Jump to content
Controversia
Y que?

Minuto A Minuto Gobierno De Duque

Recommended Posts

McLovin
2 minutes ago, Landmesser said:

El criterio de "ya han hablado de levantar las restricciones" es bastante conveniente y generoso. No creo que que exista un país en el mundo en el que no se haya hablado sobre ese tema.

Hablado cosas concretas con fechas concretas si quiere ser mas especifico

Asmodeo
1 hour ago, Landmesser said:

Yo no me he inventado nada. Usted si ha dicho muchas mentiras; ayer, por ejemplo, dijo que Claudia se oponía a la actividad física;

La doña ya reculó sobre eso. Dijo que los niños NO pueden ir a los parques.

McLovin
11 minutes ago, Asmodeo said:

La doña ya reculó sobre eso. Dijo que los niños NO pueden ir a los parques.

No fue ella fue mindeporte

Y que?

En Londres me cuenta una amiga que les dan 2 horas diarias pre-asignadas a las familias para salir a los parques, que hay bastante area disponible para no estar cerca a otros mientras se ejercitan los pelaos.  Esto lo hacen para familias que viven en edificios y no tienen jardin propio; como es el caso de muchos en Bogota.

Fercho

En Alemania levantaron algunas restricciones solo por dos semanas, mirando si se incrementan los casos. Si siguen bajando y la gente no se enferma tan fuerte, empiezan a salir más, pero por lo pronto están en pruebas.

• Tome Su +1 1

Logan
3 minutes ago, Fercho said:

En Alemania levantaron algunas restricciones solo por dos semanas, mirando si se incrementan los casos. Si siguen bajando y la gente no se enferma tan fuerte, empiezan a salir más, pero por lo pronto están en pruebas.

Ese es el método para todos, de a pocos y ver si los casos suben para cerrar de nuevo y si no suben tanto seguir abriendo. 

slayer

Yo completo 6 semanas hoy.

Nosotros podemos salir siempre y cuando mantengamos 2m de distancia.

La policía vigila en los parques y los juegos infantiles están cerrados.

No se puede recibir a alguien en la casa.  

Las multas van de 1000 a 6000 por persona.

Solo una persona por familia puede entrar a los mercados, tiendas o farmacias (un problema para las madres solteras).

Y Montreal es el hotspot de Canadá.  Contiene 25% de los casos con un 11% de la población

• Tome Su +1 1

slayer

Por ahí derecho, cada día que pasa y que Colombia no aumenta significativamente su capacidad de pruebas, es un retraso más para levantar la cuarentena

Asmodeo
1 hour ago, Y que? said:

En Londres me cuenta una amiga que les dan 2 horas diarias pre-asignadas a las familias para salir a los parques, que hay bastante area disponible para no estar cerca a otros mientras se ejercitan los pelaos.  Esto lo hacen para familias que viven en edificios y no tienen jardin propio; como es el caso de muchos en Bogota.

De buenas yo que mi casa tiene plancha y salgo a la terraza a echarle agua a las matas y a tender la ropa. No necesito ponerme a hacer ejercicio para volverme fitness. Ha rato que estoy por debajo del peso que debería tener.

TodoAMil

No pero lo de los niños si es increíble, acá apenas suenan los chinos gritando y tratando de correr en los apartamentos, pobres papás. Dejen salir un chino con papá al menos a correr a la calle, que se mamen un poco... 

McLovin
55 minutes ago, slayer said:

Por ahí derecho, cada día que pasa y que Colombia no aumenta significativamente su capacidad de pruebas, es un retraso más para levantar la cuarentena

Pero ponganse de acuerdo entonces, no que no se puede levantar hasta que haya vacuna?

Esa posición suya es muchiiiiiosimo mas sensata, efectivamente medidas como el aumento en el testeo, protocolos mas fuertes y mayor capacidad del sistema deberian ayudar, si la idea es quedarse en cuarentena estricta hasta la vacuna en realidad no se gana mucho haciendo inversiones en test o en camas, con lo que hay es suficiente para manejar las 50-70 hospitalizaciones diarias que tendriamos si nos quedamos como estamos hasta 2021

Evidentemente la idea es encontrar formulas que permitan hacer menos estricta la cuarentena mientras aparece (si es que aparece) la vacuna algun dia. Y los tests bien hechos son la principal

McLovin
37 minutes ago, Asmodeo said:

De buenas yo que mi casa tiene plancha y salgo a la terraza a echarle agua a las matas y a tender la ropa. No necesito ponerme a hacer ejercicio para volverme fitness. Ha rato que estoy por debajo del peso que debería tener.

Flaco ojeroso cansado

En serio too much information mano

slayer
9 minutes ago, Petroversio2022 said:

Pero ponganse de acuerdo entonces, no que no se puede levantar hasta que haya vacuna?

Esa posición suya es muchiiiiiosimo mas sensata, efectivamente medidas como el aumento en el testeo, protocolos mas fuertes y mayor capacidad del sistema deberian ayudar, si la idea es quedarse en cuarentena estricta hasta la vacuna en realidad no se gana mucho haciendo inversiones en test o en camas, con lo que hay es suficiente para manejar las 50-70 hospitalizaciones diarias que tendriamos si nos quedamos como estamos hasta 2021

Evidentemente la idea es encontrar formulas que permitan hacer menos estricta la cuarentena mientras aparece (si es que aparece) la vacuna algun dia. Y los tests bien hechos son la principal

Güevón,

Vos ya me preguntaste lo que yo pensaba hace un mes... Y te dí una respuesta larga, con la que estuviste de acuerdo.

McLovin
2 minutes ago, slayer said:

Güevón,

Vos ya me preguntaste lo que yo pensaba hace un mes... Y te dí una respuesta larga, con la que estuviste de acuerdo.

Pos si

EL- MISTER

Es verdad que esa vieja Cabal confundió a un murciélago con un vampiro y lo dijo por un video?

Es que lo busqué y no lo encuentro, será verdad?

DonSatanas

Lo unico criticable al gobierno de Duque en este momento es no ordenar nombardeos contra esas columnas de los terroristas disfrazados de campesinos en el Cauca, hay mucha evidencia de videos donde muestras que son en efecto terroristas sin uniformes, de esta forma los presentan como victimas en las redes los de siempre.

Han habido 2-3 secuestros importantes en los ultimos dias, hay que poner mano firme y duro contra esa gente.

Nada

Yo tengo una opinión bastante fuerte sobre gastarse $9,6K millones en camionetas blindadas. 

DonSatanas
11 minutes ago, Nada said:

Yo tengo una opinión bastante fuerte sobre gastarse $9,6K millones en camionetas blindadas. 

pero hablo viejo, cual es su opinion.

Asmodeo

Si a Uribe no lo pasa al papayo el covid, lo va a pasar al papayo esta "traición" del títere:

https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/gobierno-podra-negociar-con-grupos-ilegales-KK12903933

Gobierno abre las puertas para negociar con grupos ilegales

JAVIER ALEXANDER MACÍAS

El Gobierno nacional abrió las puertas a procesos de negociación con cinco grupos armados ilegales reconocidos como Grupos Armados Organizados, GAO, al firmar el decreto 601 de 2020 que reúne los requisitos para llegar esos acercamientos y que terminen en un diálogo.

Para adelantar la gestión y los diálogos, el gobierno del presidente Iván Duque designó al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, “y a las personas designadas por él”, como los autorizados para llegar a los acercamientos con los grupos ilegales.

Las tareas designadas por el mandatario de los colombianos será la de “verificar la voluntad real de paz, la voluntad real de reinserción a la vida civil y verificar la voluntad real de sometimiento a la justicia de los GAOS que hoy tienen presencia en Colombia”, expresó Ceballos.

Los grupos ilegales que podrían acceder a esta negociación son las disidencias de las Farc, el Eln (a quien le dan estatus de grupo político), el Clan del Golfo, los Pelusos y los Caparros, un grupo disidente del Clan del Golfo.

“El sometimiento a a justicia de cada uno de los miembros de ese grupo es posible a través de la oficina del alto comisionado. Existen en la actualidad beneficios jurídicos para las personas que se sometan a la justicia puedan tener rebajas de penas y se pueden aplicar inmediatamente”, aseveró Ceballos.

Para el caso del Eln, hay rutas de desmovilización individual que les otirga beneficios a ellos y sus familias, y para los otros grupos, el Gobierno nacional establecerá en las próximas semanas una ruta para el sometimiento individual.

Nada
15 hours ago, DonSatanas said:

pero hablo viejo, cual es su opinion.

Pues cuenteme que opina usted de que se gasten $9K millones de pesos de nuestra plata en estos momentos? 

En el Ministerio de Defensa reconocieron la compra, pero señalaron que se hizo por los requerimientos de la Presidencia y que la Policía Nacional no compra ese tipo de camionetas de manera voluntaria. Además se explicó que el dinero del sector Defensa está destinado para adquirir este tipo de vehículos y que esos recursos ya están asignados para tales fines, por lo que no se están utilizando de mala manera los recursos.

Por ahora, no hay una respuesta oficial por parte de la Casa de Nariño frente a esta compra, pero iría en contra de la política de austeridad que ha difundido el presidente Iván Duque, en los últimos meses. No obstante, fuentes del alto Gobierno aseguraron a Semana Noticias que se publicará proximamente la información completa ya que se trata de un proceso que viene de meses atrás.

https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/coronavirus-policia-gasto-mas-de-9-mil-millones-en-23-camionetas-blindadas/666516

y la de abajo se la dejo al publico para que decida si esto se le cobra a Duque o no. 

https://lasillavacia.com/plata-mas-48-contratos-mercados-se-habrian-alimentado-68-mil-familias-76388

Con plata de más en 48 contratos de mercados, se habrían alimentado 68 mil familias

En los últimos días la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría han ocupado titulares de todo el país por sus denuncias sobre presuntas irregularidades en los mercados que han comprado alcaldes y gobernadores para atender la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Tras una exhaustiva investigación de 48 contratos repartidos en 17 de los 24 departamentos que cubrimos, La Silla Vacía encontró que sí se ha pagado plata de más con respecto a los precios de referencia del Dane, que es el que recoge los valores en los que se comercializan los productos de la canasta familiar en el país.

Si bien, ese no es el patrón generalizado y de hecho constatamos que en 6 de cada 10 contratos el valor del mercado está ajustado a la referencia incluido un margen de utilidad, también hallamos que con la plata que está fuera de ese rango se hubieran podido comprar al menos 68 mil mercados más.

Eso se traduce en que más de 200 mil personas -partiendo de que cada familia tenga tres miembros-, hubieran podido tener asegurada su alimentación durante la crisis al menos durante una parte de la cuarentena nacional que ya completa más de un mes.

40% de contratos con sobrecostos. 

Nada
11 hours ago, Asmodeo said:

Si a Uribe no lo pasa al papayo el covid, lo va a pasar al papayo esta "traición" del títere:

https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/gobierno-podra-negociar-con-grupos-ilegales-KK12903933

Gobierno abre las puertas para negociar con grupos ilegales

JAVIER ALEXANDER MACÍAS

El Gobierno nacional abrió las puertas a procesos de negociación con cinco grupos armados ilegales reconocidos como Grupos Armados Organizados, GAO, al firmar el decreto 601 de 2020 que reúne los requisitos para llegar esos acercamientos y que terminen en un diálogo.

Para adelantar la gestión y los diálogos, el gobierno del presidente Iván Duque designó al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, “y a las personas designadas por él”, como los autorizados para llegar a los acercamientos con los grupos ilegales.

Las tareas designadas por el mandatario de los colombianos será la de “verificar la voluntad real de paz, la voluntad real de reinserción a la vida civil y verificar la voluntad real de sometimiento a la justicia de los GAOS que hoy tienen presencia en Colombia”, expresó Ceballos.

Los grupos ilegales que podrían acceder a esta negociación son las disidencias de las Farc, el Eln (a quien le dan estatus de grupo político), el Clan del Golfo, los Pelusos y los Caparros, un grupo disidente del Clan del Golfo.

“El sometimiento a a justicia de cada uno de los miembros de ese grupo es posible a través de la oficina del alto comisionado. Existen en la actualidad beneficios jurídicos para las personas que se sometan a la justicia puedan tener rebajas de penas y se pueden aplicar inmediatamente”, aseveró Ceballos.

Para el caso del Eln, hay rutas de desmovilización individual que les otirga beneficios a ellos y sus familias, y para los otros grupos, el Gobierno nacional establecerá en las próximas semanas una ruta para el sometimiento individual.

Esto no es literalmente lo que le criticaron a Santos? 

Ideologicamente confuso. 

Asmodeo
1 minute ago, Nada said:

Esto no es literalmente lo que le criticaron a Santos? 

Ideologicamente confuso. 

Una cosa es cuando se está de candidato y otra cosa cuando se está en el cargo. El títere en campaña daba a entender que iba a acabar el proceso de paz ya en marcha con los farcos, y, o bien no quiso o no pudo hacerlo. Estando casi por llegar a la mitad de su cuatrienio, es evidente que lo va a continuar, a trancas o a mochas. Es impensable que como están las cosas vaya a destinar un cojonal de plata para darle bala a los elenos y a los otros. No tiene la presión de aspirar a ser reelegido. Le sale más barato irse por las buenas.

Nada
1 minute ago, Asmodeo said:

Una cosa es cuando se está de candidato y otra cosa cuando se está en el cargo. El títere en campaña daba a entender que iba a acabar el proceso de paz ya en marcha con los farcos, y, o bien no quiso o no pudo hacerlo. Estando casi por llegar a la mitad de su cuatrienio, es evidente que lo va a continuar, a trancas o a mochas. Es impensable que como están las cosas vaya a destinar un cojonal de plata para darle bala a los elenos y a los otros. No tiene la presión de aspirar a ser reelegido. Le sale más barato irse por las buenas.

Valido, le entiendo ese punto del candidato al elegido.

Pero es que esto es ideológicamente un giro de 180 grados desde mi perspectiva. Y le pregunto si ud lo ve así de radical?

Lo del proceso de paz, lo quiero cuestionar, pero nos desviamos. Asi que me enfoco en lo que me sorprende a ver ud que opina.

En mi opinion, la critica mas valida del Centro Democrático era que en ese proceso de paz se iba a colar mucho narco y sicario y que los mecanismos de Santos no cuidaban este aspecto. Eso es tan valido, que sigue siendo para mi el error historico mas grande del proceso.

Pero abrirle la puerta al Golfo y Usuga es literalmente abandonar cualquier farsa política. Los grupos que mencionan ahi ni siquiera iniciaron con una consigna revolucionaria, no tienen nada conceptual sobre lo cual apoyarse. Son criminales desde el dia #1. 

Lo 2do que pongo en la mesa, es que lo que se entiende/escucha, es que el Cartel de Mexico está muy adentro de la operación. En ese escenario, terminariamos haciendo básicamente lo que se hizo con mucho de los desmobilizados paracos de la 1ra generación. Les ofrecimos el plan de retiro, pension y lavada de hoja de vida financiados por todos. Pagan 10 en US, 10 en Colombia en sus fincas y se acabó.

Pero tampoco desmontamos la operacion, simplemente pensionamos a la estructura de arriba.

Sin decir que no haya que buscar maneras de acabar ese problema, solo que pues, inesperado.

Cinaruco
3 minutes ago, Nada said:

Valido, le entiendo ese punto del candidato al elegido.

Pero es que esto es ideológicamente un giro de 180 grados desde mi perspectiva. Y le pregunto si ud lo ve así de radical?

Lo del proceso de paz, lo quiero cuestionar, pero nos desviamos. Asi que me enfoco en lo que me sorprende a ver ud que opina.

En mi opinion, la critica mas valida del Centro Democrático era que en ese proceso de paz se iba a colar mucho narco y sicario y que los mecanismos de Santos no cuidaban este aspecto. Eso es tan valido, que sigue siendo para mi el error historico mas grande del proceso.

Pero abrirle la puerta al Golfo y Usuga es literalmente abandonar cualquier farsa política. Los grupos que mencionan ahi ni siquiera iniciaron con una consigna revolucionaria, no tienen nada conceptual sobre lo cual apoyarse. Son criminales desde el dia #1. 

Lo 2do que pongo en la mesa, es que lo que se entiende/escucha, es que el Cartel de Mexico está muy adentro de la operación. En ese escenario, terminariamos haciendo básicamente lo que se hizo con mucho de los desmobilizados paracos de la 1ra generación. Les ofrecimos el plan de retiro, pension y lavada de hoja de vida financiados por todos. Pagan 10 en US, 10 en Colombia en sus fincas y se acabó.

Pero tampoco desmontamos la operacion, simplemente pensionamos a la estructura de arriba.

Sin decir que no haya que buscar maneras de acabar ese problema, solo que pues, inesperado.

¿Colombia estará preparada para una economía que no sea narcodependiente?

En mi humilde opinión al estado colombiano siempre lo ha favorecido la lucha antidrogas por las ayudas internacionales y por que finalmente la ilegalidad de la droga hacen un negocio rentable que no paga impuestos directamente, pero que si lo hace a través de sus empresas fachada.

Aquí en Cali(no se si soy el único que lo nota) he visto varios negocios que hp en 5 años no los he visto con clientela pero si con 5 o 6 empleados ahí mirándose la cara cada que paso.  Es decir, tenemos toda una economía narcotraficante que se beneficia de su ilegalidad y que a la vez beneficia a algunos trabajadores del común y al estado por que de una u otra manera le llega plata.

Eso sin contar con el flujo de Dolares y de Euros que es constante en el país.

Si se desmonta toda esa estructura ya sea por voluntad política o por legalización, ¿hay manera de ocupar rentablemente ese sector de la economía? o por lo menos ¿habrán soluciones para quienes viven de eso?(entre ellos varios entes territoriales y el gobierno nacional)

Nada
3 minutes ago, Cinaruco said:

¿Colombia estará preparada para una economía que no sea narcodependiente?

En mi humilde opinión al estado colombiano siempre lo ha favorecido la lucha antidrogas por las ayudas internacionales y por que finalmente la ilegalidad de la droga hacen un negocio rentable que no paga impuestos directamente, pero que si lo hace a través de sus empresas fachada.

Aquí en Cali(no se si soy el único que lo nota) he visto varios negocios que hp en 5 años no los he visto con clientela pero si con 5 o 6 empleados ahí mirándose la cara cada que paso.  Es decir, tenemos toda una economía narcotraficante que se beneficia de su ilegalidad y que a la vez beneficia a algunos trabajadores del común y al estado por que de una u otra manera le llega plata.

Eso sin contar con el flujo de Dolares y de Euros que es constante en el país.

Si se desmonta toda esa estructura ya sea por voluntad política o por legalización, ¿hay manera de ocupar rentablemente ese sector de la economía? o por lo menos ¿habrán soluciones para quienes viven de eso?(entre ellos varios entes territoriales y el gobierno nacional)

100% de acuerdo. Que bueno que se anime a hablar mas gente, sobre todo la que ve otras cosas del mundo.

Mi contra seria con un ejemplo de Ibague. Valido, esas panaderias 24 horas, 100% nuevas, con 5 empleados todo el dia benefician a un numero X de gente entre empleados/proveedores. Y hasta podriamos irnos acidos y decir que hay un beneficio economico para la poblacion. Porque quien puede perder el pan a perdida si no una panaderia al que no le importe el margen. Cierto?

Pero por cada una de esas panaderias y sus microsistemas. Desaparecen un numero Y de panaderias honestas. Hay un numero Z de gente que intenta montar panaderias nuevas y no lo va a lograr porque no puede competir con una infraestructura que vende a perdida para lavar dinero.

Creo que el problema para el ciudadano de a pie, es que genera una 2da economia, donde no todo el mundo puede competir, pero sobre todo, los nuevos negocios pequenos. Por ende, la gente que realmente podria ayudar.

Nota aparte: Me pregunto si en los mismo Andinos, Retiros, Unicentros no hay de estos mismos ejemplos, dañando mas mercados.