Jump to content
Controversia
Asmodeo

Elecciones Presidenciales 2018

Los Presidenciables 2018  

84 members have voted

1. 1. ¿Por cuál de los presidenciables votaría para las siguientes elecciones del 2018?

• Germán Vargas Lleras
    • Alejandro Ordóñez
    • Sergio Fajardo
    • Jorge Robledo
    • Claudia López (Partido Verde)
    • Luis Alfredo Ramos
    • Gustavo Petro
    • Marta Lucía Ramírez
    • Humberto de la Calle
    • Clara López (ex Polo)
      0
    • Ninguno (Voto en Blanco)
    • No sabe / No responde

Recommended Posts

Fercho

"Macías For President!"

derkozten

¿Y por qué esa volteada de Vicky Dávila? Mientras Santos era presidente esa vieja era más uribista que Mafe Cabal y la mamasota Paloma fusionadas a lo DBZ

Fercho

Digno representante del Uribismo está HP rata.

Y que?
2 hours ago, Fercho said:

Digno representante del Uribismo está HP rata.

Que esperaba?

pocho

Lo cierto es que la bajada del salario de los congresistas puede generar un efecto domino en todos los empleados publicos, digamos que el congresista se ganaba 30 millones  y el asistende de congresista se ganaba 20, ahora como el congresistsa se va a ganar 19, el asistente de congresista no puede ganarse 20 porque no puede ganar mas que la persona a la que asiste, por tanto se le baja el sueldo y asi hasta que le bajen a todo el mundo, gran ahorro para el estado, pero creo que todo empleado publico va a llevar del bulto.

--Yo--
17 minutes ago, pocho said:

Lo cierto es que la bajada del salario de los congresistas puede generar un efecto domino en todos los empleados publicos, digamos que el congresista se ganaba 30 millones  y el asistende de congresista se ganaba 20, ahora como el congresistsa se va a ganar 19, el asistente de congresista no puede ganarse 20 porque no puede ganar mas que la persona a la que asiste, por tanto se le baja el sueldo y asi hasta que le bajen a todo el mundo, gran ahorro para el estado, pero creo que todo empleado publico va a llevar del bulto.

Ese tema ya lo aclararon, los 19M no fueron escogidos "a ojo".

pocho
26 minutes ago, --Yo-- said:

Ese tema ya lo aclararon, los 19M no fueron escogidos "a ojo".

como lo aclararon?

--Yo--
1 hour ago, pocho said:

como lo aclararon?

Van a seguir ganando más que el resto en la cadena. Los altos funcionarios también quedarían afectados en la reducción. Ningún "asistente" de los congresistas va a ganar más que ellos.

pocho
1 minute ago, --Yo-- said:

VLos altos funcionarios también quedarían afectados en la reducción. 

eso es lo que yo estoy diciendo, le bajan al congresista, le bajan al alto funcionario y asi sigue la cadena, esta vaina puede afectar a todo el sector publico.

--Yo--
13 minutes ago, pocho said:

eso es lo que yo estoy diciendo, le bajan al congresista, le bajan al alto funcionario y asi sigue la cadena, esta vaina puede afectar a todo el sector publico.

No, porque el resto no gana más de 19M, solo ellos están incluidos en la consulta.

pocho
3 minutes ago, --Yo-- said:

No, porque el resto no gana más de 19M, solo ellos están incluidos en la consulta.

en teoria en la consulta solo etsan incluidos los congresistas que ganan 32, pero como ud dice al de 32 le bajan a 19, y el alto funcionario que ganaba 24 ya no puede ganar 24 porque no puede ganar mas que el congresista, entonces le bajan a 17, pero hay un funcionario alto (no tan alto) que ganaba 18, ese man no puede ganar mas que el alto funcionario por tanto al de 18 le bajan a 15, luego hay un funcionaio mas bajito que ganaba 16 ese no puede ganar mas que el funcionario alto (no tan alto) por tanto el de 16 cae a 13, pero habia un funcionario medio que ganaba 14, ese no puede ganar mas que el funcionario mas bajito, por tanto al medio que ganaba 14 le bajan a 12 y asi hasta que lleguen al minjmo.

• Haha 1

--Yo--
Just now, pocho said:

en teoria en la consulta solo etsan incluidos los congresistas que ganan 32, pero como ud dice al de 32 le bajan a 19, y el alto funcionario que ganaba 24 ya no puede ganar 24 porque no puede ganar mas que el congresista, entonces le bajan a 17, pero hay un funcionario alto (no tan alto) que ganaba 18, ese man no puede ganar mas que el alto funcionario por tanto al de 18 le bajan a 15, luego hay un funcionaio mas bajito que ganaba 16 ese no puede ganar mas que el funcionario alto (no tan alto) por tanto el de 16 cae a 13, pero habia un funcionario medio que ganaba 14, ese no puede ganar mas que el funcionario mas bajito, por tanto al medio que ganaba 14 le bajan a 12 y asi hasta que lleguen al minjmo.

El punto dice que los congresistas y "altos funcionarios" van a ganar x salarios mínimos, es decir, quedan todos en 19M aproximadamente. 

Esos x salarios mínimos los calcularon precisamente para que sigan siendo los mejores pagos pero sin ser el descaro que hay ahora.

No van a bajarle a nadie de los que están por debajo, simplemente la diferencia salarial ya no va a ser tanta. Seguro si habrán unos de 18M, pues ni modo, se ganan 1M más que esos y ya.

pocho
3 minutes ago, --Yo-- said:

El punto dice que los congresistas y "altos funcionarios" van a ganar x salarios mínimos, es decir, quedan todos en 19M aproximadamente. 

Esos x salarios mínimos los calcularon precisamente para que sigan siendo los mejores pagos pero sin ser el descaro que hay ahora.

No van a bajarle a nadie de los que están por debajo, simplemente la diferencia salarial ya no va a ser tanta. Seguro si habrán unos de 18M, pues ni modo, se ganan 1M más que esos y ya.

bueno, eso esta por verse, segun eso todo el que este sobre 19 caera a 19, perooo, dudo que los altos funcionarios queden como los congresistas, asi que toca bajarles a 18, pero entonces alguien dira que como el alto funcionario va a ganar igual que el que le carga el maletin que gana 18, asi que le bajamos al que le carga el maletin y de ahi para abajo. La propuesta es buena si ud no es empleado publico, pero si lo es posiblemente va a votar que le bajen su salario.

--Yo--
1 minute ago, pocho said:

bueno, eso esta por verse, segun eso todo el que este sobre 19 caera a 19, perooo, dudo que los altos funcionarios queden como los congresistas, asi que toca bajarles a 18, pero entonces alguien dira que como el alto funcionario va a ganar igual que el que le carga el maletin que gana 18, asi que le bajamos al que le carga el maletin y de ahi para abajo. La propuesta es buena si ud no es empleado publico, pero si lo es posiblemente va a votar que le bajen su salario.

Por eso, está por verse. Pero ya estamos asegurando que a todos les van a bajar el sueldo y eso no dice en ningún lado

pocho
2 minutes ago, --Yo-- said:

Por eso, está por verse. Pero ya estamos asegurando que a todos les van a bajar el sueldo y eso no dice en ningún lado

no, de hecho solo le dice que le bajan a los congresistas. Pero por simple escala salarial se le bajaria a casi todo el mundo, MEJOR , si ud no trabaja en el sector publico

derkozten
8 minutes ago, pocho said:

no, de hecho solo le dice que le bajan a los congresistas. Pero por simple escala salarial se le bajaria a casi todo el mundo, MEJOR , si ud no trabaja en el sector publico

Bueno, pues se supone que uno de los modelos modernos de gobierno y economía en contraposición al "castrochavismo de la'far" es reducir el tamaño del estado. Así que a priori te debería parecer bueno, o no?

pocho
16 minutes ago, pocho said:

. La propuesta es buena si ud no es empleado publico, pero si lo es posiblemente va a votar que le bajen su salario.

10 minutes ago, pocho said:

1 minute ago, derkozten said:

Bueno, pues se supone que uno de los modelos modernos de gobierno y economía en contraposición al "castrochavismo de la'far" es reducir el tamaño del estado. Así que a priori te debería parecer bueno, o no?

muy bien derkozten , confirmo tu comprension de lectura

Sirius
4 hours ago, pocho said:

Pobrecitos los congresistas y sus asistentes, ya no podran comprarse una isla privada cada uno sino que tendran que contentarse con un condominio de 3 mil millones en Cartagena. No, la politica no dice que es necesario reducirle el salario al docente que se gana 2 millones 700 mil ni al empleado de la gobernación que devenga 2 millones. 

Cinaruco
2 hours ago, --Yo-- said:

Si sabe lo que es una escala salarial y la proporcionalidad salarial de ciertos cargos?

En mi caso si le bajan al alto funcionario(magistrado alta corte), automáticamente le bajan al magistrado de tribunal, automáticamente le bajan al juez de circuito y automáticamente por simple logica le bajan al juez municipal, como es obvio, por sustracción de material le bajan al esclavo que no va a quedar ganando igual o más que el juez o magistrado.

• Triste 1
  • Tome Su +1 1

Cinaruco
4 minutes ago, Magnum said:

Ehgg parce que pesar pero toca, ahí ya uds son los que van a tener que hacer paro para que les solucionen esa parte. 

Ya hicimos paro para que nos nivelaran lo que legalmente nos reconocieron, no es justo que los derechos sociales de tantos trabajadores se sometan a la voluntad popular cuando nosotros no tenemos nada que ver con los altos dignatarios, por eso ya ASONAL sentó su posición de que no van a salir a votar la consulta.

--Yo--
1 hour ago, Cinaruco said:

Si sabe lo que es una escala salarial y la proporcionalidad salarial de ciertos cargos?

Pero esa proporcionalidad está definida hoy de acuerdo a los salarios actuales, el objetivo de la norma no es ese y no veo por qué se debe reducir el resto proporcionalmente. 

Eso no lo dice en ningún lado, son conjeturas. Y si llegase a pasar pues seguramente así como pelearon antes pues pelearán ahora para que se los mantengan, lo importante es que no es POR LEY que los van a ajustar. 

--Yo--

Si gana el si de ese punto OBLIGATORIAMENTE baja el salario de los de arriba, por ley, los de abajo ya sería por decisión de algún tercero, pero no porque la ley lo dicte. 

Nimdock

Me parece bacano que le boten caspa al asunto como si algo fuera a cambiar para mejorar...

La próxima semana mas cuenta chistes.

pocho
41 minutes ago, --Yo-- said:

Si gana el si de ese punto OBLIGATORIAMENTE baja el salario de los de arriba, por ley, los de abajo ya sería por decisión de algún tercero, pero no porque la ley lo dicte. 

No es obligatorio porque la consulta no tiene caracter vinculante, hasta donde yo se.

Y si la aprueban, el cambio de los de abajo es algo logico, olvidese que el carga maletas va a quedar ganando mas que el senador.

slayer

¿Con que esa es la nueva campaña de los corruptos del carnicero?  De verdad que son bien manipulables los corderitos