Jump to content
Controversia
Vocales

Desastre en Hidro Ituango

Recommended Posts

Controversio2.0
2 minutes ago, WHATEVER said:

No sea remarica hombre, no estoy en ningun momento justificando y menos defendiendo lo que hace el estado, o agencias del estado, estoy pidiendo de los izquierdistas y sus lideres que sean ecuanimes en todas las situaciones, aunque usted es muy pendejo para entender la diferencia..

Por la misma razón uno no oye a los uribistas si quiera reconocer que lo de hidroituango es una cagada. No solo guardan silencio, defienden la vaina

• Tome Su +1 1

WHATEVER
Just now, Controversio2.0 said:

Por la misma razón uno no oye a los uribistas si quiera reconocer que lo de hidroituango es una cagada. No solo guardan silencio, defienden la vaina

y eso esta mal, y en ese sentido no hay nada como justificar ese desastre, cabezas deben rodar por esa maricada..

Magnum
1 hour ago, WHATEVER said:

No sea remarica hombre, no estoy en ningun momento justificando y menos defendiendo lo que hace el estado, o agencias del estado, estoy pidiendo de los izquierdistas y sus lideres que sean ecuanimes en todas las situaciones, aunque usted es muy pendejo para entender la diferencia..

El pendejo es ud que se queja de bobadas y no del problema de fondo viejito.

Gomeznal

51916285_2249996501947694_82688120978701

51558856_2248727368741274_30196297315794

51457172_2248434512103893_77171732758302

51378242_2247787275501950_70427026755021

51286698_2247524128861598_82449423360862

• Haha 3
  • Confundido 1
  • Tome Su +1 3

Fercho

Cual de esos será el tal Trellez?

Pachanguero
2 hours ago, WHATEVER said:

y eso esta mal, y en ese sentido no hay nada como justificar ese desastre, cabezas deben rodar por esa maricada..

Por esa maricada ya rodaron cabezas rio abajo. 

BenitoCalas
16 hours ago, Pachanguero said:

Por esa maricada ya rodaron cabezas rio abajo. 

Los últimos metros de la presa en que material lo hicieron? 

Pachanguero
1 hour ago, cesar62 said:

Los últimos metros de la presa en que material lo hicieron? 

No sé. 

BenitoCalas
11 minutes ago, Pachanguero said:

No sé. 

alguien sabe aquí la respuesta?

EL- MISTER
27 minutes ago, cesar62 said:

alguien sabe aquí la respuesta?

Más  o menos como el caso de ese edificio de  condominios en Medellín que se fue cayendo y descubrieron que se había usado materiales de categoría C o D. Esas vainas difícilmente se saben hasta que pasa el desastre.

BenitoCalas
Just now, EL- MISTER said:

Más  o menos como el caso de ese edificio de  condominios en Medellín que se fue cayendo y descubrieron que se había usado materiales de categoría C o D. Esas vainas difícilmente se saben hasta que pasa el desastre.

en mi ultima visita a hidroituango le escuche a uno de mis trabajadores que en la época en que se necesito subir el nivel del dique, se cambiaron las "mezclas" usando unas que necesitaban menor tiempo para su terminación (yo no entiendo mucho de ing. civil).

también me acuerdo que en esa época ellos me "obligaron" decentemente a alquilar mis volquetas para esa obra en particular, congelando la mía y la de el resto de personas en esa obra.

ciertamente, una obra re chambona.

Damian
18 minutes ago, cesar62 said:

en mi ultima visita a hidroituango le escuche a uno de mis trabajadores que en la época en que se necesito subir el nivel del dique, se cambiaron las "mezclas" usando unas que necesitaban menor tiempo para su terminación (yo no entiendo mucho de ing. civil).

también me acuerdo que en esa época ellos me "obligaron" decentemente a alquilar mis volquetas para esa obra en particular, congelando la mía y la de el resto de personas en esa obra.

ciertamente, una obra re chambona.

Sin ser ing civil, pero por experiencia con algunas areas de simentacion, si existen productos que  se "secan" y alcanzan las propiedades requeridas de manera mas rapida. 

Gomeznal

Pero con la emergencia del año pasado si tuvieron que acelerar bastante el ritmo para alcanzar la cota requerida.

Pachanguero

Una pregunta, ¿que llegue la temporada de lluvias implicaría aumento de los riesgos? 

HernAN

El desastre y el daño ambiental al Río Cauca son innegables. Una cagada monumental.

• Tome Su +1 2

Gato
2 hours ago, Pachanguero said:

Una pregunta, ¿que llegue la temporada de lluvias implicaría aumento de los riesgos? 

Claro que sí: a parte de aumentar el volumen en la presa, el terreno sobre el que está construida la represa recoge mucha más humedad y se vuelve aún más inestable.

A algunos geólogos que he oído les preocupa mucho la situación en Abril, dicen que puede ocurrir una catástrofe.

• Triste 1

Pachanguero
12 minutes ago, Gato said:

Claro que sí: a parte de aumentar el volumen en la presa, el terreno sobre el que está construida la represa recoge mucha más humedad y se vuelve aún más inestable.

A algunos geólogos que he oído les preocupa mucho la situación en Abril, dicen que puede ocurrir una catástrofe.

Gracias. 

Preocupante la vaina. 

Pachanguero
2 hours ago, HernAN said:

El desastre y el daño ambiental al Río Cauca son innegables. Una cagada monumental.

¿Y las masacres ejecutadas durante la gobernación de Uribe también, cierto? 

HernAN
16 minutes ago, Pachanguero said:

¿Y las masacres ejecutadas durante la gobernación de Uribe también, cierto? 

Claro, ¿no? Otra cosa es la responsabilidad PENAL derivada de ello, que acá no han podido ni querido entender que las responsabilidades son personales e individuales, incluidas las de cadena de mando.

Pachanguero

A ver, un recorderis para Rada:

Tomado de Vice:

"... Las sombras de las masacres de La Granja y El Aro —las dos en Antioquia— volvieron a oscurecer la carrera política de Álvaro Uribe Vélez. Esta vez fue el Tribunal Superior de Medellín el que solicitó una investigación que resuelva la siguiente duda: ¿Uribe, como exgobernador de Antioquia, conocía las dos masacres cometidas por grupos paramilitares? Cuando se lo preguntaron a excomandantes como Salvatore Mancuso y Don Berna, la respuesta fue sí. Sin embargo, Uribe siempre lo ha negado.

Según el Tribunal Superior de Medellín, Uribe también deberá ser investigado por el asesinato del abogado y defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, víctima de la banda La Terraza, responsable del homicidio, reportado el 27 de febrero de 1998. Valle Jaramillo fue uno de los abogados que denunció la arremetida paramilitar en Ituango, Antioquia y quien, antes de ser asesinado, denunció un “acuerdo tácito” entre el comandante de la IV Brigada, general Carlos Alberto Ospina; el comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Emilio Gañán; el entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez; Pedro Juan Moreno, exsecretario de Gobierno; y Carlos Castaño, comandante paramilitar... "

Pachanguero

Así de sencillíto. 

HernAN

Ah ya, la compulsa (denuncia) según Mamertine es condena. Y uno dizque creyendo que sólo las sentencias condenatorias en firme tenían esa virtualidad. Gracias, gran maestro de derecho constitucional postmoderno y chocoloco.

Pachanguero

¿Ustedes se acuerdan de un tal Francisco Villalba? 

Mientras lo recuerdan les comparto un pequeño texto acerca de la masacre de El Aro, corregimiento de El Aro:

La masacre de El Aro ha sido una de las más crueles perpetradas por los paramilitares: durante una semana se pasearon libremente por la zona, cometiendo desmanes contra sus habitantes y sus posesiones: «Con toda la parsimonia del caso, como a sabiendas de que nada les impediría su calculada carnicería, cazaron, torturaron y vejaron a sus 17 víctimas, quemaron 42 de las 60 viviendas, se robaron 1.200 reses y forzaron a 702 habitantes a salir huyendo para salvar la vida»3. Los relatos de los hechos son espeluznantes: descuartizamientos, violaciones, saqueos. Al tendero del pueblo, Marco Aurelio Areiza (64 años), lo amarraron, lo torturaron, le sacaron el corazón4, los ojos y los testículos.

Pachanguero

El Aro es un corregimiento de Ituango. Ituango es donde construyen la Hidroeléctrica. La hidroeléctrica por la que secaron el Cauca. El Cauca donde tiraban a los muertos. Los muertos que perseguirán a Uribe y Fajardo en un cortejo fúnebre eterno. Eterno como la estupidez y el cínismo de Rada.

🙂

RealMadrid
5 hours ago, Damian said:

Sin ser ing civil, pero por experiencia con algunas areas de simentacion, si existen productos que  se "secan" y alcanzan las propiedades requeridas de manera mas rapida. 

de acuerdo.... pero conociendo como es la gente no se me hace raro que hayan tomado varios 'shortcuts'