Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Magnum
1 hour ago, Lacritik said:

Hoy a las 4 por fin  dan los datos del censo.

De 50 millones que se estimaban, parece que vamos a ser 46 y en Valle están re putos porque desaparecieron 800 mil personas.

https://m.facebook.com/DANEColombia

Deben estar alimentando los peces del río cauca. 

Tricoptero

Mejor no ser tantos, así es mas fácil mejorar la calidad de vida, eso si en 20 años el problema demográfico va a ser que hay mucho viejo, hoy mucha gente no quiere tener hijos, en todos lados veo bastante gente de mi edad y aun mayor sin hijos, y los que tienen, tienen por ahí uno y "arrepentidos" como un hp (aunque no todos, valga la aclaración para que no me reclamen).

Magnum
9 minutes ago, Tricoptero said:

Mejor no ser tantos, así es mas fácil mejorar la calidad de vida, eso si en 20 años el problema demográfico va a ser que hay mucho viejo, hoy mucha gente no quiere tener hijos, en todos lados veo bastante gente de mi edad y aun mayor sin hijos, y los que tienen, tienen por ahí uno y "arrepentidos" como un hp (aunque no todos, valga la aclaración para que no me reclamen).

Eso se evita fácil con un sistema de pensión privado, pero acá quieren que el estado les sostenga la vejez mientra a los jóvenes nos roban el 16% de impuestos, plata que nos serviría para ahorrar e invertir. 

Tricoptero
2 minutes ago, Magnum said:

Eso se evita fácil con un sistema de pensión privado, pero acá quieren que el estado les sostenga la vejez mientra a los jóvenes nos roban el 16% de impuestos, plata que nos serviría para ahorrar e invertir. 

¿Y sumerce es "coherente" y cotiza en fondo privado o en Colpensiones?

Magnum
Just now, Tricoptero said:

¿Y sumerce es "coherente" y cotiza en fondo privado o en Colpensiones?

Privado por obligación, por mi me ahorraría esa plata o la invertiría..... Ahh eso si, declaró el mínimo nada más. 

EL- MISTER
3 minutes ago, Magnum said:

Pero en Colombia los jóvenes no ahorran y menos invierten. Es más los jóvenes se la gastan en rumbas y en viejas y los que tienen los pues en la tierra prefieren ahorrar para irse del país y buscar una mejor vida en un país donde exista una pensión pagada por el gobierno que es más que pagada por la ciudadanía. Ahora tener pensión por parte del gobierno no significa que ud pueda invertir en su pensión de manera privada. 

Magnum
2 minutes ago, EL- MISTER said:

Pero en Colombia los jóvenes no ahorran y menos invierten. Es más los jóvenes se la gastan en rumbas y en viejas y los que tienen los pues en la tierra prefieren ahorrar para irse del país y buscar una mejor vida en un país donde exista una pensión pagada por el gobierno que es más que pagada por la ciudadanía. Ahora tener pensión por parte del gobierno no significa que ud pueda invertir en su pensión de manera privada. 

1 si los jóvenes no ahorran es problema de ellos, hay unos que si queremos ahorrar.... Entonces tenemos que los juiciosos con el ahorro tener que holgazanear la rumba y derroche de estos cuando jóvenes y subsidiarles la pensión cuando viejos? 

2. Tener pensión por parte del gobierno no evita que tenga privada, pero si ME OBLIGA a  pagarle el 16% de mis ingresos..... Sin son ricas las iglesias con el diezmo imagínate con este robo. 

EL- MISTER
2 minutes ago, Magnum said:

1 si los jóvenes no ahorran es problema de ellos, hay unos que si queremos ahorrar.... Entonces tenemos que los juiciosos con el ahorro tener que holgazanear la rumba y derroche de estos cuando jóvenes y subsidiarles la pensión cuando viejos? 

2. Tener pensión por parte del gobierno no evita que tenga privada, pero si ME OBLIGA a  pagarle el 16% de mis ingresos..... Sin son ricas las iglesias con el diezmo imagínate con este robo. 

Yo no le llamo robo, la pensión por parte del gobierno sale de mi trabajo. Los que no trabajan no reciben pensión así de simple. 

• Tome Su +1 1

EL- MISTER

Algo me dice que Magnum ha estado o visto conferencias de Marco Antonio Regil.

derkozten

Y pensar que se veían tan junticos en el tema de la Copa América...

EL- MISTER
2 minutes ago, derkozten said:

Bueno pero a Magnum no le estoy diciendo bruto, solo que no comparto su visión. Pero esto es saludable que en un tema estemos 95%  de acuerdo y en otro estemos en un 95% en desacuerdo. 

Esa maricada de ser perro faldero de otro man porque me conviene para que me defienda cuando necesito apoyo estilo Sirius es patetico. Pero bien patético. 

Serendip
49 minutes ago, Tricoptero said:

El problema es que el CENSO diga que son 46.8 Millones y en realidad sean mas, de entrada el nuevo CENSO tiene que mostrar cambios importantes en variables como las tasas de fecundidad y natalidad para poder explicar datos como los del Valle.

El Diego
3 hours ago, Lacritik said:

Hoy a las 4 por fin  dan los datos del censo.

De 50 millones que se estimaban, parece que vamos a ser 46 y en Valle están re putos porque desaparecieron 800 mil personas.

https://m.facebook.com/DANEColombia

Mucha gente no participó en el censo electrónico porque "eso era regalarle los datos personales a la far", luego las visitas se hicieron de forma ineficiente. Y la última estrategia de la gobernadora (por lo menos acá en Palmira hubo cero gestión de la alcaldía) fue convocar a los que faltaran por censarse a que se acercaran a las oficinas del DANE. 

Lacritik
1 hour ago, Tricoptero said:

Sería muy bueno no ser tantos, el problema es que yo creo que si somos muchos y el censo se pifió y eso es lo grave.

Lacritik
48 minutes ago, derkozten said:

En cambio yo en este tema si soy amiguito de El mister.

Normando
30 minutes ago, Serendip said:

El problema es que el CENSO diga que son 46.8 Millones y en realidad sean mas, de entrada el nuevo CENSO tiene que mostrar cambios importantes en variables como las tasas de fecundidad y natalidad para poder explicar datos como los del Valle.

Es q autoridades locales de varios lados estan aterrados x q no les cuadran esas cifras del censo

Serendip
1 minute ago, Normando said:

Es q autoridades locales de varios lados estan aterrados x q no les cuadran esas cifras del censo

Grave y medio.

Lacritik
13 minutes ago, El Diego said:

Mucha gente no participó en el censo electrónico porque "eso era regalarle los datos personales a la far", luego las visitas se hicieron de forma ineficiente. Y la última estrategia de la gobernadora (por lo menos acá en Palmira hubo cero gestión de la alcaldía) fue convocar a los que faltaran por censarse a que se acercaran a las oficinas del DANE. 

Creo que han comparado el censo con otras bases de datos (sisben, registraduría) y no cuadra ni cinco. Y no solo fue El Valle en el sur, Nariño que proyectaba 1,8 millones le dan 1,4, Cauca como 200 mil menos y chocó 100 mil menos.

En el resto de departamentos, parece que las cifras si son mas acordes con lo proyectado.

Magnum
1 hour ago, EL- MISTER said:

Yo no le llamo robo, la pensión por parte del gobierno sale de mi trabajo. Los que no trabajan no reciben pensión así de simple. 

Sí es un robo porque resulta que es un esquema ponzi, entonces por eso cada vez sube la edad de jubilación  o el porcentaje de cotización.... Lo más probable es que a nosotros no nos toque pension y que les hayamos subsidiado la de ustedes hasta que el sistema  colapse.....

Lacritik

Al final parece que no se rajaron tanto.

48,3 millones.

D-qlRB_WwAEiPnz.jpg:large

Cinaruco

Increíble como @EL- MISTER coloquialmente tiene mas claridad sobre el tema pensional que el colega juanbagnum.

Los ídolos Falcao y Andrés Jerez los unieron y la ley 100 los separó

• Confundido 1

Magnum
23 minutes ago, Cinaruco said:

Increíble como @EL- MISTER coloquialmente tiene mas claridad sobre el tema pensional que el colega juanbagnum.

Los ídolos Falcao y Andrés Jerez los unieron y la ley 100 los separó

Si claro, la tienen clarisima uds....

Atrapados en la estafa piramidal de pensiones, las consecuencias ya están aquí

https://www.elblogsalmon.com/entorno/atrapados-en-la-estafa-piramidal-de-pensiones-las-consecuencias-ya-estan-aqui

Cinaruco
1 hour ago, Magnum said:

Si claro, la tienen clarisima uds....

Atrapados en la estafa piramidal de pensiones, las consecuencias ya están aquí

https://www.elblogsalmon.com/entorno/atrapados-en-la-estafa-piramidal-de-pensiones-las-consecuencias-ya-estan-aqui

Esa idea de que cada trabajador haga lo que le venga en gana con ese 16% no es muy buena que digamos, la practica ha mostrado que esa platica se va en putas o un carro y a la gente le importa un pito su futuro, finalmente el estado terminaría pagando mas por mantener a los no ahorradores viejos que pagando una pensión que ya garantiza por lo menos el acceso al sistema general de salud y la subsistencia mínima.

En estos temas no hay blanco y negro.

Sirio

Los mayores esparcieron mucho el cuento de que con los fondos privados la platica se acababa, la verdad no me consta, pero con el gobierno supuestamente es diferente. 

Igual yo desde mucho antes estoy con colpensiones, supuestamente el dia que me pensione independiente cuánto mas viva la platica nonse acabará. 

Gomeznal
10 hours ago, Sirio said:

Los mayores esparcieron mucho el cuento de que con los fondos privados la platica se acababa, la verdad no me consta, pero con el gobierno supuestamente es diferente. 

Igual yo desde mucho antes estoy con colpensiones, supuestamente el dia que me pensione independiente cuánto mas viva la platica nonse acabará. 

Como usuario, es mejor Colpensiones. Como sistema es mejor el privado, porque Colpensiones es inviable.

Pero acá si toca ser egoista, si con uno me jubilo con el 65% de lo que me estaba ganando (promedio últimos 10 años) y con el otro si acaso me jubilo con el 30-35%, pues voy a preferir Colpensiones. La otra es que sea un controversista promedio y gane exagerado y con el fondo privado cotice lo suficiente para jubilarme a los 40 años.