Jump to content
Controversia
Asmodeo

Censo 2018

Recommended Posts

Gomeznal

Sería bueno saber a qué correspondía cada mapa

Damian
31 minutes ago, Gomeznal said:

Sería bueno saber a qué correspondía cada mapa

Ahi decia abajo

Gráficos:

1. acueducto

2. Alcantarillado.

3. Energía.

4. Gas natural.

5. Internet.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 1

Lacritik

Ahora si, por fin los datos DEFINITIVOS del Censo por departamento, casi que no.

EE254-C52-D475-438-E-A463-61-D474-CF081-

derkozten

Eh, crítica, te demoraste más que SuperF con sus míticos cierres de mes del 83

slayer

Según ese censo Bogotá ciudad es 3 veces más grande que la población del municipio de Medellín.

En Áreas Metropolitanas, 2.3 veces (la del Aburrá es oficial y en su mayor parte integrada, en conurbación... La de Bogotá no oficial e incluye varios núcleos urbanos).

Esto es una aclaración para aquel que decía que Bogotá era 4 veces más grande.

Lacritik
2 hours ago, slayer said:

Según ese censo Bogotá ciudad es 3 veces más grande que la población del municipio de Medellín.

En Áreas Metropolitanas, 2.3 veces (la del Aburrá es oficial y en su mayor parte integrada, en conurbación... La de Bogotá no oficial e incluye varios núcleos urbanos).

En realidad no es ni 2,5 veces.

El Área Metropolitana de Medellín oficialmente constituida tiene 3'9 millones de habitantes y el área metropolitana de Bogotá que existe de facto pero no de forma oficial, tiene 9 millones.

2,3 veces para ser exacto.

Eso sin contar que el Valle de San Nicolás,  tiene oficialmente 485 mil habitantes y también está en la zona de influencia de Medellín.

Lacritik
2 hours ago, slayer said:

Corrijo.

Ya habías dicho lo de 2,3 veces.

El asunto es que si se tiene en cuenta a Rionegro y su área de influencia, la proporción es aún menor.

2,1 veces.

• Haha 1

slayer

Un punto importante es que desde La Estrella y Sabaneta hasta Bello es todo urbano (malo desde el punto de vista urbanistico, porque no hay suficientes zonas verdes)... Incluso el sector de Navarra limita con Copacabana.

Lo que mencionás del Valle de San Nicolás es muy cierto... Ahora el desarrollo urbanístico que le ofrecen a uno en Medellín es principalmente en el Oriente... Son 5 vías ("Autopista", Santa Elena, Tunel, Palmas y Envigado) que van allá y hasta universidades tienen sedes allá.  Económicamente y socialmente están integradas, solo que no se va a dar la conurbación, por las montañas.

En cambio Bogotá y Soacha están unidas, y otras poblaciones como Funza, Mosquera, Cota y Chía están parcialemente integradas... El resto son como 13 poblaciones en el área de influencia...

Gomeznal
On 10/15/2019 at 10:44 PM, Lacritik said:

Ahora si, por fin los datos DEFINITIVOS del Censo por departamento, casi que no.

EE254-C52-D475-438-E-A463-61-D474-CF081-

No me cuadra que en Bogotá hubo un 39,5% de omisión censal para la población rural dispersa. Como va a ser mayor en la capital que en el resto del país.

Serendip
9 minutes ago, Gomeznal said:

No me cuadra que en Bogotá hubo un 39,5% de omisión censal para la población rural dispersa. Como va a ser mayor en la capital que en el resto del país.

Ya estan los datos a nivel de municipios y por lo menos en el Atlantico hay algunos que no me cuadran y me imagino que debe pasar lo mismo en otros departamentos.

Lacritik
29 minutes ago, Gomeznal said:

Puede ser la localidad 20, Sumapaz.

No me parece descabellado.

200px-Distrito_Capital_de_Bogot%C3%A1_-_

Gomeznal
3 hours ago, Lacritik said:

Puede ser la localidad 20, Sumapaz.

No me parece descabellado.

200px-Distrito_Capital_de_Bogot%C3%A1_-_

pero que no encuestaron al 40% de los habitantes de allá?

Lacritik
34 minutes ago, Gomeznal said:

pero que no encuestaron al 40% de los habitantes de allá?

Puede pasar,  no censaron como a 8 mil personas en el páramo más grande del mundo, que es como 3 veces el tamaño de la mancha urbana de Bogotá.

Ojo, no digo que esté bien porque el censo tuvo un montón de defectos, pero no es descabellado.

Lacritik
4 hours ago, Serendip said:

Ya estan los datos a nivel de municipios y por lo menos en el Atlantico hay algunos que no me cuadran y me imagino que debe pasar lo mismo en otros departamentos.

Y eso que Atlántico fue uno de los pocos departamentos en los que no se descacharon, y las proyecciones coincidieron con el censo en un 99%