Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Cafu

Cafu

derkozten

Sobre el gráfico de extinción de especies, era obvio que Brasil iba a ser uno de los países "mierdero", es prácticamente el responsable de conservar la selva amazónica y la verdad no lo está haciendo nada bien, pero los del primer mundo tampoco es que lo ayuden de a mucho.

Sobre el gráfico de los ateos, una cosa es ser ateo y otra es ser irreligioso. Por ejemplo en China oficialmente todo el mundo es ateo por definición de su gobierno, pero vaya uno a ver cuántos siguen rituales o modos de vida confucionistas, taoístas, budistas, etc.

DonSatanas

https://www.weforum.org/agenda/2017/06/this-is-when-robots-will-start-beating-humans-at-every-task-ae5ecd71-5e8e-44ba-87cd-a962c2aa99c2?utm_content=buffer71be4&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Supuestamente para el 2136 (creo que ninguno de nosotros estaremos vivos, pero si descendientes) los robots podran hacer casi todo lo que hacemos los humanos en cuestion de trabajos...

Gato
1 hour ago, Cafu said:

Del mundo árabe aunque no hay datos todos deberian estar en rojo, hasta la "laica" Turquía, donde son musulmanes el 99%. Se me hace raro no ver en oscuro a la República Checa, de lejos el país más ateo en Europa.

Gato

Tasa de homicidios por ciudades y departamentos en el 2016. Homicidios por cada 100.000 habitantes

35864345896_08b2a5b767_b.jpg

Ciudades Capitales

Tunja, Boyacá 5.21
Inirida, Guainía 10.01
Pasto, Nariño 14.37
Arauca, Arauca 14.49
Valledupar, Cesar 15.11
San José del Guaviare, Guaviare 15.24
Bogotá 16.32
San Andrés, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 16.68
Neiva, Huila 17.73
Yopal, Casanare 18.18
Mocoa, Putumayo 18.66
Bucaramanga, Santander 18.74
Santa Marta, Magdalena 18.92
Ibagué, Tolima 20.40
Manizales, Caldas 20.88
Sincelejo, Sucre 21.50
Montería, Córdoba 21.67
Medellín, Antioquia 21.92
Popayán, Cauca 22.14
Riohacha, La Guajira 23.07
Leticia, Amazonas 24.02
Cartagena, Bolívar 25.36
Villavicencio, Meta 28.88
Florencia, Caquetá 30.79
Pereira, Risaralda 31.36
Barranquilla, Atlántico 32.69
Armenia, Quindío 40.58
Cúcuta, Norte de Santander 42.05
Santiago de Cali, Valle del Cauca 55.74
Puerto Carreño, Vichada 56.25
Quibdó, Chocó 106.98

Por departamentos

Guainía 4.74
Boyacá 7.59
Sucre 12.09
Santander 13.52
Córdoba 14.00
Vichada 14.92
San Andrés, Providencia y Santa Catalina 15.56
Guaviare 15.98
Bogotá 16.32
Magdalena 16.50
Cesar 16.52
Tolima 17.63
Cundinamarca 17.79
Amazonas 18.16
Nariño 18.46
Bolívar 19.46
Cauca 19.69
La Guajira 19.79
Huila 19.85
Caldas 20.61
Atlántico 23.10
Casanare 24.26
Antioquia 24.65
Caquetá 25.42
Risaralda 30.19
Putumayo 30.61
Meta 31.23
Arauca 35.07
Chocó 35.84
Norte de Santander 38.09
Quindío 47.14
Valle del Cauca 52.44

Colombia: 23.62

Fuente: http://medicinalegal.gov.co/documents/88730/4023454/Forensis+2016+-+Datos+para+la+Vida.pdf/af636ef3-0e84-46d4-bc1b-a5ec71ac9fc1

Damian

En Quibdo lo reciben y lo despiden a uno a bala?

derkozten

Me parece subestimado el dato del Magdalena. Sobre todo con tanto desplazado que hay allá

Cinaruco
6 hours ago, Misfits said:

Tasa de homicidios por ciudades y departamentos en el 2016. Homicidios por cada 100.000 habitantes

35864345896_08b2a5b767_b.jpg

Ciudades Capitales

Tunja, Boyacá 5.21
Inirida, Guainía 10.01
Pasto, Nariño 14.37
Arauca, Arauca 14.49
Valledupar, Cesar 15.11
San José del Guaviare, Guaviare 15.24
Bogotá 16.32
San Andrés, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 16.68
Neiva, Huila 17.73
Yopal, Casanare 18.18
Mocoa, Putumayo 18.66
Bucaramanga, Santander 18.74
Santa Marta, Magdalena 18.92
Ibagué, Tolima 20.40
Manizales, Caldas 20.88
Sincelejo, Sucre 21.50
Montería, Córdoba 21.67
Medellín, Antioquia 21.92
Popayán, Cauca 22.14
Riohacha, La Guajira 23.07
Leticia, Amazonas 24.02
Cartagena, Bolívar 25.36
Villavicencio, Meta 28.88
Florencia, Caquetá 30.79
Pereira, Risaralda 31.36
Barranquilla, Atlántico 32.69
Armenia, Quindío 40.58
Cúcuta, Norte de Santander 42.05
Santiago de Cali, Valle del Cauca 55.74
Puerto Carreño, Vichada 56.25
Quibdó, Chocó 106.98

Por departamentos

Guainía 4.74
Boyacá 7.59
Sucre 12.09
Santander 13.52
Córdoba 14.00
Vichada 14.92
San Andrés, Providencia y Santa Catalina 15.56
Guaviare 15.98
Bogotá 16.32
Magdalena 16.50
Cesar 16.52
Tolima 17.63
Cundinamarca 17.79
Amazonas 18.16
Nariño 18.46
Bolívar 19.46
Cauca 19.69
La Guajira 19.79
Huila 19.85
Caldas 20.61
Atlántico 23.10
Casanare 24.26
Antioquia 24.65
Caquetá 25.42
Risaralda 30.19
Putumayo 30.61
Meta 31.23
Arauca 35.07
Chocó 35.84
Norte de Santander 38.09
Quindío 47.14
Valle del Cauca 52.44

Colombia: 23.62

Fuente: http://medicinalegal.gov.co/documents/88730/4023454/Forensis+2016+-+Datos+para+la+Vida.pdf/af636ef3-0e84-46d4-bc1b-a5ec71ac9fc1

Jajajaja aca muchos caleños dicen que les da miedo ir a Bogota por la inseguridad :lol:

Gato
1 minute ago, Cinaruco said:

Jajajaja aca muchos caleños dicen que les da miedo ir a Bogota por la inseguridad :lol:

Las ironías. Guardando las proporciones es el mismo estereotipo de inseguridad que tiene NY en Estados Unidos, habiendo al menos diez ciudades más peligrosas como Detroit, Nueva Orleans, Baltimore, St Louis , Philadelphia etc.

derkozten
25 minutes ago, Cinaruco said:

Son casos diferentes. Para un colombiano normal que no esté metido en vainas raras, efectivamente está más vulnerable en Bogotá a un caso de inseguradad tipo robo. Por eso la percepción.

Ahora, si eres violenta "nea", ahí sí en Bogotá te sentirás como en Noruega comparado con Cali.

DonSatanas
26 minutes ago, Misfits said:

Las ironías. Guardando las proporciones es el mismo estereotipo de inseguridad que tiene NY en Estados Unidos, habiendo al menos diez ciudades más peligrosas como Detroit, Nueva Orleans, Baltimore, St Louis , Philadelphia etc.

Una vaina bien aspera es ver el deterioro total de Detriot, otrora ciudad pujante,. motorcity/motown, y si Chicago tiene zonas peligrosas Detriot es peor, una ciudad abandonada, que pesar, tanta gente en el mundo sin casas y alla edificios enteros abandonados......yo fui hace poco a las cataratas del Niagara por el lado de Michigan y pare en Detroit un rato, y da pesar....

Gato

Ahora los noticieros también influyen. Le dan prioridad a la mayoría de robos y homicidios que suceden en Bogotá.

Gato
1 minute ago, WHATEVER said:

Una vaina bien aspera es ver el deterioro total de Detriot, otrora ciudad pujante,. motorcity/motown, y si Chicago tiene zonas peligrosas Detriot es peor, una ciudad abandonada, que pesar, tanta gente en el mundo sin casas y alla edificios enteros abandonados......yo fui hace poco a las cataratas del Niagara por el lado de Michigan y pare en Detroit un rato, y da pesar....

La ciudad de la bancarrota. Hace algún tiempo vi que remataban casas a USD 10.000 y hasta menos

Sin que suene racista las ciudades más violentas de EE.UU tienen un gran % de población negra . 

Serendip
17 minutes ago, WHATEVER said:

Cleveland es otra ciudad que experimenta un declive bravo

Cafu

Cinaruco
3 hours ago, derkozten said:

Son casos diferentes. Para un colombiano normal que no esté metido en vainas raras, efectivamente está más vulnerable en Bogotá a un caso de inseguradad tipo robo. Por eso la percepción.

Ahora, si eres violenta "nea", ahí sí en Bogotá te sentirás como en Noruega comparado con Cali.

Eso es pura mierda, la diferencia que yo veo es que en Cali esta mas generalizado el uso de armas de fuego tanto por los delincuentes como por los civiles.

Es mas probable que te metan tus tres pepazos en un atraco caleño.

Damian
15 hours ago, Misfits said:

La ciudad de la bancarrota. Hace algún tiempo vi que remataban casas a USD 10.000 y hasta menos

Sin que suene racista las ciudades más violentas de EE.UU tienen un gran % de población negra . 

Claro que hay que ser justos y en los ultimos 2 años Detroit no ha pasado en numeros rojos, uno del os factores es que se redujo el area de la ciudad y han estado bajo la lupa en cuestion de gasto publico. Pero todavia tiene muchismos problemas. Pero hay una ciudad alla en michigan se llama Saginaw esa vaina es un hervedero oiga l aotra es Flint que estuvo en als noticias por culpa de el agua envenenada

15 hours ago, Serendip said:

Cleveland es otra ciudad que experimenta un declive bravo

asi como regla cualquier ciudad en los estados unidos que arranque con East es un mierdereo. East St Louis, East New York, East Chicago, East Cleveland

Serendip
6 hours ago, Damian said:

Claro que hay que ser justos y en los ultimos 2 años Detroit no ha pasado en numeros rojos, uno del os factores es que se redujo el area de la ciudad y han estado bajo la lupa en cuestion de gasto publico. Pero todavia tiene muchismos problemas. Pero hay una ciudad alla en michigan se llama Saginaw esa vaina es un hervedero oiga l aotra es Flint que estuvo en als noticias por culpa de el agua envenenada

asi como regla cualquier ciudad en los estados unidos que arranque con East es un mierdereo. East St Louis, East New York, East Chicago, East Cleveland

En Los Angeles  East LA es la zona de las pandillas latinas o me equivoco? 

Damian
11 minutes ago, Serendip said:

No sabria decirle con seguridad  auqnue alla el 90% de la poblacion es latina osea que alguna salvatrucha o 18th street se debe colar. yo escucho pandillas en  LA y lo primeor que se me viene a la cabeza es South central

Serendip
3 minutes ago, Damian said:

No sabria decirle con seguridad  auqnue alla el 90% de la poblacion es latina osea que alguna salvatrucha o 18th street se debe colar. yo escucho pandillas en  LA y lo primeor que se me viene a la cabeza es South central

Los Bloods y los Crips

derkozten
19 hours ago, Cinaruco said:

Eso es pura mierda, la diferencia que yo veo es que en Cali esta mas generalizado el uso de armas de fuego tanto por los delincuentes como por los civiles.

Es mas probable que te metan tus tres pepazos en un atraco caleño.

Pero eso es otra cosa: en Cali de pronto aumenta la probabilidad de que te metan un pepazo en un atraco, pero de nuevo, cuál es la probabilidad de que te ocurra un atraco en Cali comparado con Bogotá? Esa es la parte que no me queda clara.

Me acordé de las clases de probabilidad condicional... P de A dado B, jejeje.

Gato
40 minutes ago, Serendip said:

Si. La venta de droga la controlan entre otros muchos maras de El Salvador.

Oakland en la bahía de San Francisco es otra ciudad con problemas de delincuencia. Algo curioso es que los pandilleros (latinos en su gran mayoría) tienen su barra para ir a ver a los Oakland Raiders, son violentos con los seguidores de los SF 49ers y a veces con los de otros equipos. Un caso aislado en la NFL.

Serendip

Para el que le interese aquí pueden ver en un mapa que se va actualizando como esta el conflicto en Iraq-Syria, por ejemplo ahora mismo parece inminente la caída Raqqa la capital de ISIS la cual esta completamente rodeada, ahí es donde vive la señora de la historia de yque que decía que estaba presa y los terroristas habían matado a su esposo, aunque como están las vainas yo creo que lo mas probable es que ella ya este muerta.

Otra cosa es que los Kurdos se han consolidado y yo veo difícil que vayan a soltar en un escenario sin ISIS  lo que ya han conquistado, por lo que  yo creo que esa gente sigue de largo en busca de su objetivo final que es consolidar un estado Kurdo.

http://syria.liveuamap.com/en/2017/28-july-near-raqqah-8-strikes-engaged-4-isis-tactical-units

Normando
On 27/7/2017 at 4:44 PM, Misfits said:

Ahora los noticieros también influyen. Le dan prioridad a la mayoría de robos y homicidios que suceden en Bogotá.

Asi es. En el eje cafetero q es la zona fuera de Bogotá que mejor conozco la gente cree en general q Bogotá es más peligroso ynviolento q Vali o Medellín cuando nunca ha sido así. El tema de los medios tiene mucho que ver.