Jump to content
Controversia
Pandolfi

CR7

Recommended Posts

Salda
On 22/9/2017 at 11:04 AM, derkozten said:

De las palabras que son bien pero bien rolas. No sé si las digan en las otras regiones, pero si alguien suelta una expresión "severenda", fijo pienso que o es rolo o vive en Bogotá.

Es rola? Jueputa ahí si me traicionó la pariedad, vea pues.

Pandolfi
On 9/21/2017 at 11:42 AM, Pandolfi said:

Donde estaaaaaas serresiete....

men Girona no te viiiiiii

es cierto que en la caraaa

al pobre Pons se lo viiiiii

jajajajaaka

mushooo ánimo 

• Haha 2

SoLoGuARo

Queda muy claro que Serresiete al lado de Messi es muy poco. Gran Jugador, mucho marketing, pero lejos de Messi.

Sabemos que hay varios cocksuckers de Serresiete aquí y deben estar de cama, pero las cosas como son, THE BEST solo hay uno LIONEL ANDRES MESSI.

¡El mejor de TODOS LOS TIEMPOS!

Pontevedra
On 22/9/2017 at 11:04 AM, derkozten said:

De las palabras que son bien pero bien rolas. No sé si las digan en las otras regiones, pero si alguien suelta una expresión "severenda", fijo pienso que o es rolo o vive en Bogotá.

Con la globalización y las redes sociales cada vez mas palabras o modismos van perdiendo la base para convertirse en "norma" standart. En parte de la pubertad como no habia internet las palabras o modismos eran muy marcadas o definidas de una ciudad o región. Tan es así que en Valledupar "Pupero" tenia un significado totalmente distinto al resto de la costa debido a que hay un barrio llamado 'Ciro Pupo Martinez' bastante  popular de donde salia mucho pelao que robaba entonces tenia un margen de connotaciones como 'coleto', 'rata' 'ordinario', hoy en día con todo ese tema ya es lo mismo que en la costa.

Una palabra que nos metieron en Colombia vilmente y a la fuerza los rolos fue esa de 'pilo' que a mi me parece muy fea. Ya hasta en Valledupar hicieron un superheroe con ese nombre que recorre los colegios para motivar los niños. A mi me borran los comentarios en un diario cada que los increpo recordandoles que eso no es un lenguaje propio y que dejen de ser arrastrados. En Medellín ya tambien la he escuchado mucho. Como tambien a pelaos de Valledupar les leo en redes: "metamos moral", ese termino es muy de Medellín. Otra que ya es termino patrio es 'Parce' asi se use menos en algunas ciudades ya es de intercambio normal. En mis tiempos la base de conocimiento para interjecciones, verborrea, vocablo urbano era 'Pandillas guerra y paz'.

derkozten
2 minutes ago, Valledupar said:

Con la globalización y las redes sociales cada vez mas palabras o modismos van perdiendo la base para convertirse en "norma" standart. En parte de la pubertad como no habia internet las palabras o modismos eran muy marcadas o definidas de una ciudad o región. Tan es así que en Valledupar "Pupero" tenia un significado totalmente distinto al resto de la costa debido a que hay un barrio llamado 'Ciro Pupo Martinez' bastante  popular de donde salia mucho pelao que robaba entonces tenia un margen de connotaciones como 'coleto', 'rata' 'ordinario', hoy en día con todo ese tema ya es lo mismo que en la costa.

Una palabra que nos metieron en Colombia vilmente y a la fuerza los rolos fue esa de 'pilo' que a mi me parece muy fea. Ya hasta en Valledupar hicieron un superheroe con ese nombre que recorre los colegios para motivar los niños. A mi me borran los comentarios en un diario cada que los increpo recordandoles que eso no es un lenguaje propio y que dejen de ser arrastrados. En Medellín ya tambien la he escuchado mucho. Como tambien a pelaos de Valledupar les leo en redes: "metamos moral", ese termino es muy de Medellín. Otra que ya es termino patrio es 'Parce' asi se use menos en algunas ciudades ya es de intercambio normal. En mis tiempos la base de conocimiento para interjecciones, verborrea, vocablo urbano era 'Pandillas guerra y paz'.

Bueno, tú mismo te has contestado el segundo párrafo con el primero. El lenguaje es cualquier cosa menos una cosa inmutable, se va adaptando y recibiendo nuevos términos en la medida que interactúa con otras culturas. ¿O tú crees que los rolos, paisas, etc, no han asimilado términos costeños? Nada más y de entradita saben que "mamar gallo" es molestar a alguien y no succionar un ave de corral macho.

Pontevedra
6 minutes ago, derkozten said:

Bueno, tú mismo te has contestado el segundo párrafo con el primero. El lenguaje es cualquier cosa menos una cosa inmutable, se va adaptando y recibiendo nuevos términos en la medida que interactúa con otras culturas. ¿O tú crees que los rolos, paisas, etc, no han asimilado términos costeños? Nada más y de entradita saben que "mamar gallo" es molestar a alguien y no succionar un ave de corral macho.

Si. Solo que ese intercambio antes no era tan fluido y marcado como lo es hoy en día. Uno hasta sacaba al de Barranquilla por las palabras que decía hoy dia no es tan así porque se han estandarizado mucho ciertos vocablos o palabras.

Damian

Que palabra usan en vez de Pilo? Que por cierto es la palabra que menos me imagine fuera a tener resistencia

derkozten
3 minutes ago, Damian said:

Que palabra usan en vez de Pilo? Que por cierto es la palabra que menos me imagine fuera a tener resistencia

No sé si toda la Región Caribe era igual, pero en Santa Marta (y por lo tanto, en Barranquilla también), el término era "pepa". Como diciendo, "Oye, tu niño salió full pepa" era el equivalente de "Oiga, su chino resultó bien pilo"

Ivancho

Si uno ve que aquí en Colombia ya están usando la palabra 'rola' para referirse a una canción....

Damian
Just now, derkozten said:

No sé si toda la Región Caribe era igual, pero en Santa Marta (y por lo tanto, en Barranquilla también), el término era "pepa". Como diciendo, "Oye, tu niño salió full pepa" era el equivalente de "Oiga, su chino resultó bien pilo"

Pepa tambien me acuerdo que lo usaban en Bogota,  es que despeus d eun tiempo termino el peyorativo nerdo a alguien que era buen estudiante

Damian
1 minute ago, Ivancho said:

Si uno ve que aquí en Colombia ya están usando la palabra 'rola' para referirse a una canción....

A eso fue lo otro, despues de todoa la joda con los famosos 4 babys de Maluma me quede con la duda si ahora ne colombia dichen chingar

--Yo--

Jejeje vi un meme hoy dizque "the best en Cuando marca" 

porqueaja
1 hour ago, derkozten said:

" pepa " también se usa para describir un golazo: "qué pepa la que le metió Chará a Millonarios"....

Pontevedra
2 hours ago, Damian said:

Claro que no es que la gente proteste o le de rabia, en terminos generales no le paran bolas a eso o incluso creo que mucha parte de la población ni se habrá dado cuenta.

Tambien se usaba la que el 'Samario' cita.

jparada

pilo para mi tiene una connotación diferente a pepa. pilo es el que es aplicado y le va bien. pepa es el que ya esta a otro nivel.

Damian
6 minutes ago, jparada said:

pilo para mi tiene una connotación diferente a pepa. pilo es el que es aplicado y le va bien. pepa es el que ya esta a otro nivel.

tiene razon 

jparada

o en términos de este tema: cristiano es un pilo, un superpilo si quieren. messi es una pepa

Landmesser
6 hours ago, Damian said:

Pepa tambien me acuerdo que lo usaban en Bogota,  es que despeus d eun tiempo termino el peyorativo nerdo a alguien que era buen estudiante

Pepa se usa en Bogotá.

Normando
6 hours ago, derkozten said:

Pepa era de todo el pais

Pandolfi

jjajajaaja que cosa más grandeeeeeee

version para  Todas las fiestas. 

Y mushhoooo ánimo en navidaaaa

• Confundido 1

HernAN

Vocales

image_content_30172611_20171223131541.jp

Bueno y lo que todos sabiamos, Messi en un guayo es mas que CR7

messi-descalzo-1920-4.jpg

• Tome Su +1 1

Ivancho

Jeje el remata balones ni para eso sirvió, ni pensar que alguna vez haga un eslalon el señor marketing

CLANDESTINO

Cuando Messi se pierde se hacen los locos. Dónde estaba Messi en los dos partidos de la llave con la Juve en la última Champions? CR7 hizo gol estosdas las llaves si no estoy mal y fue goleador de la Champions :thumb:

HernAN