Jump to content
Controversia
RogerFederer

VAR en el Mundial

Recommended Posts

Nimdock

Hasta ahora me desayuno que asi los de video digan que algo esta mal el arbitro se puede sostener en la decision erronea.

PLOP!

Que recocha. No se por que habia esperado algo mas de estos cretinos.

pocho
1 minute ago, Nimdock said:

Hasta ahora me desayuno que asi los de video digan que algo esta mal el arbitro se puede sostener en la decision erronea.

PLOP!

al final la decision siempre la tomara el central, tiene sentido, o no?, o que espera que voten el central y los del var y mayoria gana?

derkozten
Just now, Nimdock said:

PLOP!

Me imagino que es para mantener eso de que en última el árbitro mantiene la potestad de todas las decisiones dentro de la cancha. Y eso ya ocurre con, por ejemplo, los asistentes de línea, que uno llama "jueces de línea" pero en realidad no determinan nada, sólo ayudan al árbitro a decidir en jugadas como el fuera de lugar, pero si el línea levanta la bandera y el árbitro decide en su terquedad seguir la jugada, nada que hacer, sigue la jugada.

Ya que después lo evalúen pésimo y lo "manden al refrigerador" como dicen los chapetones es otra cosa.

RogerFederer

PLOP!

Pues tiene lógica no? el juez sigue siendo la autoridad absoluta y el VAR sigue siendo una herramienta que el juez decide o no usar.

Igual es mejor así, se imaginan como seria la suspicacia si quienes deciden son un grupo de personas en un cuarto en otra ciudad? si las hay con un solo arbitro como sera con varios personajes y de diferentes nacionalidades.

Nimdock

Para mi no tiene logica. Video > Verlo una vez en vivo.

Gomeznal
2 minutes ago, Logan said:

Pues tiene lógica no? el juez sigue siendo la autoridad absoluta y el VAR sigue siendo una herramienta que el juez decide o no usar.

Igual es mejor así, se imaginan como seria la suspicacia si quienes deciden son un grupo de personas en un cuarto en otra ciudad? si las hay con un solo arbitro como sera con varios personajes y de diferentes nacionalidades.

https://as.com/futbol/2017/11/06/internacional/1509983389_740881.html

Gomeznal

Para mi no tiene logica. Video > Verlo una vez en vivo.

Pero los del VAR le dicen que vaya a ver el video, el lo ve y toma la decisión

Nimdock
1 minute ago, Gomeznal said:

Pero los del VAR le dicen que vaya a ver el video, el lo ve y toma la decisión

Lo que me dieron a entender fue que el arbitro podia decidir si no queria ver el video... Entendi mal?

Nimdock

El Sensato dice que el arbitro puede decidir no ver el video si asi lo quiere.

RogerFederer
Just now, Nimdock said:

Lo que me dieron a entender fue que el arbitro podia decidir si no queria ver el video... Entendi mal?

No, eso fue lo que dijeron.

Y vuelvo y digo, tiene lógica ya que no le quita al juez su autoridad absoluta y el VAR sigue siendo una herramienta, al final depende del juez y su criterio si esta muy seguro y se expone a una cagada monumental cuando tome una mala decisión y se resista a ver el vídeo.

Nimdock
2 hours ago, DeMillosNoHablo said:

Es decisión de él ir a ver o no. El puede decir," no, yo la vi y estoy seguro de lo que vi. Gracias por la sugerencia, chao."

1 minute ago, Logan said:

Este... Que le dijera...

Nimdock
1 minute ago, Logan said:

Y vuelvo y digo, tiene lógica ya que no le quita al juez su autoridad absoluta y el VAR sigue siendo una herramienta, al final depende del juez y su criterio si esta muy seguro y se expone a una cagada monumental cuando tome una mala decisión y se resista a ver el vídeo.

El link de Gomeznal no dice que se puede negar a ver el video. Si se puede negar el video pierde un pocoton de sentido esta mierda. Cero logica. Si ve el video y se mantiene en lo que dijo, listo, perfecto.

DonSatanas
2 minutes ago, Nimdock said:

El Sensato dice que el arbitro puede decidir no ver el video si asi lo quiere.

Pues aparentemente eso si a pasado en par de partidos, Belano tiene razon en esa, la decision de ir a ver el VAR es del arbitro, y tambien si opta por aceptar lo que ve en video y cambiar la decision si es diferente a lo que originalmente decidio........la mayoria que tenido que usarlo lo han hecho....

Y estoy de acuerdo en que el arbitro debe ser la autoridad maxima en decidir despues de usar el VAR que pasa....

Nimdock
Just now, WHATEVER said:

Y estoy de acuerdo en que el arbitro debe ser la autoridad maxima en decidir despues de usar el VAR que pasa....

Exacto. Si despues de ver el video decide x asi x sea la decision mas equivocada del mundo, pues nada que hacer, debe ser su decision. No discuto que alguien le quite la decision como estan leyendo. Pero poder negarse a ver el video. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Gomeznal
11 minutes ago, WHATEVER said:

Pues aparentemente eso si a pasado en par de partidos, Belano tiene razon en esa, la decision de ir a ver el VAR es del arbitro, y tambien si opta por aceptar lo que ve en video y cambiar la decision si es diferente a lo que originalmente decidio........la mayoria que tenido que usarlo lo han hecho....

Y como sabes que ha pasado?

pocho

El arbitro si se puede negar a ver el video. Pero que sentido tendria?, digamos que hay un gol como el de maradona de la mano de Dios, el arbitro lo da y los del VAR le dicen que no es valido, que revise, que es un error grosero, etc, etc. Ahi ya entra en juego es la honestidad del arbitro, es la unica justificacion a negarse.

a todas estas, los que saben de NFL, cuando revisan jugadas, quien toma la decision final ?

HPLiderMundial

El árbitro sí se puede negar a ver el vídeo.  Pero tendría que ser en una jugada de pura apreciación donde el man ya tiene claro su criterio y se imagina que es lo que le va a decir el del var. Manos, o entradas en el área dudosas. 

Ya si se niega a verlo en una jugada que él no apreció pues eso es incompetencia o terquedad. 

Uds se dan cuenta si se fijan que hay tomas en donde el man claramente le avisan algo desde el var, habla com ellps e igual no ve el vídeo. Ha habido varias jugadas asi

HPLiderMundial

Yo por eso complementaria el var con jugadas de revisión obligatoria y también darle el derecho a cada técnico de pedir revisar un número x de jugadas 

Nimdock
3 minutes ago, pocho said:

a todas estas, los que saben de NFL, cuando revisan jugadas, quien toma la decision final ?

Hasta hace poco el trabajo del replay center era tener listos los mejores angulos para cuando el ref llegara a revisar los viera y tomara la decision. Era decision del ref.

El anho pasado lo cambiaron y ahora la decision final es del replay center. El ref puede dar su opinion y la tenienen en cuenta pero la decision final la tiene el replay center. Supuestamente hicieron el cambio para que todas las decisiones fueran mas consistentes en todos los partidos.

HPLiderMundial
7 minutes ago, pocho said:

El arbitro si se puede negar a ver el video. Pero que sentido tendria?, digamos que hay un gol como el de maradona de la mano de Dios, el arbitro lo da y los del VAR le dicen que no es valido, que revise, que es un error grosero, etc, etc. Ahi ya entra en juego es la honestidad del arbitro, es la unica justificacion a negarse.

El árbitro principal, que es el que habla

• Tome Su -1 1

HPLiderMundial

Hasta hace poco el trabajo del replay center era tener listos los mejores angulos para cuando el ref llegara a revisar los viera y tomara la decision. Era decision del ref.

El anho pasado lo cambiaron y ahora la decision final es del replay center. El ref puede dar su opinion y la tenienen en cuenta pero la decision final la tiene el replay center. Supuestamente hicieron el cambio para que todas las decisiones fueran mas consistentes en todos los partidos.

Hmmm es cierto. Lo cambiaron

• Tome Su -1 1

Nimdock
Just now, DeMillosNoHablo said:

El árbitro principal, que es el que habla

Sigh.

Que viva la desinformacion.

Nimdock
Just now, DeMillosNoHablo said:

Hmmm es cierto. Lo cambiaron

Hahaha deje de darme la razon cuando le estoy dando palo. 😁😋