Jump to content
Controversia
Y que?

Minuto A Minuto Gobierno De Duque

Recommended Posts

Landmesser
8 minutes ago, Falcioni said:

Y le concedieron la segunda instancia a Arias

Arde en furia la horda mamertera

Lo verdaderamente increíble es que uno esperaría que fuera la izquierda la que más celebrara un fallo que obliga a garantizar el debido proceso y el derecho a la doble instancia.

• Tome Su +1 2

Y que?

El tarado de Magnum da pena... cada dos dias dice que me ignora y procede a comentar sobre lo que escribo y cuanto le arde.... 

El hijo bobo de Juanba no da pa mas.

Vocales

Lo de Arias es mas que justo, no puede haber en el ningun ciudadano, por mas delincuente que sea, que no tenga derecho a la 2da instancia, algo similar de lo que ha ocurrido con otros personajes como el bandido de Luis Alfredo Ramos, no se cuanto tiempo preso sin ser llevado a juicio y creo que aun no lo absuelven ni lo condena.

Aclaro que Arias es un puto delincuente, así la 2da instancia levante el fallo y condena que pesa sobre el.

Cinaruco
1 hour ago, Vocales said:

Lo de Arias es mas que justo, no puede haber en el ningun ciudadano, por mas delincuente que sea, que no tenga derecho a la 2da instancia, algo similar de lo que ha ocurrido con otros personajes como el bandido de Luis Alfredo Ramos, no se cuanto tiempo preso sin ser llevado a juicio y creo que aun no lo absuelven ni lo condena.

Aclaro que Arias es un puto delincuente, así la 2da instancia levante el fallo y condena que pesa sobre el.

No

Desfachatado

Pesimista con lo de uribito: esa hijueputada de condena no se la reversan. Y mi predicción mórbida: termina suicidándose.

A Uribito lo tratan como a un muñeco vudú: le hacen todo lo que quieren (pero no pueden) hacerle a Uribe.

Falcioni

Lo peor es que el bobo hp ese si hubiera pagado la condena ya estaría seguramente con libertad condicional. 

Eso le pasa por hacerle caso al Matarife. Lleva por ingenuo y por GUEVON. 

• Tome Su +1 1

Landmesser
Just now, Falcioni said:

Lo peor es que el bobo hp ese si hubiera pagado la condena ya estaría seguramente con libertad condicional. 

Todos los del Ministerio que terminaron presos por culpa del AIS (y de Uribito) ya terminaron sus condenas hace rato.

Alvaro

La inhabilidad de 16 años que le impuso monseñor Ordoñez creo que aun esta vigente. Esa sanción me parecio pura jugada política para sacarlo del camino a la presidencia.

Cinaruco
13 hours ago, Falcioni said:

Yo pienso que es mas por el tema de las inhabilidades, donde le confirmen la condena practicamente queda vetado para ocupar los cargos que le interesan.

Y que?
38 minutes ago, Cinaruco said:

Yo pienso que es mas por el tema de las inhabilidades, donde le confirmen la condena practicamente queda vetado para ocupar los cargos que le interesan.

Nombrar a ese pendejo en lo que sea seria ya un descaro!  Pero ademas hay que agregar a sus crimenes el haberse volado, eso deberia inhabilitarlo para lo que sea.

Asmodeo

Ordóñez y Arias son cadáveres políticos. El primero porque ya está muy viejo para aspirar a cargos públicos, y el segundo por ser un bandido de cuello blanco.

Falcioni
1 hour ago, Cinaruco said:

Pero cuales inhabilidades si estamos hablando de una condena PENAL no DISCIPLINARIA. 

Ve y no es que le confirmen nada. El ya está CONDENADO. 

Rojo_Capital
1 hour ago, Falcioni said:

Pero cuales inhabilidades si estamos hablando de una condena PENAL no DISCIPLINARIA. 

Ve y no es que le confirmen nada. El ya está CONDENADO. 

Pero entonces qué podría pasar en su beneficio con la segunda instancia? pueden anular esa condena? Si es así, le están abriendo la puerta a muchos bandidos...

Falcioni
16 minutes ago, Rojo_Capital said:

Pero entonces qué podría pasar en su beneficio con la segunda instancia? pueden anular esa condena? Si es así, le están abriendo la puerta a muchos bandidos...

Que le rebajen la pena 

Falcioni

Además porque el guevón contra la inhabilidad no puede hacer ni chimba porque el Concejo de Estado se la ratificó. Nada menos. 

Asmodeo

Se abre la puerta a montones de peticiones de segunda instancia:

Cinaruco

Me da pecado con @Falcioni por que ya lo he hecho quedar como un culo toda la semana, perdón si me extiendo mucho por que con este malparido toca con plastilina:

1. El artículo 179 de la constitución señala que no podrán ser elegidos congresistas "1. Quienes hayan sido condenados en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos". - OJO Falcio, esto quiere decir que si se confirma la sentencia condenatoria contra Andres Felipe Arias, nunca podría volver a ostentar este cargo, aún cuando se cumplan los 16 años de inhabilidad de la Procuraduría (ya van 9)

2. El artículo 197 de la constitución señala que "No podrá ser elegido Presidente de la República o Vicepresidente quien hubiere incurrido en alguna de las causales de inhabilidad consagradas en los numerales 1, 4 y 7 del artículo 179". Es decir @Falcioni que tampoco podría ser Presidente de la República, pues se aplica lo que ya señalé en el numeral 1 sin importar que hayan pasado los 16 años de inhabilidad.

3. El Código Disciplinario Único señala en su artículo 38 señala como inhabilidad para ser servidor público: "1. Además de la descrita en el inciso final del artículo 122 de la Constitución Política, haber sido condenado a pena privativa de la libertad mayor de cuatro años por delito doloso dentro de los diez años anteriores, salvo que se trate de delito político". Por este lado también quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por otros 10 años, sin importar la sanción de la Procuraduría.

4. Por otra parte si de alguna manera llegan a revocar la sentencia penal en su contra, por el motivo que sea, podrían revivir en el Consejo de Estado el proceso contra la sanción de la Procuraduría, esto a través del recurso extraordinario de revisión (el Artículo 250 de la Ley 1437 de 2011 consagra como causal de revisión " 1. Haberse encontrado o recobrado después de dictada la sentencia documentos decisivos, con los cuales se hubiera podido proferir una decisión diferente y que el recurrente no pudo aportarlos al proceso por fuerza mayor o caso fortuito o por obra de la parte contraria."--- Claramente podría aportarse una eventual revocatoria en 2da instancia de su condena, misma que no hubiera podido llevarse a ese proceso antes de ser dictada).

En síntesis, no es mala la estrategia del abogado de Andres Felipe Arias por varios puntos:

A. Si se revoca la sentencia penal, el hombre podría ser congresista o hasta presidente una vez se haya cumplido la sanción impuesta por la Procuraduría.- No muere políticamente.

B. Eventualmente podría pedir la revisión del fallo ante el Consejo de Estado, nuevamente si le revocan la condena.- Esto es bastante improbable, pero es una opción, un pataleo de ahogado. 

C. Dejar la condena penal así, implica que Andres Felipe Arias no volverá a tocar un cargo público en su vida practicamente.

• Tome Su +1 1

Asmodeo

Esta es la orden presidencial a partir de hoy:

101671406_2643081495948657_1183120613665

• Haha 1

Falcioni

Manteco levantado triplehp

Asmodeo

derkozten

@Me preocupa@ que no hayan mencionado la "tragedia familiar" de la gran Martuchis

#nosjodimostodos

TodoAMil

Oiga si, vieja hijueputa montada en el bus de que todos los narcos son una mierda y en el patio de la casa un narco, que renuncie esa hp que además es una inútil que no ha hecho sino escándalos con la boca en vez de ayudar a porquito.

• Tome Su +1 1

McLovin

El uribismo defendiendola en masa pero que tal que fuera el primo de Petro de Claudinflas o de Robledo

mientras uno sea "anticomunista " como que todo se perdona. O mientras no haya penas de muerte para los de la far entonces nadie tiene derecho a censurar nada

Fercho

Claudia López salió en defensa de Martuchis pero con toda. Una @tragedia familiar@ definitivamente.