Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Asmodeo

¿Cuántos de ustedes hicieron el censo por internet? ¿Cómo les fue a los que lo hicieron?

Lacritik

Lo hizo mi esposa. Creo que le fue bien.

Mientras ella me preguntaba cosas, yo estaba metido en un marica foro Colombiano.

Vocales
On 22/1/2018 at 1:59 PM, Vocales said:

Para saber ,en parte, en que país vivimos, ya hice el e-censo. Faltan preguntar por actividad economica  en que labora el encuestado y por la profesión. No es el censo ideal, pero aun asi con sus deficiencias es mejor tenerlo que no.

ELPATRON

sin problema.

Ivancho

Pregunta, así usted haya hecho el censo por internet va a tener que estar con su familia en la casa esperando a que lleguen a censarlo? si es así entonces la utilidad del virtual es cuál?

Baggio Azul

Si ud no lo hizo por internet lo visitan. Multa si no hizo x internet a funcionarios públicos. Eso me dijeron en el Dane hoy 

Desfachatado
59 minutes ago, Vocales said:

Ese no es el objetivo de un censo. 

12 minutes ago, Ivancho said:

Pregunta, así usted haya hecho el censo por internet va a tener que estar con su familia en la casa esperando a que lleguen a censarlo? si es así entonces la utilidad del virtual es cuál?

El operativo de campo sabe cuales hogares fueron e-censados con el codigo que les da la plataforma. No toca quedarse en casa. 

• Gracias 1

SAMUELDX
1 hour ago, Lacritik said:

Lo hizo mi esposa. Creo que le fue bien.

Mientras ella me preguntaba cosas, yo estaba metido en un marica foro Colombiano.

jajajaja por aca tambien lo hizo mi esposa, pero yo estaba pegando laminitas del album

• Haha 2

Pontevedra

Estaba fuera del país. Mi novia me dijo que lo hizo por mi. No tengo idea de mas nada, ahora fue que leí que había plazo hasya ayer.

Lacritik

Lo otro es que Colombia debe ser el país de sudamérica que mas se demora entre un censo y otro.

He visto otros países que lo máximo que se demoran son 10 años.

Yo creo que ya pasamos los 50 millones, en el 2005 eramos 44.

Vocales
3 hours ago, Desfachatado said:

Ese no es el objetivo de un censo. 

El operativo de campo sabe cuales hogares fueron e-censados con el codigo que les da la plataforma. No toca quedarse en casa. 

Cual es el objetivo del CENSO.?

Desfachatado
19 minutes ago, Vocales said:

Contar gente y tener una idea básica de las características demográficas de la gente, y tener un universo sobre el cual armar muestras para ahí si inferir las características económicas (fuerza laboral, ingreso, ocupación, etc) de la gente.

• Me Gusta 1
  • Tome Su +1 1

Gomeznal

Yo tuve problemas al principio porque decía que mi cédula no coincida con mi fecha de nacimiento pero ya la semana me dejó hacerlo y fue fácil.

Normando

Mi esposa lo hizo

Y que?

En el exterior como se hace?

Lacritik

El censo determina que mientras nuestras esposas hacen las cosas importantes, nosotros estamos rascandonos las guevas.

15 respuestas, a 4 nos lo hizo la esposa o novia, un 27%.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Lacritik

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mas-de-5-millones-de-colombianos-se-censaron-en-internet-204418

Unos 5'048.492 colombianos se censaron en línea

Tras culminar el proceso virtual, 10.2 % de la población residente en Colombia ya está censada.

De acuerdo con la entidad, el 18 de abril iniciarán las visitas del censo puerta a puerta. Bogotá y los departamentos de Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, serán los primeros visitados por el censo físico. 

Más del 50 por ciento de las personas eCensadas residen en Bogotá y en cuatro departamentos de Colombia: Bogotá (1.566.232), Antioquia (604.424 personas), Cundinamarca (382.969), Valle del Cauca (381.055), y Santander (198.755 personas).

Desfachatado
On 4/13/2018 at 9:29 PM, Y que? said:

En el exterior como se hace?

No se hace. El censo es para las personas que viven en Colombia.

fryjol
On 13/4/2018 at 6:28 PM, Vocales said:

On 13/4/2018 at 6:52 PM, Desfachatado said:

Contar gente y tener una idea básica de las características demográficas de la gente, y tener un universo sobre el cual armar muestras para ahí si inferir las características económicas (fuerza laboral, ingreso, ocupación, etc) de la gente.

mi 1er trabajo fue en promoción y prevención de politicas publicas. Allá hablan del censo como insumo de politicas publicas. Deben saber quienes y como son para poder plantear politicas que cubra a la mayoria.

De ahí el problema de un censo que no tiene en cuenta a sus campesinos. Y no sabía que a la diaspora tambien. 

O sea que si vive por fuera no cuenta?

Gato

Bueno ya veremos tasa de alfabetización, esperanza de vida, población urbana y rural, y exactamente cuantos  venezolanos hay viviendo

derkozten
3 minutes ago, Misfits said:

Bueno ya veremos tasa de alfabetización, esperanza de vida, población urbana y rural, y exactamente cuantos  venezolanos hay viviendo

Si es que no les meten miedo de que los están censando para deportarlos... esa es típica de los censos: siempre algún grupo termina mintiendo por miedo.

Gato

En el censo del 2005 habían:

Venezuela...37.033
Estados Unidos...16.042
Ecuador...10.449
España...4.273
Perú...3.678
Alemania...2.401
Argentina...2.257
Italia...1.971
Panamá...1.942
Líbano...1.741
Chile...1.729
México...1.693
Brasil...1.599
Francia...1.591
Reino Unido...1.255

Serendip
29 minutes ago, fryjol said:

mi 1er trabajo fue en promoción y prevención de politicas publicas. Allá hablan del censo como insumo de politicas publicas. Deben saber quienes y como son para poder plantear politicas que cubra a la mayoria.

De ahí el problema de un censo que no tiene en cuenta a sus campesinos. Y no sabía que a la diaspora tambien. 

O sea que si vive por fuera no cuenta?

Segun la definucion de rural que maneja el DANE la poblacion rural es la que no vive en las cabeceras (En asentamiento en el que esta la alcaldia del municipio), en el ecenso estaba la pregunta de en que parte del municipio vivian y te daban las opciones dd cabecera, centro poblado y rural disperso con el fin de poder clasificar la poblacion en urbana y rural.

Sobre el campo viejo el DANE tambien tiene el Censo nacional agropecuario.

• Tome Su +1 1

fryjol
11 minutes ago, Serendip said:

Segun la definucion de rural que maneja el DANE la poblacion rural es la que no vive en las cabeceras (En asentamiento en el que esta la alcaldia del municipio), en el ecenso estaba la pregunta de en que parte del municipio vivian y te daban las opciones dd cabecera, centro poblado y rural disperso con el fin de poder clasificar la poblacion en urbana y rural.

Sobre el campo viejo el DANE tambien tiene el Censo nacional agropecuario.

Entonces es falso que no quedó cubierto el campesino.

Desfachatado

Quien dijo que el censo no cubría a los campesinos?