Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
McLovin

El retorno del rey, minuto a minuto de la segunda venida de Uribe

Recommended Posts

BenitoCalas
1 minute ago, derkozten said:

En realidad yo no iba por ese lado, iba más por el lado de que la confianza del uribismo en Duque es que iba a ser el retorno de la administración de Uribe, pero ahora están asustados porque de repente ahora sí va a gobernar de su propia cuenta.

uribe se retira despues de los 4 años de duquesito.

Nada

11 minutes ago, pocho said:

jajaja, este man es de los que debe estar haciendo fuerza para que Duque, de ganar,  haga un mal gobierno, me los conozco!!!

Cómo voy a hacer fuerza porque gobiernen mal al país. Por eso es que esta así de frito, por rodearse tan mal.

Acá se ha dicho repetidamente, por los mas críticos, que Duque es la moderación del Uribismo. Hasta interesante hacer ejercicio de revisar que se dijo cuando quedó el hombre, me quedo con la impresión que a ud no le gustó mucho. 

Desde esta cuenta, viendo que entre la 1ra y la 2da vuelta lo que hubo fue una gira de medios donde todos lambieron al próximo presidente, lo único que se espera es que se le note la moderación cuando tenga que tomar decisiones.

Y espero que como ha sido costumbre en los 200 años de este platanal amplio, se nos olvide lo que prometió y no lo presionen para que venga a perseguir a las minorías, no veo que tiene que ver eso con los principios grandes del Centro Democrático.

derkozten
1 minute ago, cesar62 said:

uribe se retira despues de los 4 8 años de duquesito.

Ahí sí, de pronto les creo que no hay 3er período del Mesías del Ubérrimo... de proooonto....

BenitoCalas
18 minutes ago, derkozten said:

Ahí sí, de pronto les creo que no hay 3er período del Mesías del Ubérrimo... de proooonto....

es que el ya se siente cansado, se disfruta el duque presidente y sobelo pal retiro.

McLovin

Mal que bien en el contexto de la región, desde gaviria oigase bien ha habido una coherencia en el modelo macroeconomico que nos ha evitado esas megacrisis de los vecinos. Cierto aun hay pobreza y desigualdad pero el caminar ha sido mayormente serio. De hecho es lo unico bueno que han hecho los gobiernos de derecha (samper no tanto) y la principal cosa que se tiraria petro. Pero no es merito solo de uribe ni algo en lo que falló santos, eso viene de antes

pocho
2 minutes ago, DeMillosNoHablo said:

Mal que bien en el contexto de la región, desde gaviria oigase bien ha habido una coherencia en el modelo macroeconomico que nos ha evitado esas megacrisis de los vecinos. Cierto aun hay pobreza y desigualdad pero el caminar ha sido mayormente serio. De hecho es lo unico bueno que han hecho los gobiernos de derecha (samper no tanto) y la principal cosa que se tiraria petro. Pero no es merito solo de uribe ni algo en lo que falló santos, eso viene de antes

como asi, luego no eramos ya iguales a Venezuela? 

McLovin
1 minute ago, pocho said:

como asi, luego no eramos ya iguales a Venezuela? 

Eso dicen los uribistas. Que hace 4 años somos venezuela o peor. Bueno los petristas tambien dicen que estamos peor 

Sirio

Me pregunto cuántos meses o semanas aguantarían los petristas en una eventual hiperinflación como la que vivieron Argentina, Brasil por no decir Venezuela en los tiempos recientes.

Nada

Este lo pongo acá porque lo considero parte del próximo gobierno

Cómo se mueven los enmermelados que ahora parece que ya son honorables congresistas de nuevo. Un ultimo mensaje ahí para los que estén indecisos con el voto. Interesante que cuando no se meten los de comunicaciones, se deja ver que las fuerzas políticas si consideran al Partido verde como de centro izquierda. Contrario a lo que dicen acá, donde dicen que no tienen nada en común con la Colombia humana. 

http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/congreso/desde-el-congreso-se-alista-nueva-coalicion-de-centroderecha-230076

Nueva coalición de centroderecha se asoma en el Congreso

Las sesiones de esta semana en el Senado evidenciaron este hecho.

Estas sesiones dejaron ver que si Duque es Presidente el Centro Democrático podría convertirse en el eje de una gran coalición a la que llegarían los partidos Conservador y ‘la U’ y varios miembros de Cambio Radical y el Partido Liberal. 

El resto quedaría en manos de partidos de centroizquierda y de izquierda, como el Polo, Alianza Verde y Farc.

Mientras los uribistas trataban de influir en la iniciativa, el expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, se dedicó a ver cómo sus gregarios enviaban mensajes seductores a los voceros de los partidos políticos que podrían ser sus aliados en caso de que su candidato llegue a la Casa de Nariño.

El senador liberal y expresidente del Congreso Luis Fernando Velasco resaltó este hecho y dijo que es “lógico” y “legítimo”. Agregó que “muchos congresistas tienen más lealtad con el poder que con las ideas” y que “el domingo, cuando esto cambie totalmente, la lealtad de muchos legisladores será más con el poder que llega, que con el que se va”.

y este fue el resultado:

http://www.eltiempo.com/politica/congreso/las-reglas-acordadas-para-la-eleccion-del-nuevo-contralor-230118

El proceso tendrá tres etapas: la primera será el filtro que harán las universidades de las hojas de vida y los requisitos de los postulados; la segunda, en la que el Congreso elegirá diez nombres entre los que superen este paso, y la tercera, la elección del nuevo servidor, de la cual se encargaría el Congreso en pleno.

Normando
1 hour ago, cesar62 said:

es que el ya se siente cansado, se disfruta el duque presidente y sobelo pal retiro.

No le creo ni 5 de lo q diga. Se morira jodiendo la vida

BenitoCalas
1 hour ago, Normando said:

No le creo ni 5 de lo q diga. Se morira jodiendo la vida

pues ciertamente yo tampoco lo creería, pero eso es lo que dice de dientes pa' dentro, de ahí a que en el camino le salga un problema que le exija seguir jodiendo es otra cosa, apenas normal su posición.

ojala el prox que se tire como "oposición" no sea un petro y pueda conciliar los votos colombianos.

McLovin

Lo que uribe aun no logra entender es el costo que tiene lograr esos apoyos tipo ordoñez conservadores luis alfredo ramos etc... y peor el retorno de los de la u y ahora gaviria...al final esos siempre le pasarán facturas, no es gratis tanto apoyo que le ayudó a ganat en 2002 2006 2010 y ahora

McLovin

Pa arriba el tema

Ozcar

Se viene el remezón brutal de contratistas y funcionarios de libre nombramiento y remoción en el nivel Central de la Administración.

derkozten
On 6/13/2018 at 5:04 PM, derkozten said:

Nonono, es que en serio nos quieren vender la pomada de que Uribe monta a Duque, de que en cuanta publicidad aparece Uribe encima de Duque, pero de ahí en adelante el que va a gobernar en realidad es Duque?

Y toma más vigencia la pregunta con la diferencia que obtuvo, y más la preponderancia que logró en regiones críticas como Antioquia.

Noxe

Habrá qué ver si este cerdito tiene lo que hay que tener para desmarcarse de Uribe... tan improbable como ingenuo los que mantienen esa esperanza. 

Lo que sí es cierto es que el Duque que apenas pintaba unas canas se mostraba como un tipo progresista y escribía cosas como esta en el 2012:

DeID-TDUwAAllEV.jpg

Para después terminar al lado de Uribe, Pastrana, Ordoñez y Gaviria.

Tricoptero
4 minutes ago, Noxeratu said:

Habrá qué ver si este cerdito tiene lo que hay que tener para desmarcarse de Uribe... tan improbable como ingenuo los que mantienen esa esperanza. 

Lo que sí es cierto es que el Duque que apenas pintaba unas canas se mostraba como un tipo progresista y escribía cosas como esta en el 2012:

DeID-TDUwAAllEV.jpg

Para después terminar al lado de Uribe, Pastrana, Ordoñez y Gaviria.

A mí me genera en serio más incertidumbre la cuestión de su inexperiencia, ojalá tenga las capacidades y carácter para liderar un país, claro un tipo como Uribe y todos los otros detrás tampoco es alentador, pero por lo menos ya sabemos cómo es eso, y por otro lado tendríamos que estar malditos como para repetir gobiernos tan perversos como los de Uribe, aunque de todos modos quién sabe.

Archimboldi

Uribe se va a ir cuando ya le haya metido mano a la justicia y pueda cerrar dos que tres cositas pendientes.

Hoy dio un paso enorme para poder disfrutar de sus nietecitos.

McLovin

En el discurso de anoche Duque cambió la bajada de impuestos por una "simplificación fiscal"

En lo económico no creo que vaya a hacer cosas muy diferentes a lo que ha hecho santos

McLovin

Ya empezaron las masacres y ya le dictaron orden de captura a timochenko y cia?

Nada

Inicia la operación para la moderación del lenguaje. Será que la historia recordará que ellos fueron los que trajeron al país la posverdad? Porque hablamierdas siempre hemos sido, pero el uso selectivo de mentiras, yo lo ví por primera vez con el CD

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juan-lozano/las-siete-batallas-de-ivan-duque-231846

A diferencia de Santos, Duque debe gobernar más con la gente que con los partidos políticos. Debe gobernar más con los expertos, los buenos técnicos y los jóvenes descontaminados que con amigos y cuotas políticas. Y, a diferencia de Santos, no debe maltratar a su antecesor. Santos cometió muchos errores, pero también deja legados importantes. En efecto, si Duque no maltrata al presidente saliente y a su gente, ello no debe entenderse como un gesto de debilidad por sectores extremos, sino como un acto de grandeza por toda la sociedad.

Desfachatado
1 hour ago, DeMillosNoHablo said:

Ya empezaron las masacres y ya le dictaron orden de captura a timochenko y cia?

No porque Duque se posesiona el 7 de agosto...

Nada

http://www.eltiempo.com/opinion/editorial/los-retos-de-ivan-duque-editorial-231936

Editorial del tiempo. No sé si alguien comparte ese punto de vista, pero yo diría que lo mas difícil para mí de tragarme lo que para mi es un sapo gigante, es aceptar ese mensaje de reconciliación y de "pasar la pagina" cuando literalmente no dejaron pasarla los últimos años. 

En él, acertadamente, priorizó la invitación a todos los sectores, independientemente de si lo respaldaron o no en las urnas, a construir consensos, “a pasar la página”; también reiteró la necesidad de actuar contra la corrupción y enfatizó en la importancia de devolverles a las instituciones la legitimidad que necesitan.

Reiteramos, porque es fundamental, la confianza en la capacidad de Iván Duque para enterrar odios y tender puentes. Tampoco sobra recordar lo ya dicho desde estos renglones en relación con la responsabilidad histórica que le atañe a Iván Duque de salvaguardar ese enorme logro para esta sociedad como lo fue el acuerdo de paz con las Farc.

Lo otro es que todavía hablan como si fueran influyentes y no lo se Rick..

Ozcar
31 minutes ago, fryjol said:

http://www.eltiempo.com/opinion/editorial/los-retos-de-ivan-duque-editorial-231936

Editorial del tiempo. No sé si alguien comparte ese punto de vista, pero yo diría que lo mas difícil para mí de tragarme lo que para mi es un sapo gigante, es aceptar ese mensaje de reconciliación y de "pasar la pagina" cuando literalmente no dejaron pasarla los últimos años. 

Lo otro es que todavía hablan como si fueran influyentes y no lo se Rick..

Pues genuino o no, eso es lo que debería hacerse, de lo contrario en 4 años habrá caos. 

derkozten
Just now, Ozcar said:

Pues genuino o no, eso es lo que debería hacerse, de lo contrario en 4 años habrá caos. 

Es lo que debe hacerse, y la verdad, es lo que dicen todos, que unámonos, que invita al otro candidato a hacer gobierno juntos, que blablablá. Nada nuevo dijo.