20tambi%C3%A9n%20se%20rea

En%20el%202013%20tambi%C3%A9n%20se%20rea

Gato

Por fin se está viendo un progreso nacional en cuanto a deportes colectivos :

- Decorosa presentación en el Clásico Mundial de Béisbol, haciéndole partido a selecciones Top y sembrándose para el próximo evento.

- Clasificación al FIBA Américas por primera vez en la historia, y la mayor cantidad de jugadores colombianos en el baloncesto universitario de EE.UU.

- Los Tucanes consiguieron el pasado Noviembre la ubicación más alta de su historia en el ranking mundial de Rugby, y Andrés Zafra se convirtió el primer colombiano en jugar en el Top 14 de Francia, la liga más prestigiosa del mundo.

- Dos podios consecutivos (los primeros en la historia) en el Sudamericano de Voleibol Masculino por detrás de Brasil y Argentina; 2013 y 2015. La selección femenina cuenta con seis jugadoras en Europa, dos de ellas en la liga italiana (la mejor del mundo).

- Dos títulos consecutivos de la selección de Hockey Sobre Hielo en el Torneo Panamericano de Ice Hockey, y los dos primeros jugadores internacionales: Daniel Echeverry y Zack Grisales.

- Segundo lugar histórico para la selección de Waterpolo en el último sudamericano jugado en Asunción. Ya hay un jugador (Sebastián Muñoz) jugando en Estados Unidos.

De igual forma ya hay deportes en los que se está empezando a trabajar:

- En el balonmano se clasificó por primera vez a un Panamericano preolímpico (2016) y aunque se terminó en la novena posición se dejó un buen precedente para el fortalecimiento de las ligas departamentales. Santiago Mosquera se convirtió en el primer jugador internacional al ser fichado por un club de Macedonia.

- En hockey césped femenino ya desde el año pasado se empezaron a abrir las primeras academias infantiles y juveniles en Antioquia y Bogotá.

Serendip

El top del Rugby a nivel de clubes es el super rugby donde juegan clubes de las potencias del sur Australia,Nueva Zelanda y Sudafrica + Un equipo de Argentins y uno de Japon.

El Top 14 si es impotante pero no la veo como la mas importante del mundo.

Gato

Digo prestigiosa por ser la más antigua. El Super Rugby no tiene ni diez años.

Serendip
2 minutes ago, LeCorbusier said:

Digo prestigiosa por ser la más antigua. El Super Rugby no tiene ni diez años.

El Super Rugby es el mismo super 12 con otro nombre tiene mas de 20 años.

Gato
4 minutes ago, Serendip said:

El Super Rugby es el mismo super 12 con otro nombre tiene mas de 20 años.

Buehh, para mí sigue siendo la más prestigiosa.

En todo caso sea la más importante o no, es una hazaña meter a un jugador colombiano en Europa en menos de diez años de desarrollo del rugby en el país.

Serendip
Just now, LeCorbusier said:

Buehh, para mí sigue siendo la más prestigiosa.

En todo caso sea la más importante o no, es una hazaña meter a un jugador colombiano en Europa en menos de diez años de desarrollo del rugby en el país.

Mas historia si tiene el Top 14 la vaina es que por nivel de juego y cobertura mediatica creo que el Super Rugby esta por arriba.

Igual es tremendo logro el Top 14 para mi seria la segunda liga mas importante del mundo despues creo que estarian el aviva premiership y el pro 12.

• Tome Su +1 1

porqueaja

mUY INTERESANTE LA CHarla con Vicente del Bosque y su equipo ayer acá en B/quilla

fryjol

Y le falto en Waterpolo los profesionales que hay en Europa. EN España hay colombianos jugando.

En Ultimate Frisbee (disculparan el sesgo) tenemos también un par de profesionales en USA y Canada.

Gato

Normando
9 minutes ago, LeCorbusier said:

Hombre pues q bueno, quisiera ver alguna vez a Colombia en olímpicos en deportes como volleyball o baloncesto.

Gato

Colombia, oro de la Copa Panamericana

La selección nacional se coronó campeona del Panamericano Sub-18 tras vencer en la final a Cuba por 3-0 en un partido disputado en La Habana. Colombia también logró un cupo al Campeonato Mundial de la categoría, que se jugará en Argentina.

unnamed_1_1.jpg

http://www.granma.cu/deportes/2017-0...-2017-23-04-48

• Tome Su +1 1

Gato

Extranjeros MLB  2017:

93 dominicanos
77 venezolanos
23 cubanos
16 puertorriqueños
09 mexicanos
08 japoneses
06 canadienses
04 surcoreanos
04 curazoleños
04 nicaraguenses
03 panameños
02 australianos
02 brasileños
02 colombianos
01 arubeño
01 taiwanes
01 holandes
01 aleman

http://www.espn.com.ve/beisbol/nota/...en-las-mayores

Serendip
On 23/3/2017 at 0:59 PM, Normando said:

Hombre pues q bueno, quisiera ver alguna vez a Colombia en olímpicos en deportes como volleyball o baloncesto.

Son ideas mias o estamos en la misma categoria de la potencia Peru?

Serendip
8 minutes ago, LeCorbusier said:

Extranjeros MLB  2017:

93 dominicanos
77 venezolanos
23 cubanos
16 puertorriqueños
09 mexicanos
08 japoneses
06 canadienses
04 surcoreanos
04 curazoleños
04 nicaraguenses
03 panameños
02 australianos
02 brasileños
02 colombianos
01 arubeño
01 taiwanes
01 holandes
01 aleman

http://www.espn.com.ve/beisbol/nota/...en-las-mayores

Me sorprende Nicaragua no pensaba que tendrian mas jugadores en las mayores que Panama por ejemplo.

Igualmente me imaginaba que Canada tenia mas yo le ponia unos 14 

Gato

De Colombia hay unos en espera en Triple A que pueden subir en cualquier momento: Giovanny Urshela (Cleveland), Donovan Solano y Ernesto Frieri (Yankees), Dilson Herrera (Cincinnati), Jorge Alfaro (Filadelfia), Tyrion Guerrero (Miami), Jonathan Solano (Washington) y otros dos más que se me pasan en este momento. Depende de su rendimiento en liga menor y que en el equipo principal se lesione alguno de su posición para poder subir al primer equipo.

Serendip
9 minutes ago, LeCorbusier said:

De Colombia hay unos en espera en Triple A que pueden subir en cualquier momento: Giovanny Urshela (Cleveland), Donovan Solano y Ernesto Frieri (Yankees), Dilson Herrera (Cincinnati), Jorge Alfaro (Filadelfia), Tyrion Guerrero (Miami), Jonathan Solano (Washington) y otros dos más que se me pasan en este momento. Depende de su rendimiento en liga menor y que en el equipo principal se lesione alguno de su posición para poder subir al primer equipo.

Una pregunta ahi cuenta solo el roster activo o tambien cuentan a los que estan en el roster de 40?

Gato
6 minutes ago, Serendip said:

Una pregunta ahi cuenta solo el roster activo o tambien cuentan a los que estan en el roster de 40?

A todo el roster de 40, pero la mitad de ese roster juega en el equipo filial de la franquicia para no perder ritmo, están como reservistas. En todo caso reservistas y todo pero se ganan un buen $$$, los salarios de la MLB son cosa de locos.

Azul
On 3/4/2017 at 11:04 PM, slayer said:

En el equipo colombiano hay 7 venezolanos, un dominicano y un gringo

Y somos la cenicienta.

Jaja en serio esa no la sabia..

El Yoyo.
On 14/03/2017 at 5:31 AM, Serendip said:

Mas historia si tiene el Top 14 la vaina es que por nivel de juego y cobertura mediatica creo que el Super Rugby esta por arriba.

Igual es tremendo logro el Top 14 para mi seria la segunda liga mas importante del mundo despues creo que estarian el aviva premiership y el pro 12.

Lastima llegue tarde a la discusión. Pero Súper Rugby siempre por encima de Top14. El solo hecho que la mayoría de jugadores de los All Blacks, Wallabies y Springboks juegan en ella ya le suben prestigio. Esas han sido la selecciones que más han sido campeones, ahí están los mejores.

top14, claro no es cualquier vaina. Pero no es lo mismo solo tener a Francia e Inglaterra (cuando le da la gana) de nivel superlativo y los otros, aunque de buen nivel, no están en el mismo nivel de Francia y los tres de arriba.

Serendip
35 minutes ago, El Yoyo. said:

Lastima llegue tarde a la discusión. Pero Súper Rugby siempre por encima de Top14. El solo hecho que la mayoría de jugadores de los All Blacks, Wallabies y Springboks juegan en ella ya le suben prestigio. Esas han sido la selecciones que más han sido campeones, ahí están los mejores.

top14, claro no es cualquier vaina. Pero no es lo mismo solo tener a Francia e Inglaterra (cuando le da la gana) de nivel superlativo y los otros, aunque de buen nivel, no están en el mismo nivel de Francia y los tres de arriba.

Llave eso cuando fue?

hasta donde yo se el Top 14 siempre ha sido el campeonato nacional de Francia, no estarás confundiendo el Top 14 con la Heineken Cup que ahora es la champions cup.

El Yoyo.
6 minutes ago, Serendip said:

Llave eso cuando fue?

hasta donde yo se el Top 14 siempre ha sido el campeonato nacional de Francia, no estarás confundiendo el Top 14 con la Heineken Cup que ahora es la champions cup.

No para nada, estoy hablando del tipo de jugador que puede jugar en los equipos de esa liga. Hay Ingleses en esa liga.

• Tome Su +1 1

El Yoyo.

Asi como tambien hay (o debe haber) Irlandeses, Escoceses, Italianos, que se yo.

Haber si me hago entender

Super Rugby - tiene Jugadores de Australia, Nueva Zelanda y Surafrica --- Naciones top en Rugby

Top14 - Francia y depronto Inglaterra, a eso sumele los esporadicos de otras naciones --- Solo Francia e Inglaterra son naciones top de Rugby, e Inglaterra debe tener escasos jugadores en esa liga.