Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Sirio
9 minutes ago, fryjol said:

en serio? y que termina pasando?

De cuál de todas las cosas que dije?.

fryjol
12 minutes ago, Sirius said:

De cuál de todas las cosas que dije?.

lo del pico y placa diferente en la misma calle. Que hace la gente? como lo manejan?

Sirio
3 minutes ago, fryjol said:

lo del pico y placa diferente en la misma calle. Que hace la gente? como lo manejan?

Nada, eso lo aprovechan ambas autoridades de tránsito para extorsionar a la gente. En Soledad todos los días ponen un camión en plena vía cerca a la entrada del barrio Hipódromo para parar motos. En Barranquilla con carros y motos.

Normando

Y cuando saldrian los resultados de el censo?

Lacritik
11 minutes ago, Normando said:

Y cuando saldrian los resultados de el censo?

En 3 meses acaban de decir en caracol.

• Tome Su +1 1

Gato

Está raro esto. Vamos a resultar siendo menos de lo que se creía?

Censo de población: van casi 41 millones contados y falta solo 4,4 %

Sin una fecha concreta de entrega (entre el 15 y 29 de septiembre) está previsto que se den a conocer las cifras del Censo Nacional de Población y Vivienda que adelanta el Dane y que, a la fecha, solo le falta el 4,4 por ciento del plan, mientras se han contado ya 40.874.197 personas en todo el territorio nacional.

La investigación más importante para un país, porque de ella depende que la política pública para los ciudadanos sea acertada y se dirija a la población según su necesidad socioeconómica, ha tenido varios momentos difíciles. El primero de ellos comenzó tan pronto se lanzó el estudio, con la etapa del eCenso, alrededor del cual hubo fuertes críticas relacionadas con la vulnerabilidad de la información ciudadana en la plataforma.

Luego vino el conflicto de las comunidades indígenas y campesinos que dijeron no sentirse incluidos en la investigación. En medio de los tropiezos, la fecha prevista para la entrega, en junio, no se pudo cumplir, lo que se conectó con razones políticas: el presidente saliente quería entregar el Censo de población, que no se hacía en el país desde el 2005.

Reclamos de censistas por extensas jornadas laborales y débiles condiciones para adelantar el trabajo se pusieron en medio del debate. Llegó el cambio de gobierno, algo que también puso cierto freno al curso de la investigación.

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/censo-de-poblacion-en-colombia-2018-269352

Normando

Lo q le escuche al nuevo director de el dane es que si bien falta poco, la parte que falta es en las ciudades más grandes y donde hay más densidad poblacional, aun así se estima que estemos por los 48-48 y medio de colombianos sin contar los venezolanos, con los venezolanos si podríamos estar acercándonos a 50 millones de habitantes

Ivancho

Cuántos colombianos pueden haber en el exterior?

Lacritik
34 minutes ago, Ivancho said:

Cuántos colombianos pueden haber en el exterior?

En el 2005 eran 4.5 millones.

No creo que sean mas de 6 millones a esta fecha.

Lacritik

Si, yo también escuché que ese 4.4% faltante es en grandes ciudades, y que llegamos mas o menos a 48 millones. De todas formas medio irregular la vaina y dicen que faltaron muchas zonas por censar.

Gomeznal

En mi casa fue apenas la semana pasada, y ahí quedé sin entender para qué era el e-censo si igual me tocaba quedarme en la casa esperando a que me censaran. 

Normando
20 minutes ago, Gomeznal said:

En mi casa fue apenas la semana pasada, y ahí quedé sin entender para qué era el e-censo si igual me tocaba quedarme en la casa esperando a que me censaran. 

Nosotros hicimos el censo virtual y cuando vinieron al conjunto y dejaron la citación simplemente llame al número de la persona q estaba haciendo el censo en la zona, le hicimos la aclaración y cuando vinieron solo pusieron  la calcomanía en la puerta y ya

Normando
32 minutes ago, Lacritik said:

En el 2005 eran 4.5 millones.

No creo que sean mas de 6 millones a esta fecha.

Según Maduro solo en venezuela hay 5,6 millones 😁

Sirio
37 minutes ago, Normando said:

7.

Pontevedra
1 hour ago, Gomeznal said:

El censo debería servir para mirar otros temas y generar politicas de salud, que recuerde las preguntas fueron: 1) fecha y lugar de nacimiento, 2) nivel educativo 3) trabajo 4) si tiene hijos. Fue algo muy sencillo, mas nos demoramos en hacerle un jugo a la encuestadora que lo que demoró el tema.

Por acá vinieron si mal no recuerdo hace unos 3 meses.

Pontevedra
3 minutes ago, Valledupar said:

El censo debería servir para mirar otros temas y generar politicas de salud, que recuerde las preguntas fueron: 1) fecha y lugar de nacimiento, 2) nivel educativo 3) trabajo 4) si tiene hijos. Fue algo muy sencillo, mas nos demoramos en hacerle un jugo a la encuestadora que lo que demoró el tema.

Por acá vinieron si mal no recuerdo hace unos 3 meses.

* Politicas publicas en general

Lacritik
1 hour ago, Normando said:

Ese man vive en una hpta nube, y cuando caiga el golpe va a ser bravo.

Venezuela sí debe ser el país con la mayor cantidad de Colombianos, pero no cree que sean mucho mas del millón.

Gato
3 hours ago, Normando said:

Lo q le escuche al nuevo director de el dane es que si bien falta poco, la parte que falta es en las ciudades más grandes y donde hay más densidad poblacional, aun así se estima que estemos por los 48-48 y medio de colombianos sin contar los venezolanos, con los venezolanos si podríamos estar acercándonos a 50 millones de habitantes

Pero cuando dió la estimacion faltaba el 20% por censar. El caso es que si creo que  vamos a quedar más alejados de los 50 millones que de lo que se pensaba. No es de extrañar que quedemos parejos con España.

18 minutes ago, Lacritik said:

Venezuela sí debe ser el país con la mayor cantidad de Colombianos, pero no cree que sean mucho mas del millón.

Hoy por hoy es difícil que en Venezuela hayan más de 500.000 colombianos, y eso, en el caso exagerado.

Serendip
45 minutes ago, Valledupar said:

* Politicas publicas en general

El Censo es la materia prima principal para construir las muestras con las que si se hacen estudios mas especificos como la encuesta integrada de hogares y la encuesta de calidad de vida.

Este ultimo Censo tenia algunas preguntas referentes a enfermedades y si se ha visitado al medico y preguntas referentes a migracion (familiares por fuera de Colombia) y en el caso de las mujeres sobre el numero de embarazos.

Pontevedra
Just now, Serendip said:

El Censo es la materia prima principal para construir las muestras con las que si se hacen estudios mas especificos como la encuesta integrada de hogares y la encuesta de calidad de vida.

Este ultimo Censo tenia algunas preguntas referentes a enfermedades y si se ha visitado al medico y preguntas referentes a migracion (familiares por fuera de Colombia) y en el caso de las mujeres sobre el numero de embarazos.

De las enfermedades a nosotros no nos preguntaron nada, de lo de migración si no recuerdo.

Serendip
1 minute ago, Valledupar said:

De las enfermedades a nosotros no nos preguntaron nada, de lo de migración si no recuerdo.

Usted llenó el ecenso o fue de la forma tradicional?

Pontevedra
3 minutes ago, Serendip said:

Usted llenó el ecenso o fue de la forma tradicional?

Tradicional.

Serendip
6 minutes ago, Valledupar said:

Tradicional.

En el pdf del comentario de arriba puedes ver las preguntas en mi caso yo llené el ecenso pero deberian ser las mismas preguntas a menos que al encuestador se le pasaran.

Normando
8 hours ago, Lacritik said:

Con todos los q se deben haber devuelto de Venezuela de pronto hay mas colombianos en Usa