Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Gomeznal
14 hours ago, Lacritik said:

Al final parece que no se rajaron tanto.

48,3 millones.

D-qlRB_WwAEiPnz.jpg:large

Pues se rajaron en 4millones y sacaron un dato no sé cn qué base científica, que les faltó censar un 8,5% de la población.

Lacritik
5 minutes ago, Gomeznal said:

Pues se rajaron en 4millones y sacaron un dato no sé cn qué base científica, que les faltó censar un 8,5% de la población.

El nombre técnico de eso creo que es omisión censal, y en Latinoamérica ha estado históricamente entre el 4% y 10%.

De momento sólo dieron el total del país, pero los datos correctos y corregidos por municipio y departamento, lo dan en septiembre.

Lacritik

D-qpvXPWkAAQaNp?format=jpg&name=900x900

Muy atrasados, pensé que estábamos al menos por el 60%.

Gomeznal
3 minutes ago, Lacritik said:

D-qpvXPWkAAQaNp?format=jpg&name=900x900

Muy atrasados, pensé que estábamos al menos por el 60%.

De ahí me sorprende es Bogotá como ciudad capital.

En los otros, con las zonas rurales se baja mucho, en Antioquia son 125 municipios, y ahí uno que ni tiene electricidad.

Sirio

Sorprende que el Atlántico a duras penas supere el 40%, y pensándolo bien tiene sentido, hay barrios en la capital donde las compañias no se quieren meter, y en los municipios la gente opta por tener internet a través del celular, o sea, la cobertura es mayor pero la de internet fijo si está rezagada. 

Sorprende que Antioquia con sus caracteristicas geográficas esté bien arriba. 

Y bolivar, que apenas supera un 25% uno deduce que Cartagena es el 99% en todo y el resto es un atraso bien hp, es que uno va a santa Catalina que está ahi cerca a la capital y sale llorando. 

Gomeznal
3 minutes ago, Sirio said:

Sorprende que el Atlántico a duras penas supere el 40%, y pensándolo bien tiene sentido, hay barrios en la capital donde las compañias no se quieren meter, y en los municipios la gente opta por tener internet a través del celular, o sea, la cobertura es mayor pero la de internet fijo si está rezagada. 

Y bolivar, que apenas supera un 25% uno deduce que Cartagena es el 99% en todo y el resto es un atraso bien hp, es que uno va a santa Catalina que está ahi cerca a la capital y sale llorando. 

Lo que hay en Antioquia, en 120 municipios es que como mínimo garantizan un punto de internet gratuito. Sea en el parque, en el punto o kiosko vive digital o en el parque o ciudadela educativa. Pero eso solo coge cabecera, los rurales llevados.

Supongo que en las ciudades que tienen internet gratuito en los parques y sitios de interes, habrán varios vecinos que se pegan de ese internet.

Serendip
10 minutes ago, Sirio said:

Nah para que se de ese 25% la cobertura en Cartagena tiene que ser baja tambien.

Lacritik
25 minutes ago, Gomeznal said:

De ahí me sorprende es Bogotá como ciudad capital.

En los otros, con las zonas rurales se baja mucho, en Antioquia son 125 municipios, y ahí uno que ni tiene electricidad.

De hecho en pleno siglo XXI y la cobertura de acueducto es del 84%.

Eso parece increíble.

En el tema de Internet, de los departamentos con mejor cobertura, Risaraldaa por ejemplo tiene un 90% de la población en el área metropolitana de Pereira, entonces tiene sentido.

Lacritik

Poblacion por departamento.

A cada uno falta sumarle entre el 5 y 10% de la omisión censal.

En ese caso Bogotá, llegaría a unos 7,8 millones, Antioquia unos 6,5 millones, Valle 4,1 millones y Cundinamarca pasaría los 3 millones.

D-q7SH8X4AEy4dV?format=jpg&name=medium

Sirio

Bastantes poblados cordoba y Nariño, en el imaginativo uno todavía cree que esos departamentos son puros pueblitos y capitales "chicas", pero vea ud. 

Otro que es pobladisimo pero a la vez extenso es magdalena. 

derkozten

Magdalena no es tan extenso. Es de los más "promedio" en cuanto a tamaño, ni muy grande como Amazonas o Antioquia, ni tan pequeño como Quindío o Atlántico.

Alvaro
21 hours ago, EL- MISTER said:

Pero en Colombia los jóvenes no ahorran y menos invierten. Es más los jóvenes se la gastan en rumbas y en viejas y los que tienen los pues en la tierra prefieren ahorrar para irse del país y buscar una mejor vida en un país donde exista una pensión pagada por el gobierno que es más que pagada por la ciudadanía. Ahora tener pensión por parte del gobierno no significa que ud pueda invertir en su pensión de manera privada. 

Lo mas extraño es que yo llevo mas de 20 años trabajando en Cali, que es facilmente una de las ciudades mas rumberas en Colombia. Tanto con personas mayores, como con recien graduados de universidad. Y mi percepción es totalmente diferente a la suya. Me sorprende que usted desde USA conoce mucho pero mucho es mucho mas que yo de las cosas en Colombia.

En Open Systems vi muchos que a los 30 ya tenian su propio apto, o con acciones. Y no estamos hablando de gente con sueldos altisimos. Se daban sus gustos, pero en general guardaban para invertir. En Intergrupo veo lo mismo. En Colombina muchos estaban pagando sus postgrados en areas administrativas, con la idea de poder recuperar esa inversión.

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
3 minutes ago, Alvaro said:

Lo mas extraño es que yo llevo mas de 20 años trabajando en Cali, que es facilmente una de las ciudades mas rumberas en Colombia. Tanto con personas mayores, como con recien graduados de universidad. Y mi percepción es totalmente diferente a la suya. Me sorprende que usted desde USA conoce mucho pero mucho es mucho mas que yo de las cosas en Colombia.

En Open Systems vi muchos que a los 30 ya tenian su propio apto, o con acciones. Y no estamos hablando de gente con sueldos altisimos. Se daban sus gustos, pero en general guardaban para invertir. En Intergrupo veo lo mismo. En Colombina muchos estaban pagando sus postgrados en areas administrativas, con la idea de poder recuperar esa inversión.

Pues yo hablo de lo que veo y he conocido, si ud ve otras personas muy jóvenes que ahorran e invierten pues chevere, yo lo que he visto es que los que tienen como se la gastan o intentan salir del país. Pero repito si ud conoce otra clase de gente joven que ahorran e invierten pues chevere.

Alvaro

Sobre las pensiones, comparto la posición de Juanba.

Con el esquema actual, uno cotiza el 16% mensual, asi que al año cotizo 1,92 salarios. En 30 años con el mismo salario, serian 58 meses de sueldo. Asi se invierta en CDTs y demas, no creo que llegue a multiplicarse por 2, aunque no se realmente que tanto puede crecer en esos 30 años invirtiendo con un perfil de poco riesgo como CDTs y bonos. De alli en adelante le toca al gobierno pagar las pensiones, es decir, ponemos a los jovenes a mantener las pensiones de los adultos.

Creo que tal vez lo mas grave es que en Colombia hay mucho régimen de excepción. Por eplo los congresistas logran pensiones millonarias con pocos años de cotización, e incluso completan tiempo con otras cosas como publicaciones.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
19 minutes ago, Alvaro said:

Aunque obviamente no estamos en el top mundial, pero el porcentaje de personas que están en educación superior es relativamente alto, y esa inversión en educación es bastante importante.

También, dentro de lo que mencionaba en otro tema de que vamos por buen camino, acá hay muchas oportunidades para estudiar, becas, diversidad en instituciones públicas y obviamente también está el SENA que es muy importante. El cambio de vida para los estudiantes egresados (que aunque en algunas áreas es difícil conseguir trabajo) se nota mucho en la calidad de vida de ellos. Y a eso se le suma un incremento importante en estudios de posgrado.

Gomeznal
6 minutes ago, Alvaro said:

Con el esquema actual, uno cotiza el 16% mensual, asi que al año cotizo 1,92 salarios. En 30 años con el mismo salario, serian 58 meses de sueldo. Asi se invierta en CDTs y demas, no creo que llegue a multiplicarse por 2, aunque no se realmente que tanto puede crecer en esos 30 años invirtiendo con un perfil de poco riesgo como CDTs y bonos. De alli en adelante le toca al gobierno pagar las pensiones, es decir, ponemos a los jovenes a mantener las pensiones de los adultos.

Creo que tal vez lo mas grave es que en Colombia hay mucho régimen de excepción. Por eplo los congresistas logran pensiones millonarias con pocos años de cotización, e incluso completan tiempo con otras cosas como publicaciones.

yo creo que lo mejor es un sistema mixto. Que en Colpensiones se tenga un tope y de ahí en adelante deba pagar en un fondo privado. Es decir, que todos esten en Colpensiones, pero máximo puedan ahorrar 5-6 salarios minimos. Y los que ganen mas que eso, puedan cotizar en el fondo de pensiones privado.

Porque lo que dice Juanba es verdad, hay mucho descarado que tiene pensiones exageradas en Colpensiones y es lo que daña el sistema.

Lacritik
1 hour ago, Sirio said:

Bastantes poblados cordoba y Nariño, en el imaginativo uno todavía cree que esos departamentos son puros pueblitos y capitales "chicas", pero vea ud. 

Otro que es pobladisimo pero a la vez extenso es magdalena. 

De hecho Nariño fue de los departamentos que salió «perjudicado» se perdieron 400 mil personas entre proyecciones y censo.

También es uno de los departamentos más descentralizados, si bien el 90% son pueblecitos, Tumaco e Ipiale son ya cuasi ciudades por lo menos desde el punto de vista de la población.

Pero tenes razón en el sentido que la gente a simple vista piensa que son pueblecitos y listo.

Lacritik
49 minutes ago, derkozten said:

Magdalena no es tan extenso. Es de los más "promedio" en cuanto a tamaño, ni muy grande como Amazonas o Antioquia, ni tan pequeño como Quindío o Atlántico.

Lo que pasa es que Atlántico para la importancia que tiene si es diminuto y Magdalena se ve inmenso al lado.

Pero si, esta en el mismo promedio como de 10 departamentos que tienen entre 20 y 30 mil kilómetros cuadrados.

Gomeznal

En las ciudades con área metropolitana (así no sea oficial), cual es la que el municipio es mas grande en relación con la ciudad?. Dosquebradas - Pereira, Soledad - Barranquilla, Floridablanca- Bucaramanga?

Serendip
5 minutes ago, Lacritik said:

Lo que pasa es que Atlántico para la importancia que tiene si es diminuto y Magdalena se ve inmenso al lado.

Pero si, esta en el mismo promedio como de 10 departamentos que tienen entre 20 y 30 mil kilómetros cuadrados.

Atlántico necesita anexar urgentemente parte de la ribera oriental  para poder tomar control del parque Isla Salamanca, las quemas en esa zona son un problema serio para Barranquilla y para los habitantes de Palermo y otros pueblos Ribereños del Magdalena  (Cerro de San Antonio, Remolino, Salamina, el Piñon entre otros) el acceso mas cercano en la practica a servicios de mayor nivel de complejidad es el Atlántico.

Serendip
8 minutes ago, Gomeznal said:

En las ciudades con área metropolitana (así no sea oficial), cual es la que el municipio es mas grande en relación con la ciudad?. Dosquebradas - Pereira, Soledad - Barranquilla, Floridablanca- Bucaramanga?

De entrada creo que Dosquebradas

Magnum
14 hours ago, Cinaruco said:

Esa idea de que cada trabajador haga lo que le venga en gana con ese 16% no es muy buena que digamos, la practica ha mostrado que esa platica se va en putas o un carro y a la gente le importa un pito su futuro, finalmente el estado terminaría pagando mas por mantener a los no ahorradores viejos que pagando una pensión que ya garantiza por lo menos el acceso al sistema general de salud y la subsistencia mínima.

En estos temas no hay blanco y negro.

La platica que se va en putas y en carros ahora termina en manos de políticos que manejan esos fondos..... Además es Insostenible al largo plazo no vio lo que le traje? 

Ese es el problema de esas medidas sociales, se escuchan muy bonitas pero son una porquería para la economía, yo que culpa tengo que un viejo marica no haya ahorrado para su vejez parce?.... Si una iglesia se hace rica con el diezmo imagínate con el 16% todo lo que nos están jodiendo, decime que puto negocio te deja 16% de utilidad? 

Magnum
1 hour ago, Alvaro said:

Hermano ud lo entendió todo, es que con ese cuento de las pensiones nos metimos de frente en un esquema ponzi, a lo mejor en 20 años todos las pensiones va  a pasar a ser privadas, nosotros los jóvenes les habremos pagado pensión a una generación entera y no va a alcanzar para que nos paguen la nuestra.La solución? Privatizae el  sistema pensional ya, que cada particular ahorre a su modo. 

Ese hp problema de ver al estado clomo un papá que les tiene que solucionar, salud, pensión, vivienda, etc nos tiene JODIDOS la capacidad de ahorrar de los jóvenes, tenemos aproximadante una reducción del 50% de nuestro sueldo para sostenes esa mierda..... Con esa plata podríamos invertir, crear empresa, viajar, ahorrar, lonque sea.... Pero prefieren dársela a políticos para que se sostengan en el poder a cambio de migajas. 

Serendip

Ratios de Municipio/ Ciudad Principal y Municipio / Total Aglomeración para algunas áreas metropolitanas de Colombia

Soledad/ Barranquilla 0,53

Soledad / AM 0,31

Bello / Medellin 0,19

Bello / AM 0,12

Soacha/ Bogotá 0,07

Soacha/ AM 0,06

Palmira /Cali 0,13

Palmira /AM 0,1

Floridablanca /Bucaramanga  0,5

Floridablanca/AM 0,23

Villa del Rosario/ Cucuta 0,14

Villa del Rosario/ AM 0,11

Dosquebradas / Pereira 0,43

Dosquebradas/ AM 0,29

De los municipios, en cuanto a población y tomando como base lo que esta disponible por el momento que son las proyecciones del Censo viejo, Soledad es el municipio que se acerca mas en población a la ciudad principal y el que tiene el peso mas alto dentro de su respectiva AM.

Lacritik
51 minutes ago, Gomeznal said:

Parejas, eny cifras aproximadas.

Creo que primero soledad que tiene cerca de 700 mil sobre 1,2 millones de Barranquilla.

Floridablanca unos 300 mil sobre 550 mil de Bucaramanga.

Dosquebradas 200 mil sobre 450 mil de Pereira.

Si es toda el área metropolitana, el eje Girón - Floridablanca - Piedecuesta tiene 600 mil sobre 550 mil de Bucaramanga.

En el valle de aburrá por ejemplo, los 9 municipios del área metropolitana sólo tienen algo mas del 50% de la población de Medellin.

2,6 Medellín

1,3 resto de municipios.