Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

DonSatanas
7 minutes ago, Maldoror said:

La verdad, no tengo ni idea. Lo que si sé es los linchamientos (sobre todo contra los negros) es un fenómeno muy particular de Estados Unidos (quizás el otro país que podría tener una historia similar es Sudafrica). No recuerdo por ejemplo algo similar en ningun otro lado. 

Lo de Sudafrica es todavia mas grotesto, no solo invaden tierras Africanas, si no que los hacen sentir como ciudadanos de tercera clase en su propia tierra y la mano de linchamientos y asesinatos de esas personas es algo que no creo que se podria cuantificar.

Yo si dudo en todo caso que sea algo muy exclusivo de USA, aqui le llamaran linchamientos, pero eso es en realidad 'limpieza ethnica' y eso lamentablemente a existido por los siglos de los siglos en diferentes Paises del mundo, incluso hoy.

derkozten
7 minutes ago, WHATEVER said:

Lo de Sudafrica es todavia mas grotesto, no solo invaden tierras Africanas, si no que los hacen sentir como ciudadanos de tercera clase en su propia tierra y la mano de linchamientos y asesinatos de esas personas es algo que no creo que se podria cuantificar.

Yo si dudo en todo caso que sea algo muy exclusivo de USA, aqui le llamaran linchamientos, pero eso es en realidad 'limpieza ethnica' y eso lamentablemente a existido por los siglos de los siglos en diferentes Paises del mundo, incluso hoy.

Por ejemplo el odio eterno que se tienen Armenia y Azerbaiyán, o el mierdero que pasó entre Ruanda y Uganda. Incluso un caso más cercano como las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza que casi acaba con todo Paraguay.

• Tome Su +1 1

Cafu
9 minutes ago, derkozten said:

Por ejemplo el odio eterno que se tienen Armenia y Azerbaiyán, o el mierdero que pasó entre Ruanda y Uganda. Incluso un caso más cercano como las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza que casi acaba con todo Paraguay.

Por or estos días precisamente se conmeran 102 años del genocidio armenio. 

derkozten
15 minutes ago, Cafu said:

Por or estos días precisamente se conmeran 102 años del genocidio armenio. 

Claro está que ese genocidio lo cometió Turquía. Pobres armenios, viven rodeados de puros enemigos, son el Israel del Cáucaso.

Pontevedra
9 minutes ago, derkozten said:

Claro está que ese genocidio lo cometió Turquía. Pobres armenios, viven rodeados de puros enemigos, son el Israel del Cáucaso.

Entre otras cosas, la bandera de ellos es la de Colombia al reves aunque el amarillo es de otra tonalidad, y Armenia le debe la ciudad le debe el nombre a ese grupo étnico

jparada
3 minutes ago, Valledupar said:

Entre otras cosas, la bandera de ellos es la de Colombia al reves aunque el amarillo es de otra tonalidad, y Armenia le debe la ciudad le debe el nombre a ese grupo étnico

Y Circasia le debe el suyo a otro pueblo del Caucaso que fue borrado del mapa por los rusos. Esa si fue una limpieza etnica de las sabrosas.

derkozten
1 minute ago, jparada said:

Y Circasia le debe el suyo a otro pueblo del Caucaso que fue borrado del mapa por los rusos. Esa si fue una limpieza etnica de las sabrosas.

Y pensar que acá hay mucho zurdo mamerto que dice que sólo las "transnacionales imperalistas capitalistas" son las que cometen genocidio, cuando la URSS prácticamente quiso convertir a rusos a prácticamente todas las repúblicas satélites

jparada
3 minutes ago, derkozten said:

Y pensar que acá hay mucho zurdo mamerto que dice que sólo las "transnacionales imperalistas capitalistas" son las que cometen genocidio, cuando la URSS prácticamente quiso convertir a rusos a prácticamente todas las repúblicas satélites

Pero lo de los circasios fueron los Zares. Lenin ni habia nacido.

Pontevedra
11 minutes ago, jparada said:

No sabía, buen dato.

derkozten
33 minutes ago, jparada said:

Pero lo de los circasios fueron los Zares. Lenin ni habia nacido.

Pues parece que hicieron buena escuela, porque famosas son las "rusificaciones" o al menos los intentos de aculturación que sufrieron todas las llamadas Repúblicas Soviéticas.

Gato
18 hours ago, derkozten said:

Y aún  100 años después del imperio otomano, la mayoría de los turcos no dejan de ser uno hps.

Gato
On 2017-4-24 at 11:58 PM, peruano1410 said:

Esto era tema de discusión en el otro foro jajaja.  Bogota creo que hasta hace un par de años aparecia en Beta y ahora alfa. 

Limenho care verga!!

• Tome Su +1 1

derkozten
48 minutes ago, LeCorbusier said:

Y aún  100 años después del imperio otomano, la mayoría de los turcos no dejan de ser uno hps.

Yo la verdad no meto las manos a la candela por nadie de esa región. Todo quedaron enseñados a entenderse a las malas con sus vecinos, por ejemplo los mismos armenios que a veces los ponen como tan "ay pobrecito” han dejado "la media cagá" cuando se meten en Azerbaiyán y de hecho les tienen ocupado un territorio de facto.

jparada
18 hours ago, derkozten said:

Pues parece que hicieron buena escuela, porque famosas son las "rusificaciones" o al menos los intentos de aculturación que sufrieron todas las llamadas Repúblicas Soviéticas.

La escuela duro hasta que estiro la pata Stalin, que era un perfecto hijueputa y le aplico la circasiana a los tartaros de crimea y a los chechenos, aparte de mandar cualquier cantidad de gente a Siberia porque aja. Pero a los chechenos los dejaron volver a su tierra 4 años despues de la muerte de Stalin. Y el unico grupo que se puede decir fue "rusificado" con exito fueron los colonos de origen ucraniano en siberia y asia central, que se asimilaron a los colonos de origen ruso. De resto, nada.

Serendip
On 24/4/2017 at 11:58 PM, peruano1410 said:

Esto era tema de discusión en el otro foro jajaja.  Bogota creo que hasta hace un par de años aparecia en Beta y ahora alfa. 

1 hour ago, LeCorbusier said:

Limenho care verga!!

Que paso aquí?

Jordán
20 hours ago, derkozten said:

Igual, algunos desconocen el imperialismo ingles ejercido mucho antes de esta forma de imperialismo soviético,,,, y así sucesivamente podemos ver mas ejemplos.

derkozten
8 minutes ago, Jordán said:

Igual, algunos desconocen el imperialismo ingles ejercido mucho antes de esta forma de imperialismo soviético,,,, y así sucesivamente podemos ver mas ejemplos.

Yo por eso dije "sólo". Es claro que el imperialismo y la aculturación ocurre a ambos lados del espectro, así muchos radicales defiendan ciegamente su pedacito.

• Tome Su +1 2

Cafu

derkozten

Rusia con ese poder que le da el petróleo sobre la Unión Europea antes ha sido bien benévolo y diplomático.

Cafu

Damian

linked in? jejeje 

peruano1410
On 26/4/2017 at 1:16 PM, Serendip said:

Que paso aquí?

Nada, limenho era mi usuario del otro foro, y él tambien era del otro foro y nos conocemos 

Serendip
1 minute ago, peruano1410 said:

Nada, limenho era mi usuario del otro foro, y él tambien era del otro foro y nos conocemos 

por el tema debe ser Skyscrapercity o algo asi?

peruano1410
1 minute ago, Serendip said:

por el tema debe ser Skyscrapercity o algo asi?

Skyscraperlife, un foro que ya esta de baja. Tambien estoy en el skyscrapercity, pero solo participo en el foro peruano. 

Nada
On 25/4/2017 at 9:47 AM, derkozten said:

¿Bogotá más global que Rio de Janeiro? ¿Lagos más global que Porto Alegre o Jerusalén? Algo no me cuadra aquí

Pero es que si esta todo licuado en Bogotá pesa mucho su ubicación geografica. No me parece loco, aunque si quiero hacerle doble click a ver porque. 

A mi me sorprendió ver a Bogotá pegada de Miami.