Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

80 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

Asmodeo

Falta un año y ya se perfilan los posibles presidenciables:

http://www.semana.com/nacion/articulo/gran-encuesta-presidencial/525789

Cabe destacar que del lado uribista no hay ningún títere que se muestre fuerte para enfrentar al coco Vargas Lleras. Petro pierde en todos los escenarios, incluso en los que no está GVLL. Es sorprendente el bajo favoritismo de H. de la Calle.

Edited by derkozten

fryjol

Es loco pensar que Vargas Lleras y Uribe se unan?

Valledupar
Just now, fryjol said:

Vargas Lleras es una veleta que va donde esta la conveniencia, yo no lo veo descabellado, aunque intuyo que en teoría Uribe explorará sacar uno de su antro 

Fercho

La política es dinámica y puede pasar cualquier cosa, pero no veo a Vargas Lleras haciendo una alianza con Uribe, ese par son iguales, quieren el poder a toda costa. Vargas Lleras no se va dejar mangonear.

fryjol
1 minute ago, Valledupar said:

Vargas Lleras es una veleta que va donde esta la conveniencia, yo no lo veo descabellado, aunque intuyo que en teoría Uribe explorará sacar uno de su antro 

Es que si esos dos manes no la están pensando es porque tienen alguna diferencia grande. A ese matrimonio no creo que se le pueda ganar. Ojala no pase porque que peligro.

Petro me preocupa.

Mi ficha es Fajardo, ojala se unan con Lopez y ojala De La Calle no se mande por los Liberales sino que se junten todos esos en un solo parche. De otra manera, veo una ola verde Parte II

Cinaruco

A Uribe no le interesa subirna un Vargas Lleras que despues de electo no lo va ni a voltear a mirar.

Elnhombre muere en la suya con sus titeres a menos hasta primera vuelta.

@derkozten sirva pa algo y ponga la encuesta.

Sirius

Ya vinieron los revolucionarios bolivariasnos del foro a decir que hay amaño en el sondeo porque Petro es casi unánime?. 

Fercho

Yo creo que la unión va ser Fajardo-López-Robledo.

Asmodeo
28 minutes ago, fryjol said:

GVLL y Uribe se detestan porque Vargas movió su maquinaria para evitar que AUV lograra tramitar vía Congreso su segunda reelección, en la legislatura de 2008.

http://www.semana.com/nacion/articulo/german-vargas-lleras-va-punteando-en-encuestas-para-presidenciales-2018/521934

"Vargas Lleras no está pensando en irse con Uribe ni Uribe en acercarse a Vargas Lleras. Después de haber sido aliados durante el primer gobierno de la seguridad democrática, acabaron convertidos en enemigos a muerte. Una de las razones es que en forma velada Vargas, a través de su ascendiente en el Congreso y en la corte, contribuyó a sabotear la segunda reelección de Uribe. Además, una de las razones por las cuales el expresidente le declaró la guerra a Santos fue precisamente por nombrar a Vargas ministro del Interior y de Justicia".

derkozten
55 minutes ago, Cinaruco said:

A Uribe no le interesa subirna un Vargas Lleras que despues de electo no lo va ni a voltear a mirar.

¿Cuál es la lista completa de presidenciables?

Vargas Lleras

Ordóñez

Fajardo

Robledo

Claudia López

¿Quién más?

Valledupar
51 minutes ago, fryjol said:

Es que si esos dos manes no la están pensando es porque tienen alguna diferencia grande. A ese matrimonio no creo que se le pueda ganar. Ojala no pase porque que peligro.

Petro me preocupa.

Mi ficha es Fajardo, ojala se unan con Lopez y ojala De La Calle no se mande por los Liberales sino que se junten todos esos en un solo parche. De otra manera, veo una ola verde Parte II

No tenia fresco lo que posteo Asmodeo. De todas maneras la politica es cambiante y de negocios turbios...en segunda vuelta algunos arreglos y terminan unidad nacional y Uribismo en el mismo saco dependiendo con quien sea la 2da vuelta. A decir verdad pueden tener diferencia a causa del arribismo y egos de cada uno pero en ultimas GVLL y AUV politicamente son muy similares.

Fajardo y Lopez se pueden unir a De La Calle no lo veo en ese parche, Robledo lo veo como candidatura fija y pienso que debe ser así.

Valledupar
6 minutes ago, derkozten said:

Vargas Lleras

Ordóñez

Fajardo

Robledo

Claudia López

¿Quién más?

Entre la Paloma de la gente y Ordoñez sale uno. Clara López y Fajardo veo union, Fajardo no es tan fuerte como antes. Acà en Antioquia le han pasado la maquinaria por encima aparte de algunas falencias que le han sacado.

Petro tiene mucho ego como pa bajarse del bus.

Aparte intuyo que puede salir otro estilo De La Calle unido con algunas personalidades.

durango
1 hour ago, Cinaruco said:

y en eso es que uribe está perdiendo poder, porque su ciego electorado votará por el que el diga, pero los indecisos que podrían verse tentados a irse por ese lado, si la figura que el ponga no los convence no le van a jalar al asunto. es decir el titere tiene que tener algo de empatía de lo contrario no creo que le alcance.

Maldoror
1 hour ago, sirius said:

Ya vinieron los revolucionarios bolivariasnos del foro a decir que hay amaño en el sondeo porque Petro es casi unánime?. 

¿Por qué Petro es casi únamime? WTF? 

durango
24 minutes ago, Valledupar said:

Entre la Paloma de la gente y Ordoñez sale uno. Clara López y Fajardo veo union, Fajardo no es tan fuerte como antes. Acà en Antioquia le han pasado la maquinaria por encima aparte de algunas falencias que le han sacado.

Petro tiene mucho ego como pa bajarse del bus.

Aparte intuyo que puede salir otro estilo De La Calle unido con algunas personalidades.

por ejemplo, respecto a lo que dije, dudo mucho que un no uribista decida darle el voto a paloma u ordoñez, si uribe se va por ese lado, no le alcanza

Valledupar
2 minutes ago, durango said:

por ejemplo, respecto a lo que dije, dudo mucho que un no uribista decida darle el voto a paloma u ordoñez, si uribe se va por ese lado, no le alcanza

Concuerdo, pero Ordóñez tiene el adicional de la temida "banda camandulera", me refiero a los que no les interesa debates o razones, solo entienden de "amenes"(no se si se dice así en plural ) y que en un país como estos es de tener en cuenta, por lo menos yo distingo un buen número en mi núcleo cercano.

El Diego

Me llama la atención la mención a JC Pinzón. No sé por qué...

HernAN
57 minutes ago, derkozten said:

Vargas Lleras

Ordóñez

Fajardo

Robledo

Claudia López

¿Quién más?

Luis Alfredo Ramos. 

Misfits

porqueaja

1. Me suena que Uribe o se va con Ramos o se asocia a V-LL

2. Muy preocupante el respaldo que tiene la izquierda: entre Petro, Robledo, Las Lopez...eso pica y se extiende

Ozcar

Vargas Lleras gana caminando con el canje de las viviendas gratis. 

Serendip
3 hours ago, Fercho said:

Yo creo que la unión va ser Fajardo-López-Robledo.

Fajardo Lopez lo veo mas factible, ya con Robledo lo veo mas jodido depende del rival en la segunda vuelta para ver si el electorado le camina a esa opción.

Fercho
8 minutes ago, Serendip said:

Fajardo Lopez lo veo mas factible, ya con Robledo lo veo mas jodido depende del rival en la segunda vuelta para ver si el electorado le camina a esa opción.

No veo lejana una alianza entre esos tres contra el candidato de siempre, que esta vez será Vargas Lleras. Estas van a ser unas elecciones interesantes y las campañas van a ser durisimas.

Normando

La única vaina votable es la alianza Fajardo-López y de pronto se une ahí Robledo. De resto tenebroso.

Asmodeo

No hay que olvidar que está en trámite una reforma constitucional que eliminará la Vicepresidencia, y eso va a limitar las posibilidades de alianzas para una eventual segunda vuelta. El candidato comienza y termina SOLO el proceso electoral.

En una segunda vuelta, sin la posibilidad de una fórmula Presidente-Vicepresidente que consolide una u otra alianza, el apoyo de los que se queden en primera será tácito. Por ejemplo, si pasan Vargas Lleras y Petro, a GVLL se le van a pegar los del liberalismo que militan en la Unidad Nacional y sin duda muchos de los del CD, espantados con la posibilidad de que Petro gane, pero nunca lo harán oficialmente a nombre de Uribe. A Petro se le pegarían los votantes de las dos López, Robledo y quizá los fajardistas.