Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Serendip
1 minute ago, Y que? said:

Pues a eso iba... Grecia y Turquia compartieron imperio bajo los Romanos (y despues los Bizantinos), los Macedonios y los Otomanos.  Es tanta la influencia de Turquia en Grecia como la de Grecia en Turquia... 

Durante  los Imperios Romanos, Bizantinos y Macedonios los que vivían ahí eran Griegos, Traciano e Ilirios cuando llegan los Otomanos desde Anatolia y se toman Costantinopla es que se produce el mix cultural,  lo que si es completamente cierto es que esa influencia es de lado y lado y mas grande de lo que ambos quieren admitir y la cuestión de Chipre creo que termino de joder esa relación.

En otra de esas peleas de esa zona hay referendo en Macedonia sobre si le cambian o no el nombre al País para que los Griegos dejen de bloquearles la entrada a la unión Europea.

Gato
32 minutes ago, Serendip said:

Durante  los Imperios Romanos, Bizantinos y Macedonios los que vivían ahí eran Griegos, Traciano e Ilirios cuando llegan los Otomanos desde Anatolia y se toman Costantinopla es que se produce el mix cultural,  lo que si es completamente cierto es que esa influencia es de lado y lado y mas grande de lo que ambos quieren admitir y la cuestión de Chipre creo que termino de joder esa relación.

En otra de esas peleas de esa zona hay referendo en Macedonia sobre si le cambian o no el nombre al País para que los Griegos dejen de bloquearles la entrada a la unión Europea.

Me acordé del video del griego provocando algunos diciéndole Iglesia Santa Sofía a la Mezquita Sultán Ahmed Tzami

jparada

Yo creería que los turcos influenciaron algo si uno ve platos parecidos en Asia Central, si no es simplemente herencia helenística o influencia de otro lugar, como el tomate y los pimientos que son americanos.

Y que?
33 minutes ago, jparada said:

Yo creería que los turcos influenciaron algo si uno ve platos parecidos en Asia Central, si no es simplemente herencia helenística o influencia de otro lugar, como el tomate y los pimientos que son americanos.

Eso es cierto, los turcos aportaron mucho, pero además absorbieron... esa tradicion es ciertamente un mix cultural, pero tiene mucho de tradicion greco-romana... la hoja de parra es de ahi de las viñas... el tomate vino despues, los pimientos si no estoy seguro... se que los chiles vinieron de America, pero pimientos ya habia... y se traía de la India (desde Roma y Macedonia).

Y que?

Bacano el tema!

jparada

19 minutes ago, Y que? said:

Eso es cierto, los turcos aportaron mucho, pero además absorbieron... esa tradicion es ciertamente un mix cultural, pero tiene mucho de tradicion greco-romana... la hoja de parra es de ahi de las viñas... el tomate vino despues, los pimientos si no estoy seguro... se que los chiles vinieron de America, pero pimientos ya habia... y se traía de la India (desde Roma y Macedonia).

No....pimiento es lo mismo que pimentón o ají dulce, otra cosa es la pimienta que es la que traían de la India.

Gomeznal
18 hours ago, Serendip said:

Es que los griegos por mas padres de la filosofia y de la cultura occidental no dejan de ser parte de los Balcanes y en los Balcanes la musica y la comida tiene mucha influencia de Turquia y por ahi derecho del medio oriente, por ejemplo los Gyros Griegos son primos hermanos del Kebab y el Sarma que se come de Croacia pa abajo es la misma vaina que en la costa llamamos "niños dormidos"  y las hojitas de parra en los platos Arabes.

Gyros Griegos

gyros-griego-13398.jpg

S

Esa mierda era deliciosa y valía 2 euros. Aunque yo la compraba en una zona no turística

Y que?
On 10/19/2018 at 7:14 PM, jparada said:

No....pimiento es lo mismo que pimentón o ají dulce, otra cosa es la pimienta que es la que traían de la India.

Pues es lo que siempre creí, pero despues lei:

En 1995, el arqueobotánico Hakon Hjelmqvistpublicó un artículo en Svensk Botanisk Tidskrift afirmando que había evidencias de la presencia de ají en Europa en épocas anteriores a Colón.[8] Según Hjelmqvist, en una excavación en San Botulfo en Lund(Suecia) se hallaron un Capsicum frutescensen un estrato, supuestamente, del siglo XIII. Hjelmqvist cree que procedía de Asia. El autor firma que Capsicum fue descrito por Teofrasto (370-286 a. C.) en su De historia plantarum. Otra hipótesis sería que fue traído a Europa septentrional por los Vikingos, que podrían haber viajado a América antes que Colón, más precisamente en 985 en los viajes de Leif Eriksson y de sus sucesores.[9][10][11][12] También, sobre el siglo I a. C., el poeta romano Marcial menciona un piperve crudum en sus Libros XI y XVIII, describiéndolo como largo y con semillas, una descripción que parece encajar, pero que también podría hacerlo con la pimienta larga(Piper longum), que era conocida en el imperio romano.

jparada
42 minutes ago, Y que? said:

Pues es lo que siempre creí, pero despues lei:

No se, es muy poca evidencia para concluir que sea cierto, además en Asia no hay variedades silvestres de pimiento.

Y que?
2 hours ago, jparada said:

No se, es muy poca evidencia para concluir que sea cierto, además en Asia no hay variedades silvestres de pimiento.

Valido.  Yo no concluyo, pero me sembro la duda...

Sirius

Tan cerca y tan "antagonistas" los turcos y los griegos. Sorprende la división tan horrible que existe en Chipre, donde medio pais esta de facto gobernado por un gobierno montado por los turcos. 

SAMUELDX
On 10/19/2018 at 3:54 PM, Serendip said:

Es que los griegos por mas padres de la filosofia y de la cultura occidental no dejan de ser parte de los Balcanes y en los Balcanes la musica y la comida tiene mucha influencia de Turquia y por ahi derecho del medio oriente, por ejemplo los Gyros Griegos son primos hermanos del Kebab y el Sarma que se come de Croacia pa abajo es la misma vaina que en la costa llamamos "niños dormidos"  y las hojitas de parra en los platos Arabes.

Gyros Griegos

gyros-griego-13398.jpg

Sarma EX YU + Bulgaria

Ufff yo me comi uno de estos en Santorini y que delicia por Dios, aca en Cartagena habia un restaurantico pequeño Griego en el centro pero lo cerraron

Cafu

C773-F34-C-463-C-4-BCB-B1-F5-F02611-F983

92-CB62-AC-88-CD-4-D82-9-AAA-95527790-B6

• Tome Su +1 2

Sirius

Asi a simple vista Medellin se ve increíblemente segura respecto a Cali y Bogotá. Del centro de medellim si me han advertido bastante que es medio paila. Cali se ve bien caliente, y aunque parezca mentira, el norte de Bogotá se ve super seguro. 

RealMadrid
17 minutes ago, Sirius said:

Asi a simple vista Medellin se ve increíblemente segura respecto a Cali y Bogotá. Del centro de medellim si me han advertido bastante que es medio paila. Cali se ve bien caliente, y aunque parezca mentira, el norte de Bogotá se ve super seguro. 

Depende de la definicion de seguridad, porque si estar seguro es que no lo maten entonces si jeje...

• Tome Su +1 1

Serendip

En Barranquilla es basicamente de oa 38 pa abajo

estratos-barran.png?crc=91177606

Sirius
27 minutes ago, Serendip said:

En Barranquilla es basicamente de oa 38 pa abajo

estratos-barran.png?crc=91177606

Seria bueno sacar la estadistica donde hay mas homicidios, si en el suroccidente y suroriente de barranquilla, o si en el municipio de Soledad. 

Cafu

F9-F04-B7-B-84-CC-4277-8812-7-DF39672-C6

Cafu

5-A385-CEA-B136-4039-B6-BC-79142037-F989

598-C3-B33-E7-F0-423-E-AEFE-E8-E9147-D81

Gato

file_20181029082810.jpg

Cafu

A37507-DB-D519-49-A6-A428-6-B79-F3-F5-C2

derkozten
12 hours ago, Cafu said:

A37507-DB-D519-49-A6-A428-6-B79-F3-F5-C2