Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
McLovin

El retorno del rey, minuto a minuto de la segunda venida de Uribe

Recommended Posts

BenitoCalas
6 hours ago, fryjol said:

Viejo @Ozcar yo leí su explicación de  porque esta de acuerdo en que paren el tema JEP en el congreso.

Podría explicar el argumento del bando contrario? lo conoce? Yo sigo viendo la pelea y su explicación de ayer me pareció lógica

no la he leido, me la podrias linkear?

Jordán
5 hours ago, pocho said:

si esos cambios se hubiera incorporado los lideres del NO lo hubieran aceptado, pero siempre se dijo que los cambios que se hicieron fueron maquillaje, cambiaron comas y tipo de letra. si duque hace cambio es apenas justificable y esta respaldado por una decision mayoritaria de los colombianos.

Cuando van a entender que el gran beneficiado con los tratados de Paz fue, es y sera el PUEBLO COLOMBIANO ,,,,, O es que Pocho va a mandar a sus hijos o sus hermanos o primos o sus familiares a darse plomo,,,,,, fácil decir que vuelvan a la guerra cuando no quieren aportar una gota de sangre.

• Tome Su +1 1

pocho
1 hour ago, Jordán said:

Cuando van a entender que el gran beneficiado con los tratados de Paz fue, es y sera el PUEBLO COLOMBIANO ,,,,, O es que Pocho va a mandar a sus hijos o sus hermanos o primos o sus familiares a darse plomo,,,,,, fácil decir que vuelvan a la guerra cuando no quieren aportar una gota de sangre.

un buen acuerdo si beneficiaria al pueblo colombiano, pero lo que firmaron beneficia a un poco de narcos, asesinos y violadores de las FARC, esa clase de acuerdos terminan es generando mas guerra, asi que ojala Duque cambie el acuerdo y termine asi salvando a los promos, hermanos , hijos y demas de Jordan.

Jordán
28 minutes ago, pocho said:

un buen acuerdo si beneficiaria al pueblo colombiano, pero lo que firmaron beneficia a un poco de narcos, asesinos y violadores de las FARC, esa clase de acuerdos terminan es generando mas guerra, asi que ojala Duque cambie el acuerdo y termine asi salvando a los promos, hermanos , hijos y demas de Jordan.

Pero ese cuento de que se termina generando mas guerra de donde lo saco Ud ? No se traiga comentarios de los cabellos,,,,, Ni que fueras Fernando Londoño. Los acuerdos hasta ahora firmados han traído PAZ a Colombia y han permitido correr el VELO de la guerrilla para darnos cuenta que el País tiene problemas mucho mas graves:  la corrupción por ejemplo, la falta de educación, la falta de ética y valores, el irrespeto a la vida ,,,,,,,, Así que a mi si me da como verguenza ajena verlo a ud. enfrascado en hechos comprobados queriendo mostrarlos como si estuviéramos al borde de una guerra y Duque fuera a salvarnos haciendo cambios en los acuerdos...... Viejo, viva en Colombia y se da cuenta, a Ud le queda facil, venga y compare con Canada..... Y NO PIDA MAS SANGRE AJENA, que Ud no tiene tanta para compensar!

pocho
Just now, Jordán said:

Pero ese cuento de que se termina generando mas guerra de donde lo saco Ud ? No se traiga comentarios de los cabellos,,,,, Ni que fueras Fernando Londoño. Los acuerdos hasta ahora firmados han traído PAZ a Colombia y han permitido correr el VELO de la guerrilla para darnos cuenta que el País tiene problemas mucho mas graves:  la corrupción por ejemplo, la falta de educación, la falta de ética y valores, el irrespeto a la vida ,,,,,,,, Así que a mi si me da como verguenza ajena verlo a ud. enfrascado en hechos comprobados queriendo mostrarlos como si estuviéramos al borde de una guerra y Duque fuera a salvarnos haciendo cambios en los acuerdos...... Viejo, viva en Colombia y se da cuenta, a Ud le queda facil, venga y compare con Canada..... Y NO PIDA MAS SANGRE AJENA, que Ud no tiene tanta para compensar!

aca se trajeron las cifras, el numero de muertos sigue mas o menos igual, la gran diferencia es que los que dejaron de matar las FARC ahora los matan las disidencias o el ELN o las Bacrim, pero esos grandes logros son falsos, esta bien que eso lo diga juan manuel santos , pero que venga aca ud con esas huevonadas, nah!!

Hay 200.000 Has de coca que de no ser combatidas seran la chequera de los grupos terroristas del futuro y que chequera!!!!. 

de otro lado, no pido sangre, pido justicia, eso es como si a ud lo roban y ud le pide a la policia que coja al ladron, no esta en su derecho de hacerlo?. O que, tenemos que arrodillarnos ante los criminales porque como se nos va a ocurrir pedir sangre ajena

Jordán
1 minute ago, pocho said:

aca se trajeron las cifras, el numero de muertos sigue mas o menos igual, la gran diferencia es que los que dejaron de matar las FARC ahora los matan las disidencias o el ELN o las Bacrim, pero esos grandes logros son falsos, esta bien que eso lo diga juan manuel santos , pero que venga aca ud con esas huevonadas, nah!!

Hay 200.000 Has de coca que de no ser combatidas seran la chequera de los grupos terroristas del futuro y que chequera!!!!. 

de otro lado, no pido sangre, pido justicia, eso es como si a ud lo roban y ud le pide a la policia que coja al ladron, no esta en su derecho de hacerlo?. O que, tenemos que arrodillarnos ante los criminales porque como se nos va a ocurrir pedir sangre ajena

Petro presento la solución para los problemas del pacifico y demás zonas con alto incidencia de cultivos de coca.... hasta ahora no le he oido a Duque decir nada sobre eso,,,,,, pero viendolo en claridad, Ud cree que el narcotrafico o el incremento de cultivos de coca se debe a que la guerrilla firmo mal un acuerdo de PAZ,,,,? O que si el ELN o las Bacrim matan gente es por que se firmo mal un acuerdo de PAZ?,,, no viejo Pocho, tantos años y Ud no se acostumbra a entender que con los años se logra la tolerancia y se aprende a conciliar, a conciliar y eso es la base del negocio para un bien comun.....

pocho
1 minute ago, Jordán said:

Petro presento la solución para los problemas del pacifico y demás zonas con alto incidencia de cultivos de coca.... hasta ahora no le he oido a Duque decir nada sobre eso,,,,,, pero viendolo en claridad, Ud cree que el narcotrafico o el incremento de cultivos de coca se debe a que la guerrilla firmo mal un acuerdo de PAZ,,,,? O que si el ELN o las Bacrim matan gente es por que se firmo mal un acuerdo de PAZ?,,, no viejo Pocho, tantos años y Ud no se acostumbra a entender que con los años se logra la tolerancia y se aprende a conciliar, a conciliar y eso es la base del negocio para un bien comun.....

pero el aumento de los cultivos de coca si se debe al acuerdo de paz, Santos acordo parar la fumigacion y reemplazarla por la erradicacion manual la cual no ha funcionado. Antes del proceso de paz, el # de Has sembradas estuvo casi en 40.000 hoy esta sobre los 200.000.

El ELN y las BACRIM matan gente por defender el negocio de la coca, el cual es cada vez mas grande por lo ya discutido en el punto anterior, meta ahi a las disidencias de las FARC tambien.

Y yo estoy de acuerdo en que hay que conciliar, pero hay cosas que no son conciliables, ejemplo: el narcotrafico, eso no puede ser delito politico nunca y mientras no haya un cambio de politica a nivel global, el gobierno esta en la obligacion de combatirlo. Ahora, entre los benefactores del proceso de paz hay muchos tipos que son criminales de la peor calanha, asesinos, pedofilos violadores, por que debe el gobierno negociar perdon e impunidad para esa gente?, eso tampoco es conciliable, el que cometio crimenes de esa gravedad debe pagar pena de carcel, clarisimo.

Ozcar
9 hours ago, fryjol said:

Viejo @Ozcar yo leí su explicación de  porque esta de acuerdo en que paren el tema JEP en el congreso.

Podría explicar el argumento del bando contrario? lo conoce? Yo sigo viendo la pelea y su explicación de ayer me pareció lógica

La replica de fondo que hacen algunos es que no resulta coherente cuestionar las decisiones que adopta la JEP con el reglamento que hizo para sí misma, impidiendose que se reglamente por ley.  

Esa cuestión tendría sentido si la solución no fuera ahondar en defectos institucionales mayores reglamentando la jurisdicción a toda costa y que, por ejemplo, se corra el riesgo que en el futuro determinado procedimiento, facultad o actuación que sea aprobado ahora a la ligera, resulte luego incompatible con directrices de la Corte, ahondando y generando conflictos de seguridad jurídica y aplicación normativa.

• Tome Su +1 1

Lacritik
8 hours ago, pocho said:

no viejo, duque demando el acto de fast track, esas no son "las mejoras al acuerdo", aprende a leer un poquito .

No, usted dijo acá que se podía lograr un mejor acuerdo y que Duque y su séquito lo demostraron.

Y su posición sobre las cagadas de uribe pa cuando, uno no puede hacerce el loco toda la vida.

pocho
10 hours ago, Lacritik said:

No, usted dijo acá que se podía lograr un mejor acuerdo y que Duque y su séquito lo demostraron.

Y su posición sobre las cagadas de uribe pa cuando, uno no puede hacerce el loco toda la vida.

correcto, siempre se pudo lograr un mejor acuerdo, eso fue mentira de de la calle, pero eso no implica que las observaciones del NO fueron incorporadas en el actual acuerdo, si eso hubiera pasado los lideres del NO lo hubieran dicho, Santos intento darles un contentillo que no le sirvio, perdio el plebiscito y ahora su mayor opositor toma el poder. 

Esperen cambio "al mejor acuerdo", eso fue lo que votamos los que ganamos el plebiscito.

Sirio

Qué risa los petristas extremistas colgando noticias falsas tal cual como hacía los de las campaña del NO, dizque Duque "tumbó" la propuesta de ley de reducir el aporte de salud de los pensionados del 12% al 4%, y dizque Duque ya realizó la propuesta de ley de eliminación del salario mínimo. Qué ganan con eso? son dos caras de la misma moneda.

McLovin
11 minutes ago, pocho said:

correcto, siempre se pudo lograr un mejor acuerdo, eso fue mentira de de la calle, pero eso no implica que las observaciones del NO fueron incorporadas en el actual acuerdo, si eso hubiera pasado los lideres del NO lo hubieran dicho, Santos intento darles un contentillo que no le sirvio, perdio el plebiscito y ahora su mayor opositor toma el poder. 

Esperen cambio "al mejor acuerdo", eso fue lo que votamos los que ganamos el plebiscito.

Bueno anotemos, en 4 años habrá verdadera paz y encima con los líderes de las farc que cometieron crímenes, en la cárcel. 

Si no la hay seguramente será culpa de Santos 

Lacritik
46 minutes ago, pocho said:

Mentiras como las de los lideres del NO para desprestigiar el acuerdo y llevar incautos a votar?

www.semana.com/amp/el-consejo-de-estado-dice-que-se-le-mintio-al-electorado-en-campanas-del-no/510040

O sea que si pero no.

Y con Uribe con TODO el poder cual monarca, por supuesto que hay que esperar cambios en el acuerdo.

Que miedito el político mas hampón de la historia del país y de los que se hacen los locos cuando ses pregunta por el actuar del dictadorcito culibajito.

"Fue a sus espaldas". Muy honestos los del NO.

pocho

fueron peores las mentiras del SI y cada dia se confirman, a eso sumenle que inconstitucionalmente bajaron el umbral del plebiscito y ni asi pudieron.

lo que yo espero es que en estos 4 anhos Duque le meta la mano a ese exabrupto del proceso de paz,

Nada

Están desatados con las fake news ahora del otro lado. Es calcado lo que ya nos pasó en Bogotá, ahora vienen del otro lado con sangre en el ojo a seguir escalando las mentiras.

Yo no veo que haya bajado la calentura después de elecciones, la veo peor.

derkozten
4 minutes ago, fryjol said:

Están desatados con las fake news ahora del otro lado. Es calcado lo que ya nos pasó en Bogotá, ahora vienen del otro lado con sangre en el ojo a seguir escalando las mentiras.

Yo no veo que haya bajado la calentura después de elecciones, la veo peor.

Yo desde el dichoso plebiscito de los acuerdos de paz veo la misma dinámica... y siendo aún más rigurosos, desde Juanpa vs Zurriaga

Nada
7 minutes ago, derkozten said:

Yo desde el dichoso plebiscito de los acuerdos de paz veo la misma dinámica... y siendo aún más rigurosos, desde Juanpa vs Zurriaga

Hoy twitter estaba inmamable, yo buscando un gif del primer gol de Dinamarca y ya estaba Uribe haciendose el perseguido, Paloma mintiendo, las Fake News ahora cambiaron de .com y de espectro politico. 

derkozten
1 minute ago, fryjol said:

Hoy twitter estaba inmamable, yo buscando un gif del primer gol de Dinamarca y ya estaba Uribe haciendose el perseguido, Paloma mintiendo, las Fake News ahora cambiaron de .com y de espectro politico. 

Ahí ya me di cuenta que soy oficialmente un dinosaurio tecnológico. No soporto mucho tiempo Twitter, antes era porque no me cuadraba eso de escribir en tan pocos caracteres, pero ahora es porque, si uno se queja de la dinámica de este foro, allá es e a la dinámica, dinámica factorial (dinámica!) o TREE(dinámica), simplemente es demasiado.

Nada
9 minutes ago, derkozten said:

Ahí ya me di cuenta que soy oficialmente un dinosaurio tecnológico. No soporto mucho tiempo Twitter, antes era porque no me cuadraba eso de escribir en tan pocos caracteres, pero ahora es porque, si uno se queja de la dinámica de este foro, allá es e a la dinámica, dinámica factorial (dinámica!) o TREE(dinámica), simplemente es demasiado.

Pero acá uno no puede definir la experiencia, ignorar a alguien simplemente te deja un hueco en los temas.

En Twitter uno define lo que ve, yo tengo que sacar a un parchesito de chicas izquierdosas que me encantan, pero pelean mucho y me retwittean a Uribe y hablan de Paloma, y aja. 

Pero yo por ejemplo tengo twitter para deportes y entretenimiento.

Lacritik
3 hours ago, pocho said:

fueron peores las mentiras del SI y cada dia se confirman, a eso sumenle que inconstitucionalmente bajaron el umbral del plebiscito y ni asi pudieron.

lo que yo espero es que en estos 4 anhos Duque le meta la mano a ese exabrupto del proceso de paz,

Como diría un conocido narrador, Noooo me diga más!

Al menos avanzamos y reconoce que mintieron los del NO como un putas.

En otras noticias.

http://m.elcolombiano.com/colombia/politica/fiscal-revela-redes-criminales-en-elecciones-legislativas-FA8893722

Una honorable y buena muchacha Margarita Restrepo.

Nada

Una conservadora y una del Centro Democratico. Con Razón Nestor Humberto no quería "intervenir en política"

Yo traje esta:

http://lasillavacia.com/santos-ya-es-un-lame-duck-en-el-congreso-66670

Y los otros temas del Acuerdo que siguen sin desarrollo legislativo, como el alivio penal a pequeños cultivadores de coca, la titulación de baldíos en zonas forestales, o el catastro multipropósito, probablemente tengan el mismo destino pues no solo no queda tiempo sino que Santos ya no tiene capital político para sacarlos adelante.

Eso le da a Duque el margen para decidir qué hacer en cada caso, pues tendrá una mayoría amplia en el Congreso para muchos temas, probablemente incluyendo la paz.

En el Senado, el bloque de oposición de izquierda y centroizquierda (los verdes, los petristas de la Decencia -incluido Petro-, el Polo, la Farc y el Mais) que probablemente se oponga a sus iniciativas sumará 26 senadores.

Si para asuntos de paz se les suman los 14 liberales y los de La U que han sido defensores de ella (Roy Barreras, Armando Benedetti, Maritza Martínez y Roosvelt Rodríguez), solo sumarían 44 votos, y Duque arrancaría con 64 de los 55 que necesitaría para pasar las leyes a su estilo.

Aunque para saberlo faltan varias semanas, lo que ya está quedando claro es que el Congreso actual, al que le queda un mes, ya es uribista.

Vamos a ver que hacen con los acuerdos. Yo quiero ver como se lo presentan a los aliados internacionales y el manejo que le da la prensa. 

A mi me parece vergonzoso incumplir una cosa firmada, no lo hago en mi vida personal y no me gusta que lo hagamos como país. 

Maldoror
5 hours ago, Sirius said:

Qué risa los petristas extremistas colgando noticias falsas tal cual como hacía los de las campaña del NO, dizque Duque "tumbó" la propuesta de ley de reducir el aporte de salud de los pensionados del 12% al 4%, y dizque Duque ya realizó la propuesta de ley de eliminación del salario mínimo. Qué ganan con eso? son dos caras de la misma moneda.

Yo no he visto nadie decir que Duque realizó una propuesta para la eliminación del salario mínimo...lo que vi es a que el ministro de hacienda que suena en su gabinete, es el mismo crétino que dijo que el salario mínimo era muy alto y que había reducirlo (Carrasquilla, en 2008)

McLovin
4 minutes ago, fryjol said:

Una conservadora y una del Centro Democratico. Con Razón Nestor Humberto no quería "intervenir en política"

Yo traje esta:

http://lasillavacia.com/santos-ya-es-un-lame-duck-en-el-congreso-66670

Vamos a ver que hacen con los acuerdos. Yo quiero ver como se lo presentan a los aliados internacionales y el manejo que le da la prensa. 

A mi me parece vergonzoso incumplir una cosa firmada, no lo hago en mi vida personal y no me gusta que lo hagamos como país. 

Cierto pero santrich también incumple e incumplen quienes quieren dilatar su extradición 

Eso es de lado y lado, bacano ver al paisa pagar carcel pero a los politicos que financiaron masacres nadie los toca...