Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

84 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

Pontevedra
Just now, Normando said:

Como es eso de la grieta en Argentina?

Le llaman así a la división que actualmente hay en Argentina por la politica, es muy marcada la virulencia entre unos y otros que ha generado que en familias haya relaciones cortadas. Los unos son fascistas o gorilas que es un termino que usan allá, y los otros son unos vagos o planeros que le dicen a quienes cobran subsidios.

Conozco gente de los 2 lados y tambien sé porque me lo han contado que en su entorno, xxx o yyy personas prefieren no juntarse o evitan hablarse con otras por sus pensamientos politicos

• Tome Su +1 1

Y que?
12 hours ago, Valledupar said:

Le llaman así a la división que actualmente hay en Argentina por la politica, es muy marcada la virulencia entre unos y otros que ha generado que en familias haya relaciones cortadas. Los unos son fascistas o gorilas que es un termino que usan allá, y los otros son unos vagos o planeros que le dicen a quienes cobran subsidios.

Conozco gente de los 2 lados y tambien sé porque me lo han contado que en su entorno, xxx o yyy personas prefieren no juntarse o evitan hablarse con otras por sus pensamientos politicos

Parecido a ... 

pocho
13 hours ago, Valledupar said:

Ahora con esta posesión de Duque, de la cual no ví absolutamente nada(pero en FB algo se entera uno) me dí cuenta que a varios conocidos se les salió lo Uribista pero con todo, eso colocaban mensajes tirando mierda pa todos lados, que ahora si se iba a ver como es que es...la vaina llamativa es que posaban de neutrales en las elecciones y no los veía uno peleando ni en esa tonica, tambien un amigo del colegio(ese si del otro lado del espectro) que le retiró su amistad a otros por ser ajeno a sus corrientes politicas, en fin. Con Uribe se ha llegado a un punto de radicalismo en la gente que a mi no me había tocado, que polarización tan barbara, se me asemeja a la llamada grieta en Argentina.

el que polarizo el pais fue Santos, entre amigos y enemigos de la paz, ese fue el peor danho que Santos le hizo al pais.

derkozten
3 minutes ago, pocho said:

el que polarizo el pais fue Santos, entre amigos y enemigos de la paz, ese fue el peor danho que Santos le hizo al pais.

Jajajajaa, esta sí está pero de lujo. ¿En serio crees que Uribe propendió por la unidad y no generó nada de la polarización que se vive hoy?

De veras que estoy curioso por la explicación que vas a dar.

pocho
8 minutes ago, derkozten said:

Jajajajaa, esta sí está pero de lujo. ¿En serio crees que Uribe propendió por la unidad y no generó nada de la polarización que se vive hoy?

De veras que estoy curioso por la explicación que vas a dar.

te la voy a poner asi, solo un presidente fue electo dos veces en primera vuelta.

sigue chupandola!!!

CR7
14 minutes ago, pocho said:

Con Uribe todo el mundo era guerrillero, si Santos se le volteaba antes capaz que le decía guerrillero.

Y que?

te la voy a poner asi, solo un presidente fue electo dos veces en primera vuelta.

sigue chupandola!!!

Eso no implica unidad... y hay que agregar el nefasto papel que ejercio Uribe durante todo el gobierno de Santos... la polarizacion practicamente es de apellido Uribe.

pocho
10 minutes ago, Y que? said:

Eso no implica unidad... y hay que agregar el nefasto papel que ejercio Uribe durante todo el gobierno de Santos... la polarizacion practicamente es de apellido Uribe.

Unidad absoluta no hay, pero aceptelo, el presidente que desperto mas unidad en las urnas fue Uribe, hasta casi elige a santos en 1a vuelta.

ahora, para que negar que la gran polarizacion la genero la tal paz?, Santos en el 2010 estuvo muy cerca de ganarle a Mockus en 1a vuelta, pero en el 2014 perdio la segunda, y peor aun se invento un plebiscito donde los "enemigos de la paz" le patearon el ass, la division que genera Uribe hoy es en gran parte culpa de Santos, Uribe termino marcado como el lider de los que no quieren la paz.

pocho
Just now, pocho said:

Unidad absoluta no hay, pero aceptelo, el presidente que desperto mas unidad en las urnas fue Uribe, hasta casi elige a santos en 1a vuelta.

ahora, para que negar que la gran polarizacion la genero la tal paz?, Santos en el 2010 estuvo muy cerca de ganarle a Mockus en 1a vuelta, pero en el 2014 perdio la primera, y peor aun se invento un plebiscito donde los "enemigos de la paz" le patearon el ass, la division que genera Uribe hoy es en gran parte culpa de Santos, Uribe termino marcado como el lider de los que no quieren la paz.

Lacritik

Sant8s polarizo al país.

popcorn_stephen_colbert.gif

Y que?
10 minutes ago, pocho said:

ahora, para que negar que la gran polarizacion la genero la tal paz?, Santos en el 2010 estuvo muy cerca de ganarle a Mockus en 1a vuelta, pero en el 2014 perdio la segunda, y peor aun se invento un plebiscito donde los "enemigos de la paz" le patearon el ass, la division que genera Uribe hoy es en gran parte culpa de Santos, Uribe termino marcado como el lider de los que no quieren la paz.

Entonces ud esta confundiendo "la polarizacion la causo Santos" con "la polarizacion se dio durante el gobierno Santos"... lo segundo aunque no es preciso (ya habia polarizacion grande) si es cierto en el sentido en que esta llego a niveles enormes ahora... pero no la causa Santos, la causa principalmente Uribe.

pocho
Just now, Y que? said:

Entonces ud esta confundiendo "la polarizacion la causo Santos" con "la polarizacion se dio durante el gobierno Santos"... lo segundo aunque no es preciso (ya habia polarizacion grande) si es cierto en el sentido en que esta llego a niveles enormes ahora... pero no la causa Santos, la causa principalmente Uribe.

bueno, ya avanzamos, estamos de acuerdo en que durante la presidencia de Uribe no hubo tanta polarizacion como la que hay ahora.

Ud le echa la culpa a Uribe, por hacer oposicion, yo si se la echo todita a Santos, sus acciones como presidente y por la tal paz fueron las que dividieron a este pais, particularmente el plebiscito que era completamente innecesario y que nos dividio entre amigos y enemigos de la paz (eso ultimo, palabras del nobel).

derkozten
36 minutes ago, pocho said:

sigue chupandola!!!

Pffff, eso no es prueba de nada. Mucha gente es reelegida y son fuentes de polarización casi irreconciliable, caso Putin.

¿En serio esa es la gran explicación? 

Vocales
19 minutes ago, pocho said:

#2. Es culpa de Santos

derkozten
7 minutes ago, Y que? said:

En desacuerdo también. ¿Cómo así que no hubo polarización durante el gobierno Uribe? A duras penas le creo en el primer gobierno, pero el segundo fue una batalla ideológica campal, no es gratis el famoso "choque de trenes" permanente en el que vivía el mesías del Ubérrimo con las cortes.

Y que?
3 minutes ago, derkozten said:

En desacuerdo también. ¿Cómo así que no hubo polarización durante el gobierno Uribe? A duras penas le creo en el primer gobierno, pero el segundo fue una batalla ideológica campal, no es gratis el famoso "choque de trenes" permanente en el que vivía el mesías del Ubérrimo con las cortes.

Que parte de "ya habia polarizacion grande" no entendiste?

Y que?
10 minutes ago, pocho said:

Ud le echa la culpa a Uribe, por hacer oposicion, yo si se la echo todita a Santos, sus acciones como presidente y por la tal paz fueron las que dividieron a este pais, particularmente el plebiscito que era completamente innecesario y que nos dividio entre amigos y enemigos de la paz (eso ultimo, palabras del nobel).

No me sorprende su punto de vista, pero no lo considero acertado.  Uribe desde que se definio como oposicion a su propio delfin (por puro afan de protagonismo y temor a la carcel) se puso la mision de polarizar... no ha parado.  El mismo definio que era estar con el o contra el... 

Vocales

Nunca hubo tanta polarización en el país como en el gobierno de Uribe, me acuerdo que en cuanta reunion social, politica o familiar hablar o criticar a Uribe era motivo de pelea y en muchos casos de agresiones físicas, situaciçon que se revivió con la campaña del Plebiscito.

Fercho

Desde la época de Uribe, en el país la gente o es "de bien" o sea uribista, o es guerrillero. Y aca sí que hay ejemplos de esa polarizacion.

pocho
32 minutes ago, derkozten said:

Pffff, eso no es prueba de nada. Mucha gente es reelegida y son fuentes de polarización casi irreconciliable, caso Putin.

¿En serio esa es la gran explicación? 

en serio el gran argumento es Putin?, empezando porque Putin ni rivales tuvo en las elecciones.

ahora si Uribe polarizo tanto, porque fue electo como con 65 de los votos la segunda vez?!!!, 

Y que?

A ver... un pais con 65% a favor de Uribe y el resto en contra por definicion esta polarizado. 

La diferencia es que ahora estan mas balanceadas las alineaciones que antes... es mas se podria decir que si uno ve un tercer nodo al petrismo (que para mi no se puede igualar al santismo npp)... pues habria menos polarizacion tecnicamente que antes...

derkozten

Es que para pocho sólo hay polarización si la votación es 50-50 :rolleyes:

pocho
3 minutes ago, Y que? said:

A ver... un pais con 65% a favor de Uribe y el resto en contra por definicion esta polarizado. 

La diferencia es que ahora estan mas balanceadas las alineaciones que antes... es mas se podria decir que si uno ve un tercer nodo al petrismo (que para mi no se puede igualar al santismo npp)... pues habria menos polarizacion tecnicamente que antes...

por eso si se devuleve a mi post inicial, le digo que la unidad total no existe. 

Igual no entiendo su logica, para la eleccion de Uribe la balaza fue 65-35, no habia tercera opcion. Ahora, en teoria hay menos polarizacion porque hay tercera opcion?

Y que?

por eso si se devuleve a mi post inicial, le digo que la unidad total no existe. 

Igual no entiendo su logica, para la eleccion de Uribe la balaza fue 65-35, no habia tercera opcion. Ahora, en teoria hay menos polarizacion porque hay tercera opcion?

Pues claro, a mas opciones menos polarizacion.  Hay mas polarizacion cuando se piensa Uribe o Muerte; que cuando se piensa Uribe o Santos o Petro... 

El gran problema es que muchas de las diferencias no son ni ideologicas, sino que dependen del gamonal... y ahi es cuando es mas nefasto el Uribismo.

pocho
11 minutes ago, Y que? said:

Pues claro, a mas opciones menos polarizacion.  Hay mas polarizacion cuando se piensa Uribe o Muerte; que cuando se piensa Uribe o Santos o Petro... 

El gran problema es que muchas de las diferencias no son ni ideologicas, sino que dependen del gamonal... y ahi es cuando es mas nefasto el Uribismo.

y cuando Uribe no habia tercera opcion?, no estaba ademas de la izquierda el liberalismo?

o sea, Uribe polariza porque un 35% voto en su contra (por la segunda y tercera opcion)

pero Santos no polariuza porque un 50% voto en su contra (por segunda y tercera opcion)

muy acomodada esa logica suya