Jump to content
Controversia
Y que?

Minuto A Minuto Gobierno De Duque

Recommended Posts

Maldoror
1 minute ago, fryjol said:

Total, incluso, siempre he pensado que fue una oportunidad desperdiciada en el mercadeo politico. El sonsonete de que "los 12 años de izquierda mire como tienen a Bogota". Nunca entendi porque nadie saco un video de Quibdo/Guajira/Tolima sencillo, "210 años de derecha"

Pero en este tema estamos evaluando a Duque. Y el eje central va a ser su reaccion al Coronavirus, y pues no puede construir carreteras a Tumaco en 3 ni en 6 meses. Asi fuera un gran presidente, que no creo que lo sea.

Por lo que se ha visto hasta ahora, en términos sanitarios, yo valoraría la reacción y decisiones del gobierno con buena nota (yo les pondría un 4,3 sobre 5). En cuanto al manejo económico, es donde creo que han fallado...por un 2,7, sobre todo porque los créditos que debían estar destinados a soportar las pequeñas y medianas empresas terminaron en las garras de las grandes empresas. 

McLovin

Uno del Centro Demoniaco habría esperado barbaridades como la de AMLO o Bolsonaro, el único mérito de Duque ha sido no ser tan desastroso como ellos

Tampoco ha caido en la arrogancia que transmite Piñera y cia, aunque a esos se podría decir que se les nota más la gestión por el tema de los test

Al menos ha demostrado la capacidad de escuchar un poco  a otros sectores así sea como dicen aquí, "a la brava". Y con eso Uribe que seguramente sigue siendo consultado, ha quedado en un segundo plano

Tampoco hay que pedirle peras al olmo pero la verdad lo podría estar haciendo mucho peor y aquí no es tan difícil para los seguidores de Petro, para la misma Claudia o para la prensa "libre"  destaparle las ollas podridas, si de verdad han logrado esconder camionados de enfermos graves y muertos y nadie se ha dado cuenta, no sé, es muy dificil de creer

Nada
1 minute ago, slayer said:

ojo que una cosa es que hayan sido positivos los resultados por condiciones totalmente ajenas a la gestión, otra cosa bien diferente es que las decisiones hayan sido acertadas y que se sienta un liderazgo.

Por ejemplo, el primer ministro de Quebec, François Legault, ha ganado elogios de los rivales más acérrimos por sus medidas, por su honestidad  para decir las cosas... Y claro hay algunas críticas (que se demoró una semana de más, que no ha manejado bien el tema de los hospitales geriátricos,...)  pero la visión es marcadamente positiva, que si lanza unas elecciones vuelve y gana de lejos.  Pero QC es de lejos,  la provincia más afectada en casos y en muertos

En la otra parte, Trudeau ha recibido críticas, por la gestión de fronteras y aeropuertos (hasta CBC sacó el lunes un reportaje al respecto).. Por mensajes tibios y sin contenido.  Lo que si ha hecho es repartir billete a la gente y a las empresas afectadas... Y ahora, con la gestión de insumos para la emergencia.  Menos mal la oposición no se ayuda, Andrew Sheer es un pendejazo de aquellos, saliendo a la sombra de Trump a criticar a la OMS...

¿A dónde voy con eso?  A evaluar a Duque:

- Que la cuarentena se la decretaron al gobierno central, los mandatarios locales... Cuando quiso patalear, la presión fue tan grande que terminó retractándose.

- Que habló de confinamiento inteligente, y luego le tocó recibir toda suerte de críticas.

- Que mantuvo aeropuertos abiertos e incluso los ofreció a otros países.

- Que vamos MUY atrás con las pruebas de laboratorio.  Si vamos adelante de Brasil y Méjico, es porque son todavía peores.  Si vamos adelante de Argentina, es inexplicable de la parte de ellos, pero no nos deberíamos comparar con los que van mal, sino con los que van apenas mejor en este punto. Llámese Chile, Perú, Ecuador, RD, Panamá, Costa Rica, Uruguay, El Salvador y hasta Venezuela y Cuba.

- Que se agarró con los médicos usando un lenguaje persuasivo para mandarlos al matadero.

- Que el primer plan de ayuda no llegó a la gente, sino a las empresas (las empresas no necesitan comer)

- Que sacó un plan para la gente, infimo, limitado (comparen con El Salvador), y resultó revelando una corrupción absurda, reconocida por el mismo gobierno.

- Que sacó un decreto y aprovechó para meter un mico de aquellos... nuevamente protegiendo a las financieras.

¿Bien? ¿Top 50?  La  chimba

Viejo Slayer, no me ponga en la tarea de defender a Duque, que esa si me cuesta en tiempo y en ganas.

Digame donde lo Rankea?

Yo estoy viendo el liderazgo global y es patetico, creo que lo ha hecho bien, en hechos, de acuerdo en todos los atenuantes. 

McLovin

También hay entender que hay un sector grande de la población que nunca va a poder perdonar los falsos positivos, el paramilitarismo y los demás abusos del uribismo... con que el man logre una aprobación del 50% se podría decir que la sacó del estadio, es evidente que ha logrado acercarse un poco al centro, pero obviamente para la mayoría de la gente que sigue a Petro pues lo único justo y correcto es cárcel para Uribe y cia y renuncia de Duque.

slayer
1 minute ago, fryjol said:

Viejo Slayer, no me ponga en la tarea de defender a Duque, que esa si me cuesta en tiempo y en ganas.

Digame donde lo Rankea?

Yo estoy viendo el liderazgo global y es patetico, creo que lo ha hecho bien, en hechos, de acuerdo en todos los atenuantes. 

"Faltan datos de otros municipios"

En general, mejor que Trump, AMLO, Bolsonaro, Johnson, incluso Moreno.

Por debajo de una cantidad de países.

Lejísimos de los países asiáticos

A la par con Argentina, República Dominicana.

Asmodeo
5 minutes ago, fryjol said:

Digame donde lo Rankea?

Ni para que qué le pregunta. Después de esa evaluación que hizo, no le va a conceder ningún merito a nada de lo que logre.

• Tome Su +1 1

Asmodeo
8 minutes ago, fryjol said:

Digame donde lo Rankea?

Just now, Asmodeo said:

Ni para que qué le pregunta. Después de esa evaluación que hizo, no le va a conceder ningún merito a nada de lo que logre.

Y no estaba del todo equivocado:

Nada
Just now, Asmodeo said:

Viejo Asmodeo, sumese. Ud como lo califica?

Yo reconoci cosas, Maldoror tambien. Ahi vamos

TodoAMil
13 minutes ago, Maldoror said:

sobre todo porque los créditos que debían estar destinados a soportar las pequeñas y medianas empresas terminaron en las garras de las grandes empresas. 

Fuente de esto?

Nada
3 minutes ago, slayer said:

jajaja valido. Yo no quiero decir que es bueno, quiero saber como Pais nuestro ranking en reaccion. Y tengo que admitir que en la cuarentena me dieron gusto, pense que iban a ser la AMLO

TodoAMil
2 minutes ago, Asmodeo said:

Todo lo bueno es por consecuencia o presión de otros, todo lo malo si es todito del man. Una sarta de objetividad el estadista de marras.

• Tome Su +1 1

slayer
2 minutes ago, Asmodeo said:

Y no estaba del todo equivocado:

Bueno, entonces defiéndalo Ud. 

Traiga razones... Con ad-hominems no va a lograr convencer a nadie

slayer
4 minutes ago, TodoAMil said:

Todo lo bueno es por consecuencia o presión de otros, todo lo malo si es todito del man. Una sarta de objetividad el estadista de marras.

Ya viste el video en youtube que demuestra que la Tierra es plana?

• Haha 1

Nada

Todavia podemos hablar del rankeo, de hecho por eso lo puse en ranking, para emputarnos con el ranking y no entre nosotros.

Yo digo que si es top50 y si no, es top100. Lo que lo pone en el 50% de gobernantes en temas COVID solamente.

Pero miren, nos comprometimos mas en la evaluacion los criticos, por eso los invito a que tambien aporten y se comprometan con una opinion, no va a pasar nada, estamos equivocados mil veces al dia. 

Asmodeo
Just now, fryjol said:

Viejo Asmodeo, sumese. Ud como lo califica?

Yo reconoci cosas, Maldoror tambien. Ahi vamos

En América, mejor que Ecuador, Brasil, EU (esos tres, catastróficos), Nicaragua y México. A la par con Argentina ¿Perú? ¿Uruguay? Por debajo de Canadá y Chile. En el mundo, no se cómo comparar el infectómetro/muertómetro habiendo tantas diferencias económicas y de la cobertura sanitaria, pero en cuanto a medidas de choque, a la vista está que aquí no se han cometido tantas bestialidades como en Italia o España.

• Tome Su +1 4

Asmodeo
7 minutes ago, slayer said:

Bueno, entonces defiéndalo Ud. 

Traiga razones... Con ad-hominems no va a lograr convencer a nadie

Yo no necesito defender a nadie. Pero ese argumento suyo de que cualquier logro es por presión de otros, pero cualquier yerro si es por incapacidad propia, es una completa güevonada.

• Tome Su +1 3

TodoAMil

a mi en temas:

cuarentena me ha parecido prudente y acertado: 4,2

medidas financieras para empresas, bien la estrategia, corta la inversión: 3,5

apoyos para la gente, bien la cobertura, pocos recursos y a corto plazo: 2,8

insumos de salud para hospitales y pruebas eficientes, mal: 2,5

comunicación errada, poco centralizada y se deja ganar de mano siempre de la malinterpretación de los mutantes de redes, explica y argumenta cuando ya es tarde: 2,0

En general se raja, pero en un continente con la curva tan baja de gestión, con extremos que se juntan en la mediocridad (Trump/AMLO) con vainas tan inverosímiles como el hp de Ortega que apareció luego de un mes, puede ser de los que están por encima de la curva en la región, y en mitad de tabla a nivel mundial, obviamente comparando con tremendos como Alemania o Corea del Sur. Si hacen una liga de platanales tercermundistas, podríamos clasificar a las finales.

• Tome Su +1 2

Asmodeo
10 minutes ago, TodoAMil said:

¿Por qué a tantos se le metió en la cabeza que "estadista" es el que hace estadísticas?

https://dle.rae.es/estadista

estadista

De estado e -ista.

1. m. y f. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado

El experto en estadísticas es un estadístico o también a veces estadígrafo.

• Tome Su +1 1

slayer
7 minutes ago, Asmodeo said:

Yo no necesito defender a nadie. Pero ese argumento suyo de que cualquier logro es por presión de otros, pero cualquier yerro si es por incapacidad propia, es una completa güevonada.

Y no deja de ser verdad... Revise la prensa alrededor del 18 de marzo

• Triste 1

Asmodeo

Argumentazo. Esverdadporquesalióenlaorensa. No dista en nada de los Esverdadporquelovienyoutube.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

TodoAMil
9 minutes ago, Asmodeo said:

¿Por qué a tantos se le metió en la cabeza que "estadista" es el que hace estadísticas?

estadista

De estado e -ista.

Los de fútbol colombiano de pronto se autoproclaman así? Pero si es curioso.

McLovin
18 minutes ago, slayer said:

Segun esa misma prensa Petro casi acaba con Bogotá y Cuba y Venezuela son unos morideros inhumanos

• Tome Su +1 2

slayer
36 minutes ago, Asmodeo said:

Argumentazo. Esverdadporquesalióenlaorensa. No dista en nada de los Esverdadporquelovienyoutube.

No me refiero a páginas de opinión, me refiero a las noticias... Eso pasó hace 4 semanas, imposible que se les haya olvidado.

Falcioni
2 hours ago, Asmodeo said:

estadista

De estado e -ista.

Decile solo carecomputo y ya

Asmodeo
1 hour ago, TodoAMil said:

Los de fútbol colombiano de pronto se autoproclaman así? Pero si es curioso.

Fabio León Naranjo y Guillermo Ruiz no se autoproclaman "estadistas" sino ESTADÍGRAFOS.

1 hour ago, slayer said:

No me refiero a páginas de opinión, me refiero a las noticias... Eso pasó hace 4 semanas, imposible que se les haya olvidado.

Bueno, esta es una noticia, y debeserciertoporquesalióenlaprensa:

• Haha 2