Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Lacritik
46 minutes ago, Sirius said:

Allí hay algo raro, Cali no puede tener una población similar a Barranquilla, cuando en el censo del 2005 le llevaba casi un millón.

En realidad el censo de 2005 le dio mucha población fue a Soledad.

1.2 millones de Barranquilla y 600 mil de Soledad.

Las proyecciones para el departamento del Atlántico en el 2018, eran de unos 2.6 millones de habitantes, y los resultados dicen que son unos 200 mil menos.

Lo de Cali si es muy raro, pero fue la ciudad donde más se presentaron problemas.

Lacritik
48 minutes ago, Serendip said:

La otra es que este CENSO realmente tocaba en 2015 (10 años despues del CENSO del año 2005).

Siempre que veo los censos de población de otros países de de la región, veo que no se demoran más de 10 años, solo en Colombia se pasan ese asunto por la galleta, y cuando lo hacen, lo hacen mal.

Serendip
8 minutes ago, Lacritik said:

En realidad el censo de 2005 le dio mucha población fue a Soledad.

1.2 millones de Barranquilla y 600 mil de Soledad.

Las proyecciones para el departamento del Atlántico en el 2018, eran de unos 2.6 millones de habitantes, y los resultados dicen que son unos 200 mil menos.

Lo de Cali si es muy raro, pero fue la ciudad donde más se presentaron problemas.

El dato del Atlantico esta ya por municipios?

Entiendo que en Malambo y la banda oriental tambien se presentaron problemas

Lacritik
11 minutes ago, Serendip said:

El dato del Atlantico esta ya por municipios?

Entiendo que en Malambo y la banda oriental tambien se presentaron problemas

No, todavía no sale por municipios, simplemente el porcentaje aproximado del departamento en relación a la población total.

Gato

Entonces volvemos a ser el tercer país hispano, por debajo de México y España.

Gato

Ah y quedamos ligeramente con un millón de habitantes más que Argentina, la diferencia poblacional más corta en mucho tiempo.

Sirio
16 minutes ago, Gato said:

Ah y quedamos ligeramente con un millón de habitantes más que Argentina, la diferencia poblacional más corta en mucho tiempo.

Eso esta raro. Yo no creo que se hayan esfumado 1 millón de personas en el Valle. Y uno cada dia ve que hay barrios nuevos. 

peruano1410
6 hours ago, Lacritik said:

Salieron los ptimeros resultados.

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/quedo-mal-hecho-el-censo-del-dane-valle-narino-y-choco-es-do-477743

Al parecer se descacharon en 4.5 millones entre proyección y datos reales.

Se protectaban 50 millones y el dane dice que somos 45.5.

El desfase más grande, es en el Valle del Cauca, casi 1 millón de personas menos.

Tengo mis dudas.

O hicieron mal el censo o mal la proyección porque diferencia de 5 millones es grandisima 

Lacritik
27 minutes ago, peruano1410 said:

O hicieron mal el censo o mal la proyección porque diferencia de 5 millones es grandisima 

El Censo deja muchas dudas, cada vez salen mas vericuetos de gente y barrios, o poblaciones completas que no censaron.

Yo no creo que estemos por los 50, pero una cifra de 47 o 48 (que son las estimaciones de la registraduría), es mucho mas cercana a la realidad.

Cali por ejemplo fue una ciudad que tuvo muchos problemas, porque mucha gente de clase alta no dejó entrar a los encuestadores y ohhh sorpresa! ahí esta el resultado, en 2005 eran 2.1 millones y hoy son disque 1.9 millones.

Esa no se la cree nadie.

Normando
16 minutes ago, Lacritik said:

El Censo deja muchas dudas, cada vez salen mas vericuetos de gente y barrios, o poblaciones completas que no censaron.

Yo no creo que estemos por los 50, pero una cifra de 47 o 48 (que son las estimaciones de la registraduría), es mucho mas cercana a la realidad.

Cali por ejemplo fue una ciudad que tuvo muchos problemas, porque mucha gente de clase alta no dejó entrar a los encuestadores y ohhh sorpresa! ahí esta el resultado, en 2005 eran 2.1 millones y hoy son disque 1.9 millones.

Esa no se la cree nadie.

Y porque gente de clase alta no dejo entrar los censistas? Entiende uno eso en estratos bajos porque se corren rumores falsos q es para quitarles beneficios, pero en clase alta x q?

Sirio
2 minutes ago, Normando said:

Y porque gente de clase alta no dejo entrar los censistas? Entiende uno eso en estratos bajos porque se corren rumores falsos q es para quitarles beneficios, pero en clase alta x q?

Gente que va a robar. Incontables son los casos de apartamenteros disfrazados de funcionarios de servicios públicos. 

peruano1410
7 minutes ago, Lacritik said:

Esa no se la cree nadie.

Pero no creo que la clase alta sea algo significativo ya que son minoria en toda ciudad. Normalmente el grueso poblacional esta en las zonas mas humildes, igual acá tambien en el censo del año pasado hubieron algunos problemas de que no llegaron a censar ciertas zonas pero al final el resultado practicamente se ajustó a las proyecciones que vienen desde el 2001 

Sirio
Just now, peruano1410 said:

Pero no creo que la clase alta sea algo significativo ya que son minoria en toda ciudad. Normalmente el grueso poblacional esta en las zonas mas humildes, igual acá tambien en el censo del año pasado hubieron algunos problemas de que no llegaron a censar ciertas zonas pero al final el resultado practicamente se ajustó a las proyecciones que vienen desde el 2001 

Hubo. 

Lacritik
21 minutes ago, Normando said:

Por problemas de seguridad.

Yo en mi época de Universitario, fui muchas veces encuestador del Ceo de la U de A, y con todo y las maricadas que teníamos pa identificarnos y con llamada previa, conseguir una puta encuesta en laureles o el poblado era como sacar agua en Arabia.

Mientras en un barrio popular tipo carpinelo, antes lo llamaban a uno porque muchas veces creían que era pa algún programa del estado, en los barrios de clase alta, era la última muestra que se tomaba porque era la mas complicada.

Gorra Negra

Para mi no tenia sentido eso de que la poblacion crecio de una manera tan abrupta que dejamos en el camino a Argentina y a Espana.. 

Sirio
12 minutes ago, Lacritik said:

Por problemas de seguridad.

Yo en mi época de Universitario, fui muchas veces encuestador del Ceo de la U de A, y con todo y las maricadas que teníamos pa identificarnos y con llamada previa, conseguir una puta encuesta en laureles o el poblado era como sacar agua en Arabia.

Mientras en un barrio popular tipo carpinelo, antes lo llamaban a uno porque muchas veces creían que era pa algún programa del estado, en los barrios de clase alta, era la última muestra que se tomaba porque era la mas complicada.

Yo manejo personal que visita predios estrato 5 y 6, y lo que me pasa sobre todo en los conjutos de propiedad horizontal es que toca enviar correos con nombre y cédula de quienes van a ir, y para ganarnos la confinza de los administradores y propietarios, una ardua tarea de socializacion que se asemeja mas a "tratarlos como clientes vip". Alguna vez leí a alguien dexir que unos extranjeros se sorprendian al ver vigilantes en la portería de los conjuntos. 

Lacritik
27 minutes ago, peruano1410 said:

Una ciudad como Cali, tranquilamente tiene 200 mil habitantes en estrato 5 y 6.

Lo otro que podría explicar el fenomeno cuando entreguen el consolidado de los municipios, es que gran parte de esa población, se haya desplazado a municipios vecinos como Jamundí, Yumbo o Palmira.

Parecido ocurrió en Medellín entre el censo del 85 y 93, pensaban que la ciudad tenía mas y no fue así, mientras los municipios circundantes y del A.M tuvieron una explosión demográfica tremenda.

De todas formas en el caso que cito de Medellín, hubo crecimiento, en el caso de Cali, hay 200 mil personas menos que en 2005.

Eso si es muy raro.

Normando
9 minutes ago, Sirius said:

Yo manejo personal que visita predios estrato 5 y 6, y lo que me pasa sobre todo en los conjutos de propiedad horizontal es que toca enviar correos con nombre y cédula de quienes van a ir, y para ganarnos la confinza de los administradores y propietarios, una ardua tarea de socializacion que se asemeja mas a "tratarlos como clientes vip". Alguna vez leí a alguien dexir que unos extranjeros se sorprendian al ver vigilantes en la portería de los conjuntos. 

Y no hablemos de europeos. El esposo de mi cuñada es argentino y le llama mucho la atencion q los vigilantes de los conjuntos esten armados y q los conjuntos tengan cerca electrica. Me pregunta q si no es q somos muy "paranoicos" y exageramos con las medidas

Lacritik
6 minutes ago, Sirius said:

Eso es un camello el hpta.

Me acuerdo a los que le tocaba llamar pa pedir una cita, pobrecitos.

Lo que me sorprendió en ese tiempo que estuve ahí, es que la gente de la comuna de Laureles por ejemplo, era un poco mas complicada que la del poblado que es un estrato mas alto.

Mucho caranga resucitada  supongo.

Pontevedra
19 minutes ago, Gorra Negra said:

Para mi no tenia sentido eso de que la poblacion crecio de una manera tan abrupta que dejamos en el camino a Argentina y a Espana.. 

Desde que yo recuerdo o tengo uso de razón, Colombia ha tenido mas población que Argentina, no voy a googlear ps pero desde que conozco datos es así.

8 minutes ago, Sirius said:

La gente de estrato socio económico alto es muy desconfiada, muchos viven en una burbuja y llenos de miedo.

Lo otro, en el extranjero, por lo que he visto, eso de celadores no se usa mucho, a la entrada de los edificios hay código de seguridad y ud ingresa, si no lo tiene es porque no vive ahí o no lo están esperando, así que sencillamente timbra al apto. Aunque una vez en Madrid si me toco uno con celador.

derkozten
8 hours ago, Normando said:

Y no hablemos de europeos. El esposo de mi cuñada es argentino y le llama mucho la atencion q los vigilantes de los conjuntos esten armados y q los conjuntos tengan cerca electrica. Me pregunta q si no es q somos muy "paranoicos" y exageramos con las medidas

Vea, pues. Para tristeza de Belano, oootro tema en el que los chilenos se "rebajan" a nuestro nivel, porque acá también son comunes las cercas electricas y los celadores (eso sí, armados no recuerdo)

Alvaro
10 hours ago, Lacritik said:

Una ciudad como Cali, tranquilamente tiene 200 mil habitantes en estrato 5 y 6.

Lo otro que podría explicar el fenomeno cuando entreguen el consolidado de los municipios, es que gran parte de esa población, se haya desplazado a municipios vecinos como Jamundí, Yumbo o Palmira.

Parecido ocurrió en Medellín entre el censo del 85 y 93, pensaban que la ciudad tenía mas y no fue así, mientras los municipios circundantes y del A.M tuvieron una explosión demográfica tremenda.

De todas formas en el caso que cito de Medellín, hubo crecimiento, en el caso de Cali, hay 200 mil personas menos que en 2005.

Eso si es muy raro.

Jamundí es a hoy la quinta ciudad en población del valle. En menos de 10 años duplicó la población. Ya está por encima de 150 mil, y se calcula que en el 2020 llegue a 200 mil. Buga está por 120 mil según los estimados.

Lacritik

Hoy a las 4 por fin  dan los datos del censo.

De 50 millones que se estimaban, parece que vamos a ser 46 y en Valle están re putos porque desaparecieron 800 mil personas.

https://m.facebook.com/DANEColombia

• Tome Su +1 2

EL- MISTER
On 11/8/2018 at 7:15 AM, Alvaro said:

Jamundí es a hoy la quinta ciudad en población del valle. En menos de 10 años duplicó la población. Ya está por encima de 150 mil, y se calcula que en el 2020 llegue a 200 mil. Buga está por 120 mil según los estimados.

Es que en Jamundí hay mucho terreno para construir y como limita con el sur de Cali pues mucha gente está pegando para allá.  

EL- MISTER

Una pregunta, celador es doorman en Inglés o la función del celador es diferente a la de un Doorman?

Alguien alguna vez me dijo que un doorman es como un portero pero yo no leo ni escucho en colombia la palabra portero y si la de celador. Entonces pregunto doorman = celador, o son distintos?