Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

83 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

fryjol

Y yo entro a sumar. Robledo ha sido permanentemente negativo frente a las alianzas. Ese mueve gente, pero si el y Clara + Petro no se unen, van a repetir la izquierda parte Mil. Todos divididos porque cada uno es mas radical que el anterior. Al final, es la agrupación mas lógica, pero no la veo realista.

Por eso mismo no veo que Claudia Lopez + Fajardo acepten que les sumen desde la izquierda. Yo los veo a ellos con el empuje para buscar consolidar el centro.

Mucho ego, mucho puesto en juego.

derkozten

Lista la encuesta

• Tome Su +1 1

durango
1 hour ago, Asmodeo said:

No hay que olvidar que está en trámite una reforma constitucional que eliminará la Vicepresidencia, y eso va a limitar las posibilidades de alianzas para una eventual segunda vuelta. El candidato comienza y termina SOLO el proceso electoral.

En una segunda vuelta, sin la posibilidad de una fórmula Presidente-Vicepresidente que consolide una u otra alianza, el apoyo de los que se queden en primera será tácito. Por ejemplo, si pasan Vargas Lleras y Petro, a GVLL se le van a pegar los del liberalismo que militan en la Unidad Nacional y sin duda muchos de los del CD, espantados con la posibilidad de que Petro gane, pero nunca lo harán oficialmente a nombre de Uribe. A Petro se le pegarían los votantes de las dos López, Robledo y quizá los fajardistas.

que panorama tan sombrío

Pontevedra
2 minutes ago, fryjol said:

Y yo entro a sumar. Robledo ha sido permanentemente negativo frente a las alianzas. Ese mueve gente, pero si el y Clara + Petro no se unen, van a repetir la izquierda parte Mil. Todos divididos porque cada uno es mas radical que el anterior. Al final, es la agrupación mas lógica, pero no la veo realista.

Por eso mismo no veo que Claudia Lopez + Fajardo acepten que les sumen desde la izquierda. Yo los veo a ellos con el empuje para buscar consolidar el centro.

Mucho ego, mucho puesto en juego.

Petro y Robledo por mas de izquierda que sean no se pueden ver, de hecho por diferencias con JER el hombre se fue del PDA, ahí no hay alianza posible y tendrian que darse diferentes escenarios pa una adhesion en una 2da vuelta.

Fryjol, digamos que Robledo no va unir candidatura, pero a nivel global ha abogado por una amplia coalision que no incluya a la UN y CD. Esto lo digo porque me he encontrado muchos que endilgan a Robledo como un enfermo sectario siendo que no es así. Es mas, el hombre tuvo claras diferencia con Clara Lopez por la escogencia de Aida Abella como formula presidencial, Robledo proponia un empressrio que si mal no recuerdo tenia origenes conservadores

...esta señora puso a AA para conservar las bases y despues se le abrio de patas a JMS, un desproposito total.

Cinaruco

Yo votaria por Robledo, pero es que ese man es muy autoritario.

HernAN
2 hours ago, Cinaruco said:

¿Más que Petro?

DiStefano

Imaginense esos 2 entrando a definir en una reunion quien va ser el candidato a la presidencia?

Les gana el Ego, gracias a Dios  y por el bien de Colombia. 

Cinaruco
1 hour ago, HernAN said:

¿Más que Petro?

Por Petro no votaría por autoritario y mal administrador.

Creo que el día de las elecciones me iré a cine el otro año.

Asmodeo
On 2017-5-22 at 6:06 PM, Cinaruco said:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Landmesser

Me gusta Claudia López pero me parece a veces demasiado inmadura. Ese show que hizo con Daniel Samper y los berrinches no le convienen.

Tiene que proyectar más seriedad y dejar de ser tan impulsiva.

Serendip
20 minutes ago, AKT said:

Me gusta Claudia López pero me parece a veces demasiado inmadura. Ese show que hizo con Daniel Samper y los berrinches no le convienen.

Tiene que proyectar más seriedad y dejar de ser tan impulsiva.

Claudia Lopez no me convence ella me parece que es puro show y ya, de ahí mi voto en blanco en la encuesta ninguna de esas opciones me gusta ya cuando se acerque el momento definitivo y con mas información sobre la mesa sobre como se puedan perfilar las elecciones a lo mejor me toca ajustar la estrategia minimax pero hay unos escenarios para una segunda vuelta que dan es ganas de vomitar llave.

Magnum

voy por claudia, pero como se que no va a ganar, voto por el que sea que le haga contrapeso a Ordoñez o petro; asi le tenga que vender el alma al diablo y votar por el candidato uribestia o vargas lleras, pero si gana uno de los primeros suerte con este país.

durango

a mi me huele que vamos a tener otro presidente X elegido más por miedo a quede Y, que porque convenza a los votantes 

Alvaro

Un candidato que me parece interesante es Ivan Duque, pero ya Ordoñez le puso a todos los creyentes en contra. Sobre Fajardo, no veo a los mismos paisas defendiendolo. Eso si, entre Ordoñez y Petro, mejor buscaria donde irme que votar por cualquiera de esos dos. En la encuesta les falto Roy Barreras

Maldoror

Votaré por Claudia López o por Robledo (también depende quien quede si hacen alianza esos dos)....Ya mas adelante de eso, por ninguno (sobre todo por los candidatos de extrema derecha - el títere de Uribe o el procurador-...por esos no voto ni por error)

Rojo_Capital

A mí me suena Fajardo, Álvaro tiene razón, mucho paisa lo tilda de "rolo" pero me parece interesante la apuesta en educación que él impulsó en antioquia, creo que un modelo así le hace falta al país.

Asmodeo
29 minutes ago, Alvaro said:

Un candidato que me parece interesante es Ivan Duque, pero ya Ordoñez le puso a todos los creyentes en contra. Sobre Fajardo, no veo a los mismos paisas defendiendolo. Eso si, entre Ordoñez y Petro, mejor buscaria donde irme que votar por cualquiera de esos dos. En la encuesta les falto Roy Barreras

Duque fue el que interpuso y ganó la demanda contra el fast track sobre la que se pronunció la Corte hace unos días.

Pontevedra

Yo creo que con toda la maquinaria, y acuerdos debajo de la mesa que la política abarca, GVLL es fijo para 2da vuelta.

El contendiente será el del Uribismo o tal vez le pueda hacer pleito por ese 2do puesto una amplia colación del centro-izquierda si se ven muy colgados cada uno por separado en las encuestas. De todas maneras yo si creo que GVLL va ganar, en una segunda vuelta el Uribismo va por ese lado si se cruza con la coalición, ojalá que no, pero es lo que veo, de todas maneras la gente si se ve cansada de la misma maquinaria y repetición de la repetidera, pero la maquinaria pesa.

Normando

Si, sería una sorpresa total que Vargas lleras no llegara a segunda ronda, el interrogante es quien puede ser el contendiente.

Pontevedra

Adicional a ello, GVLL tiene un peso de electorado grande en la Costa, silenciosamente(para los del interior del país) los Char han venido haciendo su trabajo desde hace ya un buen tiempo en toda la costa, por lo mismo digo, la maquinaria pesa y mucho.

En Bello(Antioquia) la gente se vive quejando de los Suarez, del clan de Olga, incluso una vez se rebelaron y ganó el voto en blanco, se habla peste, se percibe en la calle el descontento, pero vuelven y ganan, ya ha montado al primo al hermano, al mico y al gato, la alcaldia de Bello es un desfile familiar de esa familia, la cosa es que tienen chupando sangre a un montón de gente en cargos públicos entonces la gente no les gusta pero muchos tienen ahí el trabajo y hacen la labor.

Asmodeo
29 minutes ago, Valledupar said:

Yo creo que con toda la maquinaria, y acuerdos debajo de la mesa que la política abarca, GVLL es fijo para 2da vuelta.

El contendiente será el del Uribismo o tal vez le pueda hacer pleito por ese 2do puesto una amplia colación del centro-izquierda si se ven muy colgados cada uno por separado en las encuestas. De todas maneras yo si creo que GVLL va ganar, en una segunda vuelta el Uribismo va por ese lado si se cruza con la coalición, ojalá que no, pero es lo que veo, de todas maneras la gente si se ve cansada de la misma maquinaria y repetición de la repetidera, pero la maquinaria pesa.

16 minutes ago, Normando said:

Si, sería una sorpresa total que Vargas lleras no llegara a segunda ronda, el interrogante es quien puede ser el contendiente.

Si en un escenario planteado ya Vargas vs Petro, hasta los uribistas se le pegarían a GVLL para que Petro no nos vuelva otra Venezuela, en otro escenario, digamos Vargas vs un títere de Uribe, hasta los más izquierdosos se le pegarían a GVLL (como se le pegaron a Santos en 2014) para impedir el ascenso al poder de Uribe gobernando en cuerpo ajeno.

Normando
1 minute ago, Asmodeo said:

Si en un escenario planteado ya Vargas vs Petro, hasta los uribistas se le pegarían a GVLL para que Petro no nos vuelva otra Venezuela, en otro escenario, digamos Vargas vs un títere de Uribe, hasta los más izquierdosos se le pegarían a GVLL (como se le pegaron a Santos en 2014) para impedir el ascenso al poder de Uribe gobernando en cuerpo ajeno.

Yo no votaría por Vargas lleras así se enfrentará al mismo Uribe. Voto en blanco. Por petro tampoco votaría, voto en blanco también en ese escenario.

derkozten

Raro, yo hasta hace un mes pensé que era obvio que la 2da vuelta era Vargas Lleras vs Ordóñez, pero de repente perdió el apoyo el Torquemada santandereano.

Maldoror
8 minutes ago, Asmodeo said:

Uyy...yo no sé, pero en una segunda vuelta GVLL vs Títere de Uribe yo votaría en blanco...Germán Vargas Lleras es ya demasiado a la derecha para mi gusto, pero además es un corrupto de aquellos....duro, duro...

Pontevedra
3 minutes ago, derkozten said:

Raro, yo hasta hace un mes pensé que era obvio que la 2da vuelta era Vargas Lleras vs Ordóñez, pero de repente perdió el apoyo el Torquemada santandereano.

No es que haya perdido Ordoñez como nombre, es que sencillamente el Uribismo como fuerza política por mas que mueva un caudal muy grande ha venido perdiendo fuerza, claramente, el gobernante de turno tiene mas recursos a disposición para lograr sus objetivos y ensalzar lo malo de los otros, y digamos también que el Uribismo por si solo no es que necesite de eso para mostrar su peor parte, extrapolando esta situación Santos-Uribe, lo mismo está sucediendo en el terreno local(Antioquia) con Sergio Fajardo, Luis Pérez le está pasando todo el peso de la maquinaria por encima, tiene los medios a su disposición y le ha sacado a la administración Fajardo las falencias que ha tenido, en Colombia exaltan(mensajes arriba lo hacían) el modelo educativo de Fajardo y Antioquia, acá en el dpto ese modelo de Fajardo digamos que está en entredicho para no decir que está por el piso, por eso decía, Fajardo no tiene la fuerza de antes, en Colombia tal vez tienen una imagen del hombre, pero en Antioquia la cosa no es así.