Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Gato

EUJBsE5WsAAzMP6?format=jpg&name=medium

Acá hay que ver que:

-Corea del Norte seguramente ya tiene contagiados. Que no quieran dar reportes oficiales es otra cosa. 

-Turkmenistán y Tayikistán tienen frontera con Irán, también seguramente deben tener contagios. Lo que pasa allá es que su sistema de salud es de los peores en Asia

- Yemen es el país más pobre de la península arábiga. Con guerra civil les queda complicado llevar un control de infectados

A los que realmente les creo que a estas alturas no tienen infectados, son a los países oceánicos de la lista.

• Tome Su +1 2

Gato

Inclusive Tayikistán celebró esta semana no tener casos de covid-19 y congregó a más de 50.000 en la plaza pública de la capital. Esos países de Asia central sí me parecen raritos.

• Haha 1

Pontevedra
On 3/28/2020 at 4:28 PM, Gato said:

EUJBsE5WsAAzMP6?format=jpg&name=medium

Acá hay que ver que:

-Corea del Norte seguramente ya tiene contagiados. Que no quieran dar reportes oficiales es otra cosa. 

-Turkmenistán y Tayikistán tienen frontera con Irán, también seguramente deben tener contagios. Lo que pasa allá es que su sistema de salud es de los peores en Asia

- Yemen es el país más pobre de la península arábiga. Con guerra civil les queda complicado llevar un control de infectados

A los que realmente les creo que a estas alturas no tienen infectados, son a los países oceánicos de la lista.

Una vez que estuve googleando sobre unos visados me dí cuenta que uno de los paises terminados en 'tan', muy probablemente era Turkmenistán o Tayikistán, no permitía entrada, estilo Arabia Saudita, no sé si haya cambiado, pero obvio eso facilita que no entre el virus. Esos países de la antigua U.R.S.S son retrógrados con eso, Armenia nos pedía. Moldavia nos quitó el visado hace 1 año y algo apenas y Ucrania lo había "bajado" a evisa cobrando 80 dólares, aunque me parece hace unos meses nos suprimió eso y no nos cobran.

Dicho sea de paso lo de Duque ha sido NEFASTO comparado a lo que veníamos, creo solo han sido 2 países los que nos han quitado el requisito durante su periodo, el otro es Emiratos Árabes Unidos.

Con lo de Ucrania tengo una anécdota. Un amigo fue al mundial de Rusia y aprovechó y se pegó un tour por Europa. Empezó a chicanear con fotos en Facebook de Eslovaquia, Chequia, Ucrania y varias mas según recuerdo, y yo le pregunto. ¿ Cuando nos quitó Ucrania la visa ?. Ahí mismo me escribió al interno todo azarado. ' ¿ como así ?, ¿ cual visa ? '...ese marica iba en 3 días para allá y no sabia que nos pedian visa, toco mandarle la info, que mirara, al final perdieron esos vuelos y no pudieron ir, en ese entonces no existía la evisa.

• Tome Su +1 1

Sirio
14 minutes ago, Pontevedra said:

Una vez que estuve googleando sobre unos visados me dí cuenta que uno de los paises terminados en 'tan', muy probablemente era Turkmenistán o Tayikistán, no permitía entrada, estilo Arabia Saudita, no sé si haya cambiado, pero obvio eso facilita que no entre el virus. Esos países de la antigua U.R.S.S son retrógrados con eso, Armenia nos pedía. Moldavia nos quitó el visado hace 1 año y algo apenas y Ucrania lo había "bajado" a evisa cobrando 80 dólares, aunque me parece hace unos meses nos suprimió eso y no nos cobran.

Dicho sea de paso lo de Duque ha sido NEFASTO comparado a lo que veníamos, creo solo han sido 2 países los que nos han quitado el requisito durante su periodo, el otro es Emiratos Árabes Unidos.

Con lo de Ucrania tengo una anécdota. Un amigo fue al mundial de Rusia y aprovechó y se pegó un tour por Europa. Empezó a chicanear con fotos en Facebook de Eslovaquia, Chequia, Ucrania y varias mas según recuerdo, y yo le pregunto. ¿ Cuando nos quitó Ucrania la visa ?. Ahí mismo me escribió al interno todo azarado. ' ¿ como así ?, ¿ cual visa ? '...ese marica iba en 3 días para allá y no sabia que nos pedian visa, toco mandarle la info, que mirara, al final perdieron esos vuelos y no pudieron ir, en ese entonces no existía la evisa.

Lo importante es que no nos han quitado el acceso sin visa a ninguno de los países. El acuerdo con emiratos arabes unidos estaba firmado desde antes de la llegada de duque, solo que aun no había entrado en vigencia. Lo de Ucrania y Moldavia no lo sabía. 

De los países turisticos, son Japón y Reino unido, los que me llaman aun la atención que nos tengan aun restringidos con el requisito, en el caso de los británicos ni siquiera le exigen visado a los argentinos, con quienes han tenido roces políticos y diplomáticos fuertes. 

El pais que si ha bajado notablemente en el henley passport index es venezuela, quien ha pasado a tener uno de los mejores pasaportes de latinoamerica, a uno a mitad de tabla con muchas restricciones dentro de su región (y perder acceso a paises como reino unido). 

• Tome Su -1 1

Pontevedra
1 hour ago, Sirio said:

Lo importante es que no nos han quitado el acceso sin visa a ninguno de los países. El acuerdo con emiratos arabes unidos estaba firmado desde antes de la llegada de duque, solo que aun no había entrado en vigencia. Lo de Ucrania y Moldavia no lo sabía. 

De los países turisticos, son Japón y Reino unido, los que me llaman aun la atención que nos tengan aun restringidos con el requisito, en el caso de los británicos ni siquiera le exigen visado a los argentinos, con quienes han tenido roces políticos y diplomáticos fuertes. 

El pais que si ha bajado notablemente en el henley passport index es venezuela, quien ha pasado a tener uno de los mejores pasaportes de latinoamerica, a uno a mitad de tabla con muchas restricciones dentro de su región (y perder acceso a paises como reino unido). 

Duró casi un año, si, un año en entrar en vigor lo de la visa a Emiratos Árabes Unidos después que se firmó, ¿ porqué ?, ni idea. Pero si fue durante Duque, bueno, recuerdo la reunión donde se anunció la firma, estuvo MLR. De todas maneras si hay un tratado previo a Duque no lo recuerdo. ¿ Tienes alguna fuente ?.

Lapsus de mi parte, no era Moldavia, era Macedonia, pudo ser en periodo Duque, en el ultimo viaje a Europa(Dic 2018) pudimos ampliar casi 2 semanas mas y estábamos por comprar pasaje a Macedonia y era un lío porque no encontrábamos mas información que una pagina en ¿ Macedonio ? de varios meses atrás que citaba la cancillería y que expresaba que nos eximían, tratamos de comunicarnos con cancillería, era un lio, al final para evitarnos problemas y no quedar en una mala situación nos tocó pasar de Bulgaria a Grecia y evitar Macedonia.

Tal vez es una 'compensacion' política. No creo que UK nos la quite, si se salen de UE para evitar cargar con ayudas y programas sociales con la gente de Europa, no le van a abrir la puerta a un país con alto flujo de migrantes. Me llama la atención que países centroamericanos tipo El Salvador y Honduras tenían o tienen mejor valoracion que nuestro pasaporte, de hecho creo que uno de esos entra a UK.

La India exige evisa a casi todos, pero a los argentinos es a 0 pesos, y pa' nosotros a 50 USD y así hay varios países de Asia que a Argentina le eximen o le vale menos que a nosotros, hay mucho trabajo por hacer ahí. Costa Rica nos sigue pidiendo visa(si no se tiene la gringa), lo mismo Nicaragua, así ya sea on arrival. Ni se diga Haití. 

Sirio
11 minutes ago, Pontevedra said:

Duró casi un año, si, un año en entrar en vigor lo de la visa a Emiratos Árabes Unidos después que se firmó, ¿ porqué ?, ni idea. Pero si fue durante Duque, bueno, recuerdo la reunión donde se anunció la firma, estuvo MLR. De todas maneras si hay un tratado previo a Duque no lo recuerdo. ¿ Tienes alguna fuente ?.

Lapsus de mi parte, no era Moldavia, era Macedonia, pudo ser en periodo Duque, en el ultimo viaje a Europa(Dic 2018) pudimos ampliar casi 2 semanas mas y estábamos por comprar pasaje a Macedonia y era un lío porque no encontrábamos mas información que una pagina en ¿ Macedonio ? de varios meses atrás que citaba la cancillería y que expresaba que nos eximían, tratamos de comunicarnos con cancillería, era un lio, al final para evitarnos problemas y no quedar en una mala situación nos tocó pasar de Bulgaria a Grecia y evitar Macedonia.

Tal vez es una 'compensacion' política. No creo que UK nos la quite, si se salen de UE para evitar cargar con ayudas y programas sociales con la gente de Europa, no le van a abrir la puerta a un país con alto flujo de migrantes. Me llama la atención que países centroamericanos tipo El Salvador y Honduras tenían o tienen mejor valoracion que nuestro pasaporte, de hecho creo que uno de esos entra a UK.

La India exige evisa a casi todos, pero a los argentinos es a 0 pesos, y pa' nosotros a 50 USD y así hay varios países de Asia que a Argentina le eximen o le vale menos que a nosotros, hay mucho trabajo por hacer ahí. Costa Rica nos sigue pidiendo visa(si no se tiene la gringa), lo mismo Nicaragua, así ya sea on arrival. Ni se diga Haití. 

Puedo estar equivocado, pero creo haber leido el tratado con EAU ya estaba arreglado desde el mandato santos, y se formalizó e inforno con la era duque. A lo mejor es como tú dices y hay que agradecerles a Duque y su gabinete. Guyana y surinam también elininaron el requisito recientemente. 

Hay muchisimos por hacer, pero sorprende la escalada que hemos tenido en los ultimos 10 años, es que en 2009 no llegabamos ni a 40 países. Siempre me llamó la atención costa rica, es un país muy cercano geográfica y culturalmente. Ellos históricamente han sido un pais con mejores indicadores, al punto de recibir migrantes de sus vecinos, buscaron escudarse de paises con altos indices de violencia y crimen. Colombia en los 80 y 90 exportaba migrantes y desplazados a cifras alarmantes. 

Respecto a nuestro pasaporte, en el 2008 recuerdo que mexico, Guatemala, venezuela(via terrestre),  europa, completa, israel, corea del sur y otro puñado de paises nos exigían visados, nadie nos quería. 

Sirio

Por alla por el 2001 o 2002 españa nos empezó a exigir visado, y salieron varios intelectuales a mostrar su indignación, entre ellos gabo que dijo que no necesitaba permiso para ir a visitar a su abuela o algo asi. 

Pontevedra
1 hour ago, Sirio said:

Guyana y surinam también elininaron el requisito recientemente. 

Guyana y Surinam estuve en Noviembre 2017, Guyana lo había eximido hacia poco y nada, fui de los primeros que coronó. Surinam eximió visa en embajada, pero a los colombianos nos piden una visa de turismo que se gestiona en Guyana, al ppio costaba 100 USD y después la bajaron a 25 USD, eso fue lo que pagué, cuando la bajaron me animé a ir. Y nuevamente, no lo recordaba pero es otro país mas de lo que citaba, los argentinos hacen el mismo trámite que los colombianos pero no les cuesta nada, 0 pesos.

1 hour ago, Sirio said:

Siempre me llamó la atención costa rica, es un país muy cercano geográfica y culturalmente. Ellos históricamente han sido un pais con mejores indicadores, al punto de recibir migrantes de sus vecinos, buscaron escudarse de paises con altos indices de violencia y crimen. Colombia en los 80 y 90 exportaba migrantes y desplazados a cifras alarmantes.

Yo tuve un compañero de estudio que era bien humilde y él vivió en Costa Rica, el man trabajaba en lavaderos de carro e incluso en ciertos momento tambien cuidaba, de trapito. Palabras de él, el parche lo cagaron los combos de Medellín, empezó a llegar gente de Manrique La Terraza y otros mas a cobrar vacuna y extorsionar.

djm

15858257977549.jpg

el dinero que se meve en el futbol no tiene comparacion omeee

Gato

rfHKH6e.png

peruano1410
32 minutes ago, Gato said:

rfHKH6e.png

Cosas que me sorprenden: 

- La alta tasa de emigrantes uruguayos.

- La baja tasa de inmigrantes en Brasil

- La cantidad de inmigrantes que aun existen en Venezuela, es en serio?

BenitoCalas
8 hours ago, peruano1410 said:

Cosas que me sorprenden: 

Conozco muchos colombianos haciendo plata en ese mierdero. 

Conozco una flia que puso sus ahorros en 3 de sus hijos y ellos están allá cuidando todo lo que compraron a huevo mientras de aquí les giran para sostener la cosa allá. 

El día que eso se medio estabilice, van a ser archi millonarios jajajaaj 

También se de muchos que se fueron hacer en su momento el salto de fe con lo del oro, algunos no volvieron, otros llegaron por las trochas pero con oro venezolano, se podrán imaginar el precio... Ellos son otros nuevos ricos que conozco. 

Y así con muchas cosas de Venezuela, nada raro que esos inmigrantes sean todos colombianos jajaaja

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Gato

Con crisis y todo aún hay medio millón de colombianos en Venezuela. Sin embargo hay que tener en cuenta que hace 3 años había poco menos de un millón.

Damian

y para donde salen los Uruguayos a Argentina? Por aca personalmente conoci 3  no mas, paraguayos si ni uno

Pontevedra
10 hours ago, Gato said:

rfHKH6e.png

Compa. ¿ De dónde es la fuente ?.

Baja la cifra de colombianos migrantes, me parece dudosa. Siempre se ha hablado que hay entre 4-5 millones de colombianos en el exterior. Los extranjeros de acá deben ser como el 90% venezolanos.

9 hours ago, peruano1410 said:

Cosas que me sorprenden: 

Si, es muy bajo lo de Brasil teniendo en cuenta que es una potencia económica. También es cierto que en el caso de la migración venezolana, como comentaba en otro post hace unos años, se ven ''' poco tocados ''' porque donde tienen la frontera es el norte, parte mas pobre del país y que está incomunicada por carretera del resto de la união. Salir del norte de Brasil es muy costoso sea por avión o barco. Un one way a Rio por ejemplo puede estar en un 25% de un round trip a Europa, aparte de las limitaciones del idioma que no tienen en los otros países del subcontinente.

Gato
2 minutes ago, Pontevedra said:

Compa. ¿ De dónde es la fuente ?.

Baja la cifra de colombianos migrantes, me parece dudosa. Siempre se ha hablado que hay entre 4-5 millones de colombianos en el exterior. Los extranjeros de acá deben ser como el 90% venezolanos.

Infobae con suministro de todas las cancillerías, excepto de la venezolana.

Si, uno siempre había oído que el 10% de los colombianos vivía afuera, pero pues si te pones a pensar la colonia más grande está en EE.UU y si mal no estoy allá hay como 1.2 millones, súmale medio millón en Venezuela, cuarto de millón en España y octavo de millón en Ecuador, que son los países que más tienen colombianos hoy día, ah y Chile que tiene aprox 170k, la suma asciende a 2.3 millones. Los otros 500k ya están esparcidos en otros países. Entonces ni suena tan descabellado.

Gato
Just now, Gato said:

Infobae con suministro de todas las oficinas migratorias, excepto de la venezolana.

Si, uno siempre había oído que el 10% de los colombianos vivía afuera, pero pues si te pones a pensar la colonia más grande está en EE.UU y si mal no estoy allá hay como 1.2 millones, súmale medio millón en Venezuela, cuarto de millón en España y octavo de millón en Ecuador, que son los países que más tienen colombianos hoy día, ah y Chile que tiene aprox 170k, la suma asciende a 2.3 millones. Los otros 500k ya están esparcidos en otros países. Entonces ni suena tan descabellado.

*

derkozten
31 minutes ago, Damian said:

y para donde salen los Uruguayos a Argentina? Por aca personalmente conoci 3  no mas, paraguayos si ni uno

Fácil, Europa. Deben tener algún acuerdo migratorio hacia la UE parecido al de los argentinos con sus apellidos rimbombantes italianos.

Pontevedra
25 minutes ago, Damian said:

España sé que también y me imagino que a la Usa.

11 minutes ago, Gato said:

Infobae con suministro de todas las cancillerías, excepto de la venezolana.

¿ 125 mil en Ecuador ?. Yo creo que entonces el tema mas que estimado se debe a legalidad porque ese número se me hace bajo. En Argentina no son pocos por un tema de estudio. Yo he distinguido un buen número, algunos se devolvieron, otros se quedaron y conozco otros que miraron hace poco.

Gato
20 minutes ago, Pontevedra said:

España sé que también y me imagino que a la Usa.

¿ 125 mil en Ecuador ?. Yo creo que entonces el tema mas que estimado se debe a legalidad porque ese número se me hace bajo. En Argentina no son pocos por un tema de estudio. Yo he distinguido un buen número, algunos se devolvieron, otros se quedaron y conozco otros que miraron hace poco.

Hace diez años se contabilizaron 90k en el censo, por eso digo que los 125k es un estimado actual contando inclusive a los refugiados.

Y respecto a los colombianos en Argentina también me han parecido irregulares las cifras; sin mentir tengo al menos diez conocidos viviendo en Bs As, y alla nunca se han contabilizado más de 40k 

Serendip
3 hours ago, Gato said:

Hace diez años se contabilizaron 90k en el censo, por eso digo que los 125k es un estimado actual contando inclusive a los refugiados.

Y respecto a los colombianos en Argentina también me han parecido irregulares las cifras; sin mentir tengo al menos diez conocidos viviendo en Bs As, y alla nunca se han contabilizado más de 40k 

En Argentina hay muchos que van a estudiar maestrias y especializaciones pero no son tantos los que se quedan como puede pasar con los que van a Europa o USA.

En el año 1 Antes del Covid me invitaron a un evento en la Torcuato Di Tella y justo estaba un grupo como de 15 Colombianos y todos decian que tan pronto como terminaran se regresaban, incluso uno que tenia esposa Argentina e hija recien nacida a bordo.

Sandra que creo que aun vive en Argentina puede contar como esta la cosa.