Jump to content
Controversia
Gato

Mapas e Infografías

Recommended Posts

Nada
Just now, Gomeznal said:

Igual en Bogota el taximetro es simbólico

A mí me gusta una frase de un coach que tenía, "no todo esta tan mal como cuando estamos mal, ni nada esta tan bien como cuando estamos bien". Yo en 7 años no he tenido ese episodio de taximetro adulterado. Seguro debe haber un porcentaje, pero no creo que sea mayoritario, por eso creo que los beneficios de tener taximetro superan por mucho a no tenerlo.

Como todo, un tema que con buena regulación e implementación, funcionaría perfecto.

peruano1410
6 minutes ago, fryjol said:

Pues bueno, ahí hay una respuesta de ser menos internacional.

Ese resumen que usted da, es para mí el factor #1 de nuestro turismo de carretera. 

Obvio eso le baja puntos a Lima, pero tambien esta el sistema de transporte tiene la opcion de metro y metropolitano para trasladarse y ya sabes que el europeo se siente bien en estos sistemas yo al menos les recomiendo que usen esos sistemas

Lucarelli
20 hours ago, Cinaruco said:

No sea huevon, yo estoy hablando en serio, no es menosprecio sin sentido.

El aeropuerto de Bogota es de los mejores de America. 

Repito, unas por otras.

A ver huevón, el de Lima también. Pero no, lo suyo no es menosprecio sin sentido. 

Gomeznal
4 minutes ago, fryjol said:

A mí me gusta una frase de un coach que tenía, "no todo esta tan mal como cuando estamos mal, ni nada esta tan bien como cuando estamos bien". Yo en 7 años no he tenido ese episodio de taximetro adulterado. Seguro debe haber un porcentaje, pero no creo que sea mayoritario, por eso creo que los beneficios de tener taximetro superan por mucho a no tenerlo.

Como todo, un tema que con buena regulación e implementación, funcionaría perfecto.

No por adulterado, sino por los recargos, por esconder la tabla de puntos (uno como turista se embala) y por dar vueltas sin necesidad.

Lucarelli

Esos son los periodistuchos de este pais, no sabe que el.dorado movilizó el año pasado 12 millones de pasajeros mas, pero si viene aca a pontificar y a tratar de brutos a los otros.

Es que estos no saben ni leer y son dizque abogados. 

Nadie acá dicho que son pares, Bogotá es mejor actualmente, pero eso de "nos lo culeamos" si es de un ignorante subido. En serio parecen hablando de Toncontin o Maiquetía.

Lucarelli

Esos son los periodistuchos de este pais, no sabe que el.dorado movilizó el año pasado 12 millones de pasajeros mas, pero si viene aca a pontificar y a tratar de brutos a los otros.

Por cierto, el Dorado movilizaba 12 millones de pasajeros más, incluso cuando era un muladar. Y en carga ni hablemos. Eso poco o nada tiene que ver.

Normando
49 minutes ago, Gomeznal said:

Igual en Bogota el taximetro es simbólico

En el 95% de los casos no, lo que si veo es que cierran la cifra, si dice en la tarjeta 7700 cobran 8000, ya si le ven cara de turista despistado no se.

Normando

De todos modos el hecho q no hay taxímetros en Lima y los taxistas sean informales (mal presentados ellos y sus carros) si bien es negativo habla de algo positivo en el tema seguridad. No me quiero imaginar con todo lo que ha pasado y pasa en los taxis acá en Bogotá, como sería si fueran informales los taxis y no estuvieran ni afiliados a empresas sin Dios ni ley.

peruano1410
14 minutes ago, Normando said:

De todos modos el hecho q no hay taxímetros en Lima y los taxistas sean informales (mal presentados ellos y sus carros) si bien es negativo habla de algo positivo en el tema seguridad. No me quiero imaginar con todo lo que ha pasado y pasa en los taxis acá en Bogotá, como sería si fueran informales los taxis y no estuvieran ni afiliados a empresas sin Dios ni ley.

Ojo que no todos los taxistas son informales, todo taxista formal tiene que tener permisos municipales para circular, aparte de su brevete categoria A2, y tambien sus taxis padronizarlos. 

Cafu

• Tome Su +1 1

Cafu

Tecnicooo

Llevo toda la vida en Bogotá y no me vengan con el cuento que el taximetro es simbolico en Bogotá.

Sé que la moda es criticarlo todo y mucho más si es a Bogotá, pero acá el taximetro no es simbolico.

Gomeznal
6 hours ago, AKT said:

Llevo toda la vida en Bogotá y no me vengan con el cuento que el taximetro es simbolico en Bogotá.

Sé que la moda es criticarlo todo y mucho más si es a Bogotá, pero acá el taximetro no es simbolico.

Para un turista si, y hablo solo para turismo, porque un peruano no necesita el taximetro pero la critica era por turistas. El caso del taximetro es lo mismo, te cobran recargos, esconden la tabla de puntos y preguntan cosas para saber si uno conoce o sino dan vueltas. los mas ladrones de Colombia trabajan de taxistas en Bogotá

Pontevedra
16 hours ago, Normando said:

Hablando de seguridad, los taxis en Lima tienen jaula, el conductor esta aislado por intermedio de esta, ya imaginara como esta el tema. Aparte gran parte carros viejos y destartalados, hombre yo no sufro de ese patriotismo barato como pa querer pordebajear lo que no es Colombia para exaltar lo de aqui, pero en Lima hay muchas cosas horribles.

En cuanto a los taxis en Bogotá a mi me ha ido bien, lo que si es que hay un recargo nocturno desde cierta hora, pero en distancias medias a mi me parecen económicos, el otro día fui desde Normandía por esa escuela militar que está cerca a una estación de TM creo que se llama Av. Rojas hasta la embajada de Japón en la 7ma con algo, en el edificio de la bolsa de valores y esa vaina fueron como 8800 o 9300 algo asi, una carrera así en Medellín vale mucho más.

Normando
53 minutes ago, Valledupar said:

Hablando de seguridad, los taxis en Lima tienen jaula, el conductor esta aislado por intermedio de esta, ya imaginara como esta el tema. Aparte gran parte carros viejos y destartalados, hombre yo no sufro de ese patriotismo barato como pa querer pordebajear lo que no es Colombia para exaltar lo de aqui, pero en Lima hay muchas cosas horribles.

En cuanto a los taxis en Bogotá a mi me ha ido bien, lo que si es que hay un recargo nocturno desde cierta hora, pero en distancias medias a mi me parecen económicos, el otro día fui desde Normandía por esa escuela militar que está cerca a una estación de TM creo que se llama Av. Rojas hasta la embajada de Japón en la 7ma con algo, en el edificio de la bolsa de valores y esa vaina fueron como 8800 o 9300 algo asi, una carrera así en Medellín vale mucho más.

En Bogotá los taxis son baratos teniendo en cuenta las distancias.

Normando
7 hours ago, Gomeznal said:

Para un turista si, y hablo solo para turismo, porque un peruano no necesita el taximetro pero la critica era por turistas. El caso del taximetro es lo mismo, te cobran recargos, esconden la tabla de puntos y preguntan cosas para saber si uno conoce o sino dan vueltas. los mas ladrones de Colombia trabajan de taxistas en Bogotá

Claramente Ud exagera, en el 95% de los casos no va a tener problema. La familia de mi esposa cada rato viene de Manizales y toma taxis seguido y nunca les ha pasado las cosas tan horribles que Ud menciona, no niego que si pasa pero es más aislado de lo que Ud quiere hacer ver.

peruano1410
3 hours ago, Valledupar said:

No todos los taxis tienen jaula en el conductor, Y hombre Lima como ciudad grande tiene tambien muchas cosas horribles, como tambien lo tiene Bogota, deje un poco la camiseta tambien ;)

Normando

Nunca me tocó conductor con jaula en Lima, me tocaron un par que no se aplicaban desodorante eso si. Hombre decir q Bogotá no es más insegura q Lima si es exagerar mucho

Pontevedra

@Normando. Cómo decia la otra vez, meterse con cifras hay que buscarlas por eso nunca he entrado en el campo de esta u otra es más insegura, en lo que si sostengo es que en percepción que es algo personal si me he sentido muchísimo más inseguro en Lima por el aspecto de la ciudad...incluso como será que a gente de la banda pirata la robaron en Lima y eso ya es mucho decir.

Ozcar

El tema de los taxistas en Bogotá se me hace que se ha sobredimensionado. 

En el circulo de personas con que comparto, nunca nos ha pasado nada a pesar de la mala fama que tienen. Ni siquiera en las noches hemos sufrido algún percance. Y eso que suelo compartir el servicio de taxis con UBER, y no hay ningún drama.

El tema es que a Gomez depronto se le ha saltao tanto lo paisa alabando a Nacional, que por eso lo cabecean... 

Gomeznal
20 minutes ago, Ozcar said:

El tema de los taxistas en Bogotá se me hace que se ha sobredimensionado. 

En el circulo de personas con que comparto, nunca nos ha pasado nada a pesar de la mala fama que tienen. Ni siquiera en las noches hemos sufrido algún percance. Y eso que suelo compartir el servicio de taxis con UBER, y no hay ningún drama.

El tema es que a Gomez depronto se le ha saltao tanto lo paisa alabando a Nacional, que por eso lo cabecean... 

Así por encima, una vez de la embajada al dorado que es una linea recta, el taxista me preguntó que por donde nos ibamos.

Otra, desde el dorado al poli grancolombiano que es conocido, el tipo dio muchas vueltas y al final me cobró mas de lo de la tabla.

La última vez mas bien monté en transmilenio y me parece bueno ese que sale desde el dorado y practicamente atraviesa toda la ciudad hasta el norte.

Ozcar
18 minutes ago, Gomeznal said:

Así por encima, una vez de la embajada al dorado que es una linea recta, el taxista me preguntó que por donde nos ibamos.

Otra, desde el dorado al poli grancolombiano que es conocido, el tipo dio muchas vueltas y al final me cobró mas de lo de la tabla.

La última vez mas bien monté en transmilenio y me parece bueno ese que sale desde el dorado y practicamente atraviesa toda la ciudad hasta el norte.

Eso es por el acento. 

• Haha 1

peruano1410
53 minutes ago, Valledupar said:

@Normando. Cómo decia la otra vez, meterse con cifras hay que buscarlas por eso nunca he entrado en el campo de esta u otra es más insegura, en lo que si sostengo es que en percepción que es algo personal si me he sentido muchísimo más inseguro en Lima por el aspecto de la ciudad...incluso como será que a gente de la banda pirata la robaron en Lima y eso ya es mucho decir.

Cual esos que armaron disturbios el años pasado cuando jugaron contra Cristal? :whistle:

Gomeznal
14 minutes ago, Ozcar said:

Eso es por el acento. 

y al saber que uno llega o va al aeropuerto, presumen que es turista y por eso hacen eso.

Normando

Hay 3 homicidios en Bogotá por 1 en Lima. Bogotá anda por los 16 por cada 100.000 habitantes y Lima por los 5. La verdad de la gente q he conocido q ha ido a Lima ninguno tiene la imagen tan negativa que ud tiene. El concepto general es de aceptable a bueno

• Tome Su +1 1