Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

83 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

Asmodeo
9 minutes ago, derkozten said:

Raro, yo hasta hace un mes pensé que era obvio que la 2da vuelta era Vargas Lleras vs Ordóñez, pero de repente perdió el apoyo el Torquemada santandereano.

Ordóñez ya está muy viejo para ser presidente. En 2018 tendrá 63 años. Sería como poner a otro Virgilio Barco en la Casa de Nariño. Una cosa es que Santos vaya a terminar con 67, pero cuando empezó tenía 59.

DiStefano

En serio ordoñez tiene 63? Yo le ponía 70 

DiStefano

El Ego de Petro es mas grande que su ineptitud. Viendo la tendencia del foro y que al tipo lo estan sacando de las posibles coaliciones a las elecciones presidenciales, puede ser que su posicion en las encuestas este para darle mas fuerza a Vargas Lleras o al Uribismo, pues para explotar aquello del miedo a que nos volvamos una Venezuela hay que votar por el candidato que representa todo lo contrario, no creo que Petro tenga tanta fuerza como se ve en esas encuestas, esta inflado el tipo alli. 

Asmodeo
59 minutes ago, DiStefano said:

El Ego de Petro es mas grande que su ineptitud. Viendo la tendencia del foro y que al tipo lo estan sacando de las posibles coaliciones a las elecciones presidenciales, puede ser que su posicion en las encuestas este para darle mas fuerza a Vargas Lleras o al Uribismo, pues para explotar aquello del miedo a que nos volvamos una Venezuela hay que votar por el candidato que representa todo lo contrario, no creo que Petro tenga tanta fuerza como se ve en esas encuestas, esta inflado el tipo alli. 

El favoritismo de Fajardo en esta encuesta forista se parece al triunfo apabullante del SÍ en la que hice sobre el plebiscito y la Ola Verde Mockusista de 2010. Mucho activista de teclado y mucho perezoso que cree que las elecciones se ganan en redes sociales y que en vez de ir a votar el día señalado se queda echado durmiendo o se larga a pasear.

Maldoror
20 hours ago, DiStefano said:

Petro es megalómano definitiovamente...lo mejor fue la burla que le hicieron en Actualidad Panamericana

18767485_1471261252940534_86955030946591

• Tome Su +1 1

Asmodeo

Se lanzó Ordóñez. Suena la primera trompeta del Apocalipsis:

____________________________________________________________________________________________________

http://www.eluniversal.com.co/politica/con-firmas-el-exprocurador-alejandro-ordonez-busca-ser-candidato-presidencial-254734

Con firmas, el exprocurador Alejandro Ordóñez busca ser candidato presidencial
COLPRENSA
@ElUniversalCtg
BOGOTÁ
5 de Junio de 2017 02:33 pm

En uno de los salones más pequeños del Hotel Tequendama, y acompañado por unas 100 personas, este lunes fue presentado el grupo significativo de ciudadanos con el cual el exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, empezará a recoger firmas para ser candidato presidencial.

De esta manera, el exprocurador ratificó que no será candidato presidencial por el Partido Conservador, el cual no atendió su exigencia de declararse en la oposición a Juan Manuel Santos, como tampoco, por el momento, le dio el si al expresidente Álvaro Uribe, de hacer parte de la gran coalición de derecha que propuso.

Ordóñez, quien estuvo acompañado de su familia y con la indumentaria que le es tradicional de vestido y con tirantas, señaló que asume ese compromiso por “mi familia, por sus familias, por la familia de Colombia”.

Previamente, el exsenador conservador José Darío Salazar, y la diputada de Santander, Angela Hernández, se constituyeron como el comité promotor de la consecución de las más de 500.000 firmas con las cuales podrá inscribir su candidatura presidencial.

Ese grupo significativo de ciudadanos, en su declaración, señaló que buscarán las rúbricas ante el gobierno ilegítimo que, según ellos, vive Colombia en la actualidad, sumado a que no hay principios y valores como el de la familia.

Según José Darío Salazar, “este es un momento delicado del país, estamos congregados unos colombianos congregados interpretando el querer de los compatriotas, que Alejandro Ordóñez, sea presidente de Colombia”.

Salazar señaló que esa postulación la hacen colombianos de todos los partidos, aunque lo único cierto es que en el evento se hicieron presentes conservadores, militares retirados y unos pocos jóvenes.

Al intervenir, Ordóñez manifestó que “he decidido aspirar a la candidatura presidencial, lo he decidido por mi familia, por la defensa de sus familias, de nuestras familias, si hay un momento en la historia de Colombia en donde debemos dar un paso en la defensa de ella, es este”.

Planteó que su propuesta central es la defensa de la familia para “restaurar en la patria la perspectiva de valores, esa es la meta, la decisión y vamos a caminar juntos y llegar a puerto seguro. No vamos a permitir más ataques a nuestro ordenamiento jurídico, a la democracia”.

Por último, señaló que es un abierto seguidor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Yo estoy de acuerdo con el presidente Trump en la mayoría de las cosas, algo rescatable es que él está haciendo lo que prometió y hay que imitarlo”. 

• Tome Su +1 1

Asmodeo

También se lanzó Navarro. De lo poquito que ha servido de la izquierda ocupando puestos de gobierno.

_____________________________________________________________________________________

http://caracol.com.co/radio/2017/06/05/politica/1496668351_056004.html

Antonio Navarro también será precandidato presidencial

En el marco de los 10 años del partido Alianza Verde anunciará su precandidatura.

Caracol Radio05/06/2017 - 15:14

Se espera que durante este evento las directivas del partido fijen las condiciones para elegir el candidato en 2018 y que en ese escenario el senador Antonio Navarro haga oficial su aspiración y complete así el grupo de independientes que iría a una consulta con Fajardo, Robledo y Claudia López.

Hoy podrían quedar listas las reglas de juego para esa elección, pero además cual va a ser la postura del partido en caso de que su candidato no llegue a la segunda vuelta.

Además se establecerán los parámetros para la elaboración de las listas al Congreso. Claudia López ha dicho que quieren esperar a la reforma política, para determinar si pueden lanzar listas conjuntas con gente de Robledo y Sergio Fajardo.

Normando

Para recoger firmas para Ordóñez no es son q se paren afuera de las iglesias tanto católicas como cristianas. Ahí hay un gran caudal. Lo de Navarro si no lo esperaba

fryjol

Hablamos de la foto de coalición - Petro? Ahí estaba Navarro?

Asmodeo
46 minutes ago, fryjol said:

Hablamos de la foto de coalición - Petro? Ahí estaba Navarro?

Navarro no quedó en buenos términos con Petro. Recuerden que fue secretario de gobierno de su alcaldía y renunció irrevocablemente a los pocos meses.

Maldoror

Retomando el comentario que hizo Asmodeo...¿Habrá alguien de la derecha que haya hecho algo bueno por este país?

Cinaruco

Veo fuerte a Ordoñez, en un punto donde convergen el partido conservador y el Centro Democratico.

Dificil que los conservadores arriesguen la mermelada por otro de los candidatos "Jovenes" del CD.

MaravillaGamboa
48 minutes ago, Cinaruco said:

Veo fuerte a Ordoñez, en un punto donde convergen el partido conservador y el Centro Democratico.

Dificil que los conservadores arriesguen la mermelada por otro de los candidatos "Jovenes" del CD.

No Ordoñez es un tipo que por sus posiciones medievales es muy rechazado hasta por los uribistas.

Vargas Lleras sera presidente y se le volteara a Santos y se ira mas al lado de Uribe.

MaravillaGamboa

De hecho los uribistas ven mas a Vargas Lleras porque no sienten un candidato fuerte, quiza Ramos, pero les gusta que Vargas se iria contra los acuerdos de La Habana.

Noxe
5 minutes ago, MaravillaGamboa said:

Vargas Lleras sera presidente y se le volteara a Santos y se ira mas al lado de Uribe.

Las cifras de corrupción y clientelismo en ese gobierno se irán a las nubes. 

Cinaruco
6 minutes ago, MaravillaGamboa said:

No Ordoñez es un tipo que por sus posiciones medievales es muy rechazado hasta por los uribistas.

Jajajaja el cagon de santos le saco el culo a Uribe.

Usted cree que cuando sea presidente lo va a voltear a mirar?

MaravillaGamboa
1 minute ago, Cinaruco said:

Jajajaja el cagon de santos le saco el culo a Uribe.

Usted cree que cuando sea presidente lo va a voltear a mirar?

Santos o Vargas?

MaravillaGamboa
2 minutes ago, Noxeratu said:

Las cifras de corrupción y clientelismo en ese gobierno se irán a las nubes. 

Si, yo no votaria por Vargas Lleras me parece un tipo mala persona, pero no veo a alguien que pueda ganarle, me preocupa ver al uribismo en el poder, esos desmontan el acuerdo y empiezan a eliminar los de las Farc, como lo de la UP

Cinaruco
3 minutes ago, MaravillaGamboa said:

Santos o Vargas?

Vargas Lleras...

No creo que al Uribismo lo capen dos veces con un "rolo traicionero" del mismo estilo de Santos.

MaravillaGamboa
4 minutes ago, MaravillaGamboa said:

Si, yo no votaria por Vargas Lleras me parece un tipo mala persona, pero no veo a alguien que pueda ganarle, me preocupa ver al uribismo en el poder, esos desmontan el acuerdo y empiezan a eliminar los de las Farc, como lo de la UP

3 minutes ago, Cinaruco said:

Vargas Lleras...

No creo que al Uribismo lo capen dos veces con un "rolo traicionero" del mismo estilo de Santos.

Vargas se le voltea a Santos, de hecho se le volteo a Santos ya, lo de acercarse al uribismo es una suposición mia, creeria.

Cinaruco
1 minute ago, MaravillaGamboa said:

Vargas se le voltea a Santos, de hecho se le volteo a Santos ya, lo de acercarse al uribismo es una suposición mia, creeria.

Una cosa es que se le acerque y otra muy distinta que los uribistas vayan a ser pendejos de aliarse con un hp que es igual de traicionero a Santos pero mas egocentrico y soberbio.

MaravillaGamboa
4 minutes ago, Cinaruco said:

Una cosa es que se le acerque y otra muy distinta que los uribistas vayan a ser pendejos de aliarse con un hp que es igual de traicionero a Santos pero mas egocentrico y soberbio.

Eso es cierto.

CR7

Yo creo que sale en segunda vuelta una alianza entre Vargas Lleras y el Uribismo, Vargas Lleras tiene esa maquinaria de la costa lista para hacerla funcionar, aca en el magdalena, barranquilla y la guajira. 

derkozten
3 minutes ago, CR7 said:

Yo creo que sale en segunda vuelta una alianza entre Vargas Lleras y el Uribismo, Vargas Lleras tiene esa maquinaria de la costa lista para hacerla funcionar, aca en el magdalena, barranquilla y la guajira. 

Para mí sigue siendo muy claro que Vargas Lleras será el próximo presidente, y lo hará con la politiquería de siempre, así como lo hizo Santos cuando se vio amenazado por el uribismo al que traicionó en su rutina camaleónica.

Asmodeo

El uribismo OFICIALMENTE no apoyaría a GVLL porque Uribe y Vargas son enemigos a muerte, desde que éste último movió su maquinaria en 2008 para impedir que AUV lograra tramitar una reforma constitucional que permitiera su reelección en 2010. Otra cosa es que los uribistas, a modo particular se le peguen a Vargas en la segunda vuelta para impedir que gane un candidato de izquierda como Petro o alguno de la coalición de Fajardo, la vieja López y demás yerbas.

Sobre lo que pregunta Mal Dolor acerca de qué ha hecho la derecha en dos siglos en el poder, partiendo de la base de que tanto godos como cachiporros son de derecha, miremos:

Santander: Creación del sistema de educación pública.

J.H. López: Abolición de la esclavitud. Primeros ferrocarriles.

Mosquera. Primer estado laico. Llegada del telégrafo.

Núñez: Concordato con Roma. Llegada de la electricidad y el teléfono. Fundación del Banco Nacional (luego Banco de la República)

Reyes: Primeras carreteras y automóviles.

Restrepo: Reforma constitucional de 1910. Fin de la pena de muerte.

Suárez: Llegada de la aviación y fundación de la FAC.
Olaya: Creación de la Caja Agraria y la Federación de Cafeteros.
López Pumarejo: Reforma constitucional de 1936. Fundación de la Universidad Nacional. Creación del IMA (luego IDEMA)
E. Santos. Cración de la Radiodifusora Nacional y el ICT.
Ospina: Fundación del Seguro Social y Telecom.
Gómez: Ecopetrol y el Banco Popular.
Rojas: Llegada de la televisión. Sena. Voto femenino. Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Lleras Restrepo: Reforma constitucional de 1968. Creación del ICBF, ICA, Colcultura, HIMAT, Coldeportes.

Dejemos hasta ahí. Algo se ha hecho...