Jump to content
Controversia
Gato

Noticias Deportivas

Recommended Posts

Gomeznal
18 minutes ago, Bocha said:

Pues eso depende de la disciplina, y con esto me refiero a la clase de competición, aunque hay muchos factores que inciden en el rendimiento individual.

Pero por lo general entre los 20 y 40 años un atleta podría decirse que impone sus mejores marcas y entre los 25 y 45 es cuando está en todo su esplendor. Hay varios atletas que han ganado olímpicos y mundiales después de los 40, inclusive hay marcas vigentes como la de Carlos Lopes que aunque no alcanzaba los 40 sí estaba muy cerca, tenía 37 o 38.

Hablar de los factores que inciden es largo, pero hay determinantes como la motivación, la experiencia, el detrimento físico lento, alimentación, etc, son muchos factores.

La edad según el tipo de prueba, pero el pico por velocidad, elasticidad y demás para una persona de 36-37 años, lo veo complicado.

Bocha
2 minutes ago, Gomeznal said:

La edad según el tipo de prueba, pero el pico por velocidad, elasticidad y demás para una persona de 36-37 años, lo veo complicado.

Sí y es lo primero que digo, "depende de la disciplina".

Gomeznal
Just now, Bocha said:

Sí y es lo primero que digo, "depende de la disciplina".

por eso, pero hablamos de Ibargüen. Osea del salto triple

Bocha
Just now, Gomeznal said:

por eso, pero hablamos de Ibargüen. Osea del salto triple

No, en este momento no me refiero exactamente a Catherine, estoy respondiendo una pregunta que me hicieron, lee más arriba.

fryjol
59 minutes ago, Gomeznal said:

Pero precisamente por eso le hice la pregunta al Bocha. Lo que pasa es que la ventana que me dió es de 20 años.

Les doy un ejemplo con basket que es donde lo puedo explicar mejor

Cuentas de panadero, no he hecho con seriedad pero:
El mejor jugador de un equipo campeon suele tener entre 8 y 12 años de experiencia.

Es muy raro encontrar campeones mas jovenes en experiencia profesional

Ejemplo, Jordan tuvo promedios ridículos desde que entró a la liga, pero ganó al año 7.

Kobe ganó al año 5 porque tenía a Shaq

Hoy hay un gran rookie, pero ni Lebron ni Curry piensan mucho en el, esta a 3 o 4 años de distancia

Esa era un poco la lógica que esta buscando armara para concluir en esos 14 años de diferencia si esta mejor posicionada Catherine o la china. Mi experiencia me indica que no siempre ser joven es mejor.

Gomeznal
Just now, fryjol said:

Pero precisamente por eso le hice la pregunta al Bocha. Lo que pasa es que la ventana que me dió es de 20 años.

El mejor jugador de un equipo campeon suele tener entre 8 y 12 años de experiencia.

Ejemplo, Jordan tuvo promedios ridículos desde que entró a la liga, pero ganó al año 7.

Hoy hay un gran rookie, pero ni Lebron ni Curry piensan mucho en el, esta a 3 o 4 años de distancia

Esa era un poco la lógica que esta buscando armara para concluir en esos 14 años de diferencia si esta mejor posicionada Catherine o la china. Mi experiencia me indica que no siempre ser joven es mejor.

El tema es que Ibargüen tuvo los números de la Venezolana a los 26 años. Y su mejor momento fue entre los 27 y los 32. La del país hermano tiene 21 y todavía puede seguir progresando, mientras Ibargüen ya va a empezar su descenso en rendimiento. Sería diferente si se llevaran menos años.

fryjol
28 minutes ago, Gomeznal said:

El tema es que Ibargüen tuvo los números de la Venezolana a los 26 años. Y su mejor momento fue entre los 27 y los 32. La del país hermano tiene 21 y todavía puede seguir progresando, mientras Ibargüen ya va a empezar su descenso en rendimiento. Sería diferente si se llevaran menos años.

eportes con sumar y restar.

Según su logica:
De los 27 a 32 son los mejores registros de Ibarguen:
La veneca esta a 6 años de llegar allá. Pero entrena mejor, hoy contaban que entrena con el Barca de atletismo

Caterine acaba de pasar por su pico. No sé con quien entrena y esta pasada por 3 años

Mejor dicho, esta mas apretado de lo que parece jaja

Gomeznal
Just now, fryjol said:

eportes con sumar y restar.

Según su logica:
De los 27 a 32 son los mejores registros de Ibarguen:
La veneca esta a 6 años de llegar allá. Pero entrena mejor, hoy contaban que entrena con el Barca de atletismo

Caterine acaba de pasar por su pico. No sé con quien entrena y esta pasada por 3 años

Mejor dicho, esta mas apretado de lo que parece jaja

Lo que yo digo, es que la venezolana apenas está empezando a mejorar y su pico lo alcanzará en 5 años (tipo 26 años), mientras Katerine ya se estabilizó y va a empezar a bajar. Los olímpicos son en 3 años, en donde la Venezolana va a seguir progresando y la nuestra probablemente no. Por eso no creo que le pueda hacer competencia a ella en esa época. 

El mejor salto de Ibargüen fue en 2014 con 15.31

La venezolana tiene 15.01, pero apenas está empezando.

fryjol
4 minutes ago, Gomeznal said:

Lo que yo digo, es que la venezolana apenas está empezando a mejorar y su pico lo alcanzará en 5 años (tipo 26 años), mientras Katerine ya se estabilizó y va a empezar a bajar. Los olímpicos son en 3 años, en donde la Venezolana va a seguir progresando y la nuestra probablemente no. Por eso no creo que le pueda hacer competencia a ella en esa época. 

El mejor salto de Ibargüen fue en 2014 con 15.31

La venezolana tiene 15.01, pero apenas está empezando.

Yo lo entiendo, pero no estoy de acuerdo con su lógica. Lo que pasa es que me da mamera buscar los datos porque me quiero ir. Cuando se vuelven a medir?

Bocha
2 hours ago, fryjol said:

Te doy esa ventana tan amplia por las razones que te expuse, primero hay que ver qué clase de prueba es, por ejemplo los 100 mts planos da un margen máximo hasta los 30 años, sólo un hombre ganó unos olímpicos con esa edad, (Carl Lewis), de resto han sido bastante menores, (de hecho se dice que Bolt está en las últimas con 28 años) y un atleta de fondo, por ejemplo maratón, donde hasta los 40 años se puede estar en un nivel de competencia mundial.

fryjol
14 hours ago, Bocha said:

Te doy esa ventana tan amplia por las razones que te expuse, primero hay que ver qué clase de prueba es, por ejemplo los 100 mts planos da un margen máximo hasta los 30 años, sólo un hombre ganó unos olímpicos con esa edad, (Carl Lewis), de resto han sido bastante menores, (de hecho se dice que Bolt está en las últimas con 28 años) y un atleta de fondo, por ejemplo maratón, donde hasta los 40 años se puede estar en un nivel de competencia mundial.

Yo te la entendí. También es que encontrar la ventana no es fácil, hay que seguir el deporte de cerca, mi ejemplo de basket lo consideré estúpido porque "la edad no tiene que ver" pero aja, nadie gana.

Tú que crees, a 3 años de olimpicos, quitando del mapa lesiones, cuál es la favorita con las edades que llegan?

Gomeznal

Con respecto a las campeonas olímpicos de Salto triple

La del 2004 28 años

La del 2008 32 años

La del 2012 28 años

La del 2016 32 años

Con respecto a las campeonas mundiales

La del 2001 25 años

La del 2003 27 años

La del 2007 23 años

La del 2009 25 años

La del 2011 28 años

La del 2013 29 años

La del 2015 31 años

La del 2017 21 años

La pregunta de Fryjol es quien llega mejor a Tokyo, la que ahora tiene 21 y estará de 24 o la que ahora tiene 33 y estará de 36.

• Me Gusta 1
  • Tome Su +1 1

Serendip
5 minutes ago, Gomeznal said:

La del 2004 28 años

La del 2008 32 años

La del 2012 28 años

La del 2016 32 años

La del 2001 25 años

La del 2003 27 años

La del 2007 23 años

La del 2009 25 años

La del 2011 28 años

La del 2013 29 años

La del 2015 31 años

La del 2017 21 años

La pregunta de Fryjol es quien llega mejor a Tokyo, la que ahora tiene 21 y estará de 24 o la que ahora tiene 33 y estará de 36.

En el 2000  Marinova tenia 23 años

y en el 96 Kravets tenia 29 

fryjol
1 hour ago, Gomeznal said:

La del 2004 28 años

La del 2008 32 años

La del 2012 28 años

La del 2016 32 años

La del 2001 25 años

La del 2003 27 años

La del 2007 23 años

La del 2009 25 años

La del 2011 28 años

La del 2013 29 años

La del 2015 31 años

La del 2017 21 años

Gran dato!!

Ahora si coincido con usted. Se ve mas cerca la venezolana que la Ibarguen.

Ahhhh el underdog, pues ya sabemos que tendremos con quien apretar en los proximos olimpicos.

Bocha
On 8/8/2017 at 9:38 PM, Bocha said:

Aquí aclaro que pienso que el oro se lo lleva la veneca.

5 hours ago, fryjol said:

Yo te la entendí. También es que encontrar la ventana no es fácil, hay que seguir el deporte de cerca, mi ejemplo de basket lo consideré estúpido porque "la edad no tiene que ver" pero aja, nadie gana.

Tú que crees, a 3 años de olimpicos, quitando del mapa lesiones, cuál es la favorita con las edades que llegan?

Ya había dado la respuesta, veo muy difícil que Catherine le gane a Yulimar.

• Me Gusta 1

slayer

La venezolana va a dominar en los próximos años... Pero pronosticar una competencia puntual en 3 años es bien arriesgado.

Le pasó a Catherine en Londres.

Y pueden ocurrir otras cosas: viento, presión para cometer errores, lesiones.

Gato

Queda otro Mundial y unos Panamericanos por delante antes de Tokyo. Falta mucho.

Bocha

Qué vergüenza de políticos que tenemos y ellos sí se suben los sueldos como se les da la gana, los viáticos, las regalías y se reparten la torta, ahhh.

fryjol

Amigos, pero no pequemos de inocentes

Las federaciones hacen parecer la corrupción del senado un villancico

Las ligas peor

No es real que haya habido plata para el deporte. Hubo plata para unos deportistas elegidos.

Ahora, igual de mal que lo quiten, pero lo de ayer, show mediatico. Ojala Santos saliera tan rapido a responder de otros temas. Nos inventamos los consejos comunales que era un reality del gobierno, y ya estamos recibiendo y contestando requerimientos por twitter.

Gomeznal
18 minutes ago, fryjol said:

Amigos, pero no pequemos de inocentes

Las federaciones hacen parecer la corrupción del senado un villancico

Las ligas peor

No es real que haya habido plata para el deporte. Hubo plata para unos deportistas elegidos.

Ahora, igual de mal que lo quiten, pero lo de ayer, show mediatico. Ojala Santos saliera tan rapido a responder de otros temas. Nos inventamos los consejos comunales que era un reality del gobierno, y ya estamos recibiendo y contestando requerimientos por twitter.

Si es verdad, la generación de ahora no es espontanea. Inversión si ha habido, y obviamente los de mejores resultados tienen mayor beneficio, pero en general si ha habido buena inversión. 

fryjol
1 hour ago, Gomeznal said:

Si es verdad, la generación de ahora no es espontanea. Inversión si ha habido, y obviamente los de mejores resultados tienen mayor beneficio, pero en general si ha habido buena inversión. 

ud esta hablando por Antioquia, que tiene la inversión nacional y el programa mas fuerte en el Inder. Y ademas tiene la mayor concentración de deportistas patrocinados. (no es coincidencia, es fruto de lo hecho precisamente, es un circulo vicioso pero positivo, me entiende?)

Las ciudades no tienen escenarios, solo hay 100 elites en un pais de 50 millones. 

La inversión es buena comparada con lo de antes, no con lo que debería ser. Es decir, no es buena.

Gomeznal
28 minutes ago, fryjol said:

ud esta hablando por Antioquia, que tiene la inversión nacional y el programa mas fuerte en el Inder. Y ademas tiene la mayor concentración de deportistas patrocinados. (no es coincidencia, es fruto de lo hecho precisamente, es un circulo vicioso pero positivo, me entiende?)

Las ciudades no tienen escenarios, solo hay 100 elites en un pais de 50 millones. 

La inversión es buena comparada con lo de antes, no con lo que debería ser. Es decir, no es buena.

Medellín tuvo la ventaja de los juegos sudamericanos que dejó una infraestructura muy buena y una inversión enfocada en ganar esos juegos, que uno esperaría pase lo mismo en Barranquilla con los Centroamericanos.

fryjol
1 minute ago, Gomeznal said:

Medellín tuvo la ventaja de los juegos sudamericanos que dejó una infraestructura muy buena y una inversión enfocada en ganar esos juegos, que uno esperaría pase lo mismo en Barranquilla con los Centroamericanos.

Exacto, coyuntural. Nuestra gente es buena, con infraestructura e inversión real seriamos una boleta.

Fijese que en world games (donde va el ultimate) son los deportes "beta" de los olimpicos, es decir, son deportes donde todos estamos mas parejos, porque todos tenemos menos infraestructura. Y en eso Colombia es 5to o 6to del mundo. Lo pone a uno pensar que nuestra gente amateur es muy buena en varias disciplinas.

derkozten

El huilense Eider Arévalo quedó campeón de la prueba de fondo de 20 km en el Mundial de Atletismo de Londres.

Bien por el andino.

• Tome Su +1 1