Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Lacritik
2 hours ago, Normando said:

Con todos los q se deben haber devuelto de Venezuela de pronto hay mas colombianos en Usa

Por eso lo del censo me parece sospechoso, con todo el combo que se ha devuelto, creo que deberíamos estar por encima de 50 millones.

Pa el 2005 eramos 41.468.384 y también dicen que faltaron bastantes zonas por censar.

Si somos 48 millones, crecimos mas o menos al 1% anual, que es una cifra muy baja.

Pontevedra
59 minutes ago, Lacritik said:

Por eso lo del censo me parece sospechoso, con todo el combo que se ha devuelto, creo que deberíamos estar por encima de 50 millones.

Pa el 2005 eramos 41.468.384 y también dicen que faltaron bastantes zonas por censar.

Si somos 48 millones, crecimos mas o menos al 1% anual, que es una cifra muy baja.

+ los venezolanos, aunque hay que decirlo, ha venido bajando la reproducción, yo conozco varias parejas que decidieron no tener hijos.

Gomeznal
22 minutes ago, Valledupar said:

+ los venezolanos, aunque hay que decirlo, ha venido bajando la reproducción, yo conozco varias parejas que decidieron no tener hijos.

ya se compite entre el número de mascotas y de hijos

Gato
2 hours ago, Lacritik said:

Es verdad, a parte de Venezuela, de España se ha devuelto muchísima gente también.

Normando
8 hours ago, Valledupar said:

De hecho el índice de natalidad de colombia es más bajo q el de Argentina, Venezuela, Peru, Ecuador, Mexico, etc. Entiendo q es de 1,8 hijos x mujer, mientras en esos países más de 2 por mujer.

Damian

Censando al controversista promedio

42163160_10155444142186986_8186111802505

Normando

Dicen q en una entrevista q sale en Caracol Ivan Duque confirmara q ya hay 1'300.000 venezolanos

Sirio
8 minutes ago, Normando said:

Dicen q en una entrevista q sale en Caracol Ivan Duque confirmara q ya hay 1'300.000 venezolanos

Una cuenta producto de un conteo real o es una version colombiana de cifras infladas por el chavismo?. Igual, con el plan vuelta a la patria se han ido varios, como unos 120.

Normando
9 minutes ago, Sirius said:

Una cuenta producto de un conteo real o es una version colombiana de cifras infladas por el chavismo?. Igual, con el plan vuelta a la patria se han ido varios, como unos 120.

Van a decir q 1'299.000 son colombianos retornando pero deapues no los van a descontar de la cifra de 5'600.000 colombianos en venezuela

• Haha 1

Normando

Esta como embolatada la finalizacion de el censo. En San Andres y partes de Cali no quieren permitir el acceso a los encuestadores. Dicen q al ser la cifra de habitantes mucho menor a lo estipulado esto podria tener impacto en subsidios, presupuestos, censo electoral, etc, etc. Estaba escuchando q es posible q el congreso no reconozca el censo como valido para asi no acogerse a muchos cambios q este implicaria

Asmodeo
8 minutes ago, Normando said:

Esta como embolatada la finalizacion de el censo. En San Andres y partes de Cali no quieren permitir el acceso a los encuestadores. Dicen q al ser la cifra de habitantes mucho menor a lo estipulado esto podria tener impacto en subsidios, presupuestos, censo electoral, etc, etc. Estaba escuchando q es posible q el congreso no reconozca el censo como valido para asi no acogerse a muchos cambios q este implicaria

Ya me parece ver el titular: "Gobierno de Duque no reconoce el censo de Santos".

Lacritik

Salieron los ptimeros resultados.

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/quedo-mal-hecho-el-censo-del-dane-valle-narino-y-choco-es-do-477743

Al parecer se descacharon en 4.5 millones entre proyección y datos reales.

Se protectaban 50 millones y el dane dice que somos 45.5.

El desfase más grande, es en el Valle del Cauca, casi 1 millón de personas menos.

Tengo mis dudas.

Lacritik
On 9/18/2018 at 10:56 AM, Gato said:

Es verdad, a parte de Venezuela, de España se ha devuelto muchísima gente también.

Los datos del censo dicen que 200 mil Colombianos han regresado, y hay unos 800 mil Venezolanos.

Vocales

Y el DANE tenia un reloj en su pagina que decia que ibamos como en 50 millones les toco bajarlo

Serendip
1 hour ago, Lacritik said:

Salieron los ptimeros resultados.

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/quedo-mal-hecho-el-censo-del-dane-valle-narino-y-choco-es-do-477743

Al parecer se descacharon en 4.5 millones entre proyección y datos reales.

Se protectaban 50 millones y el dane dice que somos 45.5.

El desfase más grande, es en el Valle del Cauca, casi 1 millón de personas menos.

Tengo mis dudas.

Vainas como las de Rebolo donde no entraron a hacer el Censo y le tocaba a la gente por su cuenta llegar a un punto de atencion, o en Sabanalarga donde se estaban pasando por la galleta varias manzanas no me genera mucha confianza.

Gato

Va aumentar el PIB Percapita PPA, wow "más cerca al desarrollo" 🙄

• Haha 1

Sirio

Segun esa fuente los descaches "son normales" estadísticamente. Habría que hacer comparaciones con censos en otros países de similar población o características geográficas y demográficas. De mi parte no tengo de mi parte evidencia suficiente para afirmar que fue mal hecho, y el no acceso a barrios peligrosos o veredas muy alejadas ni por el putas causa un descache de 4.5 Millones.

Serendip
5 minutes ago, Sirius said:

Segun esa fuente los descaches "son normales" estadísticamente. Habría que hacer comparaciones con censos en otros países de similar población o características geográficas y demográficas. De mi parte no tengo de mi parte evidencia suficiente para afirmar que fue mal hecho, y el no acceso a barrios peligrosos o veredas muy alejadas ni por el putas causa un descache de 4.5 Millones.

En Rebolo y los paranoicos de Cali no estan los 4.5 Millones pero si deja dudas sobre el proceso y el manejo que se le dió.

SAMUELDX

Este censo desde que arranco se veía bastante falto de planeación 

Lacritik
17 minutes ago, Sirius said:

En los países de Latinoamerica el "descache" más grande es del 5%, en este censo fue del 9%, yo si creo que se dejaron de contar al menos 2 millones de habitantes. No puede ser que para el Valle del Cauca se proyectaran 4.8 millones, y el dane diga hoy que son un poco más de 3.8 millones, o Nariño que de 1.8 millones de proyección, ahora digan que son 1.3. Demasiada diferencia.

Lacritik

DrafLE9UUAATgAV.jpg:large

Sirio
1 minute ago, Lacritik said:

DrafLE9UUAATgAV.jpg:large

Allí hay algo raro, Cali no puede tener una población similar a Barranquilla, cuando en el censo del 2005 le llevaba casi un millón.

Gomeznal
Just now, Sirius said:

Allí hay algo raro, Cali no puede tener una población similar a Barranquilla, cuando en el censo del 2005 le llevaba casi un millón.

y yo asumía que Cali como ciudad tenía mas población que Medellín y la diferencia en número se daba era por el área metropolitana.

Serendip
4 minutes ago, Lacritik said:

En los países de Latinoamerica el "descache" más grande es del 5%, en este censo fue del 9%, yo si creo que se dejaron de contar al menos 2 millones de habitantes. No puede ser que para el Valle del Cauca se proyectaran 4.8 millones, y el dane diga hoy que son un poco más de 3.8 millones, o Nariño que de 1.8 millones de proyección, ahora digan que son 1.3. Demasiada diferencia.

La otra es que este CENSO realmente tocaba en 2015 (10 años despues del CENSO del año 2005).

Serendip
6 minutes ago, Sirius said:

6 minutes ago, Gomeznal said:

y yo asumía que Cali como ciudad tenía mas población que Medellín y la diferencia en número se daba era por el área metropolitana.

Con este CENSO Cali perdió poblacion porque de acuerdo al del 2005 tenia algo mas de 2 millones de habitantes.