Jump to content
Controversia
Y que?

Minuto A Minuto Gobierno De Duque

Recommended Posts

Tecnicooo
18 minutes ago, Maldoror said:

¿Cómo puede Petro hacer eso? ¿O la FAC toma ordenes de un senador?

El "estaría" se refiere al supuesto hipotetico en el que Petro fuera Presidente.

Falcioni

Oíste y que dizque Petro anda por París en plena cuarentena?

Pero qué bellosidad 

NGoloKante
6 minutes ago, Sirio said:

Aunque anhelaba con ansias el 13 de abril, creo que la medida hasta el 27 es conveniente. 

Para que. Para "salir a la calle?" Como hace todos los dias 

• Haha 1

Asmodeo
28 minutes ago, Fercho said:

Venga y qué dirá el grafitero de la Juco @Milán de las hermosuras del presidente más “feminista de la historia” AMLO?. Ese HP va acabar con Mexico. 

Mire no más:

Ozcar

1
33 minutes ago, Falcioni said:

Oíste y que dizque Petro anda por París en plena cuarentena?

Pero qué bellosidad 

¿De verdad? 

Sería el harakiri perfecto. 

Asmodeo
2 hours ago, Logan said:

Miti miti. 

Creo que depende del ángulo en el que se le tome la foto a doña Angulo.

image_content_31427378_20180716103711.jp

fotonoticia_20180716201521_420.jpg

Nada
2 hours ago, Petroversio2022 said:

Si, disculpanos o luz de dialectica objetiva y desprovista de egos por no estar a la altura de tu madurez y ecuanimidad

Como sufre cuando no le comen su cuentico entero no. Pero fijese, lo cito, cuando fue que dijo? palabras mas, palabras menos, "no entiendo que les afecta lo que yo piense, esto es un foro, porque sufren por lo que pienso yo, basicos".

es el Hassan Nassar del foro, ha hablado tanda mierda, que hay una frase suya casi que para cada situación.

Ni me considero ecuanime ni maduro, pero no sea chiquito tampoco, cual es el problema de hablar sin hacerse la victima. No le hace tan mal a la vida que uno lo controviertan, dense la oportunidad de hacerlo sin sentirse perseguidos, son ideas las que estamos atacando, nadie los esta atacando a ustedes. 

Nada

Y una cosa, no es que importe jajaja pero muy bien Duque hoy en su discurso, no tuve la oportunidad de oirlo, pero escrito tiene unas frases poderosas.

Para mi si cambia la opinion que tengo de el su decision de hoy. No la esperaba.

yo critico duro, pero pueden chequear, yo ni logro madrear a Uribe ni usar apodos con Duque. Si soy acido, pero es mi formación profesional, nada que ver con preferencias.

No ha habido presion sobre las decisiones  de salud publica mas pequena desde la informacion que yo tengo.

Y los de carrera del Ministerio ya les habia hechado flores. 

Pontevedra

Van 2 veces de Duque.

1) Sale a decir que no hay cierres de aeropuertos ni cuarentena, aprox 20 horas después sale a dictaminar cierre de aeropuertos y cuarentena. 2) Sale hablando de su 'cuarentena inteligente' y da a entender que no se puede seguir así, y a las horas sale a alargar los 'cuarentena total'.

No sé si se leerá muy feo esto o es inhumano, pero los 11 muertos tal vez fue lo mejor que nos pasó para que no nos mandara a la guerra. Pero el hombre se vé que está dando palos de ciego, es lo que a uno le preocupa, ¿ está mal rodeado ? ¿ o le están cobrando favores ?.

Igual, a 20 días que se acabe, pensaría que después de esta cuarentena no va a dar para más y seguramente vendrá el cambio de estrategia.

Logan
11 minutes ago, Pontevedra said:

Van 2 veces de Duque.

1) Sale a decir que no hay cierres de aeropuertos ni cuarentena, aprox 20 horas después sale a dictaminar cierre de aeropuertos y cuarentena. 2) Sale hablando de su 'cuarentena inteligente' y da a entender que no se puede seguir así, y a las horas sale a alargar los 'cuarentena total'.

No sé si se leerá muy feo esto o es inhumano, pero los 11 muertos tal vez fue lo mejor que nos pasó para que no nos mandara a la guerra. Pero el hombre se vé que está dando palos de ciego, es lo que a uno le preocupa, ¿ está mal rodeado ? ¿ o le están cobrando favores ?.

Igual, a 20 días que se acabe, pensaría que después de esta cuarentena no va a dar para más y seguramente vendrá el cambio de estrategia.

Evidentemente lo están presionando, muchos favores debe y lo tendrán de las pelotas para que reinicie labores. 

Le abono que con la presión tan hp que debe tener encima, igual toma la decisión adecuada, es obvio que primero deja que la gente piense que va a comenzar con el aislamiento inteligente y ahí comienza a recibir retroalimentacion, afortunadamente la gente fue contundente y le tocó irse por la continuación del aislamiento total. 

Y así va a ser la semana antes del 26, no sólo habrá que tener en cuenta los datos de los económistas y epidemiologos, también tendrá que seguir tanteando con la gente del común y ahí si tomar decisiones. No se nos haga raro que filtren durante estos días que se retira totalmente el aislamiento, que va a ser inteligente, que va a ser el acordeón, dependiendo de las reacciones de la gente veremos que hará realmente. 

Nada

bueno, pero si es cierto que podemos ser + positivos.

De los +200 gobernantes, solo en Gestion de Covid, y sólo juzgado por medidas, sin evaluar motivaciones/presiones. A hoy, Duque puede ser, top 50?

Puede mejorar: Medidas económicas masivas, pero la derecha dogmatica colombiana parece ser menos hipócrita que la derecha dogmatica americana. Punto para la coherencia

Comunicaciones

Testeo puede ser de las cosas que se raja Colombia, pero pues hay muchas que son de infraestructura y le tocaban al que estuviera. No se si esa sea una de esas.

No? #changemymind 

Milán
3 hours ago, Maldoror said:

¿Y no van a decir nada de la jugada del gobierno de pasar las pensiones privadas a que las pague Colpensiones? Jueputa, el sector financiero gana cara y gana con sello. 

Había que darle una manito a Sarmiento, esos 20 millones de dólares que donó tocaba reponerselos con creces, ni más faltaba. Bellacos hps.

Cinaruco

12 hours ago, Maldoror said:

¿Y no van a decir nada de la jugada del gobierno de pasar las pensiones privadas a que las pague Colpensiones? Jueputa, el sector financiero gana cara y gana con sello. 

Yo por ahí puse un comentario en otro tema pero se perdió entre tantos. Yo pienso que políticamente se puede capitalizar esta medida a futuro.

Si igual el estado va a responder por las pensiones, ¿para que putas sigue existiendo el régimen de ahorro individual?

Maldoror

Es que el Estado parece que solo responde por las pensiones cuando el sector privado necesita se rescatado

Nada

Es que uno de los defectos del Perfil técnico, es que no piensa en las connotaciones históricas. Está educado para resolver problemas por Q, y Fiscal Years, pero rara vez esta viendo mas de 2 años fiscales en adelante.

Se que es una discusión mareada, pero yo la tomo desde el perfil profesional, las habilidades del sector privado corporativo priorizan improvisaciones, porque es básicamente lo de mayor valor en ese contexto. Pero usualmente el sector publico es totalmente opuesto, hay que priorizar el largo plazo. 

Los conflictos de interes valen huevo en el sector privado, ni siquiera se discuten que se ayuden entre amigos/novios/roscas. Se ve como la naturaleza del negocio y se considera habilidoso al que lo sabe manejar. No es igual en el sector público, las instituciones y los procesos priman.

De verdad son unas decisiones indefendibles, no quiero sonar a sonsonete pues, pero esto es literal, socializar las perdidas, privatizar las ganancias.

Cinaruco
13 minutes ago, Maldoror said:

Es que el Estado parece que solo responde por las pensiones cuando el sector privado necesita se rescatado

una vez por decada en este país.

Nada

Bueno, una cosa tambien, estamos en el tren de la indignacion, encerrados, putos y probablemente, muchos de aca, arrechos.

Y ya leo algunos trinos que invitan a revisar bien la decision. No estoy esperanzado en que hayamos entendido todo mal, pero si en que de pronto hay mas cosas en esta decision que la justifican/explican(?)

Disculpen la fajardeada, es viernes.

Tecnicooo

A mí me ha ido muy bien con las clases virtuales, me ahorro el tiempo de desplazamiento hasta el centro (que no es marginal) y los costos de parqueadero y gasolina. El contenido de las clases es básicamente el mismo, así que no estoy perdiendo calidad, ni siento que me estén tumbando.

Eso sí  la mayoría de la gente con la que estudio está molesta porque pagaron por un servicio de educación presencial y es entendible; pero pues creo que todavía la gente no tiene claro que estamos en medio de una pandemia.

Tecnicooo

Para los que dicen que está mal tomar decisiones con tanta anticipación, les comento que muchas empresas y organizaciones están cancelando eventos previstos para noviembre y diciembre de este año y todavía no se atreven a reprogramarlos en el primer semestre de 2021.

Asmodeo
On 4/7/2020 at 12:22 PM, fryjol said:

De los +200 gobernantes, solo en Gestion de Covid, y sólo juzgado por medidas, sin evaluar motivaciones/presiones. A hoy, Duque puede ser, top 50?

Puede mejorar: Medidas económicas masivas, pero la derecha dogmatica colombiana parece ser menos hipócrita que la derecha dogmatica americana. Punto para la coherencia

Comunicaciones

Testeo puede ser de las cosas que se raja Colombia, pero pues hay muchas que son de infraestructura y le tocaban al que estuviera. No se si esa sea una de esas.

No? #changemymind 

Ni se le ocurra plantearlo, porque le chantan el INRI de urubestia de clóset.

Nada
22 minutes ago, Asmodeo said:

Ni se le ocurra plantearlo, porque le chantan el INRI de urubestia de clóset.

jajajaja las lineas estan muy borrosas Asmodeo, yo pedia Cuarentena, y ahora ya no se. Que momento tan complejo. Pero tambien lo estoy midiendo con sus capacidades y la infraestructura que tiene. Que hubiera podido hacer Petro/Fajardo/JFK para llegar a Quibdo? 

No perdamos de vista que hay paises donde le echaron el ESMAD a los medicos.

Maldoror
17 minutes ago, fryjol said:

jajajaja las lineas estan muy borrosas Asmodeo, yo pedia Cuarentena, y ahora ya no se. Que momento tan complejo. Pero tambien lo estoy midiendo con sus capacidades y la infraestructura que tiene. Que hubiera podido hacer Petro/Fajardo/JFK para llegar a Quibdo? 

No perdamos de vista que hay paises donde le echaron el ESMAD a los medicos.

El problema desde luego no es de este gobierno como tal...pero si hay regiones donde el sistema de salud es inexistente y la derecha y la centro derecha han gobernado desde que existe la ley 100 (bueno y antes), y la ley 100 es una creación de la derecha (Uribe, su ponente)...¿De quién es la culpa en últimas?

slayer
On 4/7/2020 at 1:22 PM, fryjol said:

Comunicaciones

No? #changemymind 

ojo que una cosa es que hayan sido positivos los resultados por condiciones totalmente ajenas a la gestión, otra cosa bien diferente es que las decisiones hayan sido acertadas y que se sienta un liderazgo.

Por ejemplo, el primer ministro de Quebec, François Legault, ha ganado elogios de los rivales más acérrimos por sus medidas, por su honestidad  para decir las cosas... Y claro hay algunas críticas (que se demoró una semana de más, que no ha manejado bien el tema de los hospitales geriátricos,...)  pero la visión es marcadamente positiva, que si lanza unas elecciones vuelve y gana de lejos.  Pero QC es de lejos,  la provincia más afectada en casos y en muertos

En la otra parte, Trudeau ha recibido críticas, por la gestión de fronteras y aeropuertos (hasta CBC sacó el lunes un reportaje al respecto).. Por mensajes tibios y sin contenido.  Lo que si ha hecho es repartir billete a la gente y a las empresas afectadas... Y ahora, con la gestión de insumos para la emergencia.  Menos mal la oposición no se ayuda, Andrew Sheer es un pendejazo de aquellos, saliendo a la sombra de Trump a criticar a la OMS...

¿A dónde voy con eso?  A evaluar a Duque:

- Que la cuarentena se la decretaron al gobierno central, los mandatarios locales... Cuando quiso patalear, la presión fue tan grande que terminó retractándose.

- Que habló de confinamiento inteligente, y luego le tocó recibir toda suerte de críticas.

- Que mantuvo aeropuertos abiertos e incluso los ofreció a otros países.

- Que vamos MUY atrás con las pruebas de laboratorio.  Si vamos adelante de Brasil y Méjico, es porque son todavía peores.  Si vamos adelante de Argentina, es inexplicable de la parte de ellos, pero no nos deberíamos comparar con los que van mal, sino con los que van apenas mejor en este punto. Llámese Chile, Perú, Ecuador, RD, Panamá, Costa Rica, Uruguay, El Salvador y hasta Venezuela y Cuba.

- Que se agarró con los médicos usando un lenguaje persuasivo para mandarlos al matadero.

- Que el primer plan de ayuda no llegó a la gente, sino a las empresas (las empresas no necesitan comer)

- Que sacó un plan para la gente, infimo, limitado (comparen con El Salvador), y resultó revelando una corrupción absurda, reconocida por el mismo gobierno.

- Que sacó un decreto y aprovechó para meter un mico de aquellos... nuevamente protegiendo a las financieras.

¿Bien? ¿Top 50?  La  chimba

• Haha 1
  • Triste 1
  • Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Nada
1 minute ago, Maldoror said:

El problema desde luego no es de este gobierno como tal...pero si hay regiones donde el sistema de salud es inexistente y la derecha y la centro derecha han gobernado desde que existe la ley 100 (bueno y antes), y la ley 100 es una creación de la derecha (Uribe, su ponente)...¿De quién es la culpa en últimas?

Total, incluso, siempre he pensado que fue una oportunidad desperdiciada en el mercadeo politico. El sonsonete de que "los 12 años de izquierda mire como tienen a Bogota". Nunca entendi porque nadie saco un video de Quibdo/Guajira/Tolima sencillo, "210 años de derecha"

Pero en este tema estamos evaluando a Duque. Y el eje central va a ser su reaccion al Coronavirus, y pues no puede construir carreteras a Tumaco en 3 ni en 6 meses. Asi fuera un gran presidente, que no creo que lo sea.