Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Gato

De ahí el dato de Paraguay.

Damian
42 minutes ago, jparada said:

No creo que solo Colombia, la hidroelectrica mas grande de Suramerica esta en el Rio Parana si no estoy mal.

me referia al 74 % que sale en Colombia. Si entendi bien es 74% de la energia que produce Colombia es con energia renovable y supondria que viene es mas que todo de la Hidroelectrica. 

jparada
1 hour ago, Damian said:

me referia al 74 % que sale en Colombia. Si entendi bien es 74% de la energia que produce Colombia es con energia renovable y supondria que viene es mas que todo de la Hidroelectrica. 

Si, asi debe ser. Lo que quiero decir es que posiblemente todos los paises que salen en verde sean por hidroelectrica mas que otra cosa. Aunque ahora a los ambientalistas la hidroelectrica tampoco les sirve.

Cafu

A propósito de la visita de Trump. 

derkozten

Por vainas como esa es que nunca he creído en la tal lucha contra el terrorismo islamista

Gato

USA y Arabia Saudita llevan siendo mozos hace tiempo. Ellos al parecer apoyan la violación de DD.HH que se comete en Arabia Saudí con sus ciudadanos.

Cafu

Muchas veces he pensado que tal vez ese matrimonio podría cambiar el día que se muera el King Salman y ahí sí se arma la hp. 

derkozten
44 minutes ago, Cafu said:

Muchas veces he pensado que tal vez ese matrimonio podría cambiar el día que se muera el King Salman y ahí sí se arma la hp. 

Pues ahora mismo dicen que hay una especie de Game of Thrones en el reinado de Saúd.

• Tome Su +1 1

Serendip
1 hour ago, LeCorbusier said:

USA y Arabia Saudita llevan siendo mozos hace tiempo. Ellos al parecer apoyan la violación de DD.HH que se comete en Arabia Saudí con sus ciudadanos.

Son aliados por que tienen intereses comunes, por eso nadie habla de "Bring Democracy to the Saudi People", ese "noviazgo" depende mucho de como sea la relación con el que termine en el trono cuando Salman cuelgue los guayos

Nada
Serendip

De la #5 en Economia  mal resultado para la Universidad del Norte

Serendip
2 minutes ago, Serendip said:

De la #5 en Economia  mal resultado para la Universidad del Norte

Aunque veo que la diferencia con el #3 es muy corta, de todas formas en Uninorte el objetivo para el programa de Economia es siempre pelear el primer lugar.

derkozten
7 minutes ago, Serendip said:

Aunque veo que la diferencia con el #3 es muy corta, de todas formas en Uninorte el objetivo para el programa de Economia es siempre pelear el primer lugar.

Debe ser así, si son hijos naturales del programa de Economía de Los Andes.

Tanto en ingeniería como en ciencias naturales Los Andes ya está en el primer lugar. Me sorprende que la Nacional ya no sea la mejor en ciencias exactas... de hecho ni siquiera es la segunda. En cambio el subidón que se pegó la universidad de los ingenios azucareros fue bien bravo.

Serendip
5 minutes ago, derkozten said:

Debe ser así, si son hijos naturales del programa de Economía de Los Andes.

Tanto en ingeniería como en ciencias naturales Los Andes ya está en el primer lugar. Me sorprende que la Nacional ya no sea la mejor en ciencias exactas... de hecho ni siquiera es la segunda. En cambio el subidón que se pegó la universidad de los ingenios azucareros fue bien bravo.

Con los Andes hay cercania (varios de los directores de programa han sido en efecto uniandinos) pero al mismo tiempo rivalidad, digamos que Los Andes,Eafit y Rosario son principalmente con las que Uninorte se compara.

Tu como sabes de la relacion entre el programa de Economia de Los Andes con el de Uninorte?

derkozten

Por allá en los 2000-2001 hablaba con varios estudiantes y profesores de Economía e Ingeniería Industrial, y me decían que el staff de la facultad viajaba mucho a la Uninorte en ese entonces para cuadrar detalles o a afianzar alianzas tipo "intercambio" con universidades gringas. Al principio creo que incluso iban algunos profesores iban directamente a dictar clases.

Igual, en ese y otros detalles se notaba que la Uninorte desde los 90 se quiso replantear como "Los Andes de la Región Caribe", al menos en las carreras estrella: Economía, Administración e Ing. Industrial. Y me parece que fue una apuesta ganadora, se nota mucho la mejoría en esas carreras comparándose con las otras universidades costeñas.

Nada

Y como son en costos en UniNorte?

Yo pienso que la relación costo-beneficio-numero de egresados es muy mala en las universidades de Bogotá. no? Hoy por hoy puede tener mas sentido mandar a un chino a un EAFIT o UniNOrte o un ICES al menos en costo.

Serendip
5 minutes ago, fryjol said:

Y como son en costos en UniNorte?

Yo pienso que la relación costo-beneficio-numero de egresados es muy mala en las universidades de Bogotá. no? Hoy por hoy puede tener mas sentido mandar a un chino a un EAFIT o UniNOrte o un ICES al menos en costo.

Ahora mismo Economia son 6.600.000 

Nada
Just now, Serendip said:

Ahora mismo Economia son 6.600.000 

mmm bueno, tampoco es baraaaaato. Pero si debe ser mas barato que el top5 de Bogotá, con un costo de vida inferior.

BenitoCalas
4 minutes ago, fryjol said:

mmm bueno, tampoco es baraaaaato. Pero si debe ser mas barato que el top5 de Bogotá, con un costo de vida inferior.

como que no, mirar costo y calidad pues me parece uninorte una opción ganadora.

Serendip
6 minutes ago, fryjol said:

En los Andes el semestre creo que son 14 o 15 millones

Gomeznal

Pero sería un error escoger universidad por el resultado de las pruebas saber

Nada
1 minute ago, cesar62 said:

como que no, mirar costo y calidad pues me parece uninorte una opción ganadora.

Si si, lo estoy viendo con mirada ácida. 6,6M por semestre por dos semestres son 13, con dos hijos en promedio por casa son 26M. Luego una familia necesito como mínimo ese ingreso disponible por 5 años para "garantizar una educación". Digamos que no es una opción que se pueda llamar popular. 

Pero sí, sin duda es mas barato que las de Bogotá. No sé si las de Medellín. 

Nada
Just now, Gomeznal said:

Pero sería un error escoger universidad por el resultado de las pruebas saber

Por eso yo hago una relación en lo que le exige a su familia económicamente vs las probabilidades reales de tener un trabajo que compense ese esfuerzo (teniendo en cuenta la competitividad y masificación de la carrera)

Pero bueno, ud porque lo mediría? Qué otro indicador tiene?

En ese sentido, si puedo poner un hijo en UniNorte a menos del 50% del costo full Bogotá, vivienda, comida y mensualidad mas barata. Me preocuparía, en el caso de realmente tener un hijo, si se enloquece solo allá en Quilla pani, tu sabe que eso va!

Gomeznal
Just now, fryjol said:

Por eso yo hago una relación en lo que le exige a su familia económicamente vs las probabilidades reales de tener un trabajo que compense ese esfuerzo (teniendo en cuenta la competitividad y masificación de la carrera)

Pero bueno, ud porque lo mediría? Qué otro indicador tiene?

En ese sentido, si puedo poner un hijo en UniNorte a menos del 50% del costo full Bogotá, vivienda, comida y mensualidad mas barata. Me preocuparía, en el caso de realmente tener un hijo, si se enloquece solo allá en Quilla pani, tu sabe que eso va!

Y también el perfil a futuro, porque hay universidades tipo Unal que tienen un muy buen enfoque para los que quieran seguir ligados con la parte académica - investigativa. Pero ya para salir al mundo laboral real, creo que no es la mejor opción.

En ese sentido, muchas de las universidades más costosas generan ese beneficio extra de salir con buenos contactos y beneficiarse de los convenios que se tengan. Entonces sales de esa universidad costosa, pero también tienes mayor probabilidad de tener un salario de enganche mayor.

Por ejemplo, según este dato

http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio-laboral/taza-de-cotizacion-por-ies?p_auth=9RE1rlCt&p_p_id=com_ideasoft_o3_portlets_O3ControlPortlet_WAR_o3portal_INSTANCE_Fty0&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_INSTANCE_9TPm__column-1&p_p_col_count=3

El egresado Uniandes tiene en promedio un salario de enganche de 2,9 mientras el Uninorte 1,4

También al mandar al hijo a otra ciudad toca ver que tan fácil es conseguir trabajo de regreso.

Normando
Just now, Gomeznal said:

Y también el perfil a futuro, porque hay universidades tipo Unal que tienen un muy buen enfoque para los que quieran seguir ligados con la parte académica - investigativa. Pero ya para salir al mundo laboral real, creo que no es la mejor opción.

En ese sentido, muchas de las universidades más costosas generan ese beneficio extra de salir con buenos contactos y beneficiarse de los convenios que se tengan. Entonces sales de esa universidad costosa, pero también tienes mayor probabilidad de tener un salario de enganche mayor.

Por ejemplo, según este dato

http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio-laboral/taza-de-cotizacion-por-ies?p_auth=9RE1rlCt&p_p_id=com_ideasoft_o3_portlets_O3ControlPortlet_WAR_o3portal_INSTANCE_Fty0&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_INSTANCE_9TPm__column-1&p_p_col_count=3

El egresado Uniandes tiene en promedio un salario de enganche de 2,9 mientras el Uninorte 1,4

También al mandar al hijo a otra ciudad toca ver que tan fácil es conseguir trabajo de regreso.

A propósito de lo que Ud dice conozco el caso de dos empresas privadas multinacionales que tienen vetados estudiantes de universidades públicas, esto no se hace obviamente de manera abierta pero por personas que hacen esos procesos en dichas organizaciones lo tengo confirmado. Lamentable pero pasa y no creo que sea tan raro este tipo de políticas.