Jump to content
Controversia
Bocha

FPC, Liga Águila 2018

Recommended Posts

Bocha

Bueno, ya pasó el guayabo, así que a lo que vinimos...

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), realizó este martes con la última Asamblea del 2017, que dejó varias determinaciones para la temporada 2018, con cambios por el apretado calendario que genera el Mundial de Rusia 2018.

La Liga Águila-1 de 2018 iniciará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, 11 días antes del inicio del Mundial; además, para recortar el calendario se eliminará la jornada de clásicos regionales, por lo que de 20 fechas en la fase de todos contra todos, ahora sólo se disputarán 19 jornadas.

La Liga del segundo semestre iniciará el fin de semana siguiente a la final del Mundial, el 21 de julio, y se extenderá hasta el 9 de diciembre, también sin fecha de clásicos. En ambos semestres la postemporada será como en este 2017, con fase de eliminación directa para ocho clubes.

Otro determinación que se tomó fue la de unificar las nóminas de todos los clubes a 25 jugadores, incluso para quienes estén en competencias internacionales, pues se estaba brindando el beneficio de cinco jugadores más para los equipos que participaban en otros eventos para no tener que aplazar juegos, pero como se les están postergando los partidos, la Asamblea aludió doble beneficio a dichos clubes, por eso eliminaron la opción de 30 jugadores.

Con esa determinación, la Asamblea facultó a la presidencia de la Dimayor para aplazar los partidos como sea conveniente, sin previa aprobación de los demás, para facilitar el ajuste del calendario a los clubes que compiten en Copa Libertadores o Sudamericana.

La parrilla sería así:

Los dos de Bogotá, los dos de Cali, los dos de Medellín, Junior, Bucaramanga, Jaguares, Huila, Caldas, Alianza, Envigado, Águilas, Tolima, Pasto, Equidad, Patriotas, Leones y Chicó.

HAGANLE...

Logan

Fútbol ininterrumpido este año.

Buena cosa la eliminación de ese embuchao de fecha de clásicos, aunque seguramente vuelva el próximo año.

Logan

Otra cosa, mala noticia para nacional y los equipos que tengan convocados a selección, van a perder figuras en finales.

Bocha

Ahhh se me olvidaba, con el tecnicazo que tienen, con el billete que le están metiendo en refuerzos, súper favorito "el mejor equipo del mundo".

TheBlueStig
5 minutes ago, Bocha said:

Ahhh se me olvidaba, con el tecnicazo que tienen, con el billete que le están metiendo en refuerzos, súper favorito "el mejor equipo del mundo".

Santafecito? 

Bocha
Just now, TheBlueStig said:

Santafecito? 

Jejeje.

Logan

Yo no voy a sacar el paraguas, si creo que el equipo a vencer será yuyu con nacional y santafe atrás, pero si veo a Millonarios fuerte y plantando cara de tú a tú. 

rogelio

Hasta ahora para mí el mejor reforzado es Millos.

TheBlueStig
7 minutes ago, rogelio said:

Hasta ahora para mí el mejor reforzado es Millos.

Para mí el a. Nal, con esa nómina que tenían más Gio más el cambio de técnico tienen todo para volver a mandar en el FPC.

Logan

Para que esta cada equipo?

Para mi Millonarios debe pelear los dos títulos, lo mismo yuyu y nacional, santafe no creo que tenga la presión tan encima pero igual va a pelear.

Para meterse en finales y buscar algo están tolima, america, cali.

De resto están para navegar por la mitad y buscar la entrada a los 8 pero no con argumentos suficientes para buscar titulo.

El once esta para ser el que ocupe el lugar de semimorbo del america por la lucha por no descender.

DiStefano

El orden para mi de los favoritos:

Junior  (mejor nomina del país y mejor dt que el año pasado)

Nacional (la segunda mejor nomina y uno de los mejores Dt de Argentina, si traen algunos refuerzos mas con Junior estarían a la par)

Millonarios (mejor reforzado que el equipo que fue campeon con un gran DT)

Santa Fe (con ese estilo igual complica mucho y siempre va pelear en lo alto de la tabla, si le llevaran unos 3 refuerzos ofensivos para jugar un poco mas ofensivo seria un equipazo)

En una siguiente linea vienen Tolima, Dim, Cali y America. 

Esos son los equipos mas fuertes. 

Ivancho

Pregunta seria ya que desconozco mucho de la carrera del man, Alexis Mendoza si es tan buen técnico como lo venden?

Logan
8 minutes ago, Ivancho said:

Pregunta seria ya que desconozco mucho de la carrera del man, Alexis Mendoza si es tan buen técnico como lo venden?

Pues era el segundo de Rueda, ahí ya gana puntos de experiencia y ya viendo jugar a sus equipos uno se da cuenta de que si, el tipo sabe y lo mejor es que los pone a jugar sabroso, para mi si es un gran dt a punto de explotar.

• Tome Su +1 1

TheBlueStig

Nal

Junior - Millos

Santafe 

Caleños y Dim

Sirius

No me gustó eso de que le quitan la posibilidad de tener 30 jugadores a los equipos que estén disputando partidos internacionales, si fue el año pasado y teníamos una clínica a final de año, nos joden más. 

Ivancho
2 minutes ago, Getsome said:

No me gustó eso de que le quitan la posibilidad de tener 30 jugadores a los equipos que estén disputando partidos internacionales, si fue el año pasado y teníamos una clínica a final de año, nos joden más. 

Esa es de los hp´s equipos chicos

Sirius
1 minute ago, Ivancho said:

Esa es de los hp´s equipos chicos

La Liga se volvió un chuzo donde mandan Huila, Tuluá, Bucaramanga, Patriotas, Chicó, Rionegro/Itaguí, Itaguí/Rionegro, Envigado, Equidad y demás mierdas similares, y donde los equipos históricos, los que ponen el billete, llenan estadios y son más ganadores, tienen que irse de aguante.

Logan
4 minutes ago, Getsome said:

La Liga se volvió un chuzo donde mandan Huila, Tuluá, Bucaramanga, Patriotas, Chicó, Rionegro/Itaguí, Itaguí/Rionegro, Envigado, Equidad y demás mierdas similares, y donde los equipos históricos, los que ponen el billete, llenan estadios y son más ganadores, tienen que irse de aguante.

La cantidad de votos es la que manda, debería haber votos ponderados. 

Ivancho
4 minutes ago, Getsome said:

Con el presidente de Santa Fe dándoles más alas

Logan
1 minute ago, Ivancho said:

Con el presidente de Santa Fe dándoles más alas

Ese esta detrás de la silla grande, tiene que repartir tamales para cuando lleguen las elecciones. 

Albirrojo

Pero la ultima decision de 25 jugadores si tuvo que ver Pastrana? porque a mi me parece que el hombre en esta si estaba en contra. Pero eso si es cierto, el hombre ha trabajado con los votos desde hace un anio tal vez dos a ver si se le da la presidencia de la Dimayor

fryjol

Esta bien que se ordenen, no hagamos un sistema peor para cambiar una cosa pequeña. Pastrana si armó una mafie de los pequeños, pero eso no me ha parecido taaan malo. Veremos, eso si, la regla de los 25 es puro desquite con los grandes y pierde el país, esa me pareció rechimba.

Logan
1 minute ago, fryjol said:

Esta bien que se ordenen, no hagamos un sistema peor para cambiar una cosa pequeña. Pastrana si armó una mafie de los pequeños, pero eso no me ha parecido taaan malo. Veremos, eso si, la regla de los 25 es puro desquite con los grandes y pierde el país, esa me pareció rechimba.

No es malo, es malisimo, de ese arreglo entre chicos salen las determinaciones que arrastran a los grandes, no son las mismas prioridades y esto de los 25 jugadores lo demuestra, otra es el Win Premium, esa sale de la injusta repartición y el poder en manos de los chicos.

fryjol
1 minute ago, Logan said:

No es malo, es malisimo, de ese arreglo entre chicos salen las determinaciones que arrastran a los grandes, no son las mismas prioridades y esto de los 25 jugadores lo demuestra, otra es el Win Premium, esa sale de la injusta repartición y el poder en manos de los chicos.

No viejo Logan, no se la compro.

Si ud me dice, mire, de tal año a tal año nos administramos muy bien, le copio. Pero eso nunca ha pasado, siempre ha sido una recocha, y como todo en este país, el problema arranca cuando llega a tomar decisiones alguien que no es de la rosca. No estoy diciendo que es bueno, claramente no, pero no va a ser catastrofico como no fueron los de antes. 

Este es el caso típico de la política aplicado a los deportes, si cuando te toca mandar mandas mal, tarde o temprano te la van a clavar.

La fecha de clasicos era de antes

La mala programación siempre

Ya nos quitaron el punto invisible

Antes hubo los desempates por penales. En fin, normal. 

Bocha

Pero Pastrana ya había podido optar a la presidencia de la Dimayor, pasa que lo dejó para "después". Algo que me gustaría que implementaran nuevamente es lo de los juveniles, porqué lo habrán quitado?