Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
ELPATRON

Internet Hogar

Recommended Posts

BenitoCalas
1 hour ago, ELPATRON said:

Yo tengo el plan oro de direct tv y la verdad jamas se me ha pasado x la cabeza salirme. De tanto decir que me voy a ir estoy pagando 90 x 3 Decos y uno que graba.

la semana pasada recibí una llamada de ellos donde me decían que debido al tiempo que llevaba con ellos (9 años) me dejaban la tarifa en 48 hasta final de año. 

El tema con ellos es que en Bogota todavía no hay cobertura de internet. En cedritos x ejemplo no tienen. Lo curioso es que chia ya está listo. 

El internet sí ha sido con claro. Pero x lo que comenté me quiero salir. Voy a revisar lo que dijeron en post anteriores. 

Encontre en ETB que hay una promoción pague 15 megas y le dan 30 x un año. 80 mil pesos. De verdad si llega a correr los 30? Los módem no tienen problema de cobertura? Lo digo xq he visto casos que solo hay red en el piso donde está el módem. 

El Internet de DTV es la puntería... 

--Yo--
1 hour ago, ELPATRON said:

Yo tengo el plan oro de direct tv y la verdad jamas se me ha pasado x la cabeza salirme. De tanto decir que me voy a ir estoy pagando 90 x 3 Decos y uno que graba.

la semana pasada recibí una llamada de ellos donde me decían que debido al tiempo que llevaba con ellos (9 años) me dejaban la tarifa en 48 hasta final de año. 

El tema con ellos es que en Bogota todavía no hay cobertura de internet. En cedritos x ejemplo no tienen. Lo curioso es que chia ya está listo. 

El internet sí ha sido con claro. Pero x lo que comenté me quiero salir. Voy a revisar lo que dijeron en post anteriores. 

Encontre en ETB que hay una promoción pague 15 megas y le dan 30 x un año. 80 mil pesos. De verdad si llega a correr los 30? Los módem no tienen problema de cobertura? Lo digo xq he visto casos que solo hay red en el piso donde está el módem. 

23 minutes ago, cesar62 said:

El Internet de DTV es la puntería... 

Depende para que, el Internet de directv es 4G, es decir que es con señal aérea, con antenas en torres. 

La internet por 4G nunca será igual que la fija por fibra. 

• Tome Su +1 1

--Yo--

La otra pregunta es, ya Directv ofrece planes de Internet ilimitados o toda es bolsa de datos? 

BenitoCalas
27 minutes ago, --Yo-- said:

La otra pregunta es, ya Directv ofrece planes de Internet ilimitados o toda es bolsa de datos? 

Yo lo tengo ilimitado.

jacs125
2 hours ago, ELPATRON said:

Pues yo tengo ese internet y me bota los 30 mb aunque claro. mi apartamento solo tiene un piso.

De todas maneras igual si algo podria conseguir un repetidor si la señal en los otros pisos son malas.

Nimdock

Si tienen problemas dentro de su propia casa ahi ya no es culpa del ISP (a no ser que el ISP ande prometiendo modem/router combo que cubre determinados metros cuadrados/configuraciones/etc)... Ahi ya es que tienen que invertir en un mejor router.

Y en realidad en casas de varios pisos ahi muy probablemente no haya router que valga (hasta dos pisos tal vez con un router muy bueno)... De ahi para arriba ya como dice @jacs125 se tiene que user un repetidor, aunque no es mi metodo favorito, lo que yo recomiendo es un mesh system, por ejemplo: https://eero.com/.

La diferencia entre el repetidor y el mesh es que con el repetidor le toca cambiarse de senhal dependiendo de donde este en la casa y la señal se degrada. Con el mesh es una sola red wifi y no hay que saltar de una a otra, los aparatos lo hacen automaticamente, asi mismo la calidad de la red es mucho mejor.

--Yo--
30 minutes ago, cesar62 said:

Yo lo tengo ilimitado.

Bueno, eso de por si ya es un plus. Pero sigue teniendo muchos peros. 

Al ser 4G su modem es como un celular, entre más hayan a su alrededor menor será su calidad de servicio. Asímismo, los que estén más cerca a la torre tendrán mejor servicio que los que estén más lejos. Las latencias tienden a ser más altas que con fibra (aunque en 4G es muy baja) y las caídas de servicio o interrupciones cortas son muy frecuentes.

Nimdock

Bueno, al menos no es satelital que ese si que es el peor. 😐

ELPATRON
12 minutes ago, jacs125 said:

Pues yo tengo ese internet y me bota los 30 mb aunque claro. mi apartamento solo tiene un piso.

De todas maneras igual si algo podria conseguir un repetidor si la señal en los otros pisos son malas.

el mio también es de un piso. 

los de claro se comprometieron a darme una respuesta sobre el bloqueo de la pagina. voy a esperar esta semana, de lo contrario me voy para ETB. 

CR7

Yo pago Tigo Une casi 170 barras, básicamente todos los canales estándar, un par de HD y HBO Premium. 10 megas de Internet y teléfono. Me sigue pareciendo muy alto el precio, porque con Movistar era mejor, pero donde vivo Movistar tiene un problema grande de redes y cada rato se queda uno sin servicio. Lo mismo pasaba con Tigo Une, pero ya lo han ido corrigiendo. La verdad es que he tratado de amenazar a esos hptas, pero como yo todavía tengo la clausula de permanencia ellos ya saben que me tienen agarrado de las huevas, asi que estoy esperando Octubre para ver... 

--Yo--
5 minutes ago, CR7 said:

o pago Tigo Une casi 170 barras, básicamente todos los canales estándar, un par de HD y HBO Premium. 10 megas de Internet y teléfono

Lo están tumbando, y en forma. Pero esos hptas en cada ciudad ponen precios diferentes.

En general Une siempre ha sido el más caro de todos, no sé por qué.

Nimdock

Entre otras me parece el colmo que en Colombia digan 30 Megas... Cuando deberia ser 30mbps. Estoy ofendidisimo! 🤣😋

--Yo--
7 minutes ago, Nimdock said:

Entre otras me parece el colmo que en Colombia digan 30 Megas... Cuando deberia ser 30mbps. Estoy ofendidisimo! 🤣😋

Jajaja lo peor es que no es que la gente de a pie lo diga, lo dicen los operadores en sus publicidades.

BrTYCoKIIAA_FJL.png

Nimdock
Just now, --Yo-- said:

Jajaja lo peor es que no es que la gente de a pie lo diga, lo dicen los operadores en sus publicidades.

BrTYCoKIIAA_FJL.png

Hahaha si, eso vi cuando entre a la pagina de la ETB. De hecho supongo que fueron los operadores los que le enseñarlon a la gente a decirle asi.

--Yo--
2 minutes ago, Nimdock said:

Hahaha si, eso vi cuando entre a la pagina de la ETB. De hecho supongo que fueron los operadores los que le enseñarlon a la gente a decirle asi.

Nótese la B mayúscula.

Nimdock
15 minutes ago, --Yo-- said:

Nótese la B mayúscula.

Exacto, yo aca diciendo que bien por Colombia y resulta que si tienen planes de 150 MBps nos van es goleando. 😁

CR7
29 minutes ago, --Yo-- said:

Lo están tumbando, y en forma. Pero esos hptas en cada ciudad ponen precios diferentes.

En general Une siempre ha sido el más caro de todos, no sé por qué.

Si, y por eso baje de plan en TV porque al principio me habían prometido un precio estable por unos meses y unos descuentos, pero el golpazo me lo llevo en febrero cuando me llego la factura. Lo único que hicieron fue, según ellos, subirme 5 megas al mismo precio y aun me sigue pareciendo un robo. Fui a reclamar, pero me salieron con la clausula de permanencia (tome el servicio en Octubre), esas empresas son un robo y lo peor es la complicidad de las superintendencias 

Noxe
1 hour ago, Nimdock said:

lo que yo recomiendo es un mesh system, por ejemplo: https://eero.com/.

La diferencia entre el repetidor y el mesh es que con el repetidor le toca cambiarse de senhal dependiendo de donde este en la casa y la señal se degrada. Con el mesh es una sola red wifi y no hay que saltar de una a otra, los aparatos lo hacen automaticamente, asi mismo la calidad de la red es mucho mejor.

Me interesa eso... 

En este listado hay alguno que recomiende en Calidad / Precio para los que vivimos en Colombia ?

https://listado.mercadolibre.com.co/routers-open-mesh

https://www.exito.com/products/PMK0000003232242/router-de-punto-de-acceso-open-mesh-om2phsps

Nimdock
16 minutes ago, Noxeratu said:

Me interesa eso... 

En este listado hay alguno que recomiende en Calidad / Precio para los que vivimos en Colombia ?

https://listado.mercadolibre.com.co/routers-open-mesh

https://www.exito.com/products/PMK0000003232242/router-de-punto-de-acceso-open-mesh-om2phsps

El que yo uso personalmente es eero entonces por eso lo mencione directamente. De ese puedo dar fe por uso personal. Llevo usandolo mas o menos un año, cero problemas, hum de hecho ahora que lo pienso no he tenido que hacerle reboot ni una vez.

De los que salen en los links seria esperar a ver si alguien mas los ha usado, pero yo no... Si se que Ubiquiti hace muy buenos products pero como no los he investigado bien no me atrevo a aconsejar que habria que comprar de Ubiquiti (en terminos de comprar lo que se necesita no sea que uno compre lo que no es, etc.). Pero de nuevo, si se que son muy buenos.

• Gracias 1

Sirio
1 hour ago, CR7 said:

Yo pago Tigo Une casi 170 barras, básicamente todos los canales estándar, un par de HD y HBO Premium. 10 megas de Internet y teléfono. Me sigue pareciendo muy alto el precio, porque con Movistar era mejor, pero donde vivo Movistar tiene un problema grande de redes y cada rato se queda uno sin servicio. Lo mismo pasaba con Tigo Une, pero ya lo han ido corrigiendo. La verdad es que he tratado de amenazar a esos hptas, pero como yo todavía tengo la clausula de permanencia ellos ya saben que me tienen agarrado de las huevas, asi que estoy esperando Octubre para ver... 

Tremenda clavada telepática. 

Logan
5 hours ago, Bocha said:

Yo quise entrar al VPN, por ETB, o sea mi iSP en mi PC, traté de usar un DNS, pero como no tenía un ATT, o sea DNS ni siquiera de 80 KBPS, me confundí y no pude hacer ni mierda.

OMG, cualquier consejo que le dé seria MFT porque NPI.

• Tome Su +1 1

Gato
9 hours ago, Noxeratu said:

¿Qué tal es la televisión con Claro? 

Tiene una parrilla completa a mi gusto, varios canales que no tiene Direct TV. A mi parecer, Claro y UNE tienen lo más variado y completo.

Claro tiene además los derechos de todos los eventos Olímpicos: JJOO, juveniles, invierno, Panamericanos, Centroamericanos etc. Además de cubrimiento de eventos mundiales de deportes como natación, atletismo, ciclismo copa davis y otros más. 

Con la suscripción le dan uno o dos meses gratis de Claro Video que no es la gran cosa, pero pues no tiene mala oferta en películas.

ELPATRON
3 minutes ago, Misfits said:

Tiene una parrilla completa a mi gusto, varios canales que no tiene Direct TV. A mi parecer, Claro y UNE tienen lo más variado y completo.

Claro tiene además los derechos de todos los eventos Olímpicos: JJOO, juveniles, invierno, Panamericanos, Centroamericanos etc. Además de cubrimiento de eventos mundiales de deportes como natación, atletismo, ciclismo copa davis y otros más. 

Con la suscripción le dan uno o dos meses gratis de Claro Video que no es la gran cosa, pero pues no tiene mala oferta en películas.

en mi caso, mientras las ligas europeas, torneos de tenis, mundiales, etc los cubra direct tv haré lo posible en no salirme. 

• Tome Su +1 1

--Yo--

En realidad alguien todavía usa la "parabólica" para ver TV? Yo solo la uso para cuando hay partidos en ESPN.

El negocio de la TV por cable va de culo pal estanco. DirecTV es la excepción por su exclusividad en eventos deportivos, nada más.

Gato
20 minutes ago, ELPATRON said:

en mi caso, mientras las ligas europeas, torneos de tenis, mundiales, etc los cubra direct tv haré lo posible en no salirme. 

Bueno es que ahí Direct TV si se los lleva a todos. Aunque uno ve y la exclusividad (en cuanto a ligas) se limita a los partidos del Barcelona (de local) y a la Premier.