Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

83 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

derkozten

De los "derechosos" los que medio de pronto podrían tentarme a votar son el primo de La Norte y Juan de Zubiría, el hijo del fundador del Instituto Alberto Merani. Por supuesto esos dos están lejísimos de las aspiraciones actuales, pero tengo una pequeña esperanza de que sean el inicio de una política un poco más madura con vista a la 3ra década de este siglo.

Serendip
52 minutes ago, derkozten said:

De los "derechosos" los que medio de pronto podrían tentarme a votar son el primo de La Norte y Juan de Zubiría, el hijo del fundador del Instituto Alberto Merani. Por supuesto esos dos están lejísimos de las aspiraciones actuales, pero tengo una pequeña esperanza de que sean el inicio de una política un poco más madura con vista a la 3ra década de este siglo.

Quien es el primo de la Norte?

Zubiría con esa punta de lanza de reducir al maximo posible el tamaño del gobierno no tiene ninguna opcion.

derkozten
2 minutes ago, Serendip said:

Quien es el primo de la Norte?

Zubiría con esa punta de lanza de reducir al maximo posible el tamaño del gobierno no tiene ninguna opcion.

El exministro de defensa de Santos y hasta hace poco embajador en EEUU, Juan Carlos Pinzón Bueno

JuanCarlosPinzon1.jpg

Sturmer
37 minutes ago, derkozten said:

El exministro de defensa de Santos y hasta hace poco embajador en EEUU, Juan Carlos Pinzón Bueno

JuanCarlosPinzon1.jpg

Conocido también como "maniquí de Arturo Calle"

• Me Gusta 1
  • Haha 1

derkozten
2 minutes ago, Sturmer said:

Conocido también como "maniquí de Arturo Calle"

Jajajajaj, no sabía esa. Pero sí, es de lo menos piorcito de los que proponen vainas que les gustan a los "colombianos de bien". Ya fuera de broma, es lo más cercano que veo a un verdadero candidato de centro-derecha desde el punto de vista ideológico.

Sturmer
Just now, derkozten said:

Jajajajaj, no sabía esa. Pero sí, es de lo menos piorcito de los que proponen vainas que les gustan a los "colombianos de bien". Ya fuera de broma, es lo más cercano que veo a un verdadero candidato de centro-derecha desde el punto de vista ideológico.

No se, para mi es de esos "presidenciables" que un buen día por cercanía con los círculos de poder o por estar en un ministerio importante, los medios los ponen a sonar y los gradúan de precandidatos. A mi ese man ni calor ni frío me produce. Lo chistoso es que esos presidenciables de los medios se creen el cuento y empiezan a hablar durito y a hacerse notar.

Alvaro
16 hours ago, fryjol said:

A mi me parece interesante el tema de la economia naranja. Me dicen que Ivan Duque es el mejor politico en el pais para desarrollar eso. Tristemente.

Colombia, y es mi perspectiva económica, debería enfocarse en desarrollar sectores económicos que no necesiten infraestructura. Como la economia naranja.

Eso es una idea interesante, y bajele a su chocolocura porque en verdad se vuelve viejo bien rápido ese chistesito, tener buenas ideas no lo hace prohombre. 

Siendo del CD, ha apoyado el matrimonio igualitario. Cuando la pelea entre Daniel Samper y Alvaro Uribe, no se puso del lado de Uribe automáticamente, sino que guardo silencio, sin dar la razón a alguno de los dos. Ha reconocido cosas positivas en los acuerdos de las FARC, y no dice que deba destruirse todo. En la parte económica esta lo de la economía naranja

Si en una eventual segunda vuelta las opciones son Petro vs Duque, yo iría por Duque, pero si fuera Petro vs Ordoñez, o Petro vs Paloma Valencia,  voy por el voto en blanco

derkozten
7 minutes ago, Sturmer said:

No se, para mi es de esos "presidenciables" que un buen día por cercanía con los círculos de poder o por estar en un ministerio importante, los medios los ponen a sonar y los gradúan de precandidatos. A mi ese man ni calor ni frío me produce. Lo chistoso es que esos presidenciables de los medios se creen el cuento y empiezan a hablar durito y a hacerse notar.

Es que hay que comenzar a renovar el pensamiento político colombiano de alguna manera. Tal vez el ser tan cercano a los círculos de poder no es lo ideal, pero es ingenuo pensar que un típico líder social de desplazados se va a volver de la noche a la mañana en candidato presidencial.

Si el tema va a ser de "temperatura", entonces no vamos a salir nunca del círculo vicioso político, porque precisamente uno de los grandes problemas es que solemos votar con las tripas, no con la cabeza.

Noxe

Pinzón es otro que toca con pinzas, esperó hasta salir de su puesto de Ministro para lanzar críticas al proceso de paz o para hacer política con lo de Venezuela cuando antes o pasaba de agache o era el adalid defensor del proceso. 

Este es el que necesitamos:

73019_173745_1.jpg 

¿Se acuerdan de 'Las Patillas del cambio' ? :x jaja qué hp lagarto.

fryjol

Bueno saber lo del matrimonio igualitario.

Fuera de chiste, quitandole camisetas, creo que por lo que hablan sería:

Ivan Duque

Juan Carlos Pinzon
Fajardo

Pero como eso es con camisetas, Duque es del CD, con el que no puedo comulgar. Sale. Pinzon yo si le creo, no produce calor ni frió precisamente porque se ha dedicado a trabajar, no anda con showsitos, y ese es el perfil de líder que necesitamos. Pero no me gusto su jugada con la U, no me queda claro cuál es su plan. Luego, sale. Fajardo lo tenía en buen concepto, pero me he enterado de temas acá, no lo saco, pero me toca dos reemplazos para esa lista.

Fajardo

Lopez

???

derkozten

Jajaja, ese último de la foto es el típico viejo descrito por los de la Tele como el "viejo brevudo, rico, para amanecer entrepiernao" JAJAJAJAJJA. Me acordé de esos hptas capítulos.

Sturmer
4 minutes ago, fryjol said:

Bueno saber lo del matrimonio igualitario.

Fuera de chiste, quitandole camisetas, creo que por lo que hablan sería:

Ivan Duque

Juan Carlos Pinzon
Fajardo

Pero como eso es con camisetas, Duque es del CD, con el que no puedo comulgar. Sale. Pinzon yo si le creo, no produce calor ni frió precisamente porque se ha dedicado a trabajar, no anda con showsitos, y ese es el perfil de líder que necesitamos. Pero no me gusto su jugada con la U, no me queda claro cuál es su plan. Luego, sale. Fajardo lo tenía en buen concepto, pero me he enterado de temas acá, no lo saco, pero me toca dos reemplazos para esa lista.

Fajardo

Lopez

???

Es que ese es el problema, no estoy diciendo que produzca calor o frío en permitirnos de vehemencia, sino que no me parece un man con el perfil para manejar este verguero, no sabemos a que juega el hombre, a quién le camina.

porqueaja

Ramos siempre se va (lo van) a lanzar?

5toMosquetero

Mi papá y mi abuelo siempre me enseñaron a votar por el candidato del partido liberal, vi que ya el Dr. De la Calle se lanzo, por ese votaremos.

• Haha 2

Petroversio2022

En un pais serio ivan duque, pinzon y fajardo serian buenos candidatos.

fryjol
2 hours ago, Sturmer said:

Es que ese es el problema, no estoy diciendo que produzca calor o frío en permitirnos de vehemencia, sino que no me parece un man con el perfil para manejar este verguero, no sabemos a que juega el hombre, a quién le camina.

Ok, se lo entiendo. Yo veo que se tiene mas fe de la que debería, y ademas tambien veo, con todos esos precandidatos, que nadie sabe ni mierda o si saben, estan dudando mucho.

Cuantos van?

Ordoñez por firmas

Piedad por firmas

Pinzon por firmas

Duque - CD

Vargas Lleras - CD

Petro - CD

De la Calle - Liberal

Hay muchos. Están todos viendo a ver en que carro se montan. 

1 hour ago, 5toMosquetero said:

Mi papá y mi abuelo siempre me enseñaron a votar por el candidato del partido liberal, vi que ya el Dr. De la Calle se lanzo, por ese votaremos.

Mosquetero, donde come lechona en Ibagué? Hablo de plazas, un hincha del Tolima sabe de la lechona de verdad. no? Nada personal, es que hay un tufo a troll

57 minutes ago, Controversio said:

En un pais serio ivan duque, pinzon y fajardo serian buenos candidatos.

no jodas que coincidimos.

HernAN
3 hours ago, pumpá- said:

Ramos siempre se va (lo van) a lanzar?

Está esperando la decisión de su caso en la Corte. 

5toMosquetero

Fryjol usted conoce a Ibague? Le recimiendo donde Edulvina o la Mona Sixta, pero la mejor, para mi es la de El Boqueron, cuantas latas le apetecen.?

Le cuento ademas que la pregunta es media pendeja, cuanto se puede uno demorar buscando en interner la respuesta?

porqueaja
12 minutes ago, HernAN said:

Está esperando la decisión de su caso en la Corte. 

gracias

y eso es cuándo?

Me suena que Uribe se incline por ahí

fryjol
5 minutes ago, 5toMosquetero said:

Fryjol usted conoce a Ibague? Le recimiendo donde Edulvina o la Mona Sixta, pero la mejor, para mi es la de El Boqueron, cuantas latas le apetecen.?

Le cuento ademas que la pregunta es media pendeja, cuanto se puede uno demorar buscando en interner la respuesta?

Como así que si conozco Ibagué? yo me gradué del colegio San Simon y de la Universidad de Ibagué.

Yo por eso le pregunte por las plazas, revise bien. No me cuente nada que le salga en internet, dígame la mejor plaza para comer lechona en Ibagué. Eso si, le concedo que ha mejorado la presencia digital de la industria lechonera en mi ausencia.

Iba a decir que el perfil es raro, pero godo e ibaguereño la verdad es que son sinónimos jajaja me parece raro que alguien vote por partido. Alguien con un internet en un foro de futbol, para que no salgan pues con que eso si pasa en la vereda mas recondita de mi departamento.

5toMosquetero
8 minutes ago, fryjol said:

Como así que si conozco Ibagué? yo me gradué del colegio San Simon y de la Universidad de Ibagué.

Yo por eso le pregunte por las plazas, revise bien. No me cuente nada que le salga en internet, dígame la mejor plaza para comer lechona en Ibagué. Eso si, le concedo que ha mejorado la presencia digital de la industria lechonera en mi ausencia.

Iba a decir que el perfil es raro, pero godo e ibaguereño la verdad es que son sinónimos jajaja me parece raro que alguien vote por partido. Alguien con un internet en un foro de futbol, para que no salgan pues con que eso si pasa en la vereda mas recondita de mi departamento.

O sea que segun la palabra que aprendi esta semana aca, usted es paria?

fryjol
Just now, 5toMosquetero said:

O sea que segun la palabra que aprendi esta semana aca, usted es paria?

Peor, porque mis papas y sus familias son Ibaguereñas. Pero yo nací en Bogota, rolo hasta los 8, luego ibaguereños hasta los 35

• Haha 1

fryjol
Just now, fryjol said:

Peor, porque mis papas y sus familias son Ibaguereñas. Pero yo nací en Bogota, rolo hasta los 8, luego ibaguereños hasta los 35

jajajaj rolo hasta los 8, ibaguereños hasta los 25. Rolo de nuevo desde los 25 a estos 32.

Sirio

Y por qué del América?. Tanto en Bogotá e Ibagué hay equipos con arraigo.

Disculpen el desvirtúe

fryjol
51 minutes ago, Getsome said:

Y por qué del América?. Tanto en Bogotá e Ibagué hay equipos con arraigo.

Disculpen el desvirtúe

mmm buena pregunta, he hecho el ejercicio.

Mi papa no era la figura mas participativa con sus hijos, así que el tema de "el equipo del papá" no aplicaba mucho. Aunque le encantaba el fútbol, decía que era hincha del buen fútbol jajaja. Ese man me puso a ver futbol desde chiquito, pero es que cuando yo crecí el unico futbol que había en TV era la Libertadores. O sea es America o Nacional, y la verdad no quería hacerle fuerza al equipo que acusaban (en esa epoca) de hacer rosca con la selección. Inmediatamente me aficioné a Anthony William De Avila y a Alex Escobar "el pibe del barrio obrero".

Pero es raro, tengo recuerdos del mundial del 90 y de ahí hasta el 96 mas o menos no me dejaban ir mucho al estadio, pura TV, no había acompañante. Ya luego si vivía en Ibague y fuimos abonados del Tolima (mi hermano era hincha del Tolima) por ahí hasta el 99. Incluidas las campañas de la B, pero aja, ya amaba al America, nada que hacer, prefiero que una parranda de fritos me digan paria que yo sentirme mal por voltearme.