Jump to content
Controversia
Vocales

Desastre en Hidro Ituango

Recommended Posts

Vocales

Lo que esta pasando actualmente en el rio Cauca con la represa de Hidro Ituango es el mayor fiasco de la ingenieria colombiana. Allí puede encontrar uno todos los males del país juntitos.

Antes que empezará la construcción hubo desplazamiento forzado de comunidades para comprarles sus tierras baratas y una vez estuviera lista la repressa venderlas para urbanizaciones recreativas a un alto precio.

El daño ambiental es incalculable, perdida de biodiversidad en flora y fauna.

Antioquia comprometio los excedentes de la represa y ahora con este fiasco pone en riesgo las finanzas del Dpto, la cantaleta de Luis Perez sobre que Fajardo habia dejado el Dpto quebrado, parece que se va a cumplir pero en su gobierno.

La Corporacion Rios Vivos venia denunciando todo esto y en la ultima semana 3 lideres de esa corporacion tuvieron lios de faldas y fueron asesinados.

Luego sigo.....

• Gracias 1

SoLoGuARo

Un país vergonzoso, con la corrupción en TODOS LOS ESTAMENTOS.

Es que ni les da pena asesinar voces a manos llenas.

derkozten

Pero es que Petro/Uribe/Las FARC/Maduro/los mamertos...

• Tome Su +1 1

SoLoGuARo
1 minute ago, derkozten said:

Usted en Chile se da cuenta, yo en USA viviendo muchas culturas me doy cuenta, somos una cultura LAMENTABLE, AVIVATA, somos una verguenza. ¡EN TODO!

• Triste 1
  • Tome Su +1 1

derkozten
3 minutes ago, SoLoGuARo said:

Usted en Chile se da cuenta, yo en USA viviendo muchas culturas me doy cuenta, somos una cultura LAMENTABLE, AVIVATA, somos una verguenza. ¡EN TODO!

Y eso que Chile en varios detalles me parece incluso que está detrás de Colombia, encima que se trata de un país que todavía no ha terminado de cerrar las heridas del "gobierno militar" (énfasis en las comillas), pero es que, carajo, en comparación a la descomposición social que se está viviendo en nuestro país, esas cosas chilenas terminan siendo minucias.

Y bueno, ya lo del tema corrupción y chambonería no tiene casi parangón... con razón es que no hemos podido hacer ni un berraco metro en una ciudad que ya desde hace al menos 20 años lo está necesitando.

• Me Gusta 1

Logan
7 minutes ago, derkozten said:

5 minutes ago, SoLoGuARo said:

Por eso trato de evitar estos temas aquí, al final todo tiene el tufo reduccionista de echar agua sucia al otro bando cuando en realidad somos un país corrompido y corrupto en donde todos buscan su ventaja sobre el de al lado sea colarse en la fila o desfalcar al estado, todos buscan la trampa. 

derkozten
6 minutes ago, Logan said:

Por eso trato de evitar estos temas aquí, al final todo tiene el tufo reduccionista de echar agua sucia al otro bando cuando en realidad somos un país corrompido y corrupto en donde todos buscan su ventaja sobre el de al lado sea colarse en la fila o desfalcar al estado, todos buscan la trampa. 

Es que, a lo bien, uno entiende completamente la decepción y la rabia que causa ver cómo la política tradicional ha hecho tantas cosas tan mal, y va y sube un gobierno alternativo, caso los polistas o Petro con Bogotá, y tampoco mejora la situación. ¿Y la solución brillante?  ¡Volver a los mismos de antes! Valiente gracia, nosotros que nos llenamos la jeta de decir que somos un pueblo berraco y echa'o pa'lante terminamos siendo una manguala de resignados que no sale de un gobierno malo o de uno peor, incapaces de plantear una mejor alternativa.

• Tome Su +1 1

Lacritik

Y así piensan cagarse al rio Samaná que tienen un montón de especies endémicas pa hacer una puta represa.

SoLoGuARo
9 minutes ago, derkozten said:

Es que, a lo bien, uno entiende completamente la decepción y la rabia que causa ver cómo la política tradicional ha hecho tantas cosas tan mal, y va y sube un gobierno alternativo, caso los polistas o Petro con Bogotá, y tampoco mejora la situación. ¿Y la solución brillante?  ¡Volver a los mismos de antes! Valiente gracia, nosotros que nos llenamos la jeta de decir que somos un pueblo berraco y echa'o pa'lante terminamos siendo una manguala de resignados que no sale de un gobierno malo o de uno peor, incapaces de plantear una mejor alternativa.

Es que no hay con quién, lo dije aquí y vino una mente superdotada y juvenil a decirme que me suicidara.

Los colombianos no tenemos memoria, los viejos porque no salen de la porquería tradicional, y los jovenes porque la memoria les llega a 1990.

Uno mira cualquier cosa, salud, educación, vivienda, recreación, deportes, medio ambiente y en TODO SOMOS VERGOZOSOS, EN TODO.

No tenemos nada, ni líderes, ni nada, lo mejor que tenemos es a Falcao y Vocales lo odia por ejemplo, y Falcao vive lesionado y según sus detractores hizo trampa con su acta de nacimiento, y para completar hay una pelea regionalista y chimborria por su lugar de origen, es que somos una puta cagada.

fryjol

En twitter plantea un buen debate al respecto @ClozanoAcosta

Plantea, por ejemplo, que la energía de represas no puede considerarse limpia por todo lo que hace previamente.

Anoche dijeron que tenían que inundar el cuarto de maquinas, ahí ya se pierde otra plata y eso retrasa la salida en Diciembre 1.

En este caso ademas, la comunidad parece que les advirtió riesgos de los que se están presentando. Pero no tenían casco ni diploma y los ignoraron. #Gerente #Ejecutor #Tecnocrata #Urbanista

• Me Gusta 1

Fercho

Todo lo vergonzoso de este país en una tragedia. 

MAURO.bros

El rio busca su curso natural, se viene no un desastre, una tragedia la hp.

• Me Gusta 1

Lacritik

DdCONaFXUAM_H_t?format=jpg

• Tome Su +1 1

Sirio

Qué susto!. 

Normando

Y ya van 159 cuerpos descubiertos en una fosa común allá en hidroituango, está fue descubierta por casualidad, quien sabe cuantas decenas de fosas no hay por todo lado en este país . Como siempre se ha llamado la atención de este hecho desde afuera (eurodiputados son los q han venido denunciando estos hechos)

https://www.elespectador.com/noticias/paz/parlamento-europeo-aboga-por-los-desaparecidos-que-estarian-en-predios-de-hidroituango-articulo-751417

Parlamento Europeo aboga por los desaparecidos que estarían en predios de Hidroituango

Paz

En una carta firmada por representantes de 11 países se le pidió al gobierno colombiano proteger los derechos de las víctimas del conflicto armado, especialmente las de desaparición forzada, y de las comunidades afectadas por la construcción de la Hidroeléctrica.

El Parlamento Europeo hizo un llamado de urgencia para que el gobierno evite que cientos de cuerpos de personas desparecidas, que estarían enterrados en los predios de Hidroituango, queden bajo el agua una vez se llene el embalse. Según el organismo internacional, en la zona se han logrado exhumar y recuperar 159 cuerpos.

#no quiero ser como Venezuela

• Tome Su +1 2

derkozten

Macabro por donde se le mire.

Controversio2.0

Si no hubiesen sido izquierdosos no estarian en esa fosa común, quien los manda

Landmesser

Recuerdo que decían que por ser un proyecto de una empresa pública todo iba a salir bien.

• Confundido 1

fryjol
3 hours ago, Nacho23 said:

Recuerdo que decían que por ser un proyecto de una empresa pública todo iba a salir bien.

No estaba en contra de politizar tragedias en otro tema? 

Fercho
22 minutes ago, fryjol said:

No estaba en contra de politizar tragedias en otro tema? 

No conoces a Nacho. Como dice una cosa dice otra, míralo con los temas de Santa fe, es una contradicción tras otra. 

• Haha 1

Landmesser
10 hours ago, Fercho said:

No conoces a Nacho. Como dice una cosa dice otra, míralo con los temas de Santa fe, es una contradicción tras otra. 

A mí no me ve poniendo etiquetas y jodiendo con el lugar común de "paracos", "guerrillos", "Castro chavismo" y todo ese arsenal que le gusta a usted.