Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Gato

Album Panini - Rusia 2018

Recommended Posts

Asmodeo
Just now, JuanFunes said:

Yo hace cuatro años la compré en San Andresito, pero no conseguí italiana, sólo brasilera.

La que venden en Panamericana, obviamente, es la edición de láminas para Colombia. Y el álbum, al menos las dos últimas veces, lo han incluido gratis con una edición de El Tiempo.

ELPATRON

el de tema de tuboleta, el tiempo es que se demoraron el mundial pasado para entregar las cajas. 

ELPATRON

Alguien dentro del baúl de sus recuerdos puede verificar si tienen la 336 y 508?

hydro creo que fue el que estuvo en Kaobos? Donde fue exactamente??

Logan
33 minutes ago, ELPATRON said:

Alguien dentro del baúl de sus recuerdos puede verificar si tienen la 336 y 508?

hydro creo que fue el que estuvo en Kaobos? Donde fue exactamente??

Ahí en el centro comercial cerca a la entrada de los carros por la 19, en un local de la esquina está quien tiene todo sobre álbumes. 

• Tome Su +1 1

ch1
On 2/27/2018 at 4:02 PM, Gomeznal said:

Pero subir de 120 a 210 de un mundial a otro si me parece exagerado. La inflación no fue tanta.

Y pa q dejalo en 150 si igual lo van a comprar en  210.?

muy seguramente si venden menos de lo esperado el de qatar le bajarian....

pero como en todo negocio .. uno le sube hasta donde mas puede

Petroversio2022
6 hours ago, ch1 said:

Muchos controversistas creen que subir el precio lo maximo posible es moralmemnte errado. Me pregunto si el jefe les ofrece ub aumento superior al que pensaban le dicen no gracias no me suba tanto

RealMadrid
On 2/27/2018 at 3:02 PM, Gomeznal said:

Pero subir de 120 a 210 de un mundial a otro si me parece exagerado. La inflación no fue tanta.

Oferta vs demanda. Para este mundial esta el momentum de hace 4 años y ademas la gente anda animada por el grupo que nos tocó

fryjol
On 3/3/2018 at 1:19 PM, ch1 said:

On 3/3/2018 at 8:08 PM, DeMillosNoHablo said:

Muchos controversistas creen que subir el precio lo maximo posible es moralmemnte errado. Me pregunto si el jefe les ofrece ub aumento superior al que pensaban le dicen no gracias no me suba tanto

Yo soy de los que pienso que siempre tener el precio mas alto es perjudicial para el bienestar a largo plazo de un negocio. No es un tema moral, es un tema netamente financiero. También cuestiono el precio porque me parece interesante ver como hacen la transición a generaciones digitales. No se si esto se siga moviendo igual en el mundo de hoy.

Subir el precio me parece interesante porque me parece que el álbum es un tema popular. Me parecería interesante revisar si están subiendo el valor del sobre para revisar si en realidad todo esta subiendo de precio o simplemente quieren desmotivar la comparada en masa.

Preguntas muy normales. Y una de sus personalidades tiene un serio problema con los jefes y los salarios, porque esa comparación entre precios y salarios, no se ni como la va a hacer. 

Petroversio2022
8 minutes ago, fryjol said:

Yo soy de los que pienso que siempre tener el precio mas alto es perjudicial para el bienestar a largo plazo de un negocio. No es un tema moral, es un tema netamente financiero. También cuestiono el precio porque me parece interesante ver como hacen la transición a generaciones digitales. No se si esto se siga moviendo igual en el mundo de hoy.

Subir el precio me parece interesante porque me parece que el álbum es un tema popular. Me parecería interesante revisar si están subiendo el valor del sobre para revisar si en realidad todo esta subiendo de precio o simplemente quieren desmotivar la comparada en masa.

Preguntas muy normales. Y una de sus personalidades tiene un serio problema con los jefes y los salarios, porque esa comparación entre precios y salarios, no se ni como la va a hacer. 

Porque es exactamente lo mismo. EL salario es el precio que uno le pone a su tiempo si es un empleado. Si ud encuentra una compañía que ofrece más de lo que ud esperaba, ud no les va a decir contratenme pero por menos plata.

Si ud no es empleado sino emprendedor va a entender perfectamente por qué está bien cobrar lo que el mercado está dispuesto a pagar. Si cobra más pasa lo que ud dice, es malo pal negocio porque se puede quedar sin clientes o porque aparece alguien más vendiendo más barato.

Lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que las leyes de oferta y demanda son imposiciones de los imperialistas yanquis pa explotar a la gente.

Petroversio2022

Buen punto, ya que esa licencia está en dólares/euros y es lo que genera el plan de negocios de ellos

fryjol
15 minutes ago, DeMillosNoHablo said:

Porque es exactamente lo mismo. EL salario es el precio que uno le pone a su tiempo si es un empleado. Si ud encuentra una compañía que ofrece más de lo que ud esperaba, ud no les va a decir contratenme pero por menos plata.

Si ud no es empleado sino emprendedor va a entender perfectamente por qué está bien cobrar lo que el mercado está dispuesto a pagar. Si cobra más pasa lo que ud dice, es malo pal negocio porque se puede quedar sin clientes o porque aparece alguien más vendiendo más barato.

Lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que las leyes de oferta y demanda son imposiciones de los imperialistas yanquis pa explotar a la gente.

No puede comparar precios en mercados así de diferentes. Simplemente su tiempo como empleado no tiene un mercado con tantos oferentes, el hecho de un contrato de exclusividad cambia todo. No veo que sea comparable, ud no tiene feedback de su "comprador". No se, no lo veo.

Es muy dificil hablar con usted cuando en todo momento quiere meterle distinciones por algun lado. Nunca lo podemos entender porque no hemos viajado lo que ud ha viajado, vivido donde ud ha vivido o en este caso porque asume (erradamente) que al etiquetarse como emprendedor sabe mas. O que solo eso le permite entender conceptos que en realidad todos deberíamos tener.

Primero, la acomodada, cobrar lo que el mercado este dispuesto a pagar es encontrar un precio ideal. Ud estaba pidiendo subir lo maximo posible. Eso no es lo mismo.

Mire que en muy buena onda, ud tiene muy buenas ideas, y si hiciera el due diligence de meterle teoría detrás podría darle mejor forma. Pero es que llena los huecos a machetazos. En fin. Que desvirtuada.

6 minutes ago, Gomeznal said:

Una posible explicación, es que el dolar en 2014 estaba mas o menos en 2 mil https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2014.html

Ahora el dolar está en mas o menos 3 mil.

De acuerdo 100% con su aporte. Tiene que ser un factor.

JuanFunes
46 minutes ago, fryjol said:

De acuerdo 100% con su aporte. Tiene que ser un factor.

Tengo entendido que los precios son estándar en todo el mundo y a su vez todo lo Panini lo producen en Brasil, no veo la subida del dólar como un factor. El precio subió para todos porque saben que demanda va a tener bastante y aprovechan eso. 

Petroversio2022
1 minute ago, JuanFunes said:

Tengo entendido que los precios son estándar en todo el mundo y a su vez todo lo Panini lo producen en Brasil, no veo la subida del dólar como un factor. El precio subió para todos porque saben que demanda va a tener bastante y aprovechan eso. 

Si no hacen eso, entonces incentivan un mercado negro, ya que en Colombia valdría 20 dólares la caja y en otros lados 40

Gomeznal
1 hour ago, JuanFunes said:

El precio de dolar si cuenta porque el precio mundial es en dolares. Entonces hace 4 años valía 60 centavos de dolar, esta vez vale 70 centavos de dolar, aparentemente no subió mucho en dolares, pero en pesos colombianos subió casi mil pesos.

Logan
23 minutes ago, Gomeznal said:

El precio de dolar si cuenta porque el precio mundial es en dolares. Entonces hace 4 años valía 60 centavos de dolar, esta vez vale 70 centavos de dolar, aparentemente no subió mucho en dolares, pero en pesos colombianos subió casi mil pesos.

Según ese argumento el precio del dólar no es el único ni principal argumento del aumento, 10 centavos serían 300 pesos, faltan 700 que no estarían sujetos al dólar. 

dexter
7 minutes ago, Logan said:

Según ese argumento el precio del dólar no es el único ni principal argumento del aumento, 10 centavos serían 300 pesos, faltan 700 que no estarían sujetos al dólar. 

tiene sentido lo de gomez,

60 centavos de dolar a 2.045 pesos en promedio para marzo del 2014 son como 1230 pesos colombianos

70 centavos de dolar a 2.870 pesos en promedio para marzo de 2018 son como 2010 pesos colombianos

Logan
16 minutes ago, dexter said:

tiene sentido lo de gomez,

60 centavos de dolar a 2.045 pesos en promedio para marzo del 2014 son como 1230 pesos colombianos

70 centavos de dolar a 2.870 pesos en promedio para marzo de 2018 son como 2010 pesos colombianos

Si, tiene razón, el dolar de 2014 lo tenía sobre 2400, acabó el año en 2450 aproximadamente pero un valor más certero sería de 1850 que era lo que más o menos se manejaba a mitad de año, en ese rango de valores si alcanza casi los mil pesos de diferencia. 

--Yo--
1 minute ago, Logan said:

Si, tiene razón, el dolar de 2014 lo tenía sobre 2400, acabó el año en 2450 aproximadamente pero un valor más certero sería de 1850 que era lo que más o menos se manejaba a mitad de año, en ese rango de valores si alcanza casi los mil pesos de diferencia. 

Dudo mucho que en marzo de 2014 estuviera ya en 2400, yo compré mi carro en Enero 2014 y en ese momento el dolar estaba a 1800. Compré sobre la hora! 

Creo que la subida fue más progresiva y se alcanzaron los 2500 ya casi a final de año, si no me falla la memoria. 

Logan
1 minute ago, Ronaldinho said:

Dudo mucho que en marzo de 2014 estuviera ya en 2400, yo compré mi carro en Enero 2014 y en ese momento el dolar estaba a 1800. Compré sobre la hora! 

Creo que la subida fue más progresiva y se alcanzaron los 2500 ya casi a final de año, si no me falla la memoria. 

Si, sobre el final del primer semestre estaba en los 1850 más o menos, el subidon agresivo  fue en el segundo semestre por unos 600 pesos. 

RealMadrid
29 minutes ago, Logan said:

Si, sobre el final del primer semestre estaba en los 1850 más o menos, el subidon agresivo  fue en el segundo semestre por unos 600 pesos. 

Si...  en el segundo semestre de 2014 fue cuando el petroleo se fue al piso

ch1
3 hours ago, fryjol said:

Pero depende del producto... si mas gente lo comprara (el album) pues si, pero este es un producto de cada 4 años donde  su cliente son los mismos gomosos de siempre ...solo pregunte aca en el foro si alguien va a dejar de comprarlo por el precio,  yo no creo

fryjol
9 minutes ago, ch1 said:

Pero depende del producto... si mas gente lo comprara (el album) pues si, pero este es un producto de cada 4 años donde  su cliente son los mismos gomosos de siempre ...solo pregunte aca en el foro si alguien va a dejar de comprarlo por el precio,  yo no creo

Nosotros pagamos lo que nos pidan es cierto. Y de acuerdo con la periodicidad tambien.

Cómo se mueve hoy en la gente que esta en el colegio o en la U?

Gato

album1.jpeg