Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Logan
Just now, Sirio said:

Al contrario, la cesaría requiere de un tiempo de recuperación e incapacidad muy largo, con el parto natural eso es al dia siguiente normal. A los 3 dias de haber dado a luz ya mi esposa estaba echando pata en centros comerciales comprando cosas. 

En mi familia,(de puros médicos) me dicen que la cesárea es mas rentable y se hacen menos trabajos en menos tiempo, pero para la mamá y el bebé siempre es mejor el parto natural. 

No se, le creo lo que dice pero no se alinea con lo que usualmente dicen los doctores, la cesarea es mas controlada mientras el parto natural es mas exigente para la mujer, en la cesárea se cuida la herida, en el parto natural a parte del posible desgarro, hay que estar pendientes de hemorragias y mas cosas.

Sirio
8 minutes ago, Logan said:

No se, le creo lo que dice pero no se alinea con lo que usualmente dicen los doctores, la cesarea es mas controlada mientras el parto natural es mas exigente para la mujer, en la cesárea se cuida la herida, en el parto natural a parte del posible desgarro, hay que estar pendientes de hemorragias y mas cosas.

Es discutible (ya ahibsi tendría que intervenir un médico) pero en el parto natural, a menos que haya sufrimiento fetal o una situación de riesgo donde por obligación se recurre a la cesárea, no hay mayores complicaciones, el dolor del momento y listo, con decirte que ls primera noche mi esposa y yo nos turnamos para cuidar a la bebé, si hubiera padaso cesárea me hubiera tocado a mi solo atenderlas a las dos por variad noches. Uns cesarea es prácticamente una cirugia donde se cortan varias capas, y el malestar y postración es mayor. 

Logan
1 minute ago, Sirio said:

Es discutible (ya ahibsi tendría que intervenir un médico) pero en el parto natural, a menos que haya sufrimiento fetal o una situación de riesgo donde por obligación se recurre a la cesárea, no hay mayores complicaciones, el dolor del momento y listo, con decirte que ls primera noche mi esposa y yo nos turnamos para cuidar a la bebé, si hubiera padaso cesárea me hubiera tocado a mi solo atenderlas a las dos por variad noches. Uns cesarea es prácticamente una cirugia donde se cortan varias capas, y el malestar y postración es mayor. 

Tocaría que nos sacara de la duda @Vocales si es posible.

Desfachatado

Esa discusión entre parto natural vs cesárea lleva ya un buen tiempo. Les aliades argumentan que hay un exceso de cesáreas (una epidemia, dicen). Es decir, dado un nivel normal de complicaciones en el embarazo, hay más cesáreas de las esperadas. Dicen que la razón, como alguien dijo por ahí, es que los hospitales y los obgyn prefieren cesáreas porque les pagan más y pueden predecir mejor los horarios.

En esta, les aliades tienen algo de razón. Pero ya han cambiado muchas cosas (pagan igual un parto natural que una cesárea, por ejemplo), y los números no han bajado tanto como se esperaba.

• Tome Su +1 1