Jump to content
Controversia
RogerFederer

VAR en el Mundial

Recommended Posts

RogerFederer

Como lo han visto? 

A mi me parece que ha dejado más claras muchas jugadas que ya hubieran sido polémicas pero igual no es infalible, el penal de Francia es discutible y las jugadas ya están perdiendo dinámica mientras se espera que dice el VAR. 

Nimdock

Lo he visto bien y me alegra mucho que por fin estemos salendo de la edad de piedra.

Excelente.

No me ha parecido que corta el partido de mala manera. Prefiero que paren el partido para tomar una decision justa que por el teatro de Suarez.

RogerFederer
2 minutes ago, Nimdock said:

Lo he visto bien y me alegra mucho que por fin estemos salendo de la edad de piedra.

Excelente.

No me ha parecido que corta el partido de mala manera. Prefiero que paren el partido para tomar una decision justa que por el teatro de Suarez.

Claro, de acuerdo pero es algo que es cierto y a lo que habrá que acostumbrarse, me ha gustado mucho la tecnología de raya de gol, ya van dos o tres ocasiones donde se ha usado y que bien pudieron ser goles válidos perdidos o inválidos dados, al final creo que va a ser positivo, con sus detalles pero positivo al fin y al cabo. 

Lacritik

Algunos peros, pero en términos generales es mas lo positivo.

Me gusta.

Nimdock
1 minute ago, Logan said:

Claro, de acuerdo pero es algo que es cierto y a lo que habrá que acostumbrarse, me ha gustado mucho la tecnología de raya de gol, ya van dos o tres ocasiones donde se ha usado y que bien pudieron ser goles válidos perdidos o inválidos dados, al final creo que va a ser positivo, con sus detalles pero positivo al fin y al cabo. 

Lo otro es que yo llevo muchos anhos viendo futbol americano donde ahi si es verdad que se demoran minutos enteros revisando repeticiones entonces tal vez estoy mas acostumbrado y me parece normal.

Nimdock

Y bueno, por mas VAR que allas va a haber jugadas en las que nunca estaremos de acuerdo. Cuando el VAR deje dudas se debe dejar lo que se pite en la cancha (no se si esa sea la pocision oficial, creo que si segun le he oido a los comentaristas).

Por dar un ejemplo... Con el penal del Madrid contra la Juve creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Siempre habra cosas asi, no quiere decir que no debe ser usado.

EL- MISTER

En cambio a mi el VAR me deja un sin sabor estraño pues no se que tanto sirva para implantar justicia. Por ejemplo el primer gol de Costas entre España y Portugal para mi eso era falta de Costas sobre Pepe.

No se si el VAR era para dar justicia y evitar errores pues me deja en dudas porque lo utilizan sólo para ciertas jugadas. 

RogerFederer
Just now, EL- MISTER said:

En cambio a mi el VAR me deja un sin sabor estraño pues no se que tanto sirva para implantar justicia. Por ejemplo el primer gol de Costas entre España y Portugal para mi eso era falta de Costas sobre Pepe.

No se si el VAR era para dar justicia y evitar errores pues me deja en dudas porque lo utilizan sólo para ciertas jugadas. 

Es que es muy jodido aplicarlo para todas las jugadas, es por el momento, solo para penales y fueras de lugar dudosos, no creo que se aplique para faltas en la mitad ni para acciones normales, es más como para las jugadas polémicas pero igual siempre habrá polémica, el penal a favor de Francia a mi me deja dudas, es verdad que hay contacto pero no hay intención ni el contacto genera la caída, siente el contacto y se tira por lo que para mi no es penal pero ni el VAR quita el debate. 

Nimdock

Lo otro que me ha gustado. No paran siempre, la mayoria de veces ha sido una miradita rapida... Y seguimos.

Nimdock
8 minutes ago, Logan said:

Es que es muy jodido aplicarlo para todas las jugadas, es por el momento, solo para penales y fueras de lugar dudosos, no creo que se aplique para faltas en la mitad ni para acciones normales, es más como para las jugadas polémicas pero igual siempre habrá polémica, el penal a favor de Francia a mi me deja dudas, es verdad que hay contacto pero no hay intención ni el contacto genera la caída, siente el contacto y se tira por lo que para mi no es penal pero ni el VAR quita el debate. 

Para mi: Le metio el pie, lo hizo caer... Penal.

HPLiderMundial

En el reglamento no dice que para que sea falta tiene que haber caida

RogerFederer
12 minutes ago, DeMillosNoHablo said:

En el reglamento no dice que para que sea falta tiene que haber caida

Es cierto pero bajo esa premisa hay 20 faltas más por partido de las que pitan. 

Hoy a Argentina le dejaron de pitar un pison, hasta Varsky dijo que no era penal pero el contacto estuvo. 

Gato

2 usos del VAR hoy.

HPLiderMundial
6 hours ago, Logan said:

Es cierto pero bajo esa premisa hay 20 faltas más por partido de las que pitan. 

Hoy a Argentina le dejaron de pitar un pison, hasta Varsky dijo que no era penal pero el contacto estuvo. 

En esa jugada se disputa el balón 

rogelio

Con VAR Colombia habia sido semifinalista en Brasil.

Y

Para mí la jugada de Diego Costa es legítima, no hay codazo premeditado es un contacto normal de juego.

RogerFederer
14 hours ago, DeMillosNoHablo said:

En esa jugada se disputa el balón 

Eso no es argumento de nada, contra Francia hubo contacto pero no desestabilizo, el de Argentina si, si esta diciendo que los dos estuvieron bien portados quisiera una explicación ya que para mi es más penal el de Argentina no pitado que el de Francia que si. 

Damian

Más lo positivo que lo negativo. Veo que dejan terminar todas las jugadas antes de ir al VAR como paso en el partido de Perú. Lo que no se es por que no dejan usar cámara lenta para revisar las jugadas

RogerFederer
3 minutes ago, Damian said:

Más lo positivo que lo negativo. Veo que dejan terminar todas las jugadas antes de ir al VAR como paso en el partido de Perú. Lo que no se es por que no dejan usar cámara lenta para revisar las jugadas

Se demora mucho? 

Chambocracia
1 hour ago, Damian said:

Tal vez porque en cámara lenta puede cambiar la percepción de una jugada? Un roce ligero puede parecer una falta en cámara lenta. Pero eso tendría sentido para faltas solamente.

EL- MISTER
29 minutes ago, Landmesser said:

Tal vez porque en cámara lenta puede cambiar la percepción de una jugada? Un roce ligero puede parecer una falta en cámara lenta. Pero eso tendría sentido para faltas solamente.

Si podría ser esa la razón. Hay roces que en cámara lenta se pueden ver más exagerados o incluso menos de lo que sucedio en realidad.

EL- MISTER

Esto si me parece ridículo parar un partido para dar una amarilla. No me joda cuando eso lo pudo ver el asistente o el cuarto arbitro.

EL- MISTER
Just now, EL- MISTER said:

Esto si me parece ridículo parar un partido para dar una amarilla. No me joda cuando eso lo pudo ver el asistente o el cuarto arbitro.

Partido CR vs Serbia. Última jugada del juego. 

Nimdock

Bien el VAR en la amarilla.

RogerFederer
32 minutes ago, Nimdock said:

Bien el VAR en la amarilla.

Y cual seria el factor diferencial ahí para que fuera roja? La mano abierta? No tan contundente el golpe? Porque si considera que fue agresión, sería roja, si no es agresión que vio para que fuera amarilla? Si no era agresión, es porque era una situación fortuita de juego. 

• Tome Su +1 1

EL- MISTER

Es más me parece que gastaron tiempo chimbamente por una jugada que no quita ni pone, al contrario le mermo ritmo al juego y a CR, lo increíble es que creo que fue el DT de CR que pidió esa vaina. 

VAR no puede ser usado como en el fútbol americano porque se pierde la escencia del juego.